Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EJ8 problema con ITV


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 marzo 2018 - 11:02:52

Como te dicen arriba, un escape mal falsea la lectura de CO. Hidrocarburos tan elevados con AFR 14.4 significa que no quema bien la gasolina.
Uno de los síntomas que tiene no quemar bien la gasolina es que el escape se pudre antes de tiempo.

El d16y8 pre solo lleva una lambda, si llevas el motor del restyling pero centralita del pre no deberías de tener problemas.

#22 AleZZ

AleZZ

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8

Escrito 13 marzo 2018 - 21:58:46

Como te dicen arriba, un escape mal falsea la lectura de CO. Hidrocarburos tan elevados con AFR 14.4 significa que no quema bien la gasolina.
Uno de los síntomas que tiene no quemar bien la gasolina es que el escape se pudre antes de tiempo.

El d16y8 pre solo lleva una lambda, si llevas el motor del restyling pero centralita del pre no deberías de tener problemas.

Gracias zezaneimu, tengo pendiente revisar presión de gasolina por si estuviera mal el FPR, de hecho a veces el escape huele un poco a gasolina cruda.
Hace dos años cuando empezó el problema me prestaron un equipo de manómetro de combustible pero no me valían los accesorios para el raccord del filtro y ahí quedó la cosa, miraré aver si se puede hacer algún accesorio adaptador. Mañana miraré cosillas ya os diré.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#23 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 14 marzo 2018 - 21:06:48

Q indica el valor AFR?
Viene tal cual en la ITV? Yo no lo he visto nunca

#24 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 marzo 2018 - 23:10:04

Air Fuel Ratio, los datos serán del taller, de la máquina suya, es la relación de la mezcla entre aire y gasolina, lo ideal es 14.7:1

#25 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 15 marzo 2018 - 22:01:52

Ok gracias.
Vamos q es lo mismo q lambda pero llamado de otra manera

#26 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 marzo 2018 - 23:23:09

Si, solo que el AFR te da la relación directa entre aire y combustible, y el factor lambda divide el AFR entre 14,7, que es la mezcla que se considera perfecta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos