Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO] Cambio retenes / juntas / rodamiento / BOMBA SERVODIRECCION


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 KikeAloha

KikeAloha

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX 2ª + FR-V

Escrito 12 febrero 2016 - 14:30:07

Hola, en el Fr-v, me hace el ruido ese que parece el silbido de un turbillo... Creo que de la bomba esta de la servodireccion también, es igual que el del actor, el frv es el 2.2 diésel también...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

#22 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 12 febrero 2016 - 14:45:28

Echarle un poco de liquido de direccion, que aunque este en los límites si esta por debajo de la marca del máximo hace ruido.

#23 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 febrero 2016 - 14:46:22

KikeAloha@

No te puedo decir nada del ruido, la bomba mía no hace ruido,y de perder pierde muy poco,se humedece solo.Lo que si que he leido que con el tiempo hace ruido.La bomba del Fr-v igual no será ya que tampoco son iguales las bombas de los motores diesel hasta 2006 o las de motores gasolina, pero seguro que será muuuy parecida.

Donde hay que tener cuidado es a la hora de pedir las piezas ya que una vez desmontada (salvo que tengas una de recambio) no podrás ir a buscar piezas.

Yo acabo de pedir hoy las piezas necesarias en Honda. Me lo traerán desde Barcelona según ellos. Me preguntaron si me reservan cita en el taller y les dije,no, me lo haré yo….

El señor de ahi,vendedor de repuestos, me miro un poco así, una mezcla de, "si,hombre" con un poco de,"la liaras parda"…..jejejeje


Editado por megaderam, 12 febrero 2016 - 14:47:04.


#24 KikeAloha

KikeAloha

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX 2ª + FR-V

Escrito 12 febrero 2016 - 15:36:49

Gracias por la ayuda!
Miraré el nivel a ver...
Ya cuando lo compré leí un post sobre el ruido, le compré un tubito de "metalube" especial para la bomba del aire y de la dirección que hay y desapareció, pero ahora a vuelto, y era por si se podía reparar o mirar de echarle otro tubo de esos...
Suerte con la reparación!!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Editado por KikeAloha, 12 febrero 2016 - 15:37:45.


#25 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 febrero 2016 - 16:51:00

Yo no soy partidario de hecharle soluciones de estas, prefiero la reparación o la substitución de la pieza.

Sobre todo ni se te ocura hechar aditivos o otras historias al deposito; tampoco gasoil del baratísimo,gasoil normal y ya esta.

 

 



#26 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 febrero 2016 - 18:13:23

Yo también espero ver un brico si puede ser, para despues hacerlo yo. El mio también tiene una leve perdida, pero al ser minima la estoy aguantando asi.

#27 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 febrero 2016 - 21:48:06

Se intentara hacer la explicación pertinente. No se como me va salir, no soy muy bueno explicarme,jejejeje.

Una pregunta:

El tensor de la correa auxiliares, tiene algún agujero para dejarlo bloqueado, (sin tensar la correa,quiero decir) y así poder trabajar mas facil a la hora de quitar la bomba?

En gupp vag, me acuerdo, se hacia un poco de fuerza hacia abajo y se metía un perno fino que bloquea la polea del tensor en una posición intermedia que permite sacar la correa y volver a ponerla.Luego se hacia otra vez un poco de fuerza,se sacaba el perno y se dejaba poco a poco que el tensor empuje la correa.

No se si me explique bien.( ves no se me da bien explicarme :veo: ).



#28 CarlosK20

CarlosK20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2016 - 03:30:49

Creo que tendrás que destensar la correa y sacarla, no bloquea me parece



#29 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 14 febrero 2016 - 18:50:55

Hola, en el Fr-v, me hace el ruido ese que parece el silbido de un turbillo... Creo que de la bomba esta de la servodireccion también, es igual que el del actor, el frv es el 2.2 diésel también...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

A mi me pasaba en el accord y era alternador y  yo pensaba que se me moria el turbo.



#30 KikeAloha

KikeAloha

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX 2ª + FR-V

Escrito 14 febrero 2016 - 19:21:38

A mi me pasaba en el accord y era alternador y yo pensaba que se me moria el turbo.

Lo tendré en cuenta niko75!
El tema es que cuando le puse el pote de metalube en el deposito de líquido de dirección , que está bastante recomendado además como mantenimiento, se le fué el silbido ese... Para la próxima revisión le vacío el circuito y le pondré todo nuevo...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

#31 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 febrero 2016 - 09:38:18

Buenas! 

Hoy después de una semana,aun estoy esperando los recambios que pedí en Honda.La verdad que la bomba que estoy esperando, todavía no me llego tampoco,pero esta mañana, los de seur me llamaron y me dijeron que tienen un paquete para mi que seguro será la bomba.

En cuanto halla novedades avisare por aquí.



#32 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 19 febrero 2016 - 09:45:17

Buenas! 

Hoy después de una semana,aun estoy esperando los recambios que pedí en Honda.La verdad que la bomba que estoy esperando, todavía no me llego tampoco,pero esta mañana, los de seur me llamaron y me dijeron que tienen un paquete para mi que seguro será la bomba.

En cuanto halla novedades avisare por aquí.No te olvides de darnos referencias y precios de lo que has pedido a Honda

No te olvides informarnos de referencias y precios de lo que has pedido a Honda. aqui somos muchos que tenemos que hacer esa reparacion. Y ya nos contaras de la dificultad de la reparacion... Gracias de antemano..



#33 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 febrero 2016 - 09:51:19

Si,pondre la.hoja que me daran en Honda con el pedido/factura. No os preocupeis.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Mirar que me encontre en mil.

http://www.milanunci...i-187681393.htm

Lo que hay que asegurarse que le valga a uno, pero de precio no esta mal.

 



#34 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 febrero 2016 - 23:12:38

Yo le hice esa reparación al mío en la Honda y barato no fue, pero tampoco me pareció desorbitado. Si buscas un hilo del tema en el que hay una respuesta, puse el despiece detallado con las referencias, precios, etc, por si te sirve de referencia.

#35 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 febrero 2016 - 14:31:10

Yo le hice esa reparación al mío en la Honda y barato no fue, pero tampoco me pareció desorbitado. Si buscas un hilo del tema en el que hay una respuesta, puse el despiece detallado con las referencias, precios, etc, por si te sirve de referencia.

Lo busque, no he encontrado nada en las temas que iniciaste, de todos modos no me quedo claro si la reparación lo hiciste tu,en casa o llevaste el coche que te lo hagan en un taller/casa oficial.


Lo busque, no he encontrado nada en las temas que iniciaste, de todos modos no me quedo claro si la reparación lo hiciste tu,en casa o llevaste el coche que te lo hagan en un taller/casa oficial.

De hecho el precio de la mano de obra(mas iva) es lo único que se ahora uno,para mi suficiente para intentarlo.No, exorbitado no es, unos 274 euros en total.Para mi también es importante la satisfacción que tiene uno cuando el trabajo le sale bien(o no,jejejeje).

Ps. Para los que quiereis las referencias para las piezas recambio, esperar al final del tema ya que en este presupuesto, el tío se dejo unas juntas por poner…..

Archivos adjuntos


Editado por megaderam, 21 febrero 2016 - 14:31:57.


#36 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 febrero 2016 - 13:03:59

Manana se cumplen dos semanas desde cuando he pedido los repuestos en Honda. Hace dos dias llame para aver si se olvidaron o que pasa y me contestaron que no los tienen todavia,y que ya me llamaran ellos.......

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#37 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 27 febrero 2016 - 18:29:22

Pues ya no me hace falta este hilo. Se me ha roto la correa de servicios y ha sido por una polea que ha gripado, creia que el ruido provenia de la bomba de la direccion asistida y también asi lo creian en la Honda...  Asi que a buscar otro hilo donde a alguno le haya pasado lo mismo...

Suerte con vuestra reparacion.. Seguiré de todas maneras informandome de como os va...

Saludos

 

Edito: Ya que vais a desmontar la correa os aconsejo cambiar el rodamiento del tensor, es el que a mi me ha gripado.. os dejo el enlace del brico de un forero...

 

http://clubhondaspir...sor-correa-aux/


Editado por petete2, 27 febrero 2016 - 19:09:59.


#38 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 febrero 2016 - 11:38:38

Siento lo que te ha pasado. Espero que el daño no ha sido muy costoso.La lentitud con la que avanza el hilo/reparacion se debe primero a Honda que tarda en traerme los repuestos y luego al hecho que mi bomba pierde muy poquito,casi nada.

Un saludo!



#39 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 marzo 2016 - 17:23:31

Buenas! Siento la tardanza en seguir con esto pero primero que los Honda tardaron unas tres semanas en entregarme las juntas. Parte del pedido lo tuvieron después de una semana pero el resto…...

Adjunto un pdf con el material necesario que compre. Es para un Accord restiling de dic. 2006 con motor 2.2 140 cv.

Estoy un poco liado con una cosa, pero nada mas consigo ponerme a ello haré unas fotos y las colgare aquí con las explicaciones pertinentes.

Archivo adjunto  NuevoDocumento%204_1.pdf   475,04KB   110 descargas

 

 



#40 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 24 marzo 2016 - 13:40:48

  Bueno, después de una espera ya esta aquí el brico.Es para Accord diesel restiling.De todos modos cuando iréis a pedir el material llevar la documentación de vuestro coche y así os asegurareis que serán los recambios adecuados.

  Quiero dar las gracias a Yayo por su paciencia, ya que debido a su tamaño el documento fue dificil de enviar/recibir.

  Cualquier critica y comentario será bien recibido ya que siempre viene bien aprender de los demás.Para los que teneis preguntas las contestare por aquí o si estáis en los grupos(Telegram y WhatsApp) también por ahí.

 

 

Archivo adjunto  Brico Cambio retenes y juntas bomba direccion Accord 2,2 diesel.pdf   63MB   2070 descargas

 

 

 

 


Editado por megaderam, 20 abril 2017 - 17:13:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos