Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuertes vibraciones HR-V nuevo (2016)


  • Por favor identifícate para responder
127 respuestas en este tema

#21 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 marzo 2016 - 15:15:38

No estoy de acuerdo: La demoscopia y los estudios de mercado, en ocasiones no buscan un conocimiento; simplemente persiguen un resultado.



#22 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 marzo 2016 - 16:57:24

Zahrv, pienso que con esta encuesta Honda no busca ningun estudio de mercado publico. Mas bien creo que es una encuesta privada para valorar a sus concesionarios y comprobar los que cumplen sus protocolos de venta. El comercial me conto que para conseguir la ratio que les dan unos mejores margenes de beneficio por parte de Honda, les cuentan los coches vendidos+el grado de conformidad de sus clientes. Yo creo que con esta encuesta eso es lo que persigue Honda.

#23 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 marzo 2016 - 17:02:33

Que preguntan? Yo aun no tengo el coche, así que no puedo opinar.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#24 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 marzo 2016 - 18:03:52

Algunas de las preguntas hacen referencia al grado de satisfacción con la adquisición del vehículo...Con apenas una semana! Y sigo pensando que eso no está bien. las preguntas acerca del grado de satisfacción con el vehículo deben hacerse cuando el comprador tiene cierta experiencia en el transcurso del tiempo.

¿Qué opinión puede tener un reciente comprador de un vehículo de su concesionario? Si le hubieran tratado a patadas..¿lo hubiera comprado?... Son formularios autocomplacientes en un momento donde la complacencia está casi servida. Se persigue un resultado determinado. Es obvio y no necesita demasiadas explicaciones.


Editado por ZAHRV, 20 marzo 2016 - 18:07:29.


#25 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 marzo 2016 - 18:13:24

No me recuerdo muy bien, pero algunas preguntas.
Valorar la profesionalidad del comercial¿
Le entregaron el coche en el plazo acordado? (Refiriendose a la entrega del coche desde el aviso de la llegada hasta que te lo daban en mano)
Ha cumplido el concesionario con las espectativas por ud deseada?
Aconsejaria a un conocido la compra de un Honda en este concesionario ¿
Volveria a comprar ud otro Honda en este concesionario¿
Valora la entrega por parte del concesionario.
Etc.
Ahora me hizo mucha gracia que si contestabas muy bien a las preguntas pasaba directamente a otra pregunta, pero si contestabas excelente se abria otro cuestionario mas exhaustivo. Gracioso

#26 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 22 marzo 2016 - 10:35:59

Hola a todos, tengo noticias y quiero creer que son buenas. Me ha llamado Honda asistencia para indicarme que me prorrogaban el coche de sustitución hasta el día 29 ( tenía que entregarlo hoy) y he decidido llamar al taller para ver como iba la cosa. Del taller me dicen que ya tienen localizada la averia, debe ser un "soporte de transmisión neumático" ( yo de macánica ni idea), que la han sustituido y va bien mi coche, total que han tenido que mandar informe a la central de Honda en Barcelona y de allí lo tienen que remitir a Bélgica para asegurarse que la vibración viene de allí y estudiar y documentar el caso, también me dicen que  incluso mi pieza la han montado en otro coche y también vibraba, les he preguntado si era defectuosa mi pieza en concreto o si era una "hornada" de piezas que salio mal y me dicen que sólo la mía, que no han detectado este problema en otros hrv, así que a la espera de que resuelvan todo el tema burocrático de enviar y recibir los informes y creo que el asunto puede estar resuelto. De todas formas cuando lo pruebe os contaré si esta definitivamente bien. ( el coche me lo darán después de semana santa). Saludos a todos.



#27 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 22 marzo 2016 - 10:46:25

Me alegra ver que han dado con la solución y pronto podrás seguir disfrutando de tu Honda HR-V. 

 

¡Enhorabuena!

 

Saludos.



#28 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 marzo 2016 - 11:29:07

Pues me alegro y esperemos que tu coche ya vaya como la seda y que no le pase a nadie más!



#29 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 23 marzo 2016 - 12:21:17

La encuesta es para Honda, según las puntuación le dan o le quitan extras a la concesión...es para lo que vale, me alegro que ya te lo tengan listo.


Editado por kekis, 23 marzo 2016 - 12:21:35.


#30 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 11 abril 2016 - 17:43:03

Hola a todos, que no me olvido de vosotros, el tema sigue igual, coche arreglado, yo con coche de sustitución, continúan estudiando el caso y hasta que no pase el visto bueno del departamento de calidad no me lo dan...( como dice mi mujer, ya le estamos cogiendo cariño al coche de sustitución...). Cuando me lo den, ya os contaré ( con suerte dicen que esta semana). Saludos.



#31 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 12 abril 2016 - 16:22:00

La encuesta es para Honda, según las puntuación le dan o le quitan extras a la concesión...es para lo que vale, me alegro que ya te lo tengan listo.

Por eso desde la misma concesión tanto después de revisiones como en esa encuesta ya se encargan de decirte que respondas a todo que excelente ya que si dices buena o muy buena les deben dar un toque de atención. No me parece que eso ayude a mejorar ni a la marca ni al servicio de los concesionarios, por otra parte si todo va con normalidad y todo me parece bien no tengo inconveniente en decir excelente si así le hago un  favor al concesionario.



#32 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 14 abril 2016 - 13:27:46

Hola VictorHRV, me alegro que ya lo tengas solucionado. Yo también visité el concesionario 4 veces durante el primer mes por un problema de luz de avería de motor que se encendía y no daban con ello. Finalmente faltaba la junta del intercooler que debe ser que no se puso en la cadena de montaje. Ahora parece que ya va bien pero es cierto que te compras el coche nuevo con toda ilusión y como te empiece a dar problemas pierdes esa ilusión.



#33 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 14 abril 2016 - 21:40:44

Algún día sabremos cuál es la realidad de la planta de Celaya de Honda. En España somos muy buenos ensamblando: podrían crear una factoría en territorio español.



#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 abril 2016 - 23:02:58

Algún día sabremos cuál es la realidad de la planta de Celaya de Honda. En España somos muy buenos ensamblando: podrían crear una factoría en territorio español.

 

En su día hubo personas que lucharon bastante para defender esa idea, pero Honda España tenía muy poco peso específico, al final decidieron hacerla en UK por motivos supuestamente fiscales pero en mi opinión la cagaron de lleno.



#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2016 - 08:08:34

A ver. Sin perjuicio de que Honda implante sistemas de calidad coln niveles exigentes y homogéneos en TODAS sus plantas creo que a poco que se Googlee un poco se puede intuir (no aseverar) que Celaya no era el lugar ideal para ensamblar el HR-V destinado a Europa. Os expongo mi opinión al respecto:

En primer lugar tenemos al asunto de los costos. Es evidente que los salariales no son iguales en UK que en Méjico. Por contra, la formación y experiencia de los empleados en Swindon es presumiblemente superior a la de los operarios en Celaya.

A esto hay que sumarle el factor geográfico, que incide doblemente. Por un lado traer un coche de un lugar que no pertenece a la UE tiene un coste impositivo añadido mientras no exista convenio de libre comercio (que sí existe entre USA y Méjico por cierto); se llaman Aranceles, a lo que hay que sumar el traslado de las unidades fabricadas a Bélgica. Sí, porque TODAS VUESTRAS UNIDADES van a Bélgica. Y no es lo mismo un traslado Swindon-Belgica-Santander que Celaya-Belgica-Santander. Esto además de encarecer la logística, LA COMPLICA claro.

Y no es que Swindon sea la panacea de la fabricación en materia de automoción pero sí hacen coches de calidad. Yo he visto Civics, Accords y CRVs made in USA y Made in Swindon y la calidad de los materiales fabricados en Swindon es superior -y distinta- a los USDM. Basta con golpear el salpicadero y darse cuenta de ello. Como punto de referencia os pongo el Civic actual, es un coche con unos materiales muy elaborados para nuestro mercado, y con una calidad en ello y en taras de fabricación superior a los USA o los HRV Celayos.

Ciertamente, no se qué razones impulsaron a Honda a montar una fábrica en una isla y que además mantiene tanto una moneda propia ajena al entorno económico en que se mueve (a los empleados de Swindon se les ha de pagar en libras), la UE,y con unos costes salariales y renta per cápita superiores a los de muchos países de la UE que estarían igualmente preparados para ensamblar vehículos. Si queréis comparar los datos económicos de España y UK adelante. Solo un dato, nuestro PIB es la mitad que el de UK, y su renta media también es superior.

Quiero pensar en la tradición histórica que une a ambos países, o que sus coches tienen el volante en lugar equivocado, porque otras marcas incipientes como Hyundai fabrican en la UE en países con mejor situación y menos costes salariales y con resultados comerciales cada vez mejores. Y con una gama mucho más amplia.

España hubiera sido un lugar idóneo. Tradición y experiencia en el ensamblaje, mano de obra muy cualificada, sueldos bajos, relativa flexibilidad laboral, excepcional situación geográfica, con infraestructuras y con un marco jurídico hasta ahora estable. No fue así y mirad; TODAS las marcas que fabrican aquí superan a Honda en cuota de mercado y muchas de ellas son hasta premium.

Además, aquí no te encontrarías un paragolpes con una dedicatoria en su interior que dijera " A mi panchita Guadalupe" o un convoy de vehículos en tren que tiene que ser escoltado por policía para que los coches lleguen enteros al puerto de salida. Todo lo más que a algún desaprensivo se le ocurra quitarle el cobre a la línea de electrificación ferroviaria una vez cada seis meses.

#36 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 15 abril 2016 - 09:53:11

:bravo: 

 

Saludos. 



#37 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 abril 2016 - 10:35:03

A ver. Sin perjuicio de que Honda (.....)

 

 

Efectivamente, y otro gran punto en favor de España es que hay un parque de proveedores especializados en automoción muy potente.

 

Solo una pequeña corrección, si no me equivoco los coches de Swindon vienen directamente a Santander sin pasar por Bélgica (al menos era así hasta hace pocos años).

 

Efectivamente la relación histórica entre Japón y UK jugó un papel en las relaciones diplomáticas que acompañaron al proceso de decisión. Pero tengo entendido que un factor clave fué que se temía que la UE continental sería mucho menos flexible a la hora de gestionar las finanzas e impuestos.

 

Uno de los grandes problemas (para nosotros en el continente) que provocó la decisión de Swindon es que acarreó que el posterior proceso de centralización que como tantas otras multinacionales Honda llevó a cabo, significó que la centralización se realizara hacia UK. Aunque por ciertos comentarios alguien pueda pensar que la central europea de Honda está en Bélgica, no es así, está en UK. Bélgica solo hace de hub central logístico, para los productos y recambios. Todas las funciones financieras, comerciales, de post-venta etc tienen su sede central en UK, y aunque hay bastantes extranjeros trabajando allí es inevitable que predomina una visión británica del negocio, y a menudo la visión británica es bastante poco "europea", los intereses del continente a menudo quedan infravalorados y se impone el criterio de los británicos.

 

Dejando aparte aspectos impositivos en los que no soy experto, Bélgica hubiera sido una ubicación muy buena para la central europea puesto que los belgas por su pequeñez están acostumbrados a ser más humildes que los británicos y están muy abiertos a incorporar los intereses y visiones de los otros paises europeos, son bastante profesionales, multilingües, y tienen una ubicación geográficamente muy central.

 

España, por ejemplo Barcelona, hubiera sido otra muy buena ubicación, en la qdemás es muy fácil atraer a expatriados de otros países, a casi todos les encantaría venir a vivir aquí mientras que convencer a españoles, italianos, franceses, alemanes etc a irse a vivir a UK no es nada fácil ni barato.

 

Para mi lo ideal hubiera sido fábrica en España y central administrativa en Bélgica o España.



#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2016 - 11:25:00

Efectivamente, (....)

 

Solo una pequeña corrección, si no me equivoco los coches de Swindon vienen directamente a Santander sin pasar por Bélgica (al menos era así hasta hace pocos años).

 

(...)

 

Hasta ayer yo pensaba lo mismo..... Pero estaba equivocado....



#39 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 15 abril 2016 - 12:36:37

Mi civic ep2 venía de swindon y la verdad es que nunca tuve ninguna queja. Espero que mi hrv mejicano siga igual :boing:



#40 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 21 abril 2016 - 11:29:19

Hola a todos, novedades, que entendí mal al mecánico y no es que estuviera mi coche arreglado a falta de que diera el visto bueno el departamento de calidad, lo que sucede es que SI sabían de donde procedía la averia, que tuvieron que avisar a honda españa, de ahi a honda europa y de ahi a fábrica para verificar las piezas  y solucionarlo primero en fábrica y luego tras el visto bueno del departamento de calidad, remitir las piezas que me van a sustituir al concesionario. Hoy llamé al jefe de taller y me indica que parte de las piezas han llegado, que el lunes esperan recibir el resto y que la semana que viene "casi seguro" que me lo darán, le he preguntado que piezas cambian y me ha dicho: Juntas homocineticas, un palier entero y un soporte.... ( ya os comente, que yo de mecánica ni idea).... así que a la espera quedo y de paso propongo crear una "porra" en el foro, para ver si tendremos antes presidente del gobierno o yo mi "amado" HRV... un saludo a todos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos