Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Liquido anticongelante civic 8


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 more940

more940

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda civic 8th Type S

Escrito 09 febrero 2016 - 16:28:34

Tengo pensado cambiarlo ya que esta 2cm por encima del minimo , el coche es de segunda mano y no se que liquido le pusieron que hago relleno con el de honda , o vacio y relleno con el de honda , en este segundo caso , donde esta el tapon de vaciado ,o como se hace ?



#2 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 09 febrero 2016 - 17:04:58

Seria de ayuda que me dijeras donde estos el deposito, porque aun sigo buscando por la maraña de tubos que hay por ahi....

#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 09 febrero 2016 - 18:14:29

El deposito esta a la izquierda junto al tapon del agua de los limpia.
Para vaciar supongo q por el manguito de abajo drl radiador, llenar y purgar y listo.

#4 more940

more940

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda civic 8th Type S

Escrito 09 febrero 2016 - 18:22:24

El deposito esta a la izquierda junto al tapon del agua de los limpia.
Para vaciar supongo q por el manguito de abajo drl radiador, llenar y purgar y listo.

 

en mi caso es un gasolina esta justo a la derecha , debajo de la bateria .

 

Otra duda que tengo es que el liquido es inocoloro ... me huelo que es agua y ya.

 

ZvlJSFu.png


Editado por more940, 09 febrero 2016 - 18:35:20.


#5 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 09 febrero 2016 - 19:52:27

Eso que marcas es el vaso expansor. en realidad lo que necesitas es..."coche frio" abrir radiador" llenar hasta la altura del tapón, cerrar...y abrir el vaso expansor y dejar entre max/min.



#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2016 - 23:40:29

deberías de tener un tapón de vaciado en la parte inferior del radiador, en su defecto soltar el manguito inferior del radiador con el radiador abierto

 

anticongelante mejor el de Honda o en su defecto uno con las características que te marque el libro de mantenimiento y de una marca buena tipo motul o similar, orgánico y con concentracion del 50%



#7 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 09 febrero 2016 - 23:43:46

deberías de tener un tapón de vaciado en la parte inferior del radiador, en su defecto soltar el manguito inferior del radiador con el radiador abierto

 

anticongelante mejor el de Honda o en su defecto uno con las características que te marque el libro de mantenimiento y de una marca buena tipo motul o similar, orgánico y con concentracion del 50%

 

Te recomiendo que compres el de la honda, en el manual por lo menos de los 8ª hace bastante inciso en que otros anticongelantes no pueden tener las mismas características y aconsejan encarecidamente en de Honda.



#8 more940

more940

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda civic 8th Type S

Escrito 10 febrero 2016 - 00:24:39

Eso que marcas es el vaso expansor. en realidad lo que necesitas es..."coche frio" abrir radiador" llenar hasta la altura del tapón, cerrar...y abrir el vaso expansor y dejar entre max/min.


el tapon del radiador conecta directamente al vaso expansor , con esto me refiero con abrir el radiador , echar el liquido por ahi e ir mirando que quede a nivel en el vaso expansor .

el refrigerante de honda cuanto puede costar ?, me imagino que solo lo conseguire en la honda no ?

alguna diferencia entre el motul y este los dos 50% organico? .

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2016 - 20:53:53

Precisamente por eso digo que mejor el de Honda pero creo que no todo el mundo tiene una Honda cerca

#10 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 28 febrero 2019 - 17:06:42

Y hace falta purgar el circuito?? En caso de que haga falta purgarlo, cómo se hace???
Qué marca de anticongelante echáis?? Yo tengo un Civic 9 y en el libro de mantenimiento dice q sea el anticongelante de hoy da y si no, un anticongelante NO solicitado para motores de aluminio: sabéis q marca cumple estos requisitos?
Gracias

Editado por mjcabmat, 28 febrero 2019 - 22:37:00.


#11 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 26 septiembre 2019 - 10:33:20

Perdonad mí falta de conocimiento, pero los tutoriales que veo no son del Civic europeo y no me aclaro. El mío es un Civic 2.2 Ictdi del 2008 y el tapon del radiador no lo veo, solo el bote de expansión. Está por abajo? Valdría llenandolo por el bote?? Y otra cosa, en la honda de Córdoba me dicen que el anticongelante vale sobre 60€...es un poco caro no?? Gracias!

#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 septiembre 2019 - 10:49:17

Perdonad mí falta de conocimiento, pero los tutoriales que veo no son del Civic europeo y no me aclaro. El mío es un Civic 2.2 Ictdi del 2008 y el tapon del radiador no lo veo, solo el bote de expansión. Está por abajo? Valdría llenandolo por el bote?? Y otra cosa, en la honda de Córdoba me dicen que el anticongelante vale sobre 60€...es un poco caro no?? Gracias!

te vas a la Honda y compras el anticongelante de Honda por 20 euros (si te piden 60 compralo por internet) vacías el radiador desde el grifo que tiene abajo, esperas que escurra. Luego llenas el radiador enterito y luego el bote de expansión pero sin pasarse. Dejas el tapón abierto, arrancas el coche y pones la calefacción a tope de potencia, esperas que dejen de salir burbujas del radiador y cierras y listo. Así no se vacía por completo el líquido, pero vamos que si lo ves limpio no hace falta purgar el sistema entero limpiar etc

Editado por Esdru, 26 septiembre 2019 - 10:50:04.


#13 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:18:38

Perdonad mí falta de conocimiento, pero los tutoriales que veo no son del Civic europeo y no me aclaro. El mío es un Civic 2.2 Ictdi del 2008 y el tapon del radiador no lo veo, solo el bote de expansión. Está por abajo? Valdría llenandolo por el bote?? Y otra cosa, en la honda de Córdoba me dicen que el anticongelante vale sobre 60€...es un poco caro no?? Gracias!

 

el radiador tiene un grifo de plastico blanco en el inferior. Si tienes borriquetas, levantas el coche, sueltas la tapa metalica de servicio, y le conectas una maguera transparente a dicho grifo. Luego abres el grifo y dejas que se vacie de manera controlada y sin ensuciar.



#14 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 28 septiembre 2019 - 09:56:32

Ok muchísimas gracias!! sois unos cracks.


te vas a la Honda y compras el anticongelante de Honda por 20 euros (si te piden 60 compralo por internet) vacías el radiador desde el grifo que tiene abajo, esperas que escurra. Luego llenas el radiador enterito y luego el bote de expansión pero sin pasarse. Dejas el tapón abierto, arrancas el coche y pones la calefacción a tope de potencia, esperas que dejen de salir burbujas del radiador y cierras y listo. Así no se vacía por completo el líquido, pero vamos que si lo ves limpio no hace falta purgar el sistema entero limpiar etc

Si, en la honda tuvieron la poca decencia de ni decirme el precio exacto "sobre unos 60€"...asi que paso, si hace falta voy a otro concesionario honda. Y por internet....se podria comprar el genuino honda? y en caso contrario, cual seria alguno bueno y algo mas barato? a mi en una tienda por internet me viene como compatilbe para mi coche uno de la marca aisin. Sabes si es de buena calidad?? muchas gracias!



#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 septiembre 2019 - 12:40:00

Ok muchísimas gracias!! sois unos cracks.

Si, en la honda tuvieron la poca decencia de ni decirme el precio exacto "sobre unos 60€"...asi que paso, si hace falta voy a otro concesionario honda. Y por internet....se podria comprar el genuino honda? y en caso contrario, cual seria alguno bueno y algo mas barato? a mi en una tienda por internet me viene como compatilbe para mi coche uno de la marca aisin. Sabes si es de buena calidad?? muchas gracias!

cualquiera que sea orgánico y de 50% te vale... Creo que el tema de los colores es indiferente hoy un día, pero si te sirve de ayuda el de Honda es azul

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2019 - 15:24:20

20€ el original de honda. No lo dudes, si comprar otro quizas sea peor y mas caro. Una lata sobra, poco pero sobra.

 

Abres grifo blanco debajo del radiador como te han dicho, lo dejas un par de horas, mejor cuando esta algo caliente el motor porque asi esta el termostato abierto, ojo no quemarse. Luego rellenas por el tapón del radiador con coche encendido hasta el borde casi, a medida que calienta, echará un poco fuera por culpa de la expansión de aire del circuito mientras no se purgue.

 

En el baso del sobrante (que no es de expansión) dejalo unos 3 cm por encima del máximo para que cuando se enfríe, eche el aire y recoja liquido.

 

Fácil de hacer, pero lo dicho algo caliente el motor si no, la zona después del termostato no sale. Ojo no quemarse y al rellenar ve apretando el manguito de arriba o abajo si puedes, aprietas sueltas, asi irá saliendo aire y cogiendo anticongelante. Vas rellenando y una vez salte electro... Rellena a tope, pon el tapón del radiador y la botella de sobrante 3 cm. Por encima del maximo y déjalo enfriar.

 

Espero que te ses útil. Un saludo


Editado por BlackDie, 28 septiembre 2019 - 15:26:02.


#17 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 28 septiembre 2019 - 18:25:28

Genial! pero 20 € aquí en Córdoba me parece que lo tengo imposible, al menos en icsa motor. Seguiré buscando a ver que encuentro....muchas gracias!



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2019 - 18:46:44

Ve a otro. Yo prefiero gastar más y meter el original.



#19 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 28 septiembre 2019 - 19:00:09

Ve a otro. Yo prefiero gastar más y meter el original.

En la pagina inglesa (no se si puedo hacer publicidad) estan los 5 litros por 17 € envio no incluido imagino...pero aun asi es una pasada y creo que es el original.  



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2019 - 21:34:32

En la pagina inglesa (no se si puedo hacer publicidad) estan los 5 litros por 17 € envio no incluido imagino...pero aun asi es una pasada y creo que es el original.  

 

 

Coxmotorparts no? Ya la llevamos mencionado muchas veces... Creo que se puede ya que es una web que no necesita publicidad, y a los miembros del foro nos favorece, creo. Espero no equivocarme...

 

Ante la duda invocamos a Yayo yayo yayo y si no es correcto... Que Soichoro Honda me coja confesado

 

Esa web es buen material, original sin duda, yo también he comprado algo por ella y todo genial. El envío un poco caro... Pero es UK... Es lo que hay






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos