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Catalizador High Flow e ITV?


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35 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 marzo 2016 - 13:43:56

Hola, un usuario de s2ki me ha recomendado como opción intermedia entre el catalizador OEM y un supresor el HFC (High Flow Catalytic Converter), en concreto el de Berk en 63,5 mm.

 

Alguien sabe si con este catalizador y un escape homologado, sea el OEM o quizas el Invidia Q300, se pasaría el nivel de emisiones de la ITV?  La propia web de Berk no da datos del nivel de emisiones con este catalizador.

 

http://www.berktechn...lytic-converter

 

El usuario en cuestión lo lleva "escondido" dentro de la pantalla térmica OEM para que no se vea que ha sido sustituido:

 

P1010212_zpstcvrmjcr.jpg

 

Gracias!

 


Editado por Gerinski, 26 marzo 2016 - 13:45:02.


#2 epsylon8

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Escrito 26 marzo 2016 - 14:58:18

Este asunto me interesa!!! A ver que sale.

#3 SrK

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Escrito 26 marzo 2016 - 16:12:33

Esta gente le mandas el tuyo y te lo hacen de alto flujo manteniendo el aspecto original. 

 

http://www.iresaing.com/

 

 

No tengo opinión al respecto dado que no he usado sus servicios.

 

Esto me dijeron hace un año cuando les pregunte:

 

 

Buenas tardes:

 
La opción que puedo ofrecerte, consiste en reparar tu catalizador.
 
No puedo proporcionártelo nuevo ya que al ser un coche un tanto especial, no lo tenemos fabricado.
 
De todos modos, la reparación es una opción a buen precio y de mucha calidad.
 
Intalarariamos en tu carcasa original restaurada, un catalizador metálico de altas prestaciones.
 
Son mejores catalizadores y más duraderos que los cerámicos.
 
El precio por hacerlo en 400cpsi( como el original) es de 279€+IVA
 
Si lo quisieras hacer alto flujo, 100cpsi, costaría 325€+IVA
 
En ambos casos hay que sumar costes de portes, 12€+12€+IVA
 
El trabajo se hace en 48h y la forma de pago es por transferencia bancaria.
 
Cualquier aclaración o consulta no dudes en contactar con nosotros.
 
Un saludo

 

 

Se puede hace de celdas intermedias, aquí me dieron precio de los 2 extremos, pero también se puede hacer de 200cpsi o 150 por ejemplo.

 

100pcsi-200cpsi-400cpsi.png


Editado por SrK, 26 marzo 2016 - 16:18:15.


#4 Yayo

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Escrito 26 marzo 2016 - 17:01:59

Eso contamina fijo. No me interesa....
Voy a hibridar el S.... XD

#5 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 marzo 2016 - 17:36:24

El de Berk que puse en el OP es legal en todos los estados de USA excepto en California, aunque que sea legal en USA tampoco quiere decir mucho  :mrgreen2:



#6 Sunrise

Sunrise

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Escrito 26 marzo 2016 - 19:40:57

Algunos ebayeros cuando los mire decían que eran compatibles con la norma euro3, pero de ahí a pasar la itv no tengo ni idea...

#7 Segun

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Escrito 26 marzo 2016 - 20:26:41

Yo en el 350Z llevo 2 Berk (lleva 1 catalizador por bancada) desde hace 4 años y han pasado 3 itv sin problema alguno.

 

Edit... Mas bien llevaba, que vendí el coche hace un par de meses XD


Editado por Segun, 26 marzo 2016 - 20:28:03.


#8 Gerinski

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Escrito 26 marzo 2016 - 21:22:25

Yo en el 350Z llevo 2 Berk (lleva 1 catalizador por bancada) desde hace 4 años y han pasado 3 itv sin problema alguno.

 

Edit... Mas bien llevaba, que vendí el coche hace un par de meses XD

 

Gracias, pues mola saberlo!  Creo que les mandaré un email preguntando si saben qué norma Euro cumplen.


Algunos ebayeros cuando los mire decían que eran compatibles con la norma euro3, pero de ahí a pasar la itv no tengo ni idea...

 

La Euro4 entró en vigor para vehículos homologados a partir del 2005, pero dado que el motor no sufrió variaciones considerables a partir del 2003 (posiblemente el código de homologación se mantuvo y si acaso se modificó algo como las llantas en 2004 quizás se hizo como variante y no como nuevo código de homologación. De ser así posiblemente la homologación de motor que cuenta para el S es la del 2003 y por tanto Euro3 es la que estaba en vigor.

 

En mi ficha técnica pone que la emisión de CO2 homologada es de 236 gr/km (aunque el mío es F22C). Lo que pasa es que el CO2 no se puede casar directamente con Euro3, Euro4, Euro5 etc, que miden CO, NOX y otros parámetros pero no el CO2.



#9 Storm

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Escrito 29 marzo 2016 - 10:23:30

Hola, un usuario de s2ki me ha recomendado como opción intermedia entre el catalizador OEM y un supresor el HFC (High Flow Catalytic Converter), en concreto el de Berk en 63,5 mm.

Alguien sabe si con este catalizador y un escape homologado, sea el OEM o quizas el Invidia Q300, se pasaría el nivel de emisiones de la ITV?  La propia web de Berk no da datos del nivel de emisiones con este catalizador.

http://www.berktechn...lytic-converter

El usuario en cuestión lo lleva "escondido" dentro de la pantalla térmica OEM para que no se vea que ha sido sustituido:

Gracias!

 

Deibit lo tuvo y no estaba muy contento, la verdad:

http://clubhondaspir...-5#entry1681206

Problemas de ajuste y recalentamiento:

http://clubhondaspir...talizador-berk/

P.D: De todas formas, yo creo que pasa CASI todo, eh?

Lo que miran en la ITV:

http://clubhondaspir...-3#entry1823111


Editado por Storm, 29 marzo 2016 - 10:41:31.


#10 Gerinski

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Escrito 29 marzo 2016 - 11:12:02

Gracias Storm! bueno es saberlo, ya me entran dudas... aunque en s2ki lo ponen por las nubes... (?)



#11 Storm

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Escrito 29 marzo 2016 - 11:42:09

Gracias Storm! bueno es saberlo, ya me entran dudas... aunque en s2ki lo ponen por las nubes... (?)

 

A ver, Deibit debía de andar como un COHETE por las autopistas alemanas y con las lanzadas.
No tienes por qué tener sus mismos problemas.


Editado por Storm, 29 marzo 2016 - 11:42:22.


#12 Octane

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Escrito 29 marzo 2016 - 21:11:47

son 4 tornillos, sale mas barato y se consiguen mejores resultados con un supresor normal, en la itv lo cambias y listo



#13 Storm

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Escrito 29 marzo 2016 - 22:33:07

son 4 tornillos, sale mas barato y se consiguen mejores resultados con un supresor normal, en la itv lo cambias y listo

 

Pero hay gente que prefiere ir con catalizador. Y, ya, si pasa ITV, la oxtia!



#14 _BoSS_

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Escrito 09 mayo 2017 - 15:05:25

Buenas, refloto. Alguien lo lleva??

#15 aDrede

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Escrito 09 mayo 2017 - 20:53:40

Yo a corto plazo le voy a poner supresor, ya comentaré cuando lo tenga instalado si hay problemas de gases



#16 epsylon8

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Escrito 09 mayo 2017 - 21:43:49

De que año es tu coche adrede?

#17 aDrede

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Escrito 09 mayo 2017 - 22:29:03

De que año es tu coche adrede?

2002



#18 epsylon8

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Escrito 09 mayo 2017 - 22:45:22

Entonces creo que no tendrás problemas .
Los de a partir del 2006 son mas pejigueros con esos temas.

#19 Natxete

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Escrito 18 agosto 2017 - 07:30:40

BuenaS, yo pasé ayer la itv con el catalizador de alto flujo Berk, y me dijo, que no estaba homologado y que además daban alto los gases....Y a ver si tenía papeles de homologación etc...
El tío se enrolló y me la pasó.
Así que ojo...
Saludos..

#20 Storm

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Escrito 18 agosto 2017 - 08:09:22

BuenaS, yo pasé ayer la itv con el catalizador de alto flujo Berk, y me dijo, que no estaba homologado y que además daban alto los gases....Y a ver si tenía papeles de homologación etc...

 

Malditos truñeros... :P

 

A ver:

http://www.berktechn...lytic-converter

 

Our test data shows that this cat flows 87% as well as a test pipe vs. 43% for the OEM Cat. High flow and no test pipe smell. You can have the best of both worlds. Includes new 3 bolt gasket & nuts/bolts.
As of January 1st, 2009, performance high flow cats are intended for off-road use only in the state of California.

 

Supresor (100%) > High Flow (87%) > Catalizador OEM (43%).

Teniendo en cuenta que la legislación de California es la más ecológica de EEUU y será parecida a la de Europa...

Poseso. Suerte has tenido, Natxete!






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