Hombre,subiría marchas a partir de ?rpm,3.000 ?Para proteger el motor.Ya, pero el automatico, por mucho que lo lleves en manual tiene sus limitaciones.
Todavia me acuerdo que cuando lo probé, bajando una cuesta intentaba bajar marcha con las levas para que no se embalara el coche pero el automaticamente (y nunca mejor dicho) volvia a subir marchas
Y Maxmelo,2000 rpm yo creo que es el limite inferior..de ahí para arriba.
2000 está bien.
Ahora,no quiero que nadie piense que porque yo lo diga va a tener una avería,cuando su coche es el que decide ir a esas vueltas..quiero pensar que el fabricante lo ha tenido en cuenta en el automático..y a lo mejor sus parámetros
para apertura y cierre de Egr y para regeneraciones de Dpf son diferentes de los modelos manual.
Sí que digo que 2.000 rpm suele ser el limite inferior recomendable en diesel,y más con Egr y DPf.
De toda la vida se ha dicho que la banda óptima de utilización en un motor está entre las rpm a las que da el par máximo y las rpm a las que da la potencia máxima..eso en el 160 Cv son 2.000 y 4.000 rpm.
Ese es el intervalo adecuado para llevar ese motor.
Ah y las Egr suelen abrir a las 2000 rpm,abiertas es cuando no pillan carbonilla.
Al Dpf lo que le afecta es no alcanzar los 800? grados de temperatura,casi seguro que si conducimos largos tramos aunque tengan ratos a pocas rpm sí alcance ese calor necesario.Otra cosa son los nocivos trayectos cortos.
Editado por shackleton, 16 febrero 2016 - 11:18:53.