Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido metálico en motor 2.4 CU2 ¿rodamiento polea? (SOLUCIONADO)


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 febrero 2016 - 13:43:14

Te salio facil el rodamiento o usaste algun tipo de extractor?

#22 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 01 febrero 2016 - 13:55:32

Pues has bordado el post. Muchísimas gracias por la currada. De esos rodamientos tengo yo para aburrir de la bici. De nuevo mi enhorabuena por el post.


Saludos

Te salio facil el rodamiento o usaste algun tipo de extractor?


Lo más fácil para sacar un rodamiento es coger la polea y presentar el rodamiento nuevo. La metes en el tornillo de un banco de trabajo y empujas el nuevo con el viejo. Eso siempre y cuando el rodamiento salga por ambos lados. Si sale solo por uno te puedes hacer un útil con unas pocas arandelas y un tornillo hermoso...


Saludos

#23 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 01 febrero 2016 - 17:26:33

Te salio facil el rodamiento o usaste algun tipo de extractor?

 

 

Pues has bordado el post. Muchísimas gracias por la currada. De esos rodamientos tengo yo para aburrir de la bici. De nuevo mi enhorabuena por el post.


Saludos

Lo más fácil para sacar un rodamiento es coger la polea y presentar el rodamiento nuevo. La metes en el tornillo de un banco de trabajo y empujas el nuevo con el viejo. Eso siempre y cuando el rodamiento salga por ambos lados. Si sale solo por uno te puedes hacer un útil con unas pocas arandelas y un tornillo hermoso...


Saludos

 

Muchas gracias.

 

El rodamiento sólo sale por un lado, como se puede ver en esta foto:

 

D7h6uAw.jpg

 

Lo que hice fue colocar la polea sobre un tornillo de banco (sólo apoyada, para no deformarla y que pudiera caer el rodamiento por bajo) y golpear suavemente con un martillo, pero no directamente sobre el rodamiento sino usando en mi caso una tuerca del mismo tamaño.

 

De esta forma se distribuye la fuerza del impacto y el rodamiento sale recto.

 

Para meterlo lo hice poniendo el viejo sobre el nuevo y golpeando suavemente con el martillo. No caí en usar el tornillo de banco, habría sido más suave y más rápido. Tomo nota para la próxima vez!



#24 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 20:29:22

Lleva algo de tiempo, maña y sobre todo fuerza para aflojar el tensor, pero es sencillo.
Sí sonaba un poco más en caliente, pero tampoco había mucha diferencia.

El modo de detectarlo es tan sencillo como poco ortodoxo: escuchar con un tubo!!

Coges un tubo o un pedazo de manguera y lo pones junto a la polea con el motor en marcha (mucho cuidado al hacerlo!!) y pones la oreja en el otro lado. Lo haces con varios y notarás la diferencia de sonido.

 

 

eres un máquina, voy a probarlo

 

por cierto, mi sonido es como si cogieras un manojo de llaves y las movieras, es un sonido metálico parecido a eso.

 

era tu sonido así también? es que en los videos no se aprecia bien

 

por cierto, el sonido viene si o si de los rodamientos esos

 


Editado por cordobacbf, 01 febrero 2016 - 20:37:08.


#25 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 01 febrero 2016 - 20:38:26

eres un máquina, voy a probarlo

por cierto, mi sonido es como si cogieras un manojo de llaves y las movieras, es un sonido metálico parecido a eso.

era tu sonido así también? es que en los videos no se aprecia bien

por cierto, el sonido viene si o si de los rodamientos esos

Sí, más o menos es un ruido metálico parecido a eso.

Ya verás como con el tubo lo detectas enseguida. Ves probando a escuchar uno a uno y verás como en uno de ellos notas una diferencia brutal.

#26 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 20:46:46

Sí, más o menos es un ruido metálico parecido a eso.

Ya verás como con el tubo lo detectas enseguida. Ves probando a escuchar uno a uno y verás como en uno de ellos notas una diferencia brutal.

 

 

estoy escuchando tus videos y estoy seguro que es el mismo ruido

 

llevo tiempo investigando, incluso llevé el coche con garantia a la casa y no supieron dar con la tecla, abrí un post en su día pero no habia antecedentes, tengo claro que me pasa igual que a tí, lo único es que el mio suena en caliente, será que no está tan malo como el tuyo, supongo

 

gracias por detallar todo, te felicito, sólo te ha faltado para bordarlo el par de apriete del los tornillos de 14 para ponerselo a la dinanométrica jeje



#27 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 01 febrero 2016 - 20:56:03

estoy escuchando tus videos y estoy seguro que es el mismo ruido

llevo tiempo investigando, incluso llevé el coche con garantia a la casa y no supieron dar con la tecla, abrí un post en su día pero no habia antecedentes, tengo claro que me pasa igual que a tí, lo único es que el mio suena en caliente, será que no está tan malo como el tuyo, supongo

gracias por detallar todo, te felicito, sólo te ha faltado para bordarlo el par de apriete del los tornillos de 14 para ponerselo a la dinanométrica jeje


Buena pregunta lo del par de apriete. En mi caso no tengo dinamométrica y el par fueron un par de coj....

Recalcar que sólo se afloja el de la polea. El del tensor se "aprieta" en sentido horario para así desplazar el tensor y poder liberar la correa, y en cuanto soltamos vuelve a su sitio. Hay que hacer fuerza, aviso.

Y por supuesto, estas indicaciones son para cambiar el de la polea superior. Igual las otras requieren de algo más, no tengo ni idea.

Cuando localices el origen nos cuentas.

#28 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 21:04:27

Buena pregunta lo del par de apriete. En mi caso no tengo dinamométrica y el par fueron un par de coj....

Recalcar que sólo se afloja el de la polea. El del tensor se "aprieta" en sentido horario para así desplazar el tensor y poder liberar la correa, y en cuanto soltamos vuelve a su sitio. Hay que hacer fuerza, aviso.

Y por supuesto, estas indicaciones son para cambiar el de la polea superior. Igual las otras requieren de algo más, no tengo ni idea.

Cuando localices el origen nos cuentas.

 

 

te he entendido, cuando pruebe reflotaré el hilo con mis impresiones, por cierto y última consulta, esa marca del rodamiento es buena? miraste mas marcas? en la casa no preguntaste por el rodamiento solo?

 

gracias



#29 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 01 febrero 2016 - 21:41:50

te he entendido, cuando pruebe reflotaré el hilo con mis impresiones, por cierto y última consulta, esa marca del rodamiento es buena? miraste mas marcas? en la casa no preguntaste por el rodamiento solo?

gracias

A la casa no fui a preguntar, porque en cuanto vi el rodamiento que era comprobé que tenía varios de ellos en la empresa donde trabajo, como repuestos de máquinas.

La marca SKF es buena, como también NSK. Nosotros los usamos en maquinaria y muy bien.

#30 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 02 febrero 2016 - 01:26:59

A mi también se me jodió ese mismo rodamiento en el 2.2 IDTEC, en mi caso no me complique y cambie la polea entera. Creo recordar que me costó eso mas o menos en la honda(60€), fui allí mas que nada porque no la fabricaban en otro sitio( la del alternador si, pero esa tuve que morir a la honda después de preguntar en varias casas de repuestos). Yo para detectar el ruido afloje del tensor para dejar sueltas las poleas y girarlas con la mano. Por suerte la primera que giré( la de arriba del todo) era la que me estaba dando el dichoso ruido metálico. Girándola con la mano se oía a leguas que el ruido venia de esa polea. Cambiarla fueron 5 min.


Editado por Tuconer, 02 febrero 2016 - 01:28:49.


#31 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 02 febrero 2016 - 09:13:59

Vaya! Parece que van saliendo afectados. Yo como digo abrí un hilo al respecto y dió la casualidad de que nadie se sentía identificado.

Tuconer el ruido era también como si fuese un llavero? Lo hacía en caliente o en frío?

El mío el caso es que lo hace cuando está muy caliente. Cuando vengo de un viaje de darle cera. Si cojo en coche por ciudad 30 minutos no suena

#32 HONDILLA

HONDILLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 02 febrero 2016 - 15:34:36

Bueno voy a hacer un resumen por si a alguien le puede servir en el futuro.

Hace un par de semanas el coche me empezó a hacer un ruido metálico en la zona del motor. El ruido aumentaba y bajaba con las revoluciones, y se oía más en la zona derecha del motor (mirando siempre desde el asiento del conductor), donde está la correa de accesorios.

Desde el interior se oía tal que así:




Con el capó levantado vemos que viene claramente de la zona de la correa de accesorios:







Utilizando una herramienta muy sofisticada para escuchar el sonido del motor, aislamos la procedencia del chirrido.

x2Pc9Pm.jpg

Es tan sencillo como poner un extremo junto a cada una de las poleas y en el otro la oreja. Puede parecer una gilipollez pero funciona, y muy bien.


Una vez tenemos claro que la polea dañada es la superior, empezamos por sacar la correa. Para ello hemos de destensarla. Utilizando una llave de 14 lo más larga que encontremos (o usando un tubo largo para hacer palanca) giramos en sentido horario el tornillo de la polea del tensor:

38DhDGt.jpg


Con la correa fuera, sacamos la polea afectada con la misma llave de 14:

yqJLUGX.jpg

V12XCOr.jpg

nJ9tOPz.jpg

La referencia del rodamiento es la 6203LU, pero se encuentra de otras marcas como 6203 con otras terminaciones.

AEghvOG.jpg


A partir de ahí simplemente es sacar un rodamiento y poner otro.

D7h6uAw.jpg

Y9PUaKt.jpg

VJ811vx.jpg


Para el que no sepa o no quiera cambiar únicamente el rodamiento, se vende la polea completa por unos 60€ por internet. Sería esta pieza:

Yfl5FeN.jpg



Una vez montado, vemos que el sonido es completamente diferente:









Para los que me habéis preguntado, el rodamiento se puede conseguir en cualquier almacén de suministros industriales por unos 6 € o menos. Por internet también los he visto a ese precio.

La polea completa por internet cuesta unos 60€, y en Honda no lo quiero ni pensar pero calculo que en torno a 150€ te pueden clavar por todo. De 6€ a 150€ hay un trecho.

Espero que le sea de utilidad a alquien. Saludos!!

Gracias por el post. Un gran trabajo tengo el mismo problema , y me lo has puesto clarito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#33 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 febrero 2016 - 17:20:42

Este es el que voy a poner yo:

 

http://spanish.xbear...roduct6938.html

 

La referencia no es 6203-LU, si no 6203-2RS, que es idéntico al LU solo que tiene sello de goma por ambas caras, no solo por una.

 

Espero no tener problema :)



#34 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 02 febrero 2016 - 18:49:02

Si alguien con el manual de taller sacara el par de apriete sería cojonudo

#35 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 02 febrero 2016 - 18:56:09

Este es el que voy a poner yo:

http://spanish.xbear...roduct6938.html

La referencia no es 6203-LU, si no 6203-2RS, que es idéntico al LU solo que tiene sello de goma por ambas caras, no solo por una.

Espero no tener problema :)


El 6203LU que llevaba puesto mi coche tenía sello de goma por ambas caras....misterios.

Y yo le puse el mismo que tú pero con una H al final. Sinceramente no tengo idea de lo que significa, pero de momento va perfectamente.

#36 GASSteiz

GASSteiz

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Accord 2.4 VIII

Escrito 03 febrero 2016 - 20:55:22

Me ha venido de lujo esto,llevaba un tiempo oyendo un ruido muy similar y estoy seguro que es la misma polea.

Como tengo que cambiar la correa,ya de paso me van a mirar también el rodamiento. 



#37 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 05 febrero 2016 - 02:32:01

Vaya! Parece que van saliendo afectados. Yo como digo abrí un hilo al respecto y dió la casualidad de que nadie se sentía identificado.

Tuconer el ruido era también como si fuese un llavero? Lo hacía en caliente o en frío?

El mío el caso es que lo hace cuando está muy caliente. Cuando vengo de un viaje de darle cera. Si cojo en coche por ciudad 30 minutos no suena

Si, el mio sonaba siempre y era muy molesto, un zumbido metálico constante, sonaba menos cuando iba en marcha y pisaba el embrague para meter marcha o reducir marcha. Pero el ruido era constante


Editado por Tuconer, 05 febrero 2016 - 02:32:47.


#38 GASSteiz

GASSteiz

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Accord 2.4 VIII

Escrito 06 febrero 2016 - 18:30:29

Ya tengo cambiada la correa y rodamiento nuevo. El rodamiento estaba fatal,al sacarlo se ha partido. Ahora da gusto conducir sin el zumbido de fondo  :boing:



#39 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 07 febrero 2016 - 09:59:52

Ya tengo cambiada la correa y rodamiento nuevo. El rodamiento estaba fatal,al sacarlo se ha partido. Ahora da gusto conducir sin el zumbido de fondo :boing:


¿Era la misma polea?¿Al final dónde lo hiciste?

#40 GASSteiz

GASSteiz

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Accord 2.4 VIII

Escrito 07 febrero 2016 - 21:26:32

¿Era la misma polea?¿Al final dónde lo hiciste?

 

Si,era la misma polea. Me lo ha hecho un amigo mecanico






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos