Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sé si tengo un Accord o una pandereta (Solucionado)

ruido metálico

  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2016 - 00:41:12

Madre mía, el escándalo que voy metiendo por la calle. 

 

El domingo salí con el coche para hacer un poco de senderismo por ahí (bueno, para llegar al pueblo donde empezaba la ruta, no seais malos), y de la que íbamos le pregunté a mi mujer que si no oía un ruido raro. En un momento dado cerró la ventanilla y el ruido cesó, así que nada, dijimos, sería de fuera!.

 

Después de la ruta cogimos el coche de nuevo para regresar a Oviedo, y como era una  carretera comarcal e íbamos despacio, llevábamos las dos ventanillas abiertas. Al poco de echar a andar......la madre que me pario!!! Parecía que llevaba en el coche a toda la sección de metal de la Filarmónica de Londres. Empezó a sonar un ruido metálico, algo parecido a como si nos hubieran atado una ristra de latas como les hacen a los recién casados, jajajaja!!!!

 

Paré, miré debajo del coche, un poco las ruedas, lo que te dejan ver, pero nada, todo parece normal. No es un ruido continuo, pero casi y es un escándalo. Ya digo, suena a un roce metálico bastante fuerte, como si hubiera algo suelto y rozase contra algo también metálico. No es de motor ni de frenos, y tampoco es que suene en los badenes o baches. Suena cuando vas rodando normalmente por autopista o por por ciudad.

 

Mañana (hoy ya) lo llevo al taller a ver lo que me dicen. Ya os contaré, por si le pasa a alguien más y le sirve de experiencia.

 

Hace tiempo leí en el foro que podía ser el testigo de pastillas gastadas, pero en este caso es imposible salvo que meta un ruido como para volverte loco. Además ya digo que no suena ni más ni menos cuando se toca el pedal.

 

También había leído, y espero que los tiros vayan por ahí, que puede ser el protector del disco de alguna de las ruedas que se haya soltado y choque con éste. 

 

Veremos a ver.

 

Por cierto, es el primer "problema" que tengo con el coche en los más de 5 años que tiene. También es cierto que tiene unos 50.000 Km. nada más



#2 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 03 febrero 2016 - 00:45:57

Madre mía, el escándalo que voy metiendo por la calle.

El domingo salí con el coche para hacer un poco de senderismo por ahí (bueno, para llegar al pueblo donde empezaba la ruta, no seais malos), y de la que íbamos le pregunté a mi mujer que si no oía un ruido raro. en un momento dado cerró la ventanilla y el ruido cesó, así que nada, dijimos, sería de fuera.

Después de la ruta cogimos el coche de nuevo para regresar a Oviedo, y como era una carretera comarcal e íbamos despacio, llevábamos las dos ventanillas abiertas. Al poco de echar a andar......la madre que me pario!!! Parecía que llevaba en el coche a toda la sección de metal de la Filarmónica de Londres. Empezó a sonar un ruido metálico, algo parecido a como si nos hubieran atado una ristra de latas como les hacen a los recién casados, jajajaja!!!!

Paré, miré debajo del coche, un poco las ruedas, lo que te dejan ver, pero nada, todo parece normal. No es un ruido continuo, pero casi y es un escándalo. Ya digo, suena a un roce metálico bastante fuerte, como si hubiera algo suelto y rozase contra algo también metálico. No es de motor ni de frenos, y tampoco es que suene en los badenes o baches. Suena cuando vas rodando normalmente por autopista o por por ciudad.

Mañana (hoy ya) lo llevo al taller a ver lo que me dicen. Ya os contaré, por si le pasa a alguien más y le sirve de experiencia.

Hace tiempo leí en el foro que podía ser el testigo de pastillas gastadas, pero en este caso es imposible salvo que meta un ruido como para volverte loco. Además ya digo que no suena ni más ni menos cuando se toca el pedal.

También había leído, y espero que los tiros vayan por ahí, que puede ser el protector del disco de alguna de las ruedas que se haya soltado y choque con éste.

Veremos a ver.

Podría ser lo del protector del disco.

En mi caso oía un ruido metálico también y resultó ser una piedrecita que se metió entre el disco y el protector.
En mi caso no era tan bestia como comentas, pero sí que no seguía ningún patrón como en tu caso.

Un saludo y ya nos contarás! Espero que no sea nada ;)


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2016 - 00:47:59

Podría ser lo del protector del disco.

En mi caso oía un ruido metálico también y resultó ser una piedrecita que se metió entre el disco y el protector.
En mi caso no era tan bestia como comentas, pero sí que no seguía ningún patrón como en tu caso.

Un saludo y ya nos contarás! Espero que no sea nada ;)


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

Pues mira, es otra posibilidad, sí señor. Lo comentaré mañana en el taller junto con lo del protector por si acaso. Gracias Tito!!!



#4 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 03 febrero 2016 - 01:03:34

+1. A mi una vez se me coló una gravilla entre el protector ese de chapa y el disco, y menuda escandalera...

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2016 - 01:36:45

+1. A mi una vez se me coló una gravilla entre el protector ese de chapa y el disco, y menuda escandalera...

Pues a ver, parece que cobra fuerza esa opción. Muchas gracias por tu opinión y tu experiencia  :okk:



#6 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 03 febrero 2016 - 10:09:23

Ya nos contarás, Carba. Seguro que es cualquier chorrada :icon_wink2:



#7 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 febrero 2016 - 10:14:45

Si fuese el testigo de desgaste sería un chirrido continuo, espero que sea poca cosa.
Prueba a quitarle las ruedas y mira lo del protector a ver si está suelto o es una piedrecita, o mete la mano por dentro y dale unos golpecitos.

#8 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 03 febrero 2016 - 10:25:35

hola , a mi me pasó en el civic y era una piedra en el protector  como dice Tito , ojalá sea eso 



#9 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 03 febrero 2016 - 10:40:31

Me uno a lo de la piedra, J@$~#R el ruido que puede hacer una jodida piedrecilla

#10 fulgorx

fulgorx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 03 febrero 2016 - 12:03:41

Es una piedrecita seguro, a mi me ocurrió lo mismo hace un tiempo, y da panico escucharlo, parece que vayas a partir algo, pero vamos no temas.



#11 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2016 - 13:42:42

Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda.

 

Pues al final no era la piedra ni el protector. Era el testigo de pastillas de freno traseras. Me enseñó la pieza y lleva una chapita transversal que roza en el disco cuando están llegando a su final. 

 

Parece ser que el motivo de que el sonido no sea continuo, como dice JJaime, es que, al menos cuando está empezando el asunto, roza tan sutilmente que depende de la posición de la pastilla el que roce o no. Se ve que tienen una holgura mínima, aunque sea de menos de 1 mm. que hace que a veces pegue y a veces no.

 

Olé por los Japos y su manera de avisar. La madre que los parió.

 

Eso sí, contento porque creí que era la primera "avería" del Mazinguer, y aún no. Seguimos para linea.



#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 febrero 2016 - 15:44:36

Yo que te iba a decir que tirases ligeramente del freno de mano por si se hubiese destensado el mismo, era también una posibilidad.

 

Un saludo.



#13 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 febrero 2016 - 22:02:12

Si es cierto que ese avisador mete un ruido de la leche. Yo me tengo bajado también a ver si habia enganchado alguna rama o algo... porque la verdad no se asocia a las pastillas de un principio.

Nada cambio de pastillas y listo.



#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 03 febrero 2016 - 22:20:23

Me alegro que ha  sido solo un susto! 



#15 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 febrero 2016 - 22:37:51

Me alegro Carbayon....un problema menos.  :boing:   :choka:



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2016 - 22:58:21

Pastillas..... la edad.....

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 febrero 2016 - 00:13:02

Muchas gracias a todos menos a uno.  :aveer:   

 

Es verdad, Mister, también había leido sobre esa posibilidad.

 

Por cierto, las pastillas traseras 130 pavos. Menos mal que ruedo poco, si no.....



#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 04 febrero 2016 - 00:54:06

a mi también me pasó y la verdad es que el escandalo que monta........



#19 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 05 febrero 2016 - 14:02:32

Menos mal que no ha sido nada... eso si con el precio me has acojonado, me tocan en breve cambiar las 4 y el filtro del gasoil....



#20 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 05 febrero 2016 - 14:10:07

Pues si hace un ruido bastante desagradable...pero es efectivo jejeje

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos