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Caudalimetro


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14 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 05 abril 2016 - 15:40:25

Alguien ha limpiado el caudalimetro de un ictdi? Tengo más de 400k kms y nunca le he tocado y se ve lleno de mierda, aunque me da miedo tocarlo y cargarme lo porque supongo que será una pieza cara. <br />
Alguien me puede decir si lo ha limpiado y como o en su defecto cuanto valdrá uno nuevo? <br />
<br />
Gracias

#2 Molikote

Molikote

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Escrito 05 abril 2016 - 15:53:34

De ese modelo en concreto no, pero el procedimiento es para todos igual.

Desmontas de la admisión, rocías con CRC contac cleaner generosamente, y soplas con aire a muy poca presión.

 

No toques los filamentos con nada, se rompe con la mirada.

 

Un saludo.



#3 Kibawolf85

Kibawolf85

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Escrito 05 abril 2016 - 17:13:52

pues viene costando unos 250€ y pico por internet el cauda de los I-CTDI

 

 

como comenta el compañero Molikote, la mejor forma es desmontarlo con cuidado, rociarlo con limpiacontactos de residuo cero y soplar con aire comprimido (no muy fuerte) para que salga la porquería y se seque bien a la vez

 

 

JAMAS tocar los filamentos

 

 

en el Civic 2.2 I-CTDI la referencia es la siguiente

 

37980RMAE01

 

para un acord 2.2 I-CTDI la referencia es la siguiente

 

37980RBDE01


Editado por Kibawolf85, 05 abril 2016 - 17:14:13.


#4 jaime

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Escrito 05 abril 2016 - 18:07:56

Alguien lo ha limpiado? Se nota diferencia?

#5 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 05 abril 2016 - 22:06:32

Alguien lo ha limpiado? Se nota diferencia?

Si los filamenntos estan muy sucios y los limpias si notaras algo de diferencia porque la medicion no sera del todo correcta.
Limpiarlo es un riesgo. Puedes cargartelo si te pasas con el soplido.
Es raro que este muy sucio. Cuando fallan suelen ser por din de su vida util o defecto. El mio esta como el primer día.

#6 jaime

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Escrito 05 abril 2016 - 22:41:02

Si los filamenntos estan muy sucios y los limpias si notaras algo de diferencia porque la medicion no sera del todo correcta.
Limpiarlo es un riesgo. Puedes cargartelo si te pasas con el soplido.
Es raro que este muy sucio. Cuando fallan suelen ser por din de su vida util o defecto. El mio esta como el primer día.

Pues no se si valdrá la pena tocar nada si es tan frágil.
Que kms tienes?

#7 TRACKER

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Escrito 06 abril 2016 - 09:00:49

Pues no se si valdrá la pena tocar nada si es tan frágil.
Que kms tienes?

210.000 tengo ahora

#8 jaime

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Escrito 06 abril 2016 - 09:42:28

210.000 tengo ahora

Ok, en el último cambio de filtro se aire como digo me pareció verlo bastante lleno de mierda pero lo miraré mejor. Lo que noto es que el coche ha perdido algo de bajos y echa más humo de lo que lo hacía (puede que los kms y que nunca se ha hecho una limpieza de nada ayuden a eso )

#9 jaime

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Escrito 06 abril 2016 - 11:41:38

<br />
... Se me olvidaba que creo que también algo más de consumo

#10 TRACKER

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Escrito 06 abril 2016 - 12:26:33

Puedes mirar la EGR. Tiene mas logica que vallan por ahi los tiros en un principio.

#11 jaime

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Escrito 06 abril 2016 - 21:59:01

La egr da esos síntomas? Mis recorridos son 99%carretera y autopista(a veces muchos kms rondando las 3k rpm) , no se si así acumulará mucha carbonilla

#12 TRACKER

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Escrito 06 abril 2016 - 22:11:55

La egr da perdida de potencia, tirones.... etc. Osea practicamente todo da los mismos sintomas. El potenciometro del acelerador también da sintomas similares.
Yo lo primero que haria seria limpiar la EGR, el sensor map y la valvula de distribucion variable (IMRC).

#13 jaime

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Escrito 06 abril 2016 - 22:14:20

La egr da perdida de potencia, tirones.... etc. Osea practicamente todo da los mismos sintomas. El potenciometro del acelerador también da sintomas similares.
Yo lo primero que haria seria limpiar la EGR, el sensor map y la valvula de distribucion variable (IMRC).

Gracias Tracker, se lo consultaré a Iván un día que me pase por Lugo a ver que me dice el, creo que será lo mejor

#14 TRACKER

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Escrito 06 abril 2016 - 22:43:00

Gracias Tracker, se lo consultaré a Iván un día que me pase por Lugo a ver que me dice el, creo que será lo mejor

Pide que te enchufen el HDS a ver si sale algo. Era buena cosa que te hicieran algunas pruebas con el HDS. Antes en Sistral era la cosa mas familiar. Ahora con Mercedes igual es mas complicado....
El día que fui yo estaba Ivan hasta el carajo. Se le notaba en la cara al pobre hombre. No me dió tiempo a hablar con el ni 5 minutos.

#15 Furious

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Escrito 16 abril 2016 - 14:57:47

Yo hace un par de años la limpie, Map, Maf, EGR, Colector de Admisión (tela volver a arrancar el coche después de esto último, temas del Common Rail).

El caudalimetro lo desmonte y lo limpie, no contento con ello, desmonte el sensor y lo limpie con un producto que diría que era un limpia contactos, sin aire ni hostias, solo rociar y hostia que si note mejora jejejeje.

Dadme un año mas que le vuelvo a hacer el mismo pack de mantenimiento...




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