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Honda Jazz DSI y los rodamientos de la caja de cambios.


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8 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

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Escrito 18 marzo 2016 - 21:39:53

Buenas, estoy buscando coche de segunda mano atmosférico, gasolina. Ya hace tiempo que me llamaba la atención el Honda Jazz, y buscando información sobre posibles problemas o males endémicos he encontrado (aquí) el tema de las bobinas, que no es demasiado grave, pero en foros extranjeros hay mucha gente quejandose tanto en los automáticos como en los manuales 1.2 y 1.4 de un problema con los rodamientos de la caja de cambios que no parece moco de pavo. Lo raro es que en foros españoles he visto poca o ningua información sobre este tema.

Me gustaría saber si alguno ha padecido el problema de los rodamientos de la caja de cambios y por cuanto le ha salido la reparación.

Un saludo a todos.



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

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Escrito 20 marzo 2016 - 13:17:08

Yo sólo te puedo decir que mi mujer tiene el HOnda Jazz 1.4 manual pero del año 2005 y no ha tenido ningún problema hasta ahora en un uso prácticamente urbano.

En casi todos los estudios de fiabilidad el Honda Jazz sale el primero o de los primeros. Yo desde luego desconozco esos problemas, no sé si será con los modelos más recientes.

La única avería que he conocido en otro Honda Jazz fue el sensor del cigüeñal.



#3 piramides30

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Escrito 20 marzo 2016 - 19:02:45

Yo sólo te puedo decir que mi mujer tiene el HOnda Jazz 1.4 manual pero del año 2005 y no ha tenido ningún problema hasta ahora en un uso prácticamente urbano.

En casi todos los estudios de fiabilidad el Honda Jazz sale el primero o de los primeros. Yo desde luego desconozco esos problemas, no sé si será con los modelos más recientes.

La única avería que he conocido en otro Honda Jazz fue el sensor del cigüeñal.

 

Si lo se, de hecho yo también he oido mucho lo de la fiabilidad del honda jazz que incluso sale en los primeros puestos. En paginas españolas no he encontrado nada sobre el tema, pero en inglesas parece un fallo endémico. ... El coche no es bonito pero si que es muy practico, y para mi que soy aficionado al surfcasting y tengo que llevar cañas de 3 tramos que no son cortitas y el equipo pues me vendría bien, pero el tema este de los rodamientos me tiene acojonado. Aunque claro, si se puede reparar y la repación no es costosa me la jugaría. Además yo lo busco de segunda zarpa, ya que en estos momentos mi economia no está para tirar cohetes y ahora los DSI se encuentran a buenos precios, de hecho, están más baratos que seats ibizas que hay a patadas y con más años.

 

http://clubjazz.org/....php?topic=97.0

 

 

El problema está en los DSI por lo visto. Por cierto, ¿cuantos kms tiene el Jazz de tu mujer?

 

Un saludo



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

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Escrito 21 marzo 2016 - 22:31:10

85.000 kms.



#5 Galuppin

Galuppin

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Escrito 22 marzo 2016 - 11:36:09

El coche nuestro lleva más de 200000km y es de 2006 ( de los cuales 170.000 son de ciudad)

Se le cambió hace unos meses el embrague de arranque de la caja automática porque estaba empezando a gastarse y pillar holgura

Según el mecánico la caja daba gloria mirar para ella de lo perfecta que está, le haremos caso XD

 

Se le cambió un taco de motor

 

Cuando haga 100.000 más empezaremos a plantearnos el cambio 


Editado por Galuppin, 22 marzo 2016 - 11:37:07.


#6 trameador

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Escrito 22 marzo 2016 - 11:51:59

En los Civic EP2 si conozco algún caso de problemas de rodamientos de caja, de los Jazz no te puedo decir nada porque es un modelo que no controlo demasiado. Un amigo mecánico me comentó de haber abierto al menos 2 cajas de EP2 para hacerles el cambio de rodamientos. Me dijo que coste de los rodamiento no es demasiado elevado, son unos 4 rodamientos y el coste sobre los 100-120€ (los 4). Lo que encarece la operación es la mano de obra por bajar la caja, abrirla y volver a instalarla. Y ya que estamos si el coche ya tiene kilometros sea recomendable cambiar el kit de embrague ya que tienes la caja desmontada.

 

Mi EP2 tiene sonido a traqueteo al ralentí parecido al del video, si pisas el embrague no suena, supongo que sea el rodillo del collarín del empujador del embrague, tiene ya 225.000 y embrague de origen. Del resto de rodamientos parece estar bien, al reducir de marchas y subir el regimen (o hacer freno motor) no se oye nada extraño que haga pensar que haya problema en los rodamientos internos de la caja.

 

De todas maneras ya con 225.000 km cuando toque hacerle embrague lo mismo cambio todos los rodamientos y me curo en salud.

 

Un saludo.

 

 



#7 piramides30

piramides30

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Escrito 22 marzo 2016 - 18:42:01

Bueno al final me uno al club pero no con un honda jazz, sino con un Honda Civic 1.6 110 cv de septima generación, 5 puertas matriculado en diciembre del 2001. Tiene casi 200.000 kms, el techo algo descolorido, arañazo aquí y alla y y algunos plasticos de las puertas interiores despegados y solamente ha tenido 6 dueños..... :crazy: , pero según el mecánico al que mandé a revisarlo dijo que de motor estaba muy bien y le parecía buena compra por los 2.000€ que pedía el vendedor con la transferencia incluida. Hoy le he cambiado los dos neumaticos delanteros que se veían endurecidos.

 

Un saludo a todos.

 



#8 galo

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Escrito 27 marzo 2016 - 11:57:41

yo reparé  mi jazz 1.4  del 2006 manual con el problema de los rodamientos en la caja de cambios ,compré una de desguace y la tuve que devolver por que estaba peor que la mía ,después decidí que me abrieran la caja de cambios y cambiaran los rodamientos que estaban mal,no fueron todos pero casi,al final la broma entre montar y desmontar cambiar piezas y mano de obra  salió en unos 600 euros... desde esto hace unos dos años y no dió nunca mas la lata con nada .Saludos. 

 



#9 Daka

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Escrito 08 octubre 2016 - 14:38:11

Yo tampoco he tenido problemas de rodamientos y tiene ya 338.000kms, el mio es de 2005 y  solo me ha dado hace poquito un problema con el conmutador de las luces, cuando fallaba me quedaba sin luces de cruce.

Ha sido cambiar el conmutador (118€) y resuelto, lo único fuera de mantenimiento en esos 11 años...

 






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