Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones en D16z5


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 marzo 2016 - 22:23:45

Buenas noches a todos. Tengo el siguiente problema.
Desde hace un tiempo cosa de 3 semanas pues el coche cuando está caliente me pega unos tirones cuando va bajo de gas me explico. Cuando voy con el pedal poco pisado en marchas cortas o largas sobre 1500 a 2500 vueltas a puntita del gas noto como el coche no está rodando fino que es como si le faltase gasolina o la mezclano fuera redonda, Acelero y el coche se queda como en pausa sin hacer nada y se escucha un sonido raro como si se ahogase hasta que suelto el pedal y vuelvo a pisar y ya va bien. Decir que arriba de vueltas a partir de 3500 no falla nunca.
Cambié junta de la tapa de balancines, las juntas redondas que van donde las pipetas de las bujías, las bujías, los 4 cables por unos nuevos y la sonda lambda. Decir que la centralita no marca ningun fallo por lo que mi duda es... Puede ser el sensor TPS que esté empezando a fallar pero que no falle lo suficiente como para que de error en la centralita? Sensor MAP? Tema del delco ya sea tapa o rotor? Filtro de gasolina? Algún otro sensor?

Lo siento por el tocho pero no encuentro manera de solucionar el dichoso fallo, espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.

#2 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 08 marzo 2016 - 23:27:18

Casi todos los fallos eléctricos deberían marcar fallo en la ECU
Por lo tanto yo tendería a pensar más en un fallo en la mezcla
Si es el TPS más que fallo eléctrico que si lo marcaría sería más fallo de regulación.
Yo empezaría comprobando que está correcto el TPS, comprobando presión de gasolina y haciendo una prueba de gases

Una prueba rápida a ver qué hace. Desenchufa el tubo de vacío del regulador de presión dejando el tubo de goma en el colector y tápalo para que no tome aire
Después úsalo así a ver que hace y nos cuentas

#3 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 marzo 2016 - 10:18:45

Casi todos los fallos eléctricos deberían marcar fallo en la ECU
Por lo tanto yo tendería a pensar más en un fallo en la mezcla
Si es el TPS más que fallo eléctrico que si lo marcaría sería más fallo de regulación.
Yo empezaría comprobando que está correcto el TPS, comprobando presión de gasolina y haciendo una prueba de gases

Una prueba rápida a ver qué hace. Desenchufa el tubo de vacío del regulador de presión dejando el tubo de goma en el colector y tápalo para que no tome aire
Después úsalo así a ver que hace y nos cuentas

Muchas gracias por las sugerencias. Como puedo comprobar la presión de gasolina? Me podias indicar cual es el tubo de vacio ese? Para comprobar el TPS que lo hago con un voltímetro? Cuantas dudas.. Jajaja

#4 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 09 marzo 2016 - 15:47:20

Jejejej
El TPS hay que revisar manual de memoria no te digo
Presión de gasolina tiene que ser con reloj

Para el tubo que te digo:
El tubo que une los inyectores
A uno de los lados está el regulador de presión
Pues a ese regulador le entra el tubo que te digo
Va hasta el colector de admisión
Si tienes dudas háblame por wass

#5 guti2233

guti2233

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Crx

Escrito 22 febrero 2017 - 14:54:40

La solucion de los tirones fue el conector de la sonda lambda, que no estaba bien encajado, me empezo a mi cuando lo compre y fue tocarle ahí y en 7 meses no ha vuelto a fallar  :boing:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos