Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de retenes y copelas de las válvulas


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 30 marzo 2016 - 21:52:14

Buenas a todos.

 

Hace unos días estuve hablando con la gente de CHS Racing en Griñón y me han aconsejado que pregunte por aquí sobre una duda que tengo.

 

Acabo de comprar un S2000 del 2001 con 100.000 Km. Un sólo dueño y todas las revisiones al día en la Honda. El historial me parece magnífico. El uso que le daré al coche será de fin de semana e iré explorando poco a poco sus límites y los míos. No tengo pensado entrar en circuito ni hacer el cabra con él. Creo que soy una persona bastante formal al volante.

 

Leyendo hace tiempo, sobre los problemas que puede dar este coche, me ha impresionado uno especialmente. Alguna gente comenta que existe la posibilidad de que los retenes o las copelas de las válvulas se rajen y lleguen a caer dentro del cilindro. Con el consiguiente estropicio. En algún foro o blog he llegado a leer que recomiendan poner las copelas del F22C.

 

Aquí hay dos posts de s2ki que seguramente ya conocen:

http://www.s2ki.com/...-head-in-place/

http://www.s2ki.com/...bout-retainers/

 

Otro foro:

http://www.s2000.com...-retainers.html

 

Un video:

 

Me gustaría pedirles su consejo al respecto. En CHS Racing me han dicho que lo hablarán con más gente para darme una información más detallada. Ellos se atreven a todo y parecen muy responsables. Pero inicialmente no son partidarios de meterle mano al motor en profundidad. Si me han recomendado hacer el reglaje de válvulas, y es algo que si que haré pues ya le toca.

 

He hablado con Yayo también y me ha aconsejado algo parecido.

 

¿Qué piensan ustedes? ¿Estoy paranoico o hay fundamentos para meterme en tal berenjenal?

 



#2 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2016 - 10:45:50

Efectivamente parece que algunos motores del 1a generación sufrieron este problema, sobre todo en las válvulas de admisión tras sufrir alguna pasada de revoluciones (debido a una reducción erronea por ejemplo). Pero que yo sepa Honda no emitió ni siquiera un Boletín de Servicio por lo que se supone que no fue un problema muy extendido. Efectivamente se recomienda montar las copelas y retenedores del F22C que son más robustas y tienen un chaflán para los retenedores distinto (si no me equivoco los F20C a partir del 2004 también los montan).

 

Ahora bien, es difícil pronosticar si hay algún riesgo real. Creo que dijiste que el anterior propietario fué el único y lo trató bien, así que imagino que el riesgo es mínimo. Lo jodido es que es un problema que no se ve con simplemente levantar la tapa de balancines porque las copelas se rajan por el lado inferior, solo se ve desmontando las válvulas.



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2016 - 10:56:41

Leyendo hace tiempo, sobre los problemas que puede dar este coche, me ha impresionado uno especialmente. Alguna gente comenta que existe la posibilidad de que los retenes o las copelas de las válvulas se rajen y lleguen a caer dentro del cilindro.

 

Efectivamente parece que algunos motores del 1a generación sufrieron este problema, sobre todo en las válvulas de admisión tras sufrir alguna pasada de revoluciones (debido a una reducción erronea por ejemplo). Pero que yo sepa Honda no emitió ni siquiera un Boletín de Servicio por lo que se supone que no fue un problema muy extendido. Efectivamente se recomienda montar las copelas y retenedores del F22C que son más robustas y tienen un chaflán para los retenedores distinto (si no me equivoco los F20C a partir del 2004 también los montan).

Ahora bien, es difícil pronosticar si hay algún riesgo real. Creo que dijiste que el anterior propietario fué el único y lo trató bien, así que imagino que el riesgo es mínimo. Lo jodido es que es un problema que no se ve con simplemente levantar la tapa de balancines porque las copelas se rajan por el lado inferior, solo se ve desmontando las válvulas.

 

Ya se comentó aquí:

http://clubhondaspir...ulas;-se-rajan/

No hay TSB porque se considera mal uso.

Teniendo un pre, y sin saber cómo lo ha tratado el anterior dueño, no lo veo mal como precaución.


Editado por Storm, 31 marzo 2016 - 10:58:47.


#4 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.023 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 31 marzo 2016 - 11:37:55

(si no me equivoco los F20C a partir del 2004 también los montan).

 

Yo tengo apuntado en el wiki que fue a partir de 2003. Buscando la fuente, no la encuentro. Claramente a partir de 2004 seguro, y seguiré buscando a ver si encuentro otra fuente fidedigna que corrobore lo que en su momento apunté.


Editado por npulsar, 31 marzo 2016 - 11:38:25.


#5 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 31 marzo 2016 - 12:13:57

Yo si no abres para hacer la culata nueva no lo tocaria. Yo no he visto ningun f20c2 que haya roto por eso.



#6 TORSON

TORSON

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 31 marzo 2016 - 13:46:41

Hay infinidad de averías de las cueles no se puede distinguir cual es endémica o cual no a groso modo, a no ser que Honda emita una campaña de servicio.

 

Indistintamente de la causa principal, creo que también puede ser problemas del mecanizador, si las valvulas se desmontan de mala forma se pueden dañar las copelas, de hecho antiguamente se sacaban con una llave de tubo y golpe de martillo, las chavetas saltan y se suelta la válvula. Aun así no tiene nada que ver el reten de válvula y la copela son cosas diferentes. 

 

 



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2016 - 14:23:43

Aun así no tiene nada que ver el reten de válvula y la copela son cosas diferentes. 

 

Aquí hay un posible lio de traducción. Lo que en castellano le llamamos "copelas" en inglés son "retainers". Lo que le llamamos "chavetas" o a veces alguna gente "retenedores" en inglés son "keepers" o "locks", y aún distinto aunque no tiene relevancia directa en este problema, lo que en castellano le llamamos "retenes de vávulas" en inglés son "valve seals" o "valve oil rings".

 

De ahí que pueda haber confusión con la palabra "retenes", "retainers", "retenedores", que según el idioma e incluso la persona que lo diga puede significar cosas distintas.



#8 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 31 marzo 2016 - 22:32:12

Yo si no abres para hacer la culata nueva no lo tocaria. Yo no he visto ningun f20c2 que haya roto por eso.

 

En principio no hay que abrir la culata, vale con sacar la tapa de balancines.

 

La verdad es que aquí no he leído de nadie que le haya pasado, sólo en foros extranjeros. A ver si el clima ibérico inmuniza de alguna manera el F20C  :tong:



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2016 - 23:16:39

En principio no hay que abrir la culata, vale con sacar la tapa de balancines.

 

La verdad es que aquí no he leído de nadie que le haya pasado, sólo en foros extranjeros. A ver si el clima ibérico inmuniza de alguna manera el F20C  :tong:

 

Levantando la tapa de balancines no ves nada de este posible problema (a no ser que alguna copela estuviera ya totalmente rota). Se rajan por su parte inferior que solo se ve desmontando las válvulas.



#10 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.023 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 abril 2016 - 10:47:26

Puede que ese problema fuera solo del F20C1... pongo un extracto del wiki

 

 

 

F20C1 y F20C2

Existieron dos variantes de este motor montados en el S2000. En el mercado norteamericano hasta 2003 se montó el F20C1, y posteriormente el F22C1. En el mercado europeo solo se comercializó el F20C2. Según la codificación de códigos de area de Honda, el F20C1 fue montado en los modelos "KH", "KQ" y "KU"; el F20C2 es presente en los modelos "que" y "KG". 

 



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 abril 2016 - 10:59:23

Puede que ese problema fuera solo del F20C1... pongo un extracto del wiki

 

Podría ser la explicación, sí.



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 01 abril 2016 - 11:08:01

Es posible, aunque parece bastante raro que una pieza como las copelas de las válvulas fuera distinta según los códigos de área. A mi me da más la impresión que en EEUU surgió el problema porque son mucho más aficionados a tunear los motores, hacer carreras de aceleración estilo "cuarto de milla", buscar los límites con reprogramaciones de la ECU y mil otras cosas, mientras que en Europa somos más de mantener el coche de serie y no hacer tantos experimentos.

 

Y en Japón quizás un intermedio, son aficionados a tunear pero con mucha más base de ingeniería, gente como Spoon, J's Racing etc probablemente tienen acceso a mucha información directa de la ingeniería de Honda y hacen las cosas con mayor criterio, no como los yankees que a la mínima le meten una botella de óxido nitroso a la admisión y a ver qué pasa...



#13 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 01 abril 2016 - 20:27:33

Levantando la tapa de balancines no ves nada de este posible problema (a no ser que alguna copela estuviera ya totalmente rota). Se rajan por su parte inferior que solo se ve desmontando las válvulas.

 

Cierto que el fallo suele verse solamente en la parte interna, pero en los tutoriales de s2ki que puse más arriba se ve como cambian las copelas sin tener que abrir la culata. Sólo levantando la tapa de balancines.

 

 

Puede que ese problema fuera solo del F20C1... pongo un extracto del wiki

 

Muchas gracias por la información.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2022 - 13:33:38

Puede que ese problema fuera solo del F20C1... pongo un extracto del wiki

 

A los Ap2 no les pasa:

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos