Buenas a todos.
Hace unos días estuve hablando con la gente de CHS Racing en Griñón y me han aconsejado que pregunte por aquí sobre una duda que tengo.
Acabo de comprar un S2000 del 2001 con 100.000 Km. Un sólo dueño y todas las revisiones al día en la Honda. El historial me parece magnífico. El uso que le daré al coche será de fin de semana e iré explorando poco a poco sus límites y los míos. No tengo pensado entrar en circuito ni hacer el cabra con él. Creo que soy una persona bastante formal al volante.
Leyendo hace tiempo, sobre los problemas que puede dar este coche, me ha impresionado uno especialmente. Alguna gente comenta que existe la posibilidad de que los retenes o las copelas de las válvulas se rajen y lleguen a caer dentro del cilindro. Con el consiguiente estropicio. En algún foro o blog he llegado a leer que recomiendan poner las copelas del F22C.
Aquí hay dos posts de s2ki que seguramente ya conocen:
http://www.s2ki.com/...-head-in-place/
http://www.s2ki.com/...bout-retainers/
Otro foro:
http://www.s2000.com...-retainers.html
Un video:
Me gustaría pedirles su consejo al respecto. En CHS Racing me han dicho que lo hablarán con más gente para darme una información más detallada. Ellos se atreven a todo y parecen muy responsables. Pero inicialmente no son partidarios de meterle mano al motor en profundidad. Si me han recomendado hacer el reglaje de válvulas, y es algo que si que haré pues ya le toca.
He hablado con Yayo también y me ha aconsejado algo parecido.
¿Qué piensan ustedes? ¿Estoy paranoico o hay fundamentos para meterme en tal berenjenal?