Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luneta térmica tourer exec.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 01 febrero 2016 - 20:31:15

Me tiene loco, no funciona. A ver si me podéis echar un cable.

Síntomas:
- No desempaña la luna trasera
- El conector izquierdo de la luneta da continuidad con masa
- El conector derecho de la luneta no recibe positivo en ningún momento

Observaciones:
- Es un Tourer VII restyling 2.2 i-CTDI
- El led del botón si que funciona y enciende
- El relé recibe corriente y actúa correctamente al activar el botón
- Todos los fusibles están ok y reciben corriente al activar el botón

Otros intentos:
- Creo que el positivo debe venir de la bobina de la antena que, si no me confundo, está bajo la luna trasera izquierda en el Tourer, pero no consigo desmontar el guarnecido interior de ese pilar, y en el libro de taller del prerestyling (estoy pelado, no puedo ahora mismo aspirar a más) no aparece este desmontaje.

Petición:
- ¿Creéis que voy desencaminado?
- ¿Sabéis cómo desmontar ese guarnecido?
- Si la luna izquierda tiene la antena... ¿Qué tiene la derecha? (También tiene un diseño de pistas y conectores)
- ¿Puede haber algún otro conector que esté desconectado o algún lugar donde el cable pueda estar pinzado?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos desde las Rías Baixas. No tendremos un buen concesionario Honda, pero al menos, tenemos marisco


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#2 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 febrero 2016 - 20:42:36

Buenas!

La luneta termica si no recibe 12vcc no calentara.

Yo lo que haria seria, poner en marcha el botón, y me aseguraría que: del relee salen 12vcc hacia la luneta,comprobaría que la luneta le llega 12vcc.Si atrás no llega 12vcc busca el cable,estara roto en algún sitio.De todos modos,se puede reemplazar con uno de 2,5 mm sección cobre,tirando por arriba.

Suerte! Ya nos contaras.



#3 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 01 febrero 2016 - 20:59:08

Gracias megaderam, pero como dije, del relé salen efectivamente los 12V que atrás no llegan. El problema es que creó que el conexionado pasa por la dichosa bobina de la antena (cosas de japos), a la que no consigo llegar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#4 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 febrero 2016 - 21:43:03

como pasan los cables en el Tourer desde el habitáculo al portón, tiene un conector ? miraste si hay alguna conexión mala o algún hilo roto ?



#5 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 01 febrero 2016 - 22:40:25

como pasan los cables en el Tourer desde el habitáculo al portón, tiene un conector ? miraste si hay alguna conexión mala o algún hilo roto ?

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1454362359859.jpg   1,23MB   13 descargas

Hice esta foto así a prisa y corriendo. El conector que está sobre el tester pasa el negativo al conector izquierdo de la luneta. Por lo que yo distingo, y salvo cable roto, el positivo viene (como el negativo) de un mazo que pasa por la bisagra derecha (junto con el agua del limpia). El problema es que según mi manual de taller, debería venir de la ventanilla izquierda (antena), pero no me puedo fiar de él por ser del 2005, y mi coche de 2006, así como tampoco de los códigos de colores que indica. Como ambas ventanillas tienen hilo como de antena o desempañado, y no me apetece (ni sé) desmantelar todo el coche, pregunto a ver si alguien sabe algo de esto.

Gracias por las molestias y el esfuerzo (a los que contestáis y también a los que sólo leéis, que a veces es mejor un silencio que un mal consejo) ;-)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#6 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 febrero 2016 - 23:53:14

Veras,las rallas que hay en el cristal forman una resistencia,se calienta y asi se desempeñan los cristales. Si en las ventanillas laterales dices que también las hay,es posible,aun que yo no lo creo que esten en serie con la.de atras,es decir si falla una fallaria también la de atras.Esto lo puedes ver probando si en las laterales les llegan 12vcc.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Aunque yo seguiria el cable que sale.del relee,mirar es.color y la.marca si tiene una ralla o algun color mezclado,aver si coinciden con ek cable del.conector de la luna.La antena "aprovecha" el sistema por la característica que la tension continúa no se mezcla con la.senal.de.la.radio de esta forma "circulan" por los mismos cables.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#7 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 02 febrero 2016 - 16:37:14

Amigo: sé perfectamente qué son las rayas de las lunas. En la luneta térmica hacen una resistencia para calentarse y desempañar. Pero también funcionan como antena (no como ambas cosas, de hecho habrá algunos con modelo pre-reestyling que te confirmarán que un par de las rayas de arriba de la luneta no desempañan porque sólo son antena para la radio.

Así que:

  • En ambas lunas laterales traseras en mi tourer hay rayas, y además, con diferente diseño/dibujo.
  • Según el manual de taller de la versión pre-reestyling, el tourer tiene la antena en la luna trasera izquierda, y desconozco qué hacen las rayas de la luna derecha (más antena, antena para gps, desempañar o decorar).
  • No me cuadra que en la versión reestyling esté la antena a la izquierda dado que parece que los cables vienen del lado derecho.
  • No me atrevo a fiarme de la salida del relé (no he levantado aún para ver el color del cable que sale) porque por el camino puede pasar por más sitios (y de hecho, debería pasar por las resistencias de los espejos retrovisores, y según el manual, por la bobina de la antena).


#8 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 02 febrero 2016 - 17:45:54

Amplío información. Según el despiece del tema de antena en el tourer, hay dos amplificadores de antena: principal y secundario. El principal (derecha) tiene 3 conectores (entiendo que una entrada y 2 salidas: a su luna lateral y a luneta trasera) y el secundario tiene sólo uno (a su luna lado izquierdo).

 

Mirar el despiece para entenderlo:

 

Archivo adjunto  B__1600.jpg   101,19KB   5 descargas

 

Entiendo que el principal debe ser similar a este que venden en ebay de desguace:

 

Archivo adjunto  $_57.JPG   74,67KB   4 descargas

 

Me gustaría (y os estaría muy agradecido) que alguien pudiera contestarme a alguna de estas preguntas:

  1. En vuestros tourer, ¿las lunas laterales traseras también desempañan?
  2. ¿También tienen diferente diseño de las rayas?
  3. ¿Alguien ha desmontado los pilares traseros y me puede ayudar a hacerlo (trucos u formas)?
  4. ¿Alguien con acceso al manual de taller del restyling que pueda asesorarme con esto?

Un saludo y reitero mis infinitas gracias por adelantado.

 

 



#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 febrero 2016 - 10:03:48

Las rayas son diferentes en el mío, hasta que no se empañen no te puedo decir más.



#10 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 03 febrero 2016 - 11:31:39

Las rayas son diferentes en el mío, hasta que no se empañen no te puedo decir más.

 

:crazy:  Eso se soluciona fácilmente: un par de polvorones esta noche dentro del coche y ya se quedan empañados. No olvides sacar fotos  :afoto: Que tiene que quedar registrado todo el proceso  :normas:

 

:meparto2:  :meparto2:  :meparto2:  :meparto2:



#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 febrero 2016 - 13:26:46

Ya miré lo de desempañar, las laterales sólo desempaña la del lado del conductor.



#12 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 05 febrero 2016 - 13:35:14

Ya miré lo de desempañar, las laterales sólo desempaña la del lado del conductor.

Muchísimas gracias, George12... Eso implica que, probablemente, la del lado derecho sea solamente antena de radio. Pero sigo con la duda del recorrido del cableado. A ver si alguien con el manual de taller del restyling puede confirmarlo.

 

Por cierto, ¿tuviste que empañarla "a pulso" o se empañó ella sola?  :eee:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos