Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sillas para niños


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 lacaja

lacaja

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2016 - 13:43:26

Hola,

Alguno con 3 niños me puede recomenndar sillas con isofix para que entren los 3 cómodos?
Gracias

#2 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 20 febrero 2016 - 13:49:11

Las tres sillas con isofix yo creo es complicado que entren. Ya con dos y una persona canija en medio va apretadito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#3 KikeAloha

KikeAloha

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX 2ª + FR-V

Escrito 20 febrero 2016 - 14:38:23

Que coche es?
En el Fr-v, detrás puedes poner 2 con isofix y una de cinturón en el medio, de echo, la plaza del medio es la que dan como más segura en los vehículos.
Claro está que te tendrás que hacer si no las tienes con tres de tamaño normal, si pillas la ultratransformer megaguai, estará complicado poner las tres en fila...


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

#4 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 20 febrero 2016 - 18:17:30

Hola, con isofix no te entran tres sillas
Sin isofix,dependiendo de la anchura te entraran o no, con lo cual si no tienes las sillas cómpratelas sin isofix, siempre son un poco mas baratas

#5 lacaja

lacaja

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2016 - 19:52:19

Es un CRV.
En el concesionario vi que tenían 5 anclajes isofix, que creo que permien combinar 2 a los lados o una en el medio.
Mi pregunta es, si pongo 2 a los lados, cuanto espacio me queda en el medio? O que sillas me recomendais que no abulten mucho.

Gracias

#6 molher

molher

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV 2.0 black edition

Escrito 20 febrero 2016 - 21:35:02

Tanto por anchura de puerta a puerta como por tener una banqueta muy plana, el crv es el "no monovolumen" más apropiado del mercado para llevar 3 sillas infantiles. Aun así, tiene limitaciones:
Además de que no hay anclajes isofix para 3 sillas, si pones las dos laterales con isofix queda muy poco espacio en el medio, ya que los anclajes están situados de tal forma que las sillas quedan con algo de separación de las puertas.
La única solución es llevar las tres de cinturón. Yo llevo dos de grupo 1 en los laterales y una de grupo 2-3 en el centro. De esta forma caben relativamente bien usando también un extensor para el cinturón del medio (si no te destrozas la mano cada vez que tienes que meterlo). Si tienes interés, te diré exactamente qué sillas son las de grupo 1. Aunque son de cinturón, llevan un sistema de anclaje bastante bueno.

#7 lacaja

lacaja

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 21 febrero 2016 - 09:07:16

Gracias

#8 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 22 febrero 2016 - 10:43:02

Tanto por anchura de puerta a puerta como por tener una banqueta muy plana, el crv es el "no monovolumen" más apropiado del mercado para llevar 3 sillas infantiles. Aun así, tiene limitaciones:
Además de que no hay anclajes isofix para 3 sillas, si pones las dos laterales con isofix queda muy poco espacio en el medio, ya que los anclajes están situados de tal forma que las sillas quedan con algo de separación de las puertas.
La única solución es llevar las tres de cinturón. Yo llevo dos de grupo 1 en los laterales y una de grupo 2-3 en el centro. De esta forma caben relativamente bien usando también un extensor para el cinturón del medio (si no te destrozas la mano cada vez que tienes que meterlo). Si tienes interés, te diré exactamente qué sillas son las de grupo 1. Aunque son de cinturón, llevan un sistema de anclaje bastante bueno.

 

Buenas,

 

Yo tengo solo un niño y una silla, aunque igual para dentro de un año o poco más, viene un segundo...ese del extensor como es?? que me llamo la curiosidad?? yo llevaba isofix en la primera silla. Ahora que tiene 3 años y pico, llevaba una con cinturon.

 

La verdad es que el llevar isofix no hace que sea mas seguro, lo unico que hace que sea mucho mas comodo y rapido de anclar la silla, sobre todo si tienes costumbre de quitarla mucho por temas de limpieza, y tal. Y si, como habeis dicho, con isofix la centra en el asiento y ocupan mas...con cinturon la puedes pegar mas a la puerta y logicamente cabe mejor una en el centro.



#9 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 22 febrero 2016 - 21:50:39

Precisamente Oscarcivic el que vaya separado de la puerta es una de las medidas de seguridad. El anclaje que te da el isofix junto al tercer punto de anclaje hace que sea mucho más estable y por tanto más seguro. Además de la seguridad que da a los papás\ mamás cuando tienes que estar poniéndolo y quitándolo continuamente.

#10 Jmontesa

Jmontesa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 22 febrero 2016 - 23:13:58

Hola,

Alguno con 3 niños me puede recomenndar sillas con isofix para que entren los 3 cómodos?
Gracias

Hola
Yo tengo dos peques y tal y como te comentan sólo hay 5 anclajes isofix así que es imposible poner las tres sillitas con isofix.
Yo llevo un grupo 2/3 con isofix en un lado y la otra que es grupo 0/1/2 en el otro lado y queda sitio justo para ponerte una persona no muy gruesa en la plaza central.
Además la plaza central aunque lleve los isofix no lleva el tercer punto de anclaje que va en el techo en las plazas laterales.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

#11 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 23 febrero 2016 - 09:55:13

Precisamente Oscarcivic el que vaya separado de la puerta es una de las medidas de seguridad. El anclaje que te da el isofix junto al tercer punto de anclaje hace que sea mucho más estable y por tanto más seguro. Además de la seguridad que da a los papás\ mamás cuando tienes que estar poniéndolo y quitándolo continuamente.

 

El isofix aporta facilidad de instalación y rapidez, pero seguridad?? si esta bien anclado con el cinturon también es seguro, y tu con el cinturon no tienes proque dejarla pegada a la puerta, la puedes poner mas dentro dejando ese espacio...otra cosa es que quieras dejarla mas pegada a la puerta para tener mas espacio para otras sillas o gente



#12 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 23 febrero 2016 - 16:19:12

A ver, la estabilidad que te da el isofix por ejemplo ante un impacto lateral no te la da los cinturones. El deslizamiento del cuerpo y un menor tiempo de deceleración ante un impacto crea multitud de lesiones en accidentes de niños. Esa torsión a la que se somete el cuerpo puede suponer graves lesiones. Y otra de las muchas razones (todas mediante estudios) es la seguridad en la instalación. Casi el 100% de las instalaciones correctas en isofix y casi la mitad son incorrectas mediante cinturón. Son sólo dos razones por las cuales es más seguro. Y no lo digo yo. Cuando vas con prisa y tienes que colocar el cinturón todo por sus correspondientes sitios, con cada uno de los ajustes y en la posición y lugar del asiento correcto, con uno o varios niños, que si me subo que si no, que si llego tarde...etc. Eso es seguridad. Es mi punto de vista. Y leyendo multitud de sitios especializados, así lo ven. Del isofix se puede decir que las sillas pesan más, son más grandes, más caras que necesitas un coche con dicho sistema,... etc. Pero poner en duda que son más seguras... Se inventaron como seguridad para los más peques. En fin cada uno lleva a sus peques donde cree más oportuno o puede. Dependiendo del coche, número de sillas u otras razones.

#13 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 23 febrero 2016 - 17:30:35

A ver, la estabilidad que te da el isofix por ejemplo ante un impacto lateral no te la da los cinturones. El deslizamiento del cuerpo y un menor tiempo de deceleración ante un impacto crea multitud de lesiones en accidentes de niños. Esa torsión a la que se somete el cuerpo puede suponer graves lesiones. Y otra de las muchas razones (todas mediante estudios) es la seguridad en la instalación. Casi el 100% de las instalaciones correctas en isofix y casi la mitad son incorrectas mediante cinturón. Son sólo dos razones por las cuales es más seguro. Y no lo digo yo. Cuando vas con prisa y tienes que colocar el cinturón todo por sus correspondientes sitios, con cada uno de los ajustes y en la posición y lugar del asiento correcto, con uno o varios niños, que si me subo que si no, que si llego tarde...etc. Eso es seguridad. Es mi punto de vista. Y leyendo multitud de sitios especializados, así lo ven. Del isofix se puede decir que las sillas pesan más, son más grandes, más caras que necesitas un coche con dicho sistema,... etc. Pero poner en duda que son más seguras... Se inventaron como seguridad para los más peques. En fin cada uno lleva a sus peques donde cree más oportuno o puede. Dependiendo del coche, número de sillas u otras razones.

 

OK, tendrás razón...la verdad es que siempre ha sido algo que he mirado mucho. De hecho para mi hijo le compré como primera sillita una Kiss Kipplan, que es muy caro, con isofix, pero va genial...a contramarcha hasta los 3 años ha ido.

 

No se por que tenia entendido que la principal ventaja frente al cinturon, y muy importante, era el garantizar una correcta instalación.

 

Pero si, pensandolo....entiendo que ante un golpe, el isofix al ir anclado al chasis...hara que la silla frene y recorra menos distancia que cno el cinturon, ya que en lo que el cinturon tensa, hace que la silla se desplace para alante...haciendo que se lleve de forma mas brusca la deceleración....

 

Yo ahora le llevo en una con cinturon ya que el isofix si no recuerdo mal es solo para grupos 0/1...para 2 y 3 (elevadores) ya no hay, o eso creo



#14 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 23 febrero 2016 - 18:08:34

OK, tendrás razón...la verdad es que siempre ha sido algo que he mirado mucho. De hecho para mi hijo le compré como primera sillita una Kiss Kipplan, que es muy caro, con isofix, pero va genial...a contramarcha hasta los 3 años ha ido.

No se por que tenia entendido que la principal ventaja frente al cinturon, y muy importante, era el garantizar una correcta instalación.

Pero si, pensandolo....entiendo que ante un golpe, el isofix al ir anclado al chasis...hara que la silla frene y recorra menos distancia que cno el cinturon, ya que en lo que el cinturon tensa, hace que la silla se desplace para alante...haciendo que se lleve de forma mas brusca la deceleración....

Yo ahora le llevo en una con cinturon ya que el isofix si no recuerdo mal es solo para grupos 0/1...para 2 y 3 (elevadores) ya no hay, o eso creo

Como lo has llevado el isofix con la contramarcha es lo idóneo. Yo tuve que dejar el contramarcha porque mi niño es muy alto y no le caben las piernas, por lo menos con la silla que tengo. Por cierto yo tengo ahora una silla 1/2/3 con isofix y va de lujo. Tiene las características de un grupo 1 como son isofix, reclinable y protecciones laterales ,reducciones y el tamaño grande 2/3 que a mí me viene muy bien.

Editado por CrvJavier, 23 febrero 2016 - 18:09:56.


#15 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 24 febrero 2016 - 10:08:35

Como lo has llevado el isofix con la contramarcha es lo idóneo. Yo tuve que dejar el contramarcha porque mi niño es muy alto y no le caben las piernas, por lo menos con la silla que tengo. Por cierto yo tengo ahora una silla 1/2/3 con isofix y va de lujo. Tiene las características de un grupo 1 como son isofix, reclinable y protecciones laterales ,reducciones y el tamaño grande 2/3 que a mí me viene muy bien.

 

Cual llevas??

 

Yo la ultima que cogi es una Britax Evolva 123



#16 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 24 febrero 2016 - 16:01:16

Yo llevo la Be Cool. Sobre todo es un 1-2 con cierto tamaño para el 3. Entiendo que cuando pasen los años la silla no esté ya para mucho uso y haya que comprar otra cosa, con lo que premio ahora más los grupos pequeños que es más bebé. Los acabados son bastantes buenos y los materiales a prueba de vomitos jejeje... Lleva unas protecciones laterales considerables y con sus reducciones y sujeción de la cabeza para el grupo 1 muy buenos. Además inclina muchisimo para que la cabeza no le vaya dando bandazos cuando se quedan dormidos. En cuanto al precio ronda los 250€. He visto otra marca italiana que imita por completo a ésta pero no recuerdo el nombre. La única diferencia es que tiene otros colores y una variante en la tela que dice que es algo más fresquita para el verano. De precio es similar. Aquí te dejo una foto.

Archivos adjuntos



#17 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 25 febrero 2016 - 09:55:42

Esa misma pero sin isofix estuve mirando yo hace un tiempo. Entonces teniamos un audi a4 antiguo, sin preparación isofix, y finalmente compramos la Britax y encantado...pero recuerdo que también mire la thunder , pero al final como la pille por amazon alemania y me salia igual de precio, preferí tirar a por la Britax por ser marca mas especializada y conocida en temas de seguridad infantil



#18 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 febrero 2016 - 10:18:31

Buenas.

 

Con intención de aportar mi granito de arena en este tema, el cuál me preocupó mucho cuando tuve que comprar sillas para mis dos pequeñas.

 

Facilidad y seguridad en el montaje de la silla sí que te lo aporta el tener un sistema de anclaje mediante fix (las argollas de hierro para entendernos), pues la base suele ir fija y no estás continuamente soltándola y demás. Esto por un lado.

 

El considerar isofix un sistema de retención infantil no es solo el tener esos anclajes, sino que debe contar con 3 puntos de sujección (fix+pata de apoyo, fix+top tether, etc...), si solo tiene anclajes fix no es una silla con isofix. Esto ya se explicó en otro tema y lo desarrollé de forma más extensa, creo recordar.

 

En cualquier caso, para quién no esté de acuerdo o no me haya explicado, os dejo un par de páginas que tratan muy bien este tema de la seguridad en sillas de coche. Son www.acontramarcha.com y www.retensioninfantil.com. Ahí podéis leer lo que os comento sobre qué es un sistema isofix y, sobre todo, comprobar que realmente lo que es más seguro es llevarlos a contramarcha.

 

Luego se podrá entrar en si ocupan mucho las sillas, si el niño se aburre más por mirar hacia atrás, si son caras, y demás típicos comentarios sobre este hecho, pero nadie -ni autoridades, ni marcas de fabricantes - puede negar que es lo más seguro. De todas formas, también en dichas páginas argumentan la respuesta a los comentarios que se nos puedan ocurrir y, a mi entender, convencen.

 

Yo personalmente llevo a mis dos hijas a contramarcha, la mayor con 3 años que va a cumplir (y es una niña grande sobre la media). Y como el compañero, para la pequeña una Klippan Kiss 2 y la mayor la Klippan Triofix. Cierto es que más pronto que tarde, tendré que darle la vuelta por espacio, pero intentaré que pase el mayor tiempo en esa posición. Los fabricantes originarios de los países nórdicos llevan mucha ventaja en este tema a los que aquí más se comercializan.

Evitar test más comerciales como el RACE para ver puntuaciones. A contramarcha es lo más seguro. La peor silla así es mejor que la mejor en sentido de la marcha.

 

Y aunque más o menos apasionados de Honda, ¿hay quién no llame la atención la seguridad de los vehículos VOLVO? Pues algo parecido sucede con esto respecto a la seguridad.

 

Dicho todo esto, y por supuesto que es en modo consejo para el que lo quiera tomar, en nuestros CRV entran 2 sillas instaladas de forma correcta, al menos de estos tipos. Quizás sillas de las más pequeñas del mercado, podría ser, pero serán hacia delante, etc...Y para quién necesite alargadores de cinturón, pues por como van ubicados en este coche hay mucha dificultad para poner el tercer cinturón os recomiendo una pagina norteamericana: www.seatbealt.com . Allí compré un extensor para el CRV y mi mujer va sentada detrás del conductor, al lado de las dos sillas que he mencionado.

 

Perdón por la parrafada, creo que podía aportar algo en este asunto.

 

Sal2



#19 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 25 febrero 2016 - 11:34:11

Info util. De hecho yo compre la Kiss 2 en la tienda madrileña de una de las personas que controlan en dicha web

 

Ahora tengo la silla guardada esperando por si tengo un segundo hijo. Y si finalmente no lo tenemos, pues la venderé que seguro que al ser tan caro, puedo sacar algo decente.



#20 sabio4248

sabio4248

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV executive 160 cv

Escrito 10 marzo 2016 - 22:26:56

buenas,

 

tengo ua pregunta para todos vosotros que tenis hijos, es normal que se muevan tanto las sillitas con isofix?  el anterior coche apenas se movian y en el otro que tengo tampoco.

 

gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos