Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me despido...y me presento


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 febrero 2016 - 23:14:06

Hola a todos.
 
Como algunos ya sabéis, hace algunas semanas tuve un golpe bastante duro con mi ya ex-calamar. Un accidente múltiple con bastantes coches en autopista a velocidad legal pero alta y provocado por un adelantamiento de otro conductor en el que, milagrosamente, todos salimos vivos y en mi caso absolutamente ileso sin un rasguño y sin ni siquiera necesidad de visitar al médico.
 
El coche, como varios otros, por desgracia quedó para el arrastre. El mío, todos los airbags fuera y la parte delantera hecha un cromo, con el chasis muy tocado y de mecánica posiblemente muy tocado también con lo que la reparación, aparte de muy costosa según el peritaje (estaba a todo riesgo todavía) y según lo que se veía a simple vista, no era recomendable.
 
Así que tocaba cambiar de coche, muy a mi pesar. Para colmo, y como las desgracias nunca vienen solas, hacía apenas 15 días que había dado de baja mis otros 2 coches (a esto se le llama acertar de pleno  :unsure:  ), así que urgía mirarse algo.
 
Valoré unos pocos días la compra de un coche nuevo del mismo tipo (berlina 4 puertas grande) (por ejemplo, un Mazda 6 o un Lexus 300 híbrido, aunque este ya con un precio bastante importante) o bien un usado, que debería ser gasolina ya que no me hace especial gracia el tema de los filtros de partículas de los diesel y ya desde hace años lo traen todos. Con el handicap, como digo, de que no era viable esperar meses a tener coche.
 
Así que mientras estaba dando vueltas me surgió la oportunidad de "repetir" de coche. Mi mismo coche, a un precio muy bueno, de gasolina y con unos cuantos kilómetros menos.
 
Y, ¿por qué no? El coche tiene todo lo que necesito, conozco bien sus virtudes y he podido comprobar que en caso de accidente se comporta bien.
 
El coche estaba estéticamente bien aunque con sus pequeños roces (que no golpes), no presentaba ningún desgaste interior, revisiones certificadas en concesión oficial y mecánicamente en aparente buen estado por lo que pude ver y probar, y que ya ha pasado el correspondiente examen en CHR con buena nota.
 
El único "pero", el color, que no me encajaba precisamente por sosote, pero será cuestión de acostumbrarse  :oops:
 
Así que, tras acordar un precio con el concesionario llave en mano con el coche transferido y pintado, firmé la compra. Un Sport 2.0 restyling de estricta serie salvo los antinieblas, parrot y un sensor de parking. Recién pintado aunque con alguna pequeña falta, como el olvido del logo "Accord" posterior al pintar que se solucionará en breve, y detallado integralmente por dentro. Estéticamente está como recién salido de fábrica.
 
Y, sin más, fotosssss.
 
 
image.png
 
 

333.png
 
20160130_134747_copia.jpg
 
 
 
Del coche, poco que decir, ya se hablado largo y tendido en el foro así que poco más que añadir. Con sus ventajas y desventajas frente a un diesel y extremadamente suave.
 
Ahora solo espero que salga tan bueno como mi ya añorado calamar que tras casi 10 años y tropecientos mil kilómetros me hizo gastar 0 euros en averías y me permitió seguir una temporadita más por aquí  :okk:
 
 
 


#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 04 febrero 2016 - 23:24:15

me alegro que no os pasase nada , eso es lo mas importante , el resto es material....

 

has cambiado a gasolina , si no haces muchos km , es lo mejor que has podido hacer , el coche se vé perfecto , espero que te salga como el 99% de los gasolina de por aqui .

 

disfrutalo ;)

 

un saludo 



#3 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 04 febrero 2016 - 23:46:05

A disfrutarlo! Buena elección.

Saludos.

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 febrero 2016 - 23:56:21

Coño, Jeno, no estaba yo al tanto de lo que te había pasado!!! Por supuesto, me alegro de que te halles entre los vivos, y de que sigas entre nodotros en el foro con ese Jacobo, que tiene una pinta estupenda. 

 

Por muchos años!



#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 febrero 2016 - 00:02:55

Lo más, más, más....importante es que nos lo has descrito: coches hay como días. Me alegro que estés bien y a disfrutar de tu nuevo jacobo.

 

Un saludo.



#6 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 febrero 2016 - 01:48:27

Bienvenido Manu otra vez a esta secta .
Me alegro q estáis bien , lo demás se arregla , compra o cambia , así q pase usted pa dentro y portase bien .


Enviado

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 febrero 2016 - 07:49:03

La verdad que impresiona lo que cuentas, me alegro que todo quedase en un susto y ese Accord descanse en paz, no me extraña que hayas repetido.

 

Enhorabuena por el nuevo y creo que has hecho una gran compra.   Ahora disfrutarás del i-VTEC que es algo que no tenias en el otro. ;)  

 

Saludos!!



#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 febrero 2016 - 09:59:09

Primero, me alegro que el coche se haya portado en el accidente y hayas salido ileso, es la principal función que debería cumplir un buen coche hoy en día. El resto, para mi, es secundario.

 

Lo segundo, pasas de un 2.2 diesel a un K20 gasolina. El K20 tiene nervio, pero si alguna vez piensas que se te queda corto de potencia... bájalo de marcha. Aunque ya lo sepas, insisto porque siempre se queda la espinita del par del diesel, pero si te digo que yo he pasado de un 2.2 i-DTEC vitaminado a un K24 todavía sin vitaminar, y aun así volvería a cambiarlo.

 

Y del color... ¡Pero qué dices! Para mi es el mejor color que puede tener el 7th, dado que el blanco del 7th no es perlado. Ese gris con dos detalles estéticos se queda espectacular, sólo hay que ver el de BNA.

 

Ah! Y bienvenido al club de los que repiten :)

 

Saludos!



#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 febrero 2016 - 11:30:04

Gracias a todos por las respuestas.

 

Pues sí, realmente lo único importante es que puedo contarlo sin más plumas perdidas que un susto de consideración.

 

El coche, muy secundario, para eso están.

 

El color, bueno, de hecho hasta valoré hacerle un cambio de color y dejarle de azulito como el otro, pero al final es un jaleo importante, mucho tiempo y dinero, desarmar todo el coche...y mejor no, así que se queda así.

 

El modo de conducción, pues sí, estoy un poco "dieselizado", poco a poco iremos cambiando de hábitos (más me vale porque ya he tratado de meter 6ª  :crazy: , algún día la lío).

 

Y en cuanto a los km que comentabais, pues le voy a hacer muchos, pero al comprar un coche usado (para usarlo de verdad, no como coche de capricho) soy de la opinión que hay que buscar minimizar riesgos de fiabilidad, y un diesel usado a saber cómo puede ser un quebradero de cabeza, además de más caro, así que con lo ahorrado tengo para caldo una temporada larga.



#10 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 05 febrero 2016 - 11:51:59


Y en cuanto a los km que comentabais, pues le voy a hacer muchos, pero al comprar un coche usado (para usarlo de verdad, no como coche de capricho) soy de la opinión que hay que buscar minimizar riesgos de fiabilidad, y un diesel usado a saber cómo puede ser un quebradero de cabeza, además de más caro, así que con lo ahorrado tengo para caldo una temporada larga.

 

Coincido plenamente contigo en esto.

 

Yo tengo un 8ª 2.4 y le hago en torno a 35.000km anuales, pero casi todos son para ir a trabajar, llevar niñas al colegio, etc etc... y exceptuando fines de semana y viajes, rara vez pisa la autopista.

 

Un diesel con ese uso, a la larga sería un nido de problemas.

 

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.



#11 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 05 febrero 2016 - 13:56:03

Como ya te han dicho los compañeros lo importante es que nos lo puedes contar sin más problemas que un susto... Yo me la pegué también con el 7ª y después de ver lo bien que se portó, me compré un 8ª.

 

Me alegro que estés bien.



#12 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 05 febrero 2016 - 16:31:29

SI SI lo importante que no hubiese pasado nada ,  por cierto si tenias todo riesgo , regatea con el seguro , no aceptes la primera oferta , yo regatee asi mas de 2000€ de diferencia entre su primera llamada y la tercera. Y por cierto yo también repeti ) me la pegè con el primer accord y e vuelto al mismo .

 



#13 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 febrero 2016 - 17:43:16

Que lo disfrutes! Me alegro que el accidente se quedo en un susto y no te paso a ti nada.



#14 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 05 febrero 2016 - 18:16:42

Buen coche. A disfrutarlo!



#15 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 06 febrero 2016 - 00:44:18

Jolin Jenofonte, 

 

me alegro mucho de todo lo que nos has contado, a juzgar por los coches golpeados como has comentado

y a buena velocidad, tuvo que ser un golpe morrocotudo.

 

La mejor señal es que se desarmo gran parte del coche, pero la "caja" de los ocupantes, aguanto como un campeon. Eso es lo mejor que nos puedes contar de nuestros queridos Honda´s.

 

Esta claro que si lo pensamos, el coche no es mas que un hierro agarrado al suelo con 4 gomas, con la ventaja de que esta hecho y diseñado para aguantar en caso de accidente, de unas cargas por golpe como te ha ocurrido.

Me alegro que todo quedara en un gran susto. A olvidarse poco a poco de ello.

 

Enhorabuena por esa buena adquisicion de ese semi-nuevo Hondi 7ª que tiene una pinta estupenda.

 

Ya nos contaras como lo ves a medida que le vayas haciendo kms., las sensaciones al pasar de un petro a gasolina, etc.

Que le hagas muuuchos kms. como hiciste con el "viejo.campeon" que libro su ultima batalla en el asfalto.

 

Saludos para todos :afoto: .

 

 



#16 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 febrero 2016 - 11:47:00

enhorabuena... :cabrio:

en cuanto al color yo tengo el mismo ya que el mio lo saqué de km 0 y te puedo decir despues de 10 años es el color que menos me aburre ver...

y he pasado por rojos grises azules blancos etc...

 

lo dicho, enhorabuena por el cacharro que tiene muy buena pinta



#17 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 06 febrero 2016 - 19:44:10

Siempre alegra que no pasase nada malo a nadie y enhorabuena por tu adquisición.
En cuanto al color ya me gustaría que el mio fuese de ese color, que aunque el rojo no me disgusta se pone mate con sólo mirarlo, cuando diga de pintarlo pienso ponerle una capa de barniz de un dedo de grosor.

#18 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 febrero 2016 - 09:57:31

Me alegro que al final solo fuera un gran susto.

 

Buena decisión en lo que respecta al nuevo coche :)

 

A disfrutar ahora un Honda gasolina!



#19 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 08 febrero 2016 - 11:28:57

Como a Aker, animo!

Y además, vas a cambiar de motor. Nos debes una comparativa ...



#20 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 08 febrero 2016 - 12:58:39

Lo importante es lo que todos te decimos: que estés aquí contandolo sin mayores problemas. El nuevo Accord tiene una pinta estupenda y como dices, te encaja para lo que necesitas. Lo del color, es lo que pasa siempre con los de segunda mano, no son del que uno quiere. Es muy bonito ese gris, yo lo tuve en un ZX hace muchos años y la pega es que es algo guarrete, aunque es un mal menor. Yo estoy encantado con mi gasolina, por lo que poco más te puedo decir. 

Que lo disfrutes muchos años por aquí.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos