Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EJ8 problema con ITV


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 22 febrero 2016 - 16:54:33

Hola chicos soy nuevo por aquí, tengo un problemazo con el EJ8 de mi novia, el coche está bién en general, algo necesitado de cariño y tal.... Pero totalmente funcional. Resulta que estamos teniendo serios problemas con las emisiones de CO en la ITV y no sabemos qué más hacerle, nos estamos volviendo locos, tanto ella como yo, como el mecánico de confianza.... Ya llevamos 3 intentos y nos ha tocado volver a pagar una segunda vez(parte proporcional a los humos 7€ y 15 días de plazo).

 

Motor D16Y8

 

Síntomas: nivel de CO acelerando a 2500rpm 0,39 es lo más bajo que hemos conseguido sacarle pero fluctúa muchísimo, está medio loco, cuanto más caliente está el motor más da!! llegando hasta 0,90 y pico a veces.

El factor lambda a veces también fluctúa un poco pero termina por entrar en valores.

Hemos mareado mil veces a otro taller que tiene máquina de humos ya que mi colega no tiene en el suyo y ya no sabemos qué más hacer.... :uff:

 

Aquí la lista de cosas que hemos probado:

 

-2 catalizadores diferentes (usados)

-Sonda lambda NTK nueva (mejoró bastante)

-3 sensores MAP

-2 sensores TPS

-2 Sensores de temperatura del refrigerante

-Bujías nuevas

-Hemos quitado el filtro de aire

-2 Botes diferentes de aditivo limpiainyectores (Valvoline y STP creo)

-Hemos cambiado los cables de bujías

-También hemos probado con potenciómetros en el MAP y en Temperatura de admisión para intentar engañar a la ECU y nada, ni con esas.

 

El Check engine de la ECU funciona correctamente porque en cuanto tocamos algún sensor para hacer pruebas enseguida se enciende la luz de averías y acierta con el código siempre.

 

Una cosa que me extraña es que según el manual de taller y los foros, el coche debería llevar sonda lambda secundaria y sensor CKF en el cigüeñal. Resulta que el chico que nos lo vendió había doblado una biela porque tragó agua por una admisión CAI y le tuvo que cambiar el motor. Ese motor sí que tiene puesto el sensor CKF pero no encuentro a donde conectarlo en la instalación del coche. Tampoco encuentro el SubHarness de la segunda Lambda, que se supone que sale del habitáculo por la zona del catalizador en el EJ8.

Total que he comprobado que la ECU fuera la suya, y parece serlo (P2P). Resulta que a los conectores ni siquiera llegan los cables correspondientes a estos dos sensores, no estan!!! está mal el manual? está mal el coche? no lo entiendo!!

 

Aver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y podeis echarme un cable.

Un saludo a todos y gracias de antemano!



#2 rubenpm21

rubenpm21

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Cívic Fk

Escrito 22 febrero 2016 - 20:52:08

Hola AleZZ. No se de donde eres, si eres de Madrid pasame una cuenta web e intento ayudarte.

#3 alberwalydogg

alberwalydogg

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic ej9

Escrito 22 febrero 2016 - 21:15:11

buenaas , has probado a mirar que no tenga una repro ¿?



#4 SpartanX

SpartanX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tharsis
  • Coche:Civic sr , ex impreza diesel, civic MY15, Accord CU2

Escrito 23 febrero 2016 - 00:42:35

Puede que este mas que mirado,pero si la. Linea de escape tiene alguna pequeña fuga al acelerar el motor, la fuga se convierte en admision por el efecto venturi y falsea la lectura de CO.

#5 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 23 febrero 2016 - 08:44:16

Mira como te dicen la línea de escape, sobre aditivos, lo suyo es hechar un antihumos, mi coche dió mucho más humos y con un antihumos paso perfecto, medio depósito sp98 y el aditivo, darle caña y cuando queda poca gasolina ir a itv. Lo que también puede ayudar es quitar el filtro de aire, lo quitas antes de entrar y luego lo pones.

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 febrero 2016 - 10:27:33

Puede que este mas que mirado,pero si la. Linea de escape tiene alguna pequeña fuga al acelerar el motor, la fuga se convierte en admision por el efecto venturi y falsea la lectura de CO.


+1

#7 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 24 febrero 2016 - 01:00:50

cambia filtro de gasolina, filtro de aire, comprueba el calado del encendido, y como bien te dicen revisa el escape, si tiene fugas te subirán los niveles



#8 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 24 febrero 2016 - 01:15:41

Hola chicos, antetodo gracias por comentar.
Soy de Zamora.
El coche la verdad esque estaba bastante tocado de mods y tal, llevaba Vtec controller S-Vpro la cual quité sin pensarmelo dos veces, muelles, kit de admisión, barras de torretas, barra de subchasis...Sin embargo el chico que nos lo vendio asegura que el motor que le cambio provenía de un DelSol totalmente de serie y nos dió la factura del desguace que aún le quedaba un mes de garantía (ya caducó).

Al mecánico también le ronda por la cabeza que tenga repro, o que la centralita este jodida o incluso que los inyectores sean de otro motor mas grande, porque ya no es normal.
Soy novato en el tema honda la verdad pero ultimamente no paro de informarme a cuenta de este problema. Me he estudiado el manual de arriba a abajo, inspeccionado el cableado, los pines de la ECU, comprobado sensores, comprobado la presiòn de gasolina en rampa...quitado el filtro... hemos probado de todo y no hay manera esta medio loco tan pronto pasa en el taller como vamos a la itv y ya no pasa, sube baja... no es nada estable, nos está desquiciando el hondita...

Una pregunta ¿La ecu P2P es reprogramable o chipeable? por lo que tengo entendido a la hora de tunear la ECU la gente se pasa a la P28


Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 24 febrero 2016 - 09:31:48

la p2p no es chipeable, hay que meter una obd1



#10 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 24 febrero 2016 - 15:40:14

Cuando lo llebais a la itv, como lo llebais ?? A que régimen de rpm? Lo digo porque a un Civic le daba humos en itv y era por ir dándole hacia la itv en vtec todo el rato, tubo que ir sin que entrara vtec y paso perfecto. no se si será el caso.

#11 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 24 febrero 2016 - 18:18:08

la p2p no es chipeable, hay que meter una obd1

Vale osea que estaba en lo cierto, descarto el tema de la repro. O bien esta jodida la ECU o viene de otro lado.

Pues ayer en el taller de desesperación tras comprobar la presión de gasolina en rampa por si acaso era del regulador nos topamos con otra sorpresa:
ayuda al arranque en frío (sistema FIA para los más técnicos) al parecer se incorporó en los modelos 99 y 2000, lo cual no corresponde a este civic. Vamos que el motor procede de un reestyling.
ee0767211fae726633da93b0c0b2fbbd.jpg

Resulta que el actuador tenía la boca lateral rota y sin enchufar en nada y estaba tapado chapuceramente con cinta aislante total que podría estar tomando aire no medido por el MAP, quitamos las bujias y soplamos por el tubito y salía aire por el agujero de la bujía 4 (que casualmente estaría en admisión)
Luego me fijé en la admisión original del coche que nos había dado el chico y efectivamente esa no tiene ese sistema ni los agujeritos.
Vamos a anular esa toma de la admisión y probaremos humos de nuevo.

Mientras tanto sigo escuchando ideas y gracias a todos por contestar

Cuando lo llebais a la itv, como lo llebais ?? A que régimen de rpm? Lo digo porque a un Civic le daba humos en itv y era por ir dándole hacia la itv en vtec todo el rato, tubo que ir sin que entrara vtec y paso perfecto. no se si será el caso.

Hemos ido ya 3 veces a la ITV, a fuego... condución normal... de todo, está medio loco y hace lo que le parece, cuanto más caliente más da.

Os dejo una foto para los que no sepais de que agujeritos en la admisión estoy hablando:
554ce433abad128e051147a2b2d443ef.jpg

#12 arquer

arquer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg4 1.5 LSI

Escrito 24 febrero 2016 - 19:03:09

yo con mi honda eg4 di una burrada, encerio exagerado, tengo el papel de la itv y me daba co acelerado 3, y sin catalizador daba 4, fue quitarle los tubos de recirculacion de gases ir a tope por la autopista despues de echarle wins y dar un poco mas del limite pero el de la itv fue majo porque tbm tenia un honda civic y me la paso.



#13 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 26 febrero 2016 - 00:21:58

Pues si que vas a tener ahí el problemilla de los gases, eso en términos técnicos se llama una entrada de aire parásita 



#14 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 04 marzo 2016 - 00:34:36

Bueno pues al final ha pasado, pero amañado con el distribuidor fuera de punto y muy justito. Ahora por lo menos tenemos un año para intentar solventar el problema, ya no es la presión de los 15 dias y volver a pagar.

Editado por AleZZ, 04 marzo 2016 - 00:35:03.


#15 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 10 marzo 2016 - 13:33:54

Lo de los 15 dias ha cambiado, al menos aqui en Madrid, te dan 2 meses...

Para mi que de tanto tocar el coche te han dejado una entrada de aire en la admision despues del caudalimetro o en esape alguna junta o soldadura, espero que lo soluciones!



#16 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 marzo 2016 - 14:24:46

igual tienes una entrada de aire en el colector de admisión con el bloque



#17 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 19 marzo 2017 - 17:01:28

Al final se solucionó el tema? Porque yo también estoy dando gases altos...



#18 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 20 marzo 2017 - 21:55:46

Veo que muchos habláis de entrada de aire, y ninguno de valvula PCV. Con la PCV en mal estado también suben los gases, al igual que con un colector de admisión sucio. Esto y sonda lambda en mal estado, suele ser lo primero que veo yo, y a mi me da resultado.

 



#19 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 21 marzo 2017 - 10:58:50

Veo que muchos habláis de entrada de aire, y ninguno de valvula PCV. Con la PCV en mal estado también suben los gases, al igual que con un colector de admisión sucio. Esto y sonda lambda en mal estado, suele ser lo primero que veo yo, y a mi me da resultado.

A mi me dijeron que tenía una fisura en una de las juntas del catalizador y por eso daba 3 veces mas alto todo... pero por una mini fisura que dé tan alto de gases...



#20 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 12 marzo 2018 - 23:10:26

Hola de nuevo chicos, por aquí estoy de nuevo, lo primero gracias a todos por las respuestas,  a que no adivinais?? OOOOOTRA VEZ IGUAL...... el coupe sigue en las mismas. Bueno al final el año pasado pasó ITV estrenando catalizador y todo perfecto.

Esta tarde he ido al taller de confiana a meterlo en prueba de humos y está otra vez igual. Os pongo unos números:

 

CO:  0,80 - 0,90  (límite 0,3)

CO2: entra

Hidrocarburos: 450 (una burrada)

Lambda: entra (aunque a veces se va un poquillo)

AFR: 14,4  (clavado)

 

Aceite recién cambiada del sábado, escape sellado (aunque está hecho un cristo, todo hay que decirlo)

 

Sigo con la rallada del qué será. Tenemos otra culata (la del motor original del coche "pre restyling") mañana miraré a cambiarle los sensores de temp de agua, por si las moscas.

El catalizador es nuevo del año pasado bujías y lambda también. El filtro de aire nuevo del año pasado y soplado el mes pasado (estaba limpio).

Decir que los humos los he mirado despues de una buena vuelta dando caña, vamos que estaba calentito.

 

 

El tema fugas en el escape dudo que afecte al CO, en todo caso una entrada de O2 afectaría al valor lambda (corregidme si me equivoco pero lo creo así). Ya no sé que puede ser, voy a limpiar la PCV por si las moscas.

 

Hay un tema que me preocupa, a ver si podéis echarme un cable los poseedores de 16y8 pre.

La historia es que solo tiene una sonda lambda, cuando el manual asegura que el modelo 96' - 98' lleva 2 (una antes y otra después del cat), el año pasado me lo estudié bien, no encontré el arnés de cableado de la segunda lambda, ni siquiera sale de la ECU, los pines correspondientes están vacíos (no hay mazo de cabledo) así que o bien este civic en cuestión no la llevaba (contradiciendo al manual) o no sé, por que quitársela alguien desclipando los terminales del conector de plástico... me parece muy raro. Por no decir que no se enciende la luz del CHECK, osea que ni la centralita la echa de menos.

 

Otra cosa es que no tiene arnés de cableado del sensor CKF del cigüeñal, insisto que el motor está cambiado y es el restyling (lo que os comentaba más arriba del sistema FIA), y el sensor CKF lo lleva puesto, pero la instalación del coche no tiene donde enchufarlo  :uff: 

 

En fin, os tendré al corriente, lo siento por el tocho. Buenas noches

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos