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Bujias para prelude


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25 respuestas en este tema

#1 Seizen

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    Asimo

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Escrito 05 febrero 2016 - 11:44:19

Abro este hilo para que comentéis que lleváis puesto en vuestro prelude o que recomendáis poner.

 

En mi caso es un Prelude 5ª 200cv y probablemente lleve las bujias de origen, pues no recuerdo haberlas cambiado en ninguna revisión. Ahora le toca la revisión de los 60.000 km. Pienso instantáneamente en cosas tipo NGK VPower o NGK platinum, pero no se cual le convienen a este modelo concreto de coche. Al CRX del Sol sí recuerdo haberle colocado en su día unas NGK sencillas, no recuerdo modelo, pero recuerdo que no costaron más de 12-15€ las cuatro.

 

Así pues, ¿cada cuantos kilómetros le toca cambio? ¿Qué modelo concreto sugerís? ¿Precio?

 

 

 

 

EDIT: me contesto yo a cuando le toca el cambio, porque leyendo fichas de diferentes modelos de bujía la mayoría mencionan los 60.000 km como duración máxima. Vamos, que me toca cambiarlas sí o sí XD


Editado por Seizen, 05 febrero 2016 - 11:51:14.


#2 ludee

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Escrito 05 febrero 2016 - 20:48:16

Ngk de serie, de platino, la referencia esta en el epc, no te compliques en este tema que mas de uno se ha llevado un susto por poner bujias de iridio y tal

#3 Pocoyo1

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Escrito 05 febrero 2016 - 21:33:12

Hola,

La referencia es esta (PZFR6F-11) (NGK).

Un saludo.

#4 Dasher

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Escrito 05 febrero 2016 - 23:41:05

Mete las de serie y dejate de historias.

image_zpsvwypoxc3.jpeg



Acojona eh? Pues eso salio de (lo que quedaba) del motor de un Civic TypeR de un colega, con unas bujias de un grado mas frias de iridio. No sabemos muy bien porque, pero se desprendió el electrodo y puedes imaginarte el telar de muerte y destruccion que nos encontranos: cilindro 1 a la moda, destrozado, y la camara de combustion deshecha. Encontramos una valvula tirada en la carretera y las otras 3 con formas cada cual mas original, Sumale piston agujereado, biela doblada, agujero en el carter etc etc...


Yo no tuve problemas en los 30 y pico mil km que lleve montadas unas de iridio, pero esa misma tarde fui corriendo a comprar unas de serie de lo blanco que me quede al ver ese pobre K20

Editado por Dasher, 05 febrero 2016 - 23:41:44.


#5 alvarodelchanto

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Escrito 06 febrero 2016 - 01:54:03

Iridium NGK PZFR6F-11

las acabo de encargar a usa



#6 Seizen

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Escrito 06 febrero 2016 - 03:04:59

Gracias por las prontas respuestas.

Buscando la referencia veo que en EEUU sale por unos 50-60$ y en UK por 55€ puestas en casa. Hablo de precios eBay. Si sabéis de algún sitio mejor comentádmelo, porque los 55€ no se van mucho de los 70 que me pedirán en el taller...

 

Alvaro, supongo que querías decir platinum en lugar de iridium... no?



#7 Kosei

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Escrito 06 febrero 2016 - 10:34:48

Yo sigo montando las NGK de cobre V-Power de toda la vida ZFR6F-11.
Tienen mayor conductividad que el platino o el iridio y valen menos de 20€ las 4.


https://es.m.wikiped...ki/Resistividad

Prefiero estrenar bujías cada 20-30.000 kms porque si montas las de platino con eso de que duran 100.000 kms te olvidas de mirarlas y lo suyo es sacarlas para echar un vistazo a las 4 cada cierto tiempo.

Por lógica los depósitos de carbonilla se adherirán más durante más kms que durante menos y eso por mucho que el platino aguante tiene que afectar a la conductividad.

De las de iridio si que pasaría porque hay copias y es difícil saber si te están vendiendo NGK originales y luego hay sorpresas.

Editado por Kosei, 06 febrero 2016 - 10:37:16.


#8 alvarodelchanto

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Escrito 06 febrero 2016 - 15:23:32

Gracias por las prontas respuestas.

Buscando la referencia veo que en EEUU sale por unos 50-60$ y en UK por 55€ puestas en casa. Hablo de precios eBay. Si sabéis de algún sitio mejor comentádmelo, porque los 55€ no se van mucho de los 70 que me pedirán en el taller...

 

Alvaro, supongo que querías decir platinum en lugar de iridium... no?

 

si

mira, yo pille estas

http://www.ebay.com/...=STRK:MEBIDX:IT

 

a mi me sale al cambio pagando con paypal, menos de 45euros

la tienda de ebay parece especialista en ese tipo de productos

tiene miles de venta y un 99,7 de opiniones positivas, pueden ser falsas, no lo se, pero alguien tendria q darse cuenta

 

lo que dice kosei también es otra opcion


y las q dice kosei

http://www.ebay.es/i...1-/231487401014



#9 joseH22A5

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Escrito 06 febrero 2016 - 17:02:16

Yo llevo unas denso iridium. Llevo 4 años con ellas y mas de 50mil km. Me salieron unos 50 euros en ebay.

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#10 Kosei

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Escrito 07 febrero 2016 - 10:31:19

Yo creo que Platinum nunca ha habido copias o falsificaciones, solo las NGK de iridio que estuvieron muy de moda hace unos años.

Las Denso venian en algún civic y son opcionales según el manual pero yo creo que van algo mejor las NGK.

Saludos

#11 Seizen

Seizen

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Escrito 09 febrero 2016 - 20:26:18

Os comento novedades:

 

Las que me querian colocar en taller son las Denso PKJ20CR-L11, que por lo que he podido ver en eBay UK también son de platino y cuestan unos 63€ puestas en casa. En el taller me iban a costar la friolera de 140€... Nos abstenemos de hacer comentarios jeje

 

También es cierto que uno de los mecánicos me comentaba que si las que lleva de origen el coche son las NGK de platino (no lo he comprobado), no es necesario cambiarlas hasta los 100.000km (ahora ha hecho 60.000). Ahora bien, no me parece mala idea sanear el tema de bujias dada la edad del coche (16 años) aunque no le toque cambiarlas.

 

Creo que voy a comprar las NGK de platino en eBay USA, que salen por menos de 45€ (o puede que las pille en eBay UK, que salen por 55€ y llegan más rápido seguro, y sin aduanas). Si el coche las que lleva de casa son las NGK 3271 de platino (PZFR6F-11), pasando de Denso. Aunque montar las NGK Vpower por apenas 20€ también es tentador... sobretodo si son de las mismos grados y demás.

 



#12 Dasher

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Escrito 09 febrero 2016 - 22:47:24

Os comento novedades:

Las que me querian colocar en taller son las Denso PKJ20CR-L11, que por lo que he podido ver en eBay UK también son de platino y cuestan unos 63€ puestas en casa. En el taller me iban a costar la friolera de 140€... Nos abstenemos de hacer comentarios jeje

También es cierto que uno de los mecánicos me comentaba que si las que lleva de origen el coche son las NGK de platino (no lo he comprobado), no es necesario cambiarlas hasta los 100.000km (ahora ha hecho 60.000). Ahora bien, no me parece mala idea sanear el tema de bujias dada la edad del coche (16 años) aunque no le toque cambiarlas.

Creo que voy a comprar las NGK de platino en eBay USA, que salen por menos de 45€ (o puede que las pille en eBay UK, que salen por 55€ y llegan más rápido seguro, y sin aduanas). Si el coche las que lleva de casa son las NGK 3271 de platino (PZFR6F-11), pasando de Denso. Aunque montar las NGK Vpower por apenas 20€ también es tentador... sobretodo si son de las mismos grados y demás.

Las bujias es mantenimiento, si tienen 60.000km yo las cambiaria, 60 o 70€ cada 15 años no me parece un desembolso tan terrible

Por cierto, cuidado con pedir a EEUU! Cuenta con el precio de la pieza mas un poyazo de casi el 35% de aduanas! (Y minimo 20 dias retenido alli)

Editado por Dasher, 09 febrero 2016 - 22:49:56.


#13 Pocoyo1

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Escrito 09 febrero 2016 - 23:40:23

Hola,

Por unas bujías no deberías tener problemas, es como todo la suerte, pero yo las pedí a EEUU por ebay y no tuve problema alguno, mientras el envío no sea por UPS va bien la cosa.

Un saludo

Editado por Pocoyo1, 09 febrero 2016 - 23:40:55.


#14 alvarodelchanto

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Escrito 10 febrero 2016 - 02:04:45

eso es verdad, hay q tener suerte, pero a mi nunca me pararon ningun paquete en aduanas del tipo tamaño  paquete de bujias, he pedido bujias, los cables, casquillos, muchas mas cosas y no me lo pararon, si q me pararon el kit de embrague y el volante aligerado, pero ya era mucho mas voluminoso, también me pararon el aleron mugen, pero es q era un paquete de metro y medio de alto

las bujias sale muy bien de precio comprarlas por ebay



#15 Dasher

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Escrito 10 febrero 2016 - 17:55:53

Pues a mi me deben ver cara de panoli. Cuando pedi el cigueñal me metieron nada menos que 250€ de aduanas (incluyeron los portes en el tramite aduanero), y esta ultima, para el adaptador de la iavc y la mariposa, que en total no llego a los 200€ me lo tuvieron retenido mes y pico y 70 eurazos por el ala.

Desde hace tiempo, tooodo lo que pido a EEUU me lo paran, absolutamente todo, con el consecuente rabazo a impuestos por supuesto

#16 Seizen

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Escrito 10 febrero 2016 - 19:15:10

Al final las he pedido a UK, salían a 51€ portes incluidos. Las de EEUU salían por 42€, pero por 9 cochinos euros casi prefiero ahorrarme el tiempo que iba a tardar el paquete al quedar retenido en aduanas y posibles cargos extra. Las de inglaterra llegarán en apenas una semana y sin sorpresas aduaneras.

 

NGK PZFR6F-11 finalmente.

 

Ahora lo siguiente es conseguir un radiador, que se me está petando el de origen... Me ayudáis a elegir uno? xDD

 


Editado por Seizen, 10 febrero 2016 - 19:15:59.


#17 yokon

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Escrito 10 febrero 2016 - 19:46:40

Buenas .Que modelo es tu lude?

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#18 Seizen

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Escrito 10 febrero 2016 - 21:54:28

BB8. Es el H22A8 de motor. He comprobado en varios sitios que son esas bujias las que le corresponden.

#19 BlackFox

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Escrito 11 febrero 2016 - 15:06:25

No tengo tiempo ahora de comentar pero... Lo que dice el fabricantes y compañeros. Platino. Bajar la calidad minima de lo exigido... mal asunto. Queman mal, se calienta y en algunos casos.. hay premio.

 

Duran mas, queman mejor y son mucho mas caras. Esta ultima duele, pero piensa en las otras dos ventajas jaja Un saludo



#20 Yayo

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Escrito 30 octubre 2019 - 21:40:09

Dado que no se si a mi Lude IV VTEC 2.2 (H22A2) MY 95 le han cambiado alguna vez las bujías y tiene ahora 95.000 kms me he puesto a buscar unas y al final me he decantado por las OEM que vienen en el EPC, en este caso las NGK (otra opción OEM son unas Denso PKJ20CR-L11).

Las NGK indicadas en el EPC HONDA para mi Prelude, con la referencia 98079-5614N ó 98079-5714H, son las NGK PFR7G-11, que en el catálogo NGK tienen la referencia 3271 y son unas LASER PLATINUM.

La referencia NGK FR7G-11 (sin la P delante), ojo se corresponde con las que equipan los Preludes 2.0 4Th y 5Th y los 2.3 de cuarta generación.

Aquí las dejo referenciadas las NGK para todos los modelos Prelude:

post-2910-0-49214800-1572468056.png

No es dificil encontrarlas en Ebay de vendedores acreditados, por unos 45/50 euros puestas aquí, del Reino Unido (cambio GBP a fecha de hoy).

En una concesión oficial las cuatro salen por 100 euros.

Cuidado con las ventas baratunas de NGK, que pueden resultar falsificaciones. Lee.

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