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Oem o rectificado para proyecto F2K


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29 respuestas en este tema

#21 egz6

egz6

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Escrito 18 febrero 2016 - 16:01:14

Jajaja Vayatelaa teneis

¿Cómo de rayada está la muñequilla del cigüeñal? Como imagino que sabes, hay varios casquillos con diferentes códigos de color para ajustar la tolerancia entre el diámetro de la muñequilla y el de la biela. Si la rayada es poco profunda quizás una rectificadora puede hacerle un bruñido y con escoger los casquillos correctos solucionas el problema. Una rayada, mientras sea ligera y solo hacia el interior, no puede provocar daños, es lo contrario, cuando la rayada produce protuberancias hacia el exterior, que puede causar el gripaje.


Ok entonces entiendo que para intentar recuperar este cigu lo suyo es llevarlo a pulir o bruñir que entiendo que no es rectificar...y luego meter plastigage y mirar si esta en servicio la muñequilla y en base a eso elegir el color del casquillo no????

#22 Gerinski

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Escrito 18 febrero 2016 - 17:11:06


Ok entonces entiendo que para intentar recuperar este cigu lo suyo es llevarlo a pulir o bruñir que entiendo que no es rectificar...y luego meter plastigage y mirar si esta en servicio la muñequilla y en base a eso elegir el color del casquillo no????

 

Exacto. El bruñido es un pulido suave que se hace con métodos abrasivos (de mayor o menor grado según la superficie a tratar y su estado) y solo elimina las irregularidades protuberantes, pero no rebaja la superficie en sí. El rectificado por el contrario se hace con herramientas de corte y rebaja la superficie x milésimas y si hay tratamientos superficiales suele llevárselos por delante.

 

Una vez bruñido, se aplica el platigauge, se monta y se le da el par de apriete. El grado de aplastamiento del plastigauge te da la tolerancia existente entre las superficies, y puedes ver si aún está dentro del límite de servicio utilizando alguno de los casquillos disponibles (cuyo grosor se codifica con colores).

 

Si la rayada de la muñequilla no es demasiado grave con este método es muy posible que puedas solucionar el problema sin necesitar cambio de cigüeñal.



#23 Megapotra

Megapotra

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Escrito 18 febrero 2016 - 18:46:20

Yo estaba entendiendo que Magapotra se había adelantado a VayaPutada al comprar el cigüeñal! :P

El que ha abierto el post no es vayaputada,que también busca uno?

#24 blondu

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Escrito 18 febrero 2016 - 19:14:47

venga va ahora vendeselo , por el mismo wallapop hay un despiece de motor en Sant feliu a lo mejor esta bien el cigueñal



#25 Storm

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Escrito 18 febrero 2016 - 19:55:00

El que ha abierto el post no es vayaputada,que tambien busca uno?

 

Mi próximo nick en un foro será SóloSeQueNoSeNada. :P



#26 Megapotra

Megapotra

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Escrito 18 febrero 2016 - 20:13:53

venga va ahora vendeselo , por el mismo wallapop hay un despiece de motor en Sant feliu a lo mejor esta bien el cigueñal

No tengo intencion de vender nada a no ser que realmente no me haga falta,compre el s2000 en diciembre y aun no hemos abierto nada para saber lo que realmente tiene
Ah y este de sant feliu le he mandado mensaje y ni contesta

Editado por Megapotra, 18 febrero 2016 - 20:15:00.


#27 egz6

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Escrito 18 febrero 2016 - 22:14:21

Exacto. El bruñido es un pulido suave que se hace con métodos abrasivos (de mayor o menor grado según la superficie a tratar y su estado) y solo elimina las irregularidades protuberantes, pero no rebaja la superficie en sí. El rectificado por el contrario se hace con herramientas de corte y rebaja la superficie x milésimas y si hay tratamientos superficiales suele llevárselos por delante.

Una vez bruñido, se aplica el platigauge, se monta y se le da el par de apriete. El grado de aplastamiento del plastigauge te da la tolerancia existente entre las superficies, y puedes ver si aún está dentro del límite de servicio utilizando alguno de los casquillos disponibles (cuyo grosor se codifica con colores).

Si la rayada de la muñequilla no es demasiado grave con este método es muy posible que puedas solucionar el problema sin necesitar cambio de cigüeñal.


Muchas gracias tio ..bastante claro..intentare recuperarlo ya que con los 1000 y pico q me ahorraria podria comprar un chasis de eg o crx...para el proyecto..también voy a ir pidiendo el plastigauge jeje

#28 Gerinski

Gerinski

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Escrito 19 febrero 2016 - 17:09:27

Te paso las páginas del libro de taller donde indica el límite de servicio, la aplicación del plastigauge y la selección de casquillos (espero que te apañes un poco con el inglés).

 

 

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#29 egz6

egz6

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Escrito 19 febrero 2016 - 22:54:53

Te paso las páginas del libro de taller donde indica el límite de servicio, la aplicación del plastigauge y la selección de casquillos (espero que te apañes un poco con el inglés).


Muchas gracias...me viene muy bien ...pero este proyecto se va a llevar bastante pastaaa ...he mirado el kit swap de F2k y sale por un ojo de la cara.....pero quiero m gustaría hacerlo para prepararme un civic eg para tandas...pero mucho m temo q voy a tener q vender el 2k para llegar a hacerlo....pero vamos lo primero q tengo que hacer es armar el motor y luego ya se vera...

Este es el link de los que han desarroyado este kit...creo q también venden material para conectar motores k series a la caja del s2k:

https://www.inlinepr...74-f2k-kit.aspx
Este es otro dilema que tengo...armar este motor...venderlo sacar el que tengo en el s...venderlo ...y montar un k24 culata k20 ..hondata y toda la pesca....se de peña qe ya lo esta haciendo o lo ha hecho...no se como les habra ido

#30 egz6

egz6

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Escrito 25 febrero 2016 - 13:25:34

Habla con Beyro, de Sabadell (BCN) consigue de todo para Hondas.

Es de aki del foro ??






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