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[BRICO] Cambio retenes / juntas / rodamiento / BOMBA SERVODIRECCION


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57 respuestas en este tema

#1 megaderam

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    Asimo

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Escrito 11 febrero 2016 - 13:10:25

Buenas!

 

¿Alguno de vosotros ha hecho esta reparación de la bomba de la servodirección o ha visto cómo se hace? 

 

En mi coche, un Accord 2.2 i-ctdi MY06 (140cv), la bomba pierde un poco de líquido, y, aparte de que es molesto, limpio muy a menudo por debajo para que el líquido no llegue al alternador.

 

Estoy pensando cambiar todas la juntas de la bomba. Quiero aprovechar y cambiar el rodamiento de la polea, ya puestos.

 

Cuestiones: 

  • ¿Es muy complicado cambiar las juntas?
  • ¿Para sacar el rodamiento necesitaré algún extractor o algún útil especifico o puedo hacerlo con la ayuda de un tornillo, que tengo montado en una mesa de trabajo?
  • ¿Es necesario purgar el sistema aunque evitare la pedida de lichido en lo posible?
  • En una concesión Honda me dieron un presupuesto de unos 275 euros, de los cuales unos 190 euros son mano de obra.
  • Estoy por plantearme desmontar la bomba yo (lleva 2 tornillos) y comprar el material y hacerlo ¿Qué os parece? ¿será muy complicado?
  • Adjunto el esquema de despiece de la bomba,seguro que a mas de uno en el foro le vendra bien.

 

Archivo adjunto  despiece bomba servodireccion.png   20,63KB   83 descargas
 

Gracias por vuestras respuestas!

EDIT: Brico en pdf publicado en post #40


Editado por Yayo, 26 marzo 2016 - 09:14:03.
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#2 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 13:28:49

hola , mira estos temas para hacerte una idea , despues si quieres lo tradusco , que estoy ocupado . Eso si necesitas un rebuild kit , con gomas nuevas , rodamientos etc..

 

https://www.drive2.ru/l/7886014

 

https://www.drive2.ru/l/991727/

 

Lo puedes hacer solo perfectamente ,  , dale duro con el martillo para sacar el rodamiento =) :plakas:


Editado por XOXOLfromAndalucia, 11 febrero 2016 - 13:29:13.


#3 megaderam

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    Asimo

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Escrito 11 febrero 2016 - 13:40:08

Gracias por contestar tan rápido y de forma eficiente! Cuando tengas un rato traducelo por favor!Estos rusos son la ostia, como mola el martillo que emplean….



#4 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 13:43:38

Gracias por contestar tan rápido y de forma eficiente! Cuando tengas un rato traducelo por favor!Estos rusos son la ostia, como mola el martillo que emplean….

 

El martillo to oxidado como de si fuera de los tiempos de Stalin))) Ok , seguramente mañana lo traduzca o ya de paso hago un brico con todo esto , en pdf.



#5 rubenaccordvtec

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Escrito 11 febrero 2016 - 14:04:54

Pégale fuego al petrolo ese.... XD

Editado por rubenaccordvtec, 11 febrero 2016 - 14:05:12.


#6 megaderam

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    Asimo

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Escrito 11 febrero 2016 - 15:46:39

Ruben,voy ha hacer la reparación en tu nave

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#7 petete2

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Escrito 11 febrero 2016 - 15:49:43

Ruben,voy ha hacer la reparación en tu nave

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Por favor dejad nota de como lo haceis... yo también tengo que cambiar rodamiento y juntas pero por ruido... ¿Donde comprareis el material? .... Gracias



#8 megaderam

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Escrito 11 febrero 2016 - 15:54:22

Todavía,no lo compre, sólo fui a pedir presupuesto. Lo de la nave era broma,si me acercó por ahí,me quedó sin la mitad del coche.....me esperan como agua de mayo.

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#9 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 16:46:47

Por favor dejad nota de como lo haceis... yo también tengo que cambiar rodamiento y juntas pero por ruido... ¿Donde comprareis el material? .... Gracias

 

En la Honda lo tienes que comprar.

 

Mira para un accord 7 2.0 gasolina , necesitas lo siguente:

 

ca6d3aas-960.jpg

Aqui en el enlace esta la bomba para el accord diesel (es diferente al gasolina) , busca las mismas piezas que estan en rojo en la foto de arriba , pinchas y te sale el numero de ref.  , los apuntas y a la honda a pedirlas.

 

http://honda-europe....engine/E__4900/



#10 megaderam

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Escrito 11 febrero 2016 - 17:46:55

En la Honda lo tienes que comprar.

 

Mira para un accord 7 2.0 gasolina , necesitas lo siguente:

 

ca6d3aas-960.jpg

Aqui en el enlace esta la bomba para el accord diesel (es diferente al gasolina) , busca las mismas piezas que estan en rojo en la foto de arriba , pinchas y te sale el numero de ref.  , los apuntas y a la honda a pedirlas.

 

http://honda-europe....engine/E__4900/

…..gracias por los enlaces pero ninguno de los dos de arriba no sirve para mi, yo llevo un 2,2 diesel del finales de 2006; el material ya lo tengo localizado/presupuestado aprox unos 80 euros en casa Honda.El rodamiento lo podría conseguir mas barato buscando por los dimensiones,peeeeero, no es nada aconsejable; los rodamientos para el sector auto tienen una clase de precisión mayor que los de la industria=> mejor el de la casa.


Editado por megaderam, 11 febrero 2016 - 17:47:21.


#11 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 17:50:37

…..gracias por los enlaces pero ninguno de los dos de arriba no sirve para mi, yo llevo un 2,2 diesel del finales de 2006; el material ya lo tengo localizado/presupuestado aprox unos 80 euros en casa Honda.El rodamiento lo podría conseguir mas barato buscando por los dimensiones,peeeeero, no es nada aconsejable; los rodamientos para el sector auto tienen una clase de precisión mayor que los de la industria=> mejor el de la casa.

 

Este es para el tuyo , y si , por supuesto que las juntas y rodamientos originales.

 

http://honda-europe....engine/E__4900/



#12 megaderam

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Escrito 11 febrero 2016 - 17:57:15

Este es para el tuyo , y si , por supuesto que las juntas y rodamientos originales.

 

http://honda-europe....engine/E__4900/

Asi es. Si te fijas en el primer post esta colgada el esquema.

Lo que yo no entiendo(cuando veremos la traducción a lo mejor lo explica) es por que sacan todo el liquido, y quitan el deposito, a lo mejor para tener espacio.


Editado por megaderam, 11 febrero 2016 - 17:59:20.


#13 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 18:00:34

Asi es. Si te fijas en el primer post esta colgada el esquema.

Lo que yo no entiendo(cuando veremos la traducción a lo mejor lo explica) es por que sacan todo el liquido, y quitan el deposito, a lo mejor para tener espacio.

 

Ya lo he visto , pero aqui puedes ver también las ref de caja goma , reten , y rodamiento , bueno de todos modos en lo de arriba le estaba respondiendo a petete))

 

El liquido lo sacan para no ponerlo todo perdido , y ya de paso se cambia , que es barato , y el deposito para que no moleste.-


Editado por XOXOLfromAndalucia, 11 febrero 2016 - 18:01:47.


#14 megaderam

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Escrito 11 febrero 2016 - 18:06:46

He leido por algun post que si el.circuito lleva aire y no lo eliminas hace ruido.

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#15 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 11 febrero 2016 - 18:10:08

He leido por algun post que si el.circuito lleva aire y no lo eliminas hace ruido.

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jajaj , claro , pero eso es algo fasilisimo , abres el deposito con el coche arrancado mueves el volante hasta el final a un lado , despues al otro , varias veces , rellenas el nivel , y vualá , ya no hay aire. ))



#16 petete2

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Escrito 11 febrero 2016 - 20:04:43

Otra alternativa:

 
 
 encontrado ahora mismo... para quien quiera cambiar antes juntas y rodamiento..


#17 megaderam

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Escrito 11 febrero 2016 - 20:32:47

Por favor dejad nota de como lo haceis... yo también tengo que cambiar rodamiento y juntas pero por ruido... ¿Donde comprareis el material? .... Gracias

Petete2, si lo hare(y creo que si lo haré yo en casa) intentare hacer unas fotos decentes. De tal manera que sirva para los demás.Antes o después todos pasaran por esto.



#18 petete2

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Escrito 11 febrero 2016 - 21:50:27

Petete2, si lo hare(y creo que si lo haré yo en casa) intentare hacer unas fotos decentes. De tal manera que sirva para los demás.Antes o después todos pasaran por esto.

Gracias



#19 Yayo

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Escrito 12 febrero 2016 - 08:46:06

:palomitas:

#20 CHSRacing

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Escrito 12 febrero 2016 - 09:19:06

¡Ánimo! Ya irás contando qué tal la experiencia, estaremos atentos.






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