Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRV 2015 con problemas de luz de testigo de motor.


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 Hrv77

Hrv77

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 24 octubre 2017 - 01:55:43

Leyendo un poco el problema, me siento totalmente identificado.

Tengo un HRV i-DTEC executive con similar problema que el compañero.

La primera vez que se me encendió el aviso EP fue cuando lo saqué del concesionario tras conducir 20km aproximadamente.

Me borraron el error y me dijeron que no volvería a pasar. Y volvió a pasar. Otra vez resetearon el sistema y desapareció. Y volvió a aparecer. Esta vez me cambiaron un sensor de aire, supuestamente el "inferior". Pasó un tiempo y hace una semana se me volvió a encender. Hablé seriamente con el concesionario y me comentaron que podia ser mi forma de conducir o el combustible que utilizo, le conteste que el combustible era Repsol y que mi conducción era normal sin ahogar el coche ni revolucionarlo(Me aconsejaron que condujera durante un buen periodo a revoluciones elevadas),les contesté que independientemente de mi modo de conducción compré un Honda por su fiabilidad, y como si queria conducir haciendo el pino con el coche, no me debería saltar el aviso (Notese la exageración). 

Total, que los mecánicos del concesionario me dan largas y echan balones fuera, en lugar de reconocer que tampoco es normal y que no tienen ni idea. Se han aprendido bien el guión y todos me dicen lo mismo.

Ahora me van a cambiar el sensor superior, que tampoco creo que sea la solución, solo siguen dando vueltas a lo mismo, pero estoy expectante por ver cual será la siguiente excusa cuando salte de nuevo el fallo, porque visto lo visto por aquí, voy a tener que emprender acciones legales para encontrar una solución.

A todo esto el coche tiene 10 meses. 

Un saludo.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2017 - 08:11:31

:facepalm:

#23 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 03 noviembre 2017 - 16:12:40

Leyendo un poco el problema, me siento totalmente identificado.

Tengo un HRV i-DTEC executive con similar problema que el compañero.

La primera vez que se me encendió el aviso EP fue cuando lo saqué del concesionario tras conducir 20km aproximadamente.

Me borraron el error y me dijeron que no volvería a pasar. Y volvió a pasar. Otra vez resetearon el sistema y desapareció. Y volvió a aparecer. Esta vez me cambiaron un sensor de aire, supuestamente el "inferior". Pasó un tiempo y hace una semana se me volvió a encender. Hablé seriamente con el concesionario y me comentaron que podia ser mi forma de conducir o el combustible que utilizo, le conteste que el combustible era Repsol y que mi conducción era normal sin ahogar el coche ni revolucionarlo(Me aconsejaron que condujera durante un buen periodo a revoluciones elevadas),les contesté que independientemente de mi modo de conducción compré un Honda por su fiabilidad, y como si queria conducir haciendo el pino con el coche, no me debería saltar el aviso (Notese la exageración). 

Total, que los mecánicos del concesionario me dan largas y echan balones fuera, en lugar de reconocer que tampoco es normal y que no tienen ni idea. Se han aprendido bien el guión y todos me dicen lo mismo.

Ahora me van a cambiar el sensor superior, que tampoco creo que sea la solución, solo siguen dando vueltas a lo mismo, pero estoy expectante por ver cual será la siguiente excusa cuando salte de nuevo el fallo, porque visto lo visto por aquí, voy a tener que emprender acciones legales para encontrar una solución.

A todo esto el coche tiene 10 meses. 

Un saludo.

 

Es vergonzoso que pase. Gabriel, si quieres reclamar dime y vemos si lo hacemos de forma conjunta. En mi ciudad ya somos dos personas y yo ya lo estoy moviendo con abogados, me consta que el otro también.

Nosotros cada vez que pasa llamamos a la grua, que es lo que dice el manual. El coche aparentemente puede circular, pero no soy mecánico y por tanto no arriesgo. Llamo a asistencia de Honda y al concesionario derecho.

 

Aprovecho para deciros que el 29/10 el fallo EP de motor en mi Honda ha vuelto a salir, creemos que tiene relación con el numero de kilometros recorridos porque en este tiempo se ha utilizado más y ha salido antes. Hemos llamado a la grúa por medio de la asistencia de Honda, de nuevo estamos sin coche y nada nuevo en el horizonte mas que frustración.

Al día siguiente me llamó el taller, que siguen pegándose con el servicio técnico oficial por el otro vehículo que tiene el mismo problema. Que al llegar el nuestro de nuevo pueden hacer mas presión. Me confirman que no van a aceptar la reparación de siempre, pero que al final no depende de ellos sino de Honda España. Nos van a tramitar un vehículo de alquiler para llevárnoslo de sustitución mientras miran qué hacer. No dan con el error ni hay visos de saber nada nuevo.

 

Lo he puesto también en forocoches, para darle mas visibilidad si cabe. Os dejo el enlace: https://www.forococh...d.php?t=5957956

 

Saludos.

Campese
 



#24 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 06 noviembre 2017 - 20:51:09

Buenas de nuevo,

 

Acabamos de volver del taller, nos dicen las siguientes cosas:

  • Honda España ya empieza a reconocer que hay mas casos como el de mi coche, aunque lo hacen a nivel interno y sin dar datos.
  • En el vehículo están haciendo mas pruebas.
    • He visto algunas pruebas que les piden, son en plan "circula durante 50 km con el motor a temperatura de circulación, 90º" o cosas así.
    • Otra prueba era poner el vehículo a la velocidad máxima permitida en circulación, teniendo en cuenta que esto no se puede hacer en marchas reducidas.
    • Dato curioso, alguna de las pruebas dice "circular a 40 km/h y hacer una aceleración suficiente para llegar a 170 km/h" se deben pensar que el taller tiene circuito privado de velocidad.
  • Tras una semana sin mi coche, nos dan vehículo de sustitución (es de alquiler) por dos días. Según Honda España porque el taller dice que en dos días esta reparado. Según el taller mi coche va a estar al menos otra semana mas. Es desesperante esto.
  • Los costes derivados de las pruebas que estan haciendo las estoy pagando yo, me refiero a:
    • Gasoil
    • Desgaste de ruedas
    • Desgastes indirectos
  • En relación al punto anterior, la última vez que me pasó lo entregué con el depósito completo y me lo devolvieron a la mitad. Como comprenderéis esto me ofende, sobre todo porque estoy asumiendo costes en fallos que no son culpa mia y que a ellos les van a servir para ahorrarse millones en probar mas coches y arreglarlos. O al menos así lo veo yo.

De momento es todo... os seguiré contando si surgen cosas nuevas.

 

Gracias por la atención.

Saludos.

Campese



#25 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2017 - 21:32:35

Hola Campese. He leído tu hilo en ForoCoches (hacía años que no entraba) y la verdad es que es de traca. Espero que Honda te de una solución que te satisfaga ya. No creo que le interese meterse en temas de juicios en un caso tan claro como el tuyo. Mucha suerte.

#26 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 07 noviembre 2017 - 08:29:24

Gracias compañeros por mantenernos informados, es una putada.sólo desearos suerte y muchos animos

#27 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 07 noviembre 2017 - 09:19:59

Hola Campese. He leído tu hilo en ForoCoches (hacía años que no entraba) y la verdad es que es de traca. Espero que Honda te de una solución que te satisfaga ya. No creo que le interese meterse en temas de juicios en un caso tan claro como el tuyo. Mucha suerte.

 

Hola kiriarko.

 

Si, es de traca... el abogado dice que no es facil reclamar este tipo de cosas. Para demostrar si hay defecto de fabricación hay dos opciones:

  • Contratas un perito que certifique el fallo, pagando lo correspondiente, que no sé si será mucho o poco ni si se puede certificar una vez que la centralita esta reiniciada (tarda mucho en salir).
  • El juez admite la reiteración del fallo como defecto de fábrica.

En cualquiera de los casos todo el tema de juicios no va a ser fácil y Honda lo sabe.

 

De todos modos os agradezco la atención al tema porque seguro que habrá mas gente que le pueda ayudar, aunque la avería sea en otro vehículo.

 

Saludos.

Campese


Gracias compañeros por mantenernos informados, es una putada.sólo desearos suerte y muchos animos

 

Gracias a ti perico57, la idea es esa, manteneros informados y poder servir de ayuda a otros. Si ademas de esto, sale algo que me ayude a solucionarlo tanto mejor, pero soy consciente de que no va a ser fácil.

 

Saludos.



#28 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 noviembre 2017 - 14:57:49

Muchos ánimos, es una putada e indigno de una marca como Honda



#29 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 11 noviembre 2017 - 11:35:25

Buenas:
Y yo que compre un Honda por ser una marca fiable.
Por lo visto es un problema exclusivo de mecánica diésel.

Saludos.

Editado por Hjonda, 11 noviembre 2017 - 11:36:11.


#30 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 14 noviembre 2017 - 16:00:11

Muchos ánimos, es una putada e indigno de una marca como Honda

 

Gracias por los ánimos JRODRSAN, de momento el coche sigue en el taller y sin noticias... de cualquier manera os iré comentando.



#31 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 14 noviembre 2017 - 22:52:55

He leído el hilo de Forocoches. Qué historia de terror...



#32 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 15 noviembre 2017 - 18:24:19

He leído el hilo de Forocoches. Qué historia de terror...

 

Pues te actualizo con lo que ha pasado hoy... MAS INCREIBLE SI CABE! y mas terrorífico...

 

Os cuento lo que ha pasado:
Honda España ha comunicado al taller por teléfono que nuestro Honda HRV no tiene solución.
El motivo es que el fallo está en las emisiones del vehículo, no en el sensor ni en otra parte. Por lo visto este sensor detecta las partículas emitidas por el coche, cuando el volumen de partículas pasa de unos márgenes, el sensor salta, dando la luz del error EP de motor y pide inmovilizar para corregir esta situación, ya que se esta circulando de forma ilegal. Esto sucede a medida que se va utilizando el vehículo, que debe emitir cada vez mas partículas hasta que se sale de rango de lo que el sensor permite y da fallo.
Lo que ha sucedido es que Honda ha reprogramado el coche a los límites legales, esto es ampliar la tolerancia del sensor al máximo permitido por ley. Al volver a saltar el sensor, ya no pueden hacer mas en este sentido y dicen no tener solución.
En resumen, mi Honda HRV acaba emitiendo mas volumen de partículas de lo que esta permitido por ley y por tanto no pueden solucionarlo porque viene así de fábrica. Por tanto es ilegal conducirlo.
En el taller han pedido a Honda España que de esta información por escrito y estamos a la espera de ello, aunque tenemos poca confianza en que lo dejen por escrito. Nosotros hemos dicho que no podemos circular con un coche que no cumple con la legalidad vigente, así que algo tendrán que hacer.
Lo peor de esta situación es que cada vez hay mas casos, dicho por nuestro taller.

Buenas:
Y yo que compre un Honda por ser una marca fiable.
Por lo visto es un problema exclusivo de mecánica diésel.

Saludos.

 

Tiene pinta, sobre todo porque debe ser un tema de emisiones... y ojo! Según las ultimas noticias de Honda España no tiene solución en el vehículo.


Editado por Campese, 15 noviembre 2017 - 18:16:21.


#33 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 15 noviembre 2017 - 21:40:23

Bueno, pues coche nuevo, no? O qué solución da Honda?

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2017 - 23:43:49

Esto huele a sustitución por uno nuevo...

#35 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 16 noviembre 2017 - 10:22:00

Espero que el final de todo este calvario sea la sustitución del coche como dice Yayo.

 

Un saludo.



#36 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 16 noviembre 2017 - 11:34:07

Espero que el final de todo este calvario sea la sustitución del coche como dice Yayo.

 

Un saludo.

 

 

Esto huele a sustitución por uno nuevo...

 

 

Bueno, pues coche nuevo, no? O qué solución da Honda?

 

Yo también espero que esto acabe en coche nuevo sin llegar a juicio... pero va a ser complicado porque hay cosas que reclamar... no sé si llamarlas daños y perjuicios, pero si gastos derivados y mas... el caso es que un coche nuevo soluciona gran parte del problema y ya veremos si compensa luchar el resto.

 

Aún así tampoco creo que Honda nos de un coche nuevo sin mas... si esto pasa (ojalá) cambiaría mi concepto de marca totalmente, es decir, para nosotros sería convencernos de que Honda es una marca con mayúsculas, que asume con responsabilidad el problema y ofrece la solución como empresa que se debe ofrecer. Pero para llegar a ello primero tenemos que ver que movimientos hacen. En caso contrario, si tenemos que pelearlo, vamos a ir hasta el final y no tendré dudas en contar esto a cada persona que conozco para que no le pase lo mismo.

 

Confiemos en Honda, de momento nada me dice que no puedan ofrecer la mejor solución.

 

Gracias a todos!!



#37 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 16 noviembre 2017 - 16:37:22

Buenas de nuevo!

 

Os cuento novedades... desesperantes novedades.

 

He llamado a la Honda (al taller donde tengo el coche) y ya me han puesto al día de lo que pasa de nuevo... al final nada de emisiones ni parecido... volvemos al sensor de la mezcla aire-gasolina. Por lo visto es lo que falla y no saben el motivo.

 

Honda España ha dado orden de devolver los vehículos sin reparar (en este taller hay dos Honda HRV del año 2016 con el mismo problema). Van a reiniciar la centralita y devolverlos a sabiendas que no han solucionado nada, solo han hecho pruebas que no han dado ningún resultado.

 

Casi estaba esperanzado de que fuese lo de las emisiones, que parecía tener mas peso que solo la mezcla... porque el coche no podía circular... pero no, ha sido un malentendido y ahora volvemos a estar como hace 1 mes, a sabiendas que nos dan un coche estropeado, que ha costado mucho dinero y cuya marca no da soluciones, se limita a dar largas... una pena porque siempre pensé que Honda era una buena marca, pero Honda ha resultado ser una marca pulguera, con una atención al cliente pésima y con una solución en garantía pésima.

 

Ahora de nuevo a esperar a que salga el error, cuando salga llamar a la grua de nuevo para volver a estar dónde hace un mes... suma y sigue, con todo lo que ello conlleva en gastos de gasolina por pruebas del taller, gastos de tiempo en ir y venir, gastos en darle vueltas, gastos en abogados... un sin fin de cosas que veremos quién compensa.

 

Y encima lo del abogado va lento... porque la reclamación tiene que estar muy bien puesta para que tenga el efecto deseado...

 

Ojalá no os pase nunca y gracias por aguantar mi rallada, que ya empieza a ser preocupante.

 


Editado por Campese, 16 noviembre 2017 - 16:58:10.


#38 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 17 noviembre 2017 - 10:56:43

Vaya, pues lo siento. Lo que parecía que sería una posible solución se ha ido al traste. A final todo pinta a litigio...buff. Intenta ponerte en contacto con gente que tenga el mismo problema para llegado el caso litigar juntos, ya sabes por aquello de la "unión hace la fuerza". Y desde luego máxima difusión por todos los medios.

 

Saludos.



#39 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 17 noviembre 2017 - 13:24:20

Vaya, pues lo siento. Lo que parecía que sería una posible solución se ha ido al traste. A final todo pinta a litigio...buff. Intenta ponerte en contacto con gente que tenga el mismo problema para llegado el caso litigar juntos, ya sabes por aquello de la "unión hace la fuerza". Y desde luego máxima difusión por todos los medios.

 

Saludos.

 

Buenas caronte44,

 

Pues si, pinta mal... estoy poniendo esto en foros con la intención de encontrar mas gente con el problema y darle difusión, pero en principio de forma anónima por cubrirnos las espaldas con el tema legal.

 

En el taller donde lo tenemos ya hay otro con lo mismo. En este mismo hilo han salido algunos casos, pero no parecen responder. En el concesionario donde lo compramos han tenido mas casos... el propio delegado de Honda ha reconocido que no es algo puntual... pero de momento hay mucho secretismo parece ser.

 

Gracias!



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 noviembre 2017 - 15:32:27

Vete documentando todo entonces. Hasta las conversaciones con taller (es absolutamente legal grabarlas como prueba, no hacerlas públicas).

Esto refuerza me opinión. Honda Motor Europe España esta TIESA y solo quiere ahorrarse la pasta.

Con lo fácil que sería ponerte un coche nuevo, hacerse unas fotos de ellos, y obtener así un retorno publicitario tremendo.

Háblalo con el SAT. Esto NO TIENE SENTIDO. La repercusión mediática de no hacerlo si os movéis en las RRSS sería gorda. Sin amenazar, solo hacer saber que vas a defender tus derechos como consumidor en todos los foros. De hecho en este ya está haciendo daño este hilo en la opinion de quien lo lee.

Procura siempre ser sincero, lo más objetivo que puedas, como hasta ahora, y educado en las relaciones con la marca (en el concesionario te puedes cortar menos). A los bordes los desdeñan.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos