Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras impresiones con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 11:14:35

No se si postear esto, porque todos los de aquí ya tenéis el culo pelado de andar con este coche. Pero me apetece. :-P

Voy a hablar de sensaciones, porque es de lo único que creo que puedo decir algo. Del resto hay mil comentarios en Internet. Y me gustaría aclarar que soy un novato total en esto de los deportivos. Todo lo que he conducido han sido turismos, monovolúmenes, todoterrenos y motos. Siempre en plan tranquilo.

Hasta hace poco sólo me preocupaba ir de un sitio a otro sin problemas y cómodamente. Pero no se que me ha pasado que me ha picado la curiosidad por el S2000. Miré y busqué coches para tener algo divertido. Que no solo me transportase, sino que el viaje en si mismo fuera algo memorable. Nunca me ha gustado ir rápido, ni hacer el borrico con los coches. Pero si me gusta mucho la sensación de aceleración. Poder adelantar rápidamente y con garantías. No se si sabéis lo que es llevar un Mitsubishi Montero viejo por autopista. Hay que tener calma.

Tras ver muchos modelos con turbo el encanto del atmosférico del S2000 me atrajo como un agujero negro. Quizás me equivocaba. La patada del turbo era muy atractiva para mis pretensiones. Potencia a bajo régimen. Pero que se yo, el aspecto "viejoven" (gracias Muchachada) del Honda me encantó. Y me tiré a la piscina. Que bonico es el jodío.

Gracias a foros como este, vídeos en internet y toda la información online que hoy se puede encontrar, me animé. Creo que cuando no se tienen conocimientos ni información la red acude a nuestro rescate. Obviamente hay que tener, por lo menos, un poco de sentido común.

Buscando pude probar algunos coches. Tocados, la mayoría. Suspensiones, escapes... Ya sabéis lo que hay. Ese primer contacto disipó mis dudas iniciales. Iba por buen camino. También ayudó a convencer a mi santa esposa. Que cambió su gesto torcido por una sonrisa y empezó a decirme que qué hacía que todavía no había comprado el coche. Pero las cosas de palacio hay que tomárselas con calma.

Al final llegó el elegido. Porque todo en esta vida llega a un final. O a un principio, según se mire.

Primeras vueltas cortas con más miedo que vergüenza. No más de 20 km. No las cuento porque no merece ni la pena. Le hago unos pequeños ajustes al coche: discos de freno delanteros y líquido anticongelante. Y preparado para el viaje a casa.

400 km de autopista y nacional. Sudor en las manos. Las ruedas traseras lisas y lloviendo todo el camino. Acojonado por todo lo que había leído. Que si se va de culo, salidas de pista, trompos... No subí de 4.000 rpm. 80 a 100km/h. Con cuidado y tiento. Conociéndonos.

El tacto del freno duro. Parece que no frena. El volante pesado. El ruido del motor envolviendome todo el camino. Atronando a mis oídos inexpertos. Las suspensiones como piedras. El claqueteo del techo duro en cada irregularidad de la carretera. El sonido del relé de los limpias. Me encanta, nada de disimularlo tras un pitidito.

Mis manos sudan mucho. Hace mucho tiempo que no me sentía así. Voy nervioso todo el viaje. No hay tráfico pero lo que he leído hasta ahora no me permite relajarme.

Cuando el coche lleva un rato rodando el tacto del volante se hace más ligero o eso me parece. El sonido ya no molesta. Es como un susurro que te acuna. El tacto del cambio, del que tanto se ha comentado, me encanta. Es rudo, preciso, directo, elegante.

Los nervios siguen incluso tras aparcarlo en casa. Pero no ha pasado nada. Hemos llegado sanos y salvos. ¿Dónde están los sobrevirajes? ¿Es un S2000 descafeinado? ¿Dónde está ese salvajismo que caté brevemente en alguna de las pruebas? Me di cuenta que si lo conduzco con calma, como hasta ahora he conducido, es un coche "normal". Te lleva de un sitio a otro. Bueno. Mejor. Tenemos que conocernos.

Supongo que el coche es como el cachorro de una pantera, suave y tierno. Pero cuando crece debe enseñar sus garras.

Lo dejo unos días parado hasta que este domingo pasado voy a dar una vuelta con mi mujer. El suelo está mojado y sigo con las ruedas en las últimas. Casi todo el camino vamos de paseo. Se calienta el coche y cojo algo de confianza. Me decido a ir subiendo de 4.000 vueltas poco a poco. Sin ir rápido, con marchas cortas. En una recta seca sin tráfico saliendo de segunda decido estirar más allá. 5, bueno. 6, se va animando, 7, ¿pero que coño?. 8, me supera. Salimos a 30 por hora y unos instantes después pasábamos de 150. En algún momento debí cambiar de marcha pero no lo recuerdo. Decido bajar el ritmo. Por ahora me puede el coche a mi y así debe ser.

Tanteamos con la zona alta, para mi, del cuentarrevoluciones, un par de veces más cuando me sentí seguro. El motor empuja y sigue y no se cansa. No termina. ¿Es infinito? Esta claro que sólo he rozado las nubes. El cielo está muy lejos.

Nos volvemos a casa sonriendo. Estas sensaciones son las que buscaba. Y reconozco que estaba equivocado. No es sólo el empuje contra el asiento lo que importa. El sonido, aullido más bien, del motor, hace que todo cobre sentido. Es como una comida excelente que encima huele de rechupete. No puedo describir la sinfonía que sale de este cuatro cilindros, es algo sublime. Lejos quedan los motores diesel turbo que he llevado hasta ahora. Suenan roncos y agónicos, faltos de fuerzas. Todo lo dan abajo, arriba nada les queda. Este coche pide más. Pide que sigas. Te atrae con una golosina para sacar la tarta al final.

En resumidas cuentas. Me queda muchísimo que aprender. ¿Cómo será tener buenas ruedas? ¿Llevarlo alto más de unos instantes? ¿Coger así las curvas? ¿Tantear los deslizamientos? ¿Me acostumbraré a todo y acabaré aburrido?

No lo creo. No es solo la velocidad y el sonido como dije antes. Todo el conjunto resulta armonioso. El cambio, los asientos, los pedales... Todo. Ahora voy entendiendo porqué cada chinita del firme la noto en el volante, porqué me parecen duras las suspensiones. Todo está pensado. Está claro que este coche no tiene nada que ver con un monovolumen con motor gordo. Un deportivo es otra cosa. Algo diferente que estoy empezando a conocer.

Dentro de poco empezará el buen tiempo y habrá que salir descapotado. Otra cosa más para añadir a la lista.

Editado por hecatonchires, 06 abril 2016 - 11:19:05.


#2 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2016 - 11:25:41

Muchas sensaciones que describes me suenan de hace casi ya un año que tengo mi S, muchas felicidades por tu disfrute y a seguir aprendiendo con tu juguete y los maestros que hay en este foro

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 abril 2016 - 11:48:02

No se si postear esto, porque todos los de aquí ya tenéis el culo pelado de andar con este coche. Pero me apetece. :-P
...

 

Por supuesto!

Es la 2-3 vez que te leo y siento que nos parecemos bastante:

http://clubhondaspir...as-impresiones/

Enhorabuena porque su aventura no ha hecho más que empezar!



#4 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 12:00:41

Ese hilo, el de Yayo y alguno más parecido han sido estos meses como mis libros de cabecera.

Sois geniales y espero seguir por aquí una buena temporada.

Muchas sensaciones que describes me suenan de hace casi ya un año que tengo mi S, muchas felicidades por tu disfrute y a seguir aprendiendo con tu juguete y los maestros que hay en este foro


Si tiene algún hilo con su experiencia dígamelo. No se si lo he leído ya.

#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 abril 2016 - 12:23:24

Aburrirte no te va a aburrir, seguro!

 

Con buenos neumáticos y no quieriendo ir más rápido que el coche, lo disfrutarás muchísimo. 



#6 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 12:44:13

Aburrirte no te va a aburrir, seguro!

Con buenos neumáticos y no quieriendo ir más rápido que el coche, lo disfrutarás muchísimo.


Ahora mismo está en el taller para un cambio de zapatos. :-)

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 abril 2016 - 12:51:03

Felicidades hecatonchires!  Claro que mola que nos cuentes tus primeras sensaciones, y además tienes dotes poéticas "es como el cachorro de una pantera, suave y tierno. Pero cuando crece debe enseñar sus garras" jejeje   :okk: 

 

Lo primero no tardes en montarle unas buenas cubiertas. El mío me lo dieron con una basura de cubiertas americanas Primewell. ¿Que no te suena la marca? Ni a mí, son algo así como si la cadena de supermercados Aldi vendiera cubiertas marca blanca. Horribles, desastrosas. Y como compré el coche en Bélgica que llueve día sí día también, me parecía que el coche era una máquina de derrapar, al mínimo que lo subía de vueltas el culo deslizaba. Las cubiertas aún tenían bastante dibujo así que por un tiempo me acojoné un poco pensando que era un coche difícil de mantener bajo control, que tenía mucho motor y poco chasis. Con cubiertas nuevas es otro coche completamente diferente, da mucha confianza.

 

Efectivamente todo se aúna para proporcionarte esas sensaciones tan agradables: la posición de conducción, el sentirte envuelto por todos los mandos tan al alcance y el tunel de transmisión, todo tiene un tacto muy agradable, el sonido del motor.... ayyyy ese sonido!! 

 

También coincido en que al principio me pareció que la frenada no era uno de sus puntos fuertes. Ahora me he acostumbrado a frenar más enérgicamente y ya voy mejor pero me sigue pareciendo un tanto floja. Quizás porque estoy muy acostumbrado a ir en motos superdeportivas (la actual la CBR900RR del '03) que frenan como ningún coche puede soñar. Es un punto que seguiré vigilando y me gustaría probar otro S para saber si el mío frena normal o un poco flojillo comparado con otros.

 

Y me alegro mucho que a tu mujer también le guste, eso es muy bueno y habla bien de ella!

 

Así que ahora eso, con paciencia y mucho sentido común, a ir conociendos mutuamente el coche y tú, y a disfrutar!

 



#8 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 13:18:21

Gracias, Gerinski.

Ese día también probé la frenada. Me gusta saber cuando va a saltar el ABS para que luego no me sorprenda demasiado. Tras varios intentos no lo conseguí. Quizás frenaba de manera demasiado progresiva y haya que hacerlo más brusco.

Un saludo.

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2016 - 16:54:41

Lo que más me gusta de tu relato no es lo que escribes en él (que también), sino la ilusión que desprendes con tu nuevo coche.

Y luego ya, como cosa que me llama la atención y me produce hasta cierta ternura es esa "emoción cautelosa y nueva" que transmites de ir poquito a poco exprimiendo el motor y descubriendo sensaciones durante breves instantes. Lo veo como cuando uno le da el primer pico a una chica y con eso ya tiene para soñar durante las próximas semanas. Yo que a poco que coja el coche para hacer un par de recados cualquier tarde lo estrujo a saco ya a la salida del primer semáforo o en la incorporación de la autovía con la misma naturalidad que el que abre un grifo para que salga agua... Jajajaja.

#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 abril 2016 - 17:15:19

Gracias, Gerinski.

Ese día también probé la frenada. Me gusta saber cuando va a saltar el ABS para que luego no me sorprenda demasiado. Tras varios intentos no lo conseguí. Quizás frenaba de manera demasiado progresiva y haya que hacerlo más brusco.

Un saludo.

 

Para que te salte el ABS en seco hay que frenar muy brusco, yo creo que en seco tampoco lo he hecho entrar todavía que yo recuerde, en mojado o húmedo es cuando puedes tantear para aprender cuándo entra.



#11 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 19:12:22

Lo que más me gusta de tu relato no es lo que escribes en él (que también), sino la ilusión que desprendes con tu nuevo coche.

Y luego ya, como cosa que me llama la atención y me produce hasta cierta ternura es esa "emoción cautelosa y nueva" que transmites de ir poquito a poco exprimiendo el motor y descubriendo sensaciones durante breves instantes. Lo veo como cuando uno le da el primer pico a una chica y con eso ya tiene para soñar durante las próximas semanas. Yo que a poco que coja el coche para hacer un par de recados cualquier tarde lo estrujo a saco ya a la salida del primer semáforo o en la incorporación de la autovía con la misma naturalidad que el que abre un grifo para que salga agua... Jajajaja.

 

Je je. La verdad es que me gusta tomarme las cosas con algo de calma e ir explorando. Con el coche de diario, hasta que no hice el año o así, no pasé del ritmo de paseando a Miss Daisy. Con eso de tener el coche nuevo, seguro a todo riesgo y tal, cada vez que veía una marca en la pintura lloraba. ¡Malditos centros comerciales! ¿Por qué la gente no abre las puertas con cuidado?

 

Por lo que veo, con el Honda hay coche para rato. Cosa que no me ha pasado con ningún otro coche. Con la primera moto quizás. Aprender el equilibrio, a tumbar en las curvas, contar las marchas de memoria, tener cuidado con las reducciones, eres invisible, etc. En algunos aspectos creo que el S2000 se parece mucho a una moto. Me gusta calentarlo antes de empezar la marcha. Luego rodar despacio con marchas largas. Vas pendiente de los retrovisores constantemente. Del de delante también, ¿me verá siendo tan bajo?. El sonido del motor te da mucha información. Pero empiezo a pensar que si no voy a algún sitio como un circuito donde las condiciones están más controladas, me va a resultar largo el aprendizaje.

 

 

Para que te salte el ABS en seco hay que frenar muy brusco, yo creo que en seco tampoco lo he hecho entrar todavía que yo recuerde, en mojado o húmedo es cuando puedes tantear para aprender cuándo entra.

 

Con el otro coche que tengo me resulta más sencillo. No tengo más que llegar un poco pasado a una rotonda y frenar para que salte. :-P

 



#12 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 abril 2016 - 19:47:06

El ABS es muy permisivo, y la frenada engaña. El coche frena mucho más y mejor de lo que uno piensa por el tacto que tiene.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#13 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 abril 2016 - 20:20:03

No hay nada como buscar en el foro. Me va a tocar engrasar el pedal del embrague: http://clubhondaspir...pedal-embrague/

 

En la vuelta del domingo paramos un ratito a la mitad y al volver a coger el coche sonaba como describen en ese hilo. Aunque sólo al final del recorrido. Hablan de alguna grasa que se puede encontrar en el Norauto o en el Leroy Merlin, ¿saben cual es?



#14 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 abril 2016 - 10:04:37

Cambiale las gomas ya, es un suicidio llevarlo con gomas malas o viejas. 

 

Me alegra que el carro te guste y estes cumpliendo tu sueño como otros también lo cumplimos en su día.

 

un saludo



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2016 - 10:56:32

Yo que a poco que coja el coche para hacer un par de recados cualquier tarde lo estrujo a saco ya a la salida del primer semáforo o en la incorporación de la autovía con la misma naturalidad que el que abre un grifo para que salga agua... Jajajaja.

 

Espero que, para variar, esté exagerando. Éso debe ser COJONUDO para caja y transmisión!

 

El ABS es muy permisivo, y la frenada engaña. El coche frena mucho más y mejor de lo que uno piensa por el tacto que tiene.

 

Corect! :P

 

No hay nada como buscar en el foro. Me va a tocar engrasar el pedal del embrague: http://clubhondaspir...pedal-embrague/

En la vuelta del domingo paramos un ratito a la mitad y al volver a coger el coche sonaba como describen en ese hilo. Aunque sólo al final del recorrido. Hablan de alguna grasa que se puede encontrar en el Norauto o en el Leroy Merlin, ¿saben cual es?

 

El mío ya no hace ñiqui-ñiqui:

http://clubhondaspir...s/#entry1885770

 

Cambiale las gomas ya, es un suicidio llevarlo con gomas malas o viejas. 

Me alegra que el carro te guste y estes cumpliendo tu sueño como otros tambien lo cumplimos en su dia.

un saludo

 

A ver, todo depende de cómo se vaya.

Yo empecé a aprender con las traseras lisas (http://clubhondaspir...0/#entry1917417) y en lluvia. Despacio y "leyendo el coche", claro.

Recuerden que, una vez aprendido a dosificar acelerador (lo más importante al principio), la fiesta se acaba cuando perdemos dirección (después).


Editado por Storm, 07 abril 2016 - 10:59:10.


#16 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 abril 2016 - 17:48:56

El mío ya no hace ñiqui-ñiqui:
http://clubhondaspir...s/#entry1885770


¡Me alegro! Pero sigo sin saber cual es el lubricante que han usado. En ese hilo, la imagen que puso Type.r.2005 ya no se ve (http://clubhondaspir...ague/?p=1669178). Citando su mensaje he comprobado que estaba alojada en la web wd40.es y se llamaba desincrustante_wd40_2.jpg

El WD40 que conozco es un lubricante todo en uno líquido. Cosa diferente a la que se ve en sus imágenes (http://clubhondaspir...AC/IMG_2288.JPG) donde se aprecia una pasta gris oscura. ¿Molikote BR2 Plus quizás? (https://www.pasaisa.com/es/molykote-br2-plus.html)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2016 - 20:04:03

¡Me alegro! Pero sigo sin saber cual es el lubricante que han usado. En ese hilo, la imagen que puso Type.r.2005 ya no se ve (http://clubhondaspir...ague/?p=1669178). Citando su mensaje he comprobado que estaba alojada en la web wd40.es y se llamaba desincrustante_wd40_2.jpg
El WD40 que conozco es un lubricante todo en uno líquido. Cosa diferente a la que se ve en sus imágenes (http://clubhondaspir...AC/IMG_2288.JPG) donde se aprecia una pasta gris oscura. ¿Molikote BR2 Plus quizás? (https://www.pasaisa.com/es/molykote-br2-plus.html)

 

A mí me patrocina éste:

http://www.wurth.es/...tura-ptfe-500ml

 

0893128.jpg


#18 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 abril 2016 - 20:31:45

Gracias.

#19 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 01 marzo 2017 - 11:09:05

Hey bonitas impresiones!! comparto casi al completo tu texto, ayer fue mi primer adelantamiento en tercera entrando en vtec en un suelo ligeramente desnivelado, rugoso, bacheado, algún pozo muy suave de los que pasas sin tocar.. lo q se siente pasando por ahí se amplifica en sensaciones con esa trasera moviéndose pegando sin agotarse con ese suelo que aun hace mas emocionante tal adelantamiento ..... No tienen precio esas sensaciones... y lo q me queda por aprender :)

Saludos!



#20 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 01 marzo 2017 - 20:11:11

Genial, kenwood. Sigue escribiendo tus experiencias.

 

Yo últimamente estoy experimentando con la posición del asiento. Al ser alto lo llevaba atrás del todo y lo más tumbado posible. Así voy cómodo y con los brazos y piernas en buena posición. Pero tras ver algunos vídeos decidí ponerlo en el punto anterior donde queda el respaldo un poco más vertical. Los brazos me quedan un poco más flexionados que antes. Pero en cambio, el agarre de los asientos cambia drásticamente a mejor. Me siento mucho más abrazado sobre todo en la zona de los riñones. Además, el coche parece otro. No me quiero ni imaginar lo que sería llevar baquet.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos