Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#41 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2016 - 12:11:21

No se si lo de aritos y estrellitas y tontitos es por mi comentario.
Pero si lo es, te aclararé que no lo he dicho. Ni pienso que la gente a la que le guste llegar a los sitios con aros y estrellitas sean tontitos.
Cada uno, como ya he dicho anteriormente, tiene sus prioridades.
Seguro que yo o perico de los palotes se gastará dinero en algo que otra persona ni se planteará en hacerlo porque no le verá la gracia y en sentido inverso también. Para gustos los colores.

"Los foros son para dar opiniones", totalmente de acuerdo. Pero si eres del Real Madrid no es muy inteligente meterse en un foro del Barça para dar la opinión de que el Barça es peor que el Real Madrid, no? Que te esperarías que pasara, que te dieran las gracias por opinar? Esto lo puedes extrapolar a cualquier tipo de foro en el que entres y hables bien de la competencia y mal de la propia marca. El fútbol simplemente me ha parecido un ejemplo muy claro. ;)

Respecto a que ahora mismo tienes dinero para ir a la Audi y comprarte el A4 a toca teja, vienes a las nuestras entonces? El que tiene un Honda puede tener un Audi, no? jejeje
Yo antes de matricular también había pagado el coche y como en tu caso en todos los anteriores también y para que el diablo no se ría de la mentira, menos en uno por que financiándolo en "Volkswagen finance" por el interés que pagaba me interesaba tener el dinero en el banco porque sacaba más rendimiento (esto en el 2007), no lo había comentado antes porque lo veo un dato mmmmmm, y? Felicidades!!!


Pero es que yo jamas he dicho que tal sea mejor que tal,solo he dicho que uno me gusta mas que otro,esa es la gran diferencia entre opinar y faltar.

Y claro que el que tiene un Honda puede tener un Audi,en la mayoría de casos paga el banco,da igual la marca.

Y bueno,lo mismo de siempre el hilo esta entero para leer todas las opiniones,si uno para decir que le gusta mas el baloncesto tiene que decir que el futbol es una mierda mal vamos.

#42 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 febrero 2016 - 12:26:43

Pero es que yo jamas he dicho que tal sea mejor que tal,solo he dicho que uno me gusta mas que otro,esa es la gran diferencia entre opinar y faltar.

Y claro que el que tiene un Honda puede tener un Audi,en la mayoría de casos paga el banco,da igual la marca.

Y bueno,lo mismo de siempre el hilo esta entero para leer todas las opiniones,si uno para decir que le gusta mas el baloncesto tiene que decir que el futbol es una mierda mal vamos.

:ciego:  :merindo:  :cerrado2:



#43 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 febrero 2016 - 13:58:21

No se en que te basas para decir basura alemana pero precisamente el accord 7 es el modelo perfecto de coche problematico quitendo de los motores,casca en todos el potenciometro,colectores,manguito de dirección,navegador de 2.000 euros,bastantes alternadores y algunas cosas mas,todo esto sale por unos miles de euros encima a precios escandalosos para los recambios.

Me hace gracia que si algun aleman rompe algo ya es una basura,cuando rompe el japonés no hay problema...Honda no vende por que lógicamente no tiene nada que hacer al lado de otras marcas que la aplastan en ventas,un atmosférico le gusta a quien le gusta y yo soy uno de ellos al que le gusta pero un turbo se lo come en cualquier circunstancia,pero estamos en las mismas de siempre,el Honda puede romper y no pasa nada y todos los motores con turbo no valen para nada por que así lo decís 4 iluminados,je je.

Supongo que el nuevo tipe R será especial por que el Vtec lo salva de la "guarrada" de llevar turbo y como no por ser un Honda.

Yo vivo muy bien porque para mi un coche no es nada que me preocupe,me preocupa que engañen a la gente
como con la bomba-inyector.

No te preocupes por los demás q yo me cansado de hacerle kms a los inyector bomba y millones de taxistas y quitando de algún caudalimetro el resultado fue excelente,deberías preocuparte por el q lleva un accord lleno de males endemicos.

Hace 27 años cuando salio el primer tdi inyector bomba el diesel de Honda era tan avanzado en prrstaciones,ruido y consumo que en Honda andaban analizando un litro de gasoil a ver que era el liquido ese

 

¿Mande?

 

Yo tuve el accord 2.4 y lo vendí por circunstancias no económicas ( compré otro jonda nuevo del trinque ) y el potenciómetro lo arreglé con un spray limpiacontactos de 5€ y le cambié el embrague con 120000km dior mio que derroche

El civic anterior lo vendí con 300000km y por ahí sigue rodando ( cierto es que rompió un botón de elevalunas y un alternador con 280000km )

tengo un jazz en casa con 200000km que tuvo el problema de las bobinas ( cambiadas en garantía aunque ya se había acabado ) y se le acaba de romper un rodamiento y se le ha cambiado el embrague de arranque de la caja automática y un taco de motor... es que menuda fiabilidad de mierda lo de los tacos de motor..

 

La mayoría de los problemas del accord, que yo recuerde, los han dado los diesel por tener que adaptar el motor al coche ( el tema de colectores en los civic no dió tanto por culo) luego el problema, como todos los problemas de la mayoría de los fabricantes es el diesel

 

Cierto es que toda marca tiene sus cosas pero entre bkd, caudalímetros, egr, dieselgate, bombas de agua de plástico en coches de 60.000€ y demás timos y estafas creo que comprar cualquier producto VAG es jugar a la ruleta rusa

 

BMW también tuvo lo suyo con los cigüeñales de los 116d y 118d (a día de hoy todavía no entiendo que clase de control de calidad pasan esos cigüeñales para romperse con menos de 100000km )

Porsche tiene algún que otro motor reciente que parte con mirarlo y lo saben y no hacen campaña

Mercedes en los CDI se lució... creo que sobretodo en los 270

 

hay para todos, todos tienen cosas que esconder y que mejorar y los japos han ido perdiendo fiabilidad a la par que ganaban calidad de acabados pero si las encuestas los siguen poniendo arriba en fiabilidad es que los demás lo están haciendo de penita



#44 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 febrero 2016 - 15:02:23

ya que hablamos de honda y audi, os cuento mi experiencia.

 

en casa hay un civic 1.6 idec 120cv comprado nuevo y actualmente con 20.000km.

el segundo es un a4 avant 3.0tdi quattro, 240cv, con 200.000km.

 

afortunadamente los dos no han dado ni un solo problema, lo que dice mucho del audi porqué lleva unos cuantos km. a nivel de motor no se puede comparar uno con otro porqué le dobla en potencia. pero a nivel de acabados hay grillos y "ruiditos" en el honda que nunca los he oído en el audi, nunca.

 

soy fan de los dos, de honda y de audi. pero el audi con 200.000km le da 20 vueltas en todo al honda, evidentemente uno costó mucho más que el otro. pero en calidad interior, no se puede comparar, juegan otras ligas.

 

pero como habéis dicho por aquí, la relación calidad-precio en honda es muy buena. pero la calidad de audi es infinitamente superior en todo.

 

haya paz :-)



#45 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 02 febrero 2016 - 15:22:59

ya que hablamos de honda y audi, os cuento mi experiencia.

en casa hay un civic 1.6 idec 120cv comprado nuevo y actualmente con 20.000km.
el segundo es un a4 avant 3.0tdi quattro, 240cv, con 200.000km.

afortunadamente los dos no han dado ni un solo problema, lo que dice mucho del audi porqué lleva unos cuantos km. a nivel de motor no se puede comparar uno con otro porqué le dobla en potencia. pero a nivel de acabados hay grillos y "ruiditos" en el honda que nunca los he oído en el audi, nunca.

soy fan de los dos, de honda y de audi. pero el audi con 200.000km le da 20 vueltas en todo al honda, evidentemente uno costó mucho más que el otro. pero en calidad interior, no se puede comparar, juegan otras ligas.

pero como habéis dicho por aquí, la relación calidad-precio en honda es muy buena. pero la calidad de audi es infinitamente superior en todo.

haya paz :-)

Y cual se engancha mas en curvas el quattro o el i-dtec??
(Lo digo por lo logico seria el quattro, pero si extrapolamos un RS3 vs type R, es ciencia cierta que el type responde mejor en la parte de curvas)

Honda siempre respondera a otros canones muy distintos a los que audi apunta! Son otras ligas, efectivamente ni una es mejor ni peor.

Editado por Sergioby, 02 febrero 2016 - 15:24:56.


#46 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 febrero 2016 - 16:52:11

Hombre es que "calidad" es un concepto muy amplio e incluso un poco abstracto porque en parte hay que valorarla relativa al tipo de producto en sí. Comparar un coche que ha sido concebido como un utilitario 1.6 asequible de 120 cv con un A4 Avant Quattro 3.0 TDI pues claro, es que ya de por sí son productos concebidos con distintos objetivos. Pero dentro de los utilitarios asequibles de 120 cv, seguro que el Civic está bastante por encima de sus competidores en términos de calidad y fiabilidad, con índices que pertenecen más bien a los de coches de segmentos superiores.

 

Los estándares de calidad de Honda son muy altos en general pero también se aplican de modo distinto según el producto. El NSX y los primeros S solo se fabricaban en Tochigi, precisamente para asegurar una calidad superlativa y porque requerían métodos de producción exclusivos. Un Honda Brio para la India no se fabrica con los mismos entándares que se aplicaban a los Legend para Japón o Alemania, por decir algo.

 

Una estadística por sí sola no me merece demasiado crédito, pero la realidad es que desde hace muchos años y en todo tipo de encuestas, estadísticas etc relativas a calidad, fiabilidad, indice de satisfacción de los clientes etc Honda siempre ha estado en posiciones de cabeza, y a eso ya no puede llamársele una casualidad. Cuando el rio suena.....

 

Luego, la fiabilidad de una marca no se puede medir por algún modelo específico, puede haber modelos que por su diseño de base, ingeniería, proveedores utilizados, planta de producción etc en sí son mejores o peores. Pero los estándares de calidad generales como marca solo se revelan tomando todos los productos en su conjunto. Y tomada en general, Honda tiene unos niveles muy altos de fiabilidad.

 

 

 

 



#47 Sheriff26

Sheriff26

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S Heritage

Escrito 02 febrero 2016 - 17:52:29

Tener un Honda no obliga a estar en el foro. Recordar porqué se tiene un Honda cuando se quiere otro no creo que ayude, pero ya cada cual.

 

Saludos



#48 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2016 - 19:19:31

¿Mande?

 

Yo tuve el accord 2.4 y lo vendí por circunstancias no económicas ( compré otro jonda nuevo del trinque ) y el potenciómetro lo arreglé con un spray limpiacontactos de 5€ y le cambié el embrague con 120000km dior mio que derroche

El civic anterior lo vendí con 300000km y por ahí sigue rodando ( cierto es que rompió un botón de elevalunas y un alternador con 280000km )

tengo un jazz en casa con 200000km que tuvo el problema de las bobinas ( cambiadas en garantía aunque ya se había acabado ) y se le acaba de romper un rodamiento y se le ha cambiado el embrague de arranque de la caja automática y un taco de motor... es que menuda fiabilidad de mierda lo de los tacos de motor..

 

La mayoría de los problemas del accord, que yo recuerde, los han dado los diesel por tener que adaptar el motor al coche ( el tema de colectores en los civic no dió tanto por culo) luego el problema, como todos los problemas de la mayoría de los fabricantes es el diesel

 

Cierto es que toda marca tiene sus cosas pero entre bkd, caudalímetros, egr, dieselgate, bombas de agua de plástico en coches de 60.000€ y demás timos y estafas creo que comprar cualquier producto VAG es jugar a la ruleta rusa

 

BMW también tuvo lo suyo con los cigüeñales de los 116d y 118d (a día de hoy todavía no entiendo que clase de control de calidad pasan esos cigüeñales para romperse con menos de 100000km )

Porsche tiene algún que otro motor reciente que parte con mirarlo y lo saben y no hacen campaña

Mercedes en los CDI se lució... creo que sobretodo en los 270

 

hay para todos, todos tienen cosas que esconder y que mejorar y los japos han ido perdiendo fiabilidad a la par que ganaban calidad de acabados pero si las encuestas los siguen poniendo arriba en fiabilidad es que los demás lo están haciendo de penita

 

 

Oye pues no se,pero en el subforo del accord tienes bien clarito que practicamente a todo el mundo le casca el potenciometro,los colectores,el manguito de la direccion,el navegador de 2.000 euros y algunas cosillas mas,yo desde luego con 80.000 kms cambie el alternador y segun los del concesionario caen practicamente todos.

 

Solo puedes hablar de las culatas BKD por que algunos os cogeis a un clavo ardiendo con tal de tirar por el suelo otras marcas y ensalzar a Honda,me parece genial que estes contento con tu Honda,yo también lo estoy aunque tenga predileccion por otra marca.

 

Mi experiencia?ahi va en casi un millon de kms,he tenido  a4 tdi,2 golfs tdi y un seat toledo tdi,todos estrenados y vendidos con unos 150.000 kms por capricho,averias;un par de ventanas en los golfs y otros 2 caudalimetros en Golf,en Audi ni una miserable bombilla,coste total en los 7 coches del grupo Vag diesel(sin contar los gasolina)240 euros cada ventana y otros 250 pavos cada caudalimetro,total unos 1.000 euros,Honda accord comprado con 70.000 y a los 80.000 alternador,800 pavos...Se que son casualidades y no quiere decir nada que en una marca u otra se rompa algo puntual,pero que curioso que lea aqui comentarios como el tuyo que tildan al grupo Vag de desastre y yo en un Honda me haya gastado en 10.000 kms lo mismo que en un millon de kilometros en coches del grupo Vag,como puedes ver despues de lo vivido me hace muchisima gracia leerte,por otra parte cientos de miles de taxistas tenian tdis y ellos no estan tontos,si hubieran sido una calamidad como los pintais no se huieran vendido ni se venderian como churros.

 

Con las encuestas puedes relajarte también un poco,Honda estara delante pero les separa de otras marcas solo unos puntitos,asi que de hacerlo de penita nada...Practicamente todo el mundo que tiene un leon,ibiza,a3,a4,golf y un larguisimo etc de modelos del grupo lo tienen reprogramado por la oferta y la facilidad para subir de potencia estos coches,como comprenderas esto altera la durabilidad del coche ya que hay por ahi tdis y tfsi que el turbo soplara tanto que podria pasar por una bomba casera,luego no todos los coches que rompen es por culpa del fabricante,hay veces que los dueños tienen muchisima culpa aun ni estando reprogramados,luego las encuestas no son la biblia ni ningun veredicto sagrado,son reales si pero hay mucho que tocar si quieres  darle el 100% de credibilidad.

 

Y no olvides que un Honda y un Renault o cualquier marca comparten tecnologia y muchisimos componentes,que unos rematen de uno manera sus productos es otro tema,pero que un motor turbo diesel de Honda lleva y comparte los mismos adelantos tecnologicos que otras marcas,esto quiere decir que se pueden romper unos y otros por mal uso,defecto,desgaste,etc,cagadas y fallos hay en todas las marcas y el que no quiera verlo es su problema,Honda no se produce en la galaxia andromeda zx 178 ni lleva componentes de aleacion alienigena que jamas rompen,esto es muy importante saberlo para no ponerle excesiva fantasia al asunto.

 

Estas muy equivocado en la calidad de un coche del grupo Vag,no juegas a ninguna loteria y te estas comprando un coche muy solido y fiable,salvo casos aislados(como en Honda también)es muy facil que quedaras contento,un tfsi no se cuantos años ha sido mejor motor y sobre la fiabilidad también puedes oír solo cosas buenas,aunque supongo que como no es un VTEC ya es una castaña.


Hombre es que "calidad" es un concepto muy amplio e incluso un poco abstracto porque en parte hay que valorarla relativa al tipo de producto en sí. Comparar un coche que ha sido concebido como un utilitario 1.6 asequible de 120 cv con un A4 Avant Quattro 3.0 TDI pues claro, es que ya de por sí son productos concebidos con distintos objetivos. Pero dentro de los utilitarios asequibles de 120 cv, seguro que el Civic está bastante por encima de sus competidores en términos de calidad y fiabilidad, con índices que pertenecen más bien a los de coches de segmentos superiores.

 

Los estándares de calidad de Honda son muy altos en general pero también se aplican de modo distinto según el producto. El NSX y los primeros S solo se fabricaban en Tochigi, precisamente para asegurar una calidad superlativa y porque requerían métodos de producción exclusivos. Un Honda Brio para la India no se fabrica con los mismos entándares que se aplicaban a los Legend para Japón o Alemania, por decir algo.

 

Una estadística por sí sola no me merece demasiado crédito, pero la realidad es que desde hace muchos años y en todo tipo de encuestas, estadísticas etc relativas a calidad, fiabilidad, indice de satisfacción de los clientes etc Honda siempre ha estado en posiciones de cabeza, y a eso ya no puede llamársele una casualidad. Cuando el rio suena.....

 

Luego, la fiabilidad de una marca no se puede medir por algún modelo específico, puede haber modelos que por su diseño de base, ingeniería, proveedores utilizados, planta de producción etc en sí son mejores o peores. Pero los estándares de calidad generales como marca solo se revelan tomando todos los productos en su conjunto. Y tomada en general, Honda tiene unos niveles muy altos de fiabilidad.

 

 

Claro que cuando el rio suena agua lleva,es que esto es asi y los japoneses gozan y tienen por meritos propios los primeros puestos en fiabilidad,pero de ahi a decir que los demas son un completo desastre hay mucho camino ficticio...Y quien te ha dichi a ti que un civic esta muy por encima de los dmas compactos en calidad y fiabilidad?,que pasa que los otros se caen a trozos o carecen de buenos acabados y motores?.



#49 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 febrero 2016 - 19:42:25

Lo de echarle la culpa a las repros me hace una gracia... subir un 110 a 130 o un 150 a 180 no rompe el motor

No olvido que Honda comparte tecnología, de hecho gracias a Honda y el VTEC los demás tienen distribución variable de tres fases y turbo de geometría variable en motor de gasolina (oh, TFSI, a la vanguardia de la técnica )

 

En mi familia han tenido:

Polo 1.9D

Ibiza TDI 110

audi a4 1.9 tdi

 

y ninguno ha vuelto a vag

se han convertido en

Nissan Note

BMW 325d

Mercedes clk 320CDI

 

los que hemos tenido japos seguimos con japos y sin cambiar de marca, unos con Honda y otros con Mazda 

antes de tener japos tuvimos citroën ( GS, BX, AX y XANTIA y duros como rocas excepto el Xantia que mejoró la calidad interior pero empeoró la mecánica y eso que 200000km los aguantó como un campeón )

tuvimos un Fiat y desde entonces tengo ganas de que quiebre Fiat y desaparezca porque el adjetivo abominable se queda corto

 

tengo un amigo que tiene un a4 tdi 130 y está encantado con él despues de haberle cambiado un motor entero y un turbo pero ahí sigue, sin grillos, que es lo importante


 

 

Claro que cuando el rio suena agua lleva,es que esto es asi y los japoneses gozan y tienen por meritos propios los primeros puestos en fiabilidad,pero de ahi a decir que los demas son un completo desastre hay mucho camino ficticio...Y quien te ha dichi a ti que un civic esta muy por encima de los dmas compactos en calidad y fiabilidad?,que pasa que los otros se caen a trozos o carecen de buenos acabados y motores?.

 

Hombre, el Auris, el 308, el c4, el i30 cuando me compré el civic estaban a años luz ( por detrás ) del civic

el golf estaba a años luz en precio con el mismo equipamiento y peor motor... y con unas calidades normales

y eso que el civic lo considero un producto bueno pero algo lejos de lo que es honda japon



#50 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 02 febrero 2016 - 19:50:23

Vaya Migue40, en serio entiendo tu postura, comprendo que defiendas la buena reputacion de Audi que la tiene, la buena fiabilidad que la tiene, lo que me parece que tienes un Accord, por no decirte que lidera las listas mundiales de fiabilidad y te quejas por que si un alternador, y una serie de reparaciones que tu No has tenido. Tienes miedo de que un día por la autopista explote el navegador, la bomba de direccion, el tubo de la servo,.... Vendelo, que menudo carajillo de coche, y enserio; por la venta del tuyo y 2.000 lereles mas te sacas un pedazo pepino de A4 2.0tdindestructible del 2004, y seras feliz, y te podras meter en audisport, y menearte los hondas de la faz de la tierra.

 

Que aun no comprendes que en los foros monomarca vas ha encontrar todos los fallos y problemas del mundo de la marca, solo enterate, no te lo apliques.

 

Es que es leer mensajes tuyos y pensar aqui la gente ha hecho la compra erronea, o que no le llega las pelas, o que el coche va ha destrozar en cualquier instante.

 

Yo creo que al elegir un Honda, te caiste con todo el grupo, porque tu eres una persona que valora los interiores y exteriores y punto, porque poner en duda la fiabilidad de los sistemas tecnologicos y motores japoneses, me da a mi que fallas mas que una escopeta de feria.

 

El pedrigree de Honda no es el mismo que Audi, por eso uno esta en Formula 1 y el otro no :crazy:  (aunque seamos petates), y por eso Honda en el mercado americano no tiene ventas y es de los peores en fiabilidad (ironia).

 

Respecto a tus opiniones leidas, creo que tienes mas afinidad con audi, por sensaciones, cosa que comprendo, pero creo que a pesar que Honda este un escalon por debajo en cuanto interiores y exteriores, honda esta un escalon por arriba en cuanto motores (fiabilidad) y tecnologia (o tengo que recordar el proyecto asimo, o que honda fabrica motores de barcos de competicion, motores de aviacion y es de lo mejor en motociclismo?)

 

La verdad que en este foro hablar mejor de otras marcas que no sean Honda, no sentara bien, lo mismo que si vas al foro de audi y hablas mejor de bmw, y sino desmientemelo :muere:



#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 febrero 2016 - 20:03:50

 

Claro que cuando el rio suena agua lleva,es que esto es asi y los japoneses gozan y tienen por meritos propios los primeros puestos en fiabilidad,pero de ahi a decir que los demas son un completo desastre hay mucho camino ficticio...Y quien te ha dichi a ti que un civic esta muy por encima de los dmas compactos en calidad y fiabilidad?,que pasa que los otros se caen a trozos o carecen de buenos acabados y motores?.

 

Yo no he dicho que los demás sean un completo desastre ni que se caigan a trozos. Si tienes un pique particular al respecto con algún otro forero, a mí no me metas de por medio.

 

Que un Civic está por encima de la media de coches de su segmento en cuanto a fiabilidad no lo digo yo, lo dicen los estudios y estadísticas, y como dije no quiero fijarme en un modelo determinado que podría ser lo que sea, puede haber salido mejor o peor, sino en cuanto a la marca en general, y Honda siempre está muy arriba.

 

"Calidad" es un término muy ambiguo, su interpretación por parte del fabricante o por los periodistas o clientes puede ser muy distinta. Por ejemplo por parte de los periodistas a menudo se usa para describir las características de los materiales del interior. Un salpicadero de tacto blando y suave se considera "mejor calidad" que uno de plástico rígido, y me parece bien, yo también lo aprecio, pero no tiene nada que ver con el concepto de "calidad" en cuanto a si va a durar más o menos, si está bien ajustado con los componentes adyacentes, si han previsto gomas para evitar vibraciones o grillos, si va a aguantar 3 desmontajes y montajes sin romper las patillas, si va a aguantar los efectos de los rayos solares intensos en un entoro muy caluroso sin deformarse ni decolorarse etc etc. Lo que los periodistas conciben como "buena calidad del salpicadero" es simplemente una evaluación de como éste responde a la vista y el tacto.

 

Para el fabricante, un salpicadero de plástico rígido puede ser de una calidad excepcional, mientras que la prensa puede juzgarlo según otros criterios.

 

Un salpicadero puede tener un aspecto y tacto magníficos de nuevo, y ser una piltrafa en cuanto se consideran otros aspectos más allá del aspecto visual.



#52 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2016 - 20:13:38

Vaya Migue40, en serio entiendo tu postura, comprendo que defiendas la buena reputacion de Audi que la tiene, la buena fiabilidad que la tiene, lo que me parece que tienes un Accord, por no decirte que lidera las listas mundiales de fiabilidad y te quejas por que si un alternador, y una serie de reparaciones que tu No has tenido. Tienes miedo de que un día por la autopista explote el navegador, la bomba de direccion, el tubo de la servo,.... Vendelo, que menudo carajillo de coche, y enserio; por la venta del tuyo y 2.000 lereles mas te sacas un pedazo pepino de A4 2.0tdindestructible del 2004, y seras feliz, y te podras meter en audisport, y menearte los hondas de la faz de la tierra.

 

Que aun no comprendes que en los foros monomarca vas ha encontrar todos los fallos y problemas del mundo de la marca, solo enterate, no te lo apliques.

 

Es que es leer mensajes tuyos y pensar aqui la gente ha hecho la compra erronea, o que no le llega las pelas, o que el coche va ha destrozar en cualquier instante.

 

Yo creo que al elegir un Honda, te caiste con todo el grupo, porque tu eres una persona que valora los interiores y exteriores y punto, porque poner en duda la fiabilidad de los sistemas tecnologicos y motores japoneses, me da a mi que fallas mas que una escopeta de feria.

 

El pedrigree de Honda no es el mismo que Audi, por eso uno esta en Formula 1 y el otro no :crazy:  (aunque seamos petates), y por eso Honda en el mercado americano no tiene ventas y es de los peores en fiabilidad (ironia).

 

Respecto a tus opiniones leidas, creo que tienes mas afinidad con audi, por sensaciones, cosa que comprendo, pero creo que a pesar que Honda este un escalon por debajo en cuanto interiores y exteriores, honda esta un escalon por arriba en cuanto motores (fiabilidad) y tecnologia (o tengo que recordar el proyecto asimo, o que honda fabrica motores de barcos de competicion, motores de aviacion y es de lo mejor en motociclismo?)

 

La verdad que en este foro hablar mejor de otras marcas que no sean Honda, no sentara bien, lo mismo que si vas al foro de audi y hablas mejor de bmw, y sino desmientemelo :muere:

 

Veo que aun no has entendido nada(al igual que otros no leen bien)ya que yo en ningun momento he dicho que Audi sea superior a Honda(os enganchais ahi jajjajajaja),ni que Audi o Renault sea la compra adecuada(eso es lo dejo a los compradores de Honda que lo haceis a la perfeccion),SOLO HE DICHO QUE PREFIERO UN AUDI POR VARIAS RAZONES(lo pongo en mayusculas a ver si ahora se ve),solo me dedico a defender la que PARA MI es una gran marca,nada mas,no juzgo a quien elige un Renault o un Mercedes por que como comprenderas me es indiferente en que se gaste otro el dinero,solo COMENTO QUE PREFIERO OTRA MARCA(vuelvo a remarcar en mayusculas),pero no digo que sea superior o inferior(eso es trabajo de otros).

 

 

Para hablar de la fiabilidad de tu marca preferida no hace falta tirar por el suelo las demas ni creerse que las otras son un desastre,decir que Audi es una mala marca o discutirle esto con alguien es una tonteria que a menudo suele ocurrir por aqui,son cosas que pasan y hay gente para todo,fijate que me ha parecido leer por ahi arriba que reprogramar un coche y cambiar la presion de los inyectores,el soplado del turbo y demas parametros no hacen que un motor u otros componentes puedan romper,je je,que cosas!.

 

No sabia que no se pudiera hablar de otras marcas en otro foro,igual soy muy inocente pero lo desconocia,aunque me gustaría que tuvieras claro que nadie va en el plan de "me gusta Audi por que es mejor y Honda es inferior",yo no voy por ese camino y el que asi lo ve es por que quiere interpretarlo de esa manera,es dificil cuando algunas personas piensan que lo suyo es lo mejor y todo lo demas es "malo",no lo digo por ti,no me mal interpretes,lo digo por los que claramente se ve que tienen esa actitud.

 

Y que si,que solo el camino que eligio Honda es el adecuado,que el VTEC  atmosferico es lo unico que vale y que solo los japoneses saben hacer buenos motores,fallo mio al creerme que otras casas aunque de distinta manera también hacen las cosas muy bien y tienen buenos motores,lo siento,intentare informarme mejor y estar mas acertado,poco a poco aprendere.

 

 


Editado por Migue40, 02 febrero 2016 - 20:29:15.


#53 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 febrero 2016 - 20:28:11

Audi no es una mala marca, hace unos coches fantásticos, muy sosos y continuistas en diseño, con bastantes innovaciones tecológicas ( haciendo faros son la leche ) por ejemplo Mercedes que era sinónimo de SOSO ahora se ha vuelto una marca con un diseño espectacular

La pena y queja de Audi es que (en la mayoría de modelos) te quieren vender un Volkswagen a precio de Mercedes ( igual que Mercedes te quiere vender una Kangoo o un Megane a precio de Mercedes ) 

Honda te vende un Honda ( algo caro por los aranceles de importación ) y a veces un Acura a precio de Acura con chapa de Honda

y Acura es otro cantar, tu pillas un Legend del 94 y un A6 del 94 y el legend hoy en día no parece un coche viejo y el A6 parece un ford taunus. Un serie 5 y un mercedes E del 94 le dan 3 patadas en personalidad a un A6, hasta un XM le da vueltas 

 

Seat te vendió un A4 a precio de Seat y nadie dijo ni mu, la gente alucinaba con el Exeo, calidades, acabados (claro, comparándolo con Seat) pero resulta que te estaban vendiendo un A4 6000 pavos más barato y solo por cambiar la chapita ( que aún encima mejoraron el interior )


Editado por Galuppin, 02 febrero 2016 - 20:28:56.


#54 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 03 febrero 2016 - 09:45:27

Veo que aun no has entendido nada(al igual que otros no leen bien)ya que yo en ningun momento he dicho que Audi sea superior a Honda(os enganchais ahi jajjajajaja),ni que Audi o Renault sea la compra adecuada(eso es lo dejo a los compradores de Honda que lo haceis a la perfeccion),SOLO HE DICHO QUE PREFIERO UN AUDI POR VARIAS RAZONES(lo pongo en mayusculas a ver si ahora se ve),solo me dedico a defender la que PARA MI es una gran marca,nada mas,no juzgo a quien elige un Renault o un Mercedes por que como comprenderas me es indiferente en que se gaste otro el dinero,solo COMENTO QUE PREFIERO OTRA MARCA(vuelvo a remarcar en mayusculas),pero no digo que sea superior o inferior(eso es trabajo de otros).

 

 

Para hablar de la fiabilidad de tu marca preferida no hace falta tirar por el suelo las demas ni creerse que las otras son un desastre,decir que Audi es una mala marca o discutirle esto con alguien es una tonteria que a menudo suele ocurrir por aqui,son cosas que pasan y hay gente para todo,fijate que me ha parecido leer por ahi arriba que reprogramar un coche y cambiar la presion de los inyectores,el soplado del turbo y demas parametros no hacen que un motor u otros componentes puedan romper,je je,que cosas!.

 

No sabia que no se pudiera hablar de otras marcas en otro foro,igual soy muy inocente pero lo desconocia,aunque me gustaría que tuvieras claro que nadie va en el plan de "me gusta Audi por que es mejor y Honda es inferior",yo no voy por ese camino y el que asi lo ve es por que quiere interpretarlo de esa manera,es dificil cuando algunas personas piensan que lo suyo es lo mejor y todo lo demas es "malo",no lo digo por ti,no me mal interpretes,lo digo por los que claramente se ve que tienen esa actitud.

 

Y que si,que solo el camino que eligio Honda es el adecuado,que el VTEC  atmosferico es lo unico que vale y que solo los japoneses saben hacer buenos motores,fallo mio al creerme que otras casas aunque de distinta manera también hacen las cosas muy bien y tienen buenos motores,lo siento,intentare informarme mejor y estar mas acertado,poco a poco aprendere.

Buenos días, 

 

Migue40, si todos los comentarios que estas haciendo en este subforo están basados en cosas que se han dicho en él y no en otros subforos en los que algunos seguro que ni hemos entrado, entonces el que debe APRENDER A LEER y a INTERPRETAR SARCASMOS eres tú, compañero.

 

Eres el único de este subforo que ha dicho que Audi es una "mierda" un montón de veces, jejeje. Irónico, no? Que al que más le gusta la marca sea el que se empeña en decir que todos los demás menos él aquí piensan que es una mierda.

 

Para que nos quede claro a todos, podrías por favor citar los comentarios en los que se dice que Audi no vale nada y Honda es la mejor del mundo?? Es que me he estado repasando todo el subforo y no lo he encontrado por ningún sitio. Ya te digo que únicamente tú te empeñas en decir que los demás piensan que.... Por favor deja de pensar por los demás, que creo que te estás equivocando.

 

Le estás haciendo un flaco favor a la marca, al final le voy/vamos a coger un poco de manía a Audi y mira que la veo buena marca, jejeje



#55 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 03 febrero 2016 - 10:03:18

A ver que el accord diésel tiene fallos esta claro, todos lo sabemos. Pero si cogemos el motor 2.0 de 140cv del grupo vag...que quieres que te diga...si comparas que se joda un manguito de la dirección ( que se arreglan por 50€) con que se raje una culata....o si comparas un potenciómetro ( en la honda cuesta 200, y hay gente que lo arregla con un spray) con que se te joda la bomba tanden que te mete aceite en el carburante....si comparas una rajada de colectores ( 7 años de garantía) con la multitud de fallos en los inyectores ( esto en más motorizaciones) ... Pues que quieres que te diga,yo me quedo con los super fallos del accord. Que los audis son la polla en acabados creo que nadie lo discute,pero también sabemos todos que estos últimos años lo cagaron un poco en los motores. Tenemos que esperar a estos últimos motores que sacaron a ver que tal.
Después creo que nadie se mofa del que compra un audi, pero si que hay mucha gente que por decir que tiene un audi prefiere un a3 pelado que un honda. Yo cuando traje el accord hubo mucha gente que me lo decía (a lo mejor depende de la zona) pero yo preferí el accord un poco más equipado que un audi más pelado. Y después de escuchar casos, leer en Internet y se la experiencia que tuve con el ibiza...pues me decidí por el Honda.

#56 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2016 - 12:33:09

Buenos días,

Migue40, si todos los comentarios que estas haciendo en este subforo están basados en cosas que se han dicho en él y no en otros subforos en los que algunos seguro que ni hemos entrado, entonces el que debe APRENDER A LEER y a INTERPRETAR SARCASMOS eres tú, compañero.

Eres el único de este subforo que ha dicho que Audi es una "mierda" un montón de veces, jejeje. Irónico, no? Que al que más le gusta la marca sea el que se empeña en decir que todos los demás menos él aquí piensan que es una mierda.

Para que nos quede claro a todos, podrías por favor citar los comentarios en los que se dice que Audi no vale nada y Honda es la mejor del mundo?? Es que me he estado repasando todo el subforo y no lo he encontrado por ningún sitio. Ya te digo que únicamente tú te empeñas en decir que los demás piensan que.... Por favor deja de pensar por los demás, que creo que te estás equivocando.

Le estás haciendo un flaco favor a la marca, al final le voy/vamos a coger un poco de manía a Audi y mira que la veo buena marca, jejeje


Leete el hilo desde el principio y veras quien dice que,en otros hilos lo veras también multitud de veces...Que el motor atmosférico de Honda es lo mas por que consigue la potencia sin turbo y que los motores turbo no tienen ningún merito y que solo dan problemas,pero si tu quieres darle la vuelta a la tortilla te cedo la paella.

Si quieres también puedes negar aquello de que comprarse un premium es tirar el dinero y pagar solo la marca,yo sinceramente estoy hasta las pelotas de leerlo.

Busca y hallarás...

A ver que el accord diésel tiene fallos esta claro, todos lo sabemos. Pero si cogemos el motor 2.0 de 140cv del grupo vag...que quieres que te diga...si comparas que se joda un manguito de la dirección ( que se arreglan por 50€) con que se raje una culata....o si comparas un potenciómetro ( en la honda cuesta 200, y hay gente que lo arregla con un spray) con que se te joda la bomba tanden que te mete aceite en el carburante....si comparas una rajada de colectores ( 7 años de garantía) con la multitud de fallos en los inyectores ( esto en más motorizaciones) ... Pues que quieres que te diga,yo me quedo con los super fallos del accord. Que los audis son la polla en acabados creo que nadie lo discute,pero también sabemos todos que estos últimos años lo cagaron un poco en los motores. Tenemos que esperar a estos últimos motores que sacaron a ver que tal.
Después creo que nadie se mofa del que compra un audi, pero si que hay mucha gente que por decir que tiene un audi prefiere un a3 pelado que un honda. Yo cuando traje el accord hubo mucha gente que me lo decía (a lo mejor depende de la zona) pero yo preferí el accord un poco más equipado que un audi más pelado. Y después de escuchar casos, leer en Internet y se la experiencia que tuve con el ibiza...pues me decidí por el Honda.


Las culatas Bkd estuvieron solo un año hasta que arreglaron la cagada,los demás problemas que comentas serán unidades puntuales,yo sinceramente no conozco a nadie con problemas en un diesel Vag y mira que conozco gente con estos modelos,pero si tu dices que hay tantos casos y que son tan problemáticos pues bien,ahí no tengo nada que discutirte,solo conozco mi experiencia y la de mi entorno de amigos y familiares.

Los acabados de Audi en general son bastante buenos y aceptables quitando de algunas cosillas,nada es perfecto y a veces la cagan si.

#57 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 03 febrero 2016 - 12:47:44

Buenas, perdona pero sigo diciéndote lo mismo.

Puedes por favor citar algún comentario de este hilo que haga referencia a esto que comentas? Creo que no vas a poder.

 

Yo no quiero darle la vuelta a nada pero es que no te entendía en según que comentarios hacías y después de leer todo este hilo, sigo sin hacerlo. Creo que lo tuyo viene de otros hilos en los que no tengo ni idea de lo que se habla.

En este al menos, nadie ha dicho nada de lo que tu dices sino todo lo contrario.

 

A ver, respecto al tema de las averías. No conoces a mucha gente con coches TDI del grupo VolksWagen no? Te lo digo porque si quieres te puedo presentar (pensando rápido 4 personas con 2 passats 2.0TDI 140cv y dos Seat Leon con el mismo motor con los problemas que comenta samuel25) y da la casualidad que uno de ellos soy yo.

 

Quieres que adjunte la factura de mi Seat Leon 2.0TDI de 140CV con la reparación del cambio de un inyector con poco más de 120.000km y 900€ de broma? De un poro en el radiador con 3 o 4 años con factura de unos 500€? Y el engorro de cambiar una o dos bombillas cada pocos meses por los picos de tensión que no filtran?

 

A ver, vamos a ser sensatos que problemas, haberlos los hay. Que no sea motivo para decir que son una mierda? posiblemente. Que en otras marcas también pasa? No lo dudo.

 

Pero si ya vas a entrar en el absurdismo de negar la evidencia...

 

Saludos.

 


Editado por josema0102, 03 febrero 2016 - 13:05:56.


#58 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 03 febrero 2016 - 12:51:57

Yo siempre hablo de lo que sé, vivo en un pueblo pequeño y lo de la bomba tanden le pasó a tres personas y un compañero de trabajo. Y lo de los inyectores igual, creo que después hubo una llamada a revisión.
Y yendo al tema del hilo,si honda siempre está en la cabeza de estas estadísticas será por algo no?? Jajajaj

#59 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2016 - 13:36:21

Así podemos seguir.......

 

 

Mi opinión es que la fiabilidad no se mide por comparación, sino por su valor absoluto. Yo no soy feliz por ganar 1.000 euros si no me llega a fin de mes, aunque todos los demás ganen 500. Lo que quiero es ganar 2.000. No sé si me explico

 

Creo que hablo en nombre de muchísimos usuarios del foro si os pido por favor que dejéis ya el tema. No porque no se pueda hablar, sino porque ya está todo hablado. Todo lo que se añada es volver sobre lo mismo, y eso resulta cansino, aparte de provocar tensiones.



#60 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 03 febrero 2016 - 14:36:19

Y cual se engancha mas en curvas el quattro o el i-dtec??
(Lo digo por lo logico seria el quattro, pero si extrapolamos un RS3 vs type R, es ciencia cierta que el type responde mejor en la parte de curvas)

Honda siempre respondera a otros canones muy distintos a los que audi apunta! Son otras ligas, efectivamente ni una es mejor ni peor.

 

Sergio, te aseguro que 1000 veces mejor con el audi. Con el quattro parece que vayas sobre raíles, como el tren. Y eso que el Civic va muy bien también, pero sin duda, el Quattro juega en otra liga :crazy: :crazy:
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos