Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funda de tela en busca y captura


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#21 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 27 noviembre 2017 - 22:00:22

Porque no coge el 348?

Y ....seria tan amable de alegrarnos la vista ?

 

Claro que lo cojo, pero no tengo el tiempo necesario para hacerlo tanto como quisiera...

 

Dejo un enlace a mi álbum de Flickr con las fotos que tengo del 348, es la última versión, la GTB, de 320 CV. 

 

https://www.flickr.c...157631972323715

 

Espero que lo disfruten:

 

https://www.flickr.c...157687400174652

 

Un saludo,

Eduardo


Editado por EDVTEC, 27 noviembre 2017 - 22:00:48.


#22 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 noviembre 2017 - 23:54:59

Ohhh....que maravilla por dios!!!

Ya puedo darme la vuelta y dormirme XD

Mil gracias .

#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 noviembre 2017 - 08:29:21

No sé el P/N de la roja... La compré directamente en 2006 en el concesionario. Estuve el otro día en el concesionario Honda de Madrid Autoser y pregunté por ella, para comprar otra. Me dijeron que ya no la venden, pero que la hacían a medida. Su precio era de unos 280 euros... como no pude esperar me pedí esta gris. Aún tengo que decir que no la he puesto... 

Tendré que ver cómo es de fácil de poner y quitar, y, en función de si esta funda también le vale al 348, cambiarlas entre ellos, porque el S2000 lo cogeré más.

 

:choka:

 

P.D: La funda parece una buena idea. Hasta que uno se da cuenta de que, para usarla, lo suyo es lavar el coche! :P



#24 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 28 noviembre 2017 - 09:35:54

:choka:

 

P.D: La funda parece una buena idea. Hasta que uno se da cuenta de que, para usarla, lo suyo es lavar el coche! :P

 

¡A mí me gusta lavar el coche!

 

Lo que he visto es que esta funda gris es tan grande que no creo que queda en una lavadora normal. De hecho, en las instrucciones, pone que hay que lavarla en lavanderías de estas grandes...

La roja la metes en la lavadora y sale ya casi seca.


Editado por EDVTEC, 28 noviembre 2017 - 09:36:11.


#25 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 noviembre 2017 - 09:53:06

Claro que lo cojo, pero no tengo el tiempo necesario para hacerlo tanto como quisiera...

 

Dejo un enlace a mi álbum de Flickr con las fotos que tengo del 348, es la última versión, la GTB, de 320 CV. 

 

https://www.flickr.c...157631972323715

 

Espero que lo disfruten:

 

https://www.flickr.c...157687400174652

 

Un saludo,

Eduardo

 

Magnifico!!

 

Se le agradecería que nos comentara un día las diferencias que hay entre conducir el japonés y el italiano!!



#26 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 28 noviembre 2017 - 20:38:18

Magnifico!!

 

Se le agradecería que nos comentara un día las diferencias que hay entre conducir el japonés y el italiano!!

 

¿Diferencias? Muchas. ¿Similitudes? Algunas... o ninguna. 

Un Ferrari es un Ferrari, con eso digo mucho o más bien lo digo todo. No sé, es inexplicable. Es bajar al garaje y se te acelera el pulso, te tiemblan las piernas y sonríes nervioso. Hasta desenfundarlo y hacer todo el ritual de arranque cada vez es eso, toda una ceremonia que hace a uno morirse de gusto y soñar con la historia del automóvil de la marca más mítica del mundo. Es subirse al coche y ver el cavallino en el centro del volante y nunca terminar de creerte que tienes uno entre las manos. Todo es duro, rudo y puro, pero al mismo tiempo destila lujo y exclusividad. El olor a cuero Conolly del interior y el diseño de cada uno de los componentes, carrocería e interior, es una auténtica obra de arte (guste o no, como el arte).

 

Arrancas y el rugido con el que te saluda es brutal. Algunas alarmas cercanas han sonado alguna vez nada más oírlo despertar. Mientras dejas que se caliente el aceite a su temperatura óptima, te recreas en todos los detalles y te sientes un tipo afortunado. Una vez que lo mueves (con mucho esfuerzo, pues no tienes dirección asistida) y todos los niveles están en su punto, ya puedes sentir de verdad lo que es un Ferrari de finales de los 80 ó principios de los 90 en todo su esplendor. Puede que sea el último de los Ferrari hecho para hombres (el último que realmente Enzo vio diseñar), que evoca la estética especial de los coches italianos de los 80, que al menos tanto me han hecho soñar a mi... En fin, el último de la era analógica: Un motor, puro diseño hecho arte y el hombre.

 

Pisas el firme embrague, metes primera abajo a la izquierda, acompañándose de ese clásico sonido de la palanca guiándose por la rejilla. La aceleración (5,6 s de 0 a 100) es bestial (no comparada con deportivos de hoy en día, sino comparada en su contexto y con sus rivales de la época), el cambio es duro pero muy preciso, requiere manejarlo con firmeza, no dudar nada y enseguida verás que es mucho más fácil de lo que esperabas. Es adictivo. El sonido es brutal, lo exprimes hasta las casi 8000 vueltas y crees que te va a dar un infarto. No quieres que te pase nada con él, pero quieres exprimirlo a tope. El respeto es increíble. Estás llevando algo muy especial (sólo 222 unidades realizadas en el caso del GTB, con 320 CV).

 

Una vez que te calmas, te sorprende gratamente: es cómodo (aunque los asientos son estrechos) y es muy amplio en su interior. En carreteras rápidas es muy fácil de llevar y es casi hasta un gran turismo. Lujoso pero espartano, rodeado de cuero en todo su interior, agradeces que te acompañe un climatizador, ah! y una radio (tapada y que no querrás casi nunca utilizar), y poco más. En viajes largos es una gozada, puedes realizar crucero a un ritmo realmente alto y cómodo. Cada vez te pide más. No olvides que alcanza 280 km/h y lo hace muy fácil.

Sorprende lo bajo que vas, lo plano que vira y lo estable que es. Frena bien (ABS Tevas) pero hay que pisar firme, muy firme. La dirección es magnífica, realmente directa. Volante perfecto y dirección sin asistir hacen que parezca un kart. 

 

En ciudad es bastante insufrible (si eres tímido olvídate: unos te aplauden, otros te fotografían, otros te miran mal). Algunos se acercan demasiado y con peligro... otros te hacen la vida imposible al circular, por lo que tienes que armarte de paciencia... En carretera, lo mismo, muchos se querrán picar. Olvidan que es un coche que ya casi tiene 30 años desde que salió... mejor ir a lo tuyo y disfrutar.

Ventajas: ES UN FERRARI. Diseño, lujo, exclusividad, motor cambio y dirección. Amplio y cómodo. Sonido.... Un sueño. No quieres parar de conducirlo. Te bajas de él y te quedas mirándolo embobado durante horas... (¿esto es una ventaja?)

Inconvenientes: Maniobrabilidad en parado, y en ciudad. Consumo en ciudad. Acabado de algunos plásticos del salpicadero. Allá donde vayas no vives, pendiente de los demás. Un sufrimiento constante. Lo más parecido a estar con una mujer espectacular y dejarla sola en un bar de carretera porque vas al baño.

 

Realmente el 348 NO SE PUEDE COMPARAR con el S2000 porque son dos conceptos diferentes.

 

El S2000 te da muchos placeres a velocidades legales (en el 348 GTB vas muy muy rápido sin darte cuenta). El S2000 es totalmente usable a diario, y mucho más comparado con el 348. El S2000 consume menos, es mucho más cómodo en ciudad, pero es más cansado en viajes largos (sólo por el ruido y la habitabilidad) y tiene menos autonomía. Con el depósito del Ferrari (88 litros) a velocidades legales tienes casi el doble de autonomía que en el S2000. En ciudad prácticamente ólvidate del 348. Enseguida saltarán los ventiladores. ¡Este motor necesita respirar! Sólo mola para molar. ¡Aunque eso también mola mucho!

 

Ambos sonidos son BRUTALES y muy diferentes. El S2000, ya lo conocéis. Poco más os puedo decir. El S2000 es agudo, parecido a una moto, picudo pero lleno. El S2000 es espectacular, con unos matices en cada rango de revoluciones flipantes. El S2000 son dos coches en uno, y de 6 a 9000 vueltas es sensacional, único e inigualable. Me encanta. Y me gustan los dos. El 348 suena mucho más gordo, tira más, y sobre todo EL 348 TIENE MÁS PAR. El sonido del Ferrari es ópera pura. Es Pavarotti en su máximo esplendor. El del 3.4 V8 tira desde abajo mucho, es más gordo, se nota, y el V8 se hace sentir, sin embargo tampoco tiene fin hasta el corte. La potencia y el sonido acompañan linealmente todo el rato.

 

El cambio del S2000 es EL CAMBIO. No hay nada más que hablar. El del 348 también es bueno, mucho, y es icónico. Los recorridos son también muy cortos, secos y fáciles de engranar si uno no fuerza los movimientos. Es todo mucho más natural de lo que parece. Pero el cambio del S2000 es, creo, el mejor que he probado nunca. Y lo mismo digo de la dirección, pero de la del 348, puede que sea la mejor que he probado también. Sientes cada irregularidad de la carretera, cada piedrecita o cada junta de dilatación. Da mucha confianza, incluso en mojado. 

 

El diseño es algo totalmente subjetivo, pero ambos me parecen preciosos, si bien el S2000 me parece tan bien realizado y tan bonito que me sigue enamorando. Ambos lo hacen, la verdad. Envejecen muy bien. El S2000 está mucho mejor terminado, y es infinitamente más moderno y elegante, pero a la vez muy deportivo. En cambio el Ferrari es algo icónico, hasta un niño de 3 años se queda sorprendido al verlo, es espectacular y deportivo, destila más lujo (más bien exclusividad) a pesar de esos pequeños detalles de los mandos de plástico pegajosos (fácilmente solucionable). El 348 es mucho más amplio que el S2000, e incluso su maletero (delantero) también es algo mayor. 

Como véis son dos coches muy diferentes, pero ambos pasionales, únicos, sin sucesor.

 

Ambos forman parte de la Historia del Automóvil. 


Editado por EDVTEC, 08 febrero 2019 - 10:32:15.


#27 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 28 noviembre 2017 - 22:22:23

Madre mía, la lectura ha sido tan grata que la he leído dos veces.

Solo puedo felicitarle por poseer tan magnifico auto y agradecerle el detalle de compartir sus impresiones.

#28 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 noviembre 2017 - 10:37:48

Un lujo poder leer la comparativa edvtec.

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 noviembre 2017 - 10:53:31

¿Diferencias? Muchas. ¿Similitudes? Algunas... o ninguna. 

...

Ambos forman parte de la Historia del Automóvil. 

 

Yo cada día estoy más convencido de haber acertado con el coche de mi vida. :chino:



#30 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 29 noviembre 2017 - 14:50:14

Impresionante la lectura su texto edvtec,magnifica la sensacion de que aun hay amantes puros de los coches.

No me queda claro cual prefiere,cual mejor o cual mas rapido,pero eso da igual,tienes los 2

Un saludo

#31 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:17:09

pedazo de review! me alegro mucho existan ese tipo de gente como muchos aquí q explican tan top top las cosas..... yo también quiero un Ferrari xDD

#32 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:21:44

Bueno, ahora toca ir a trabajar y he dejado el coche tapadito. Os dejo unas fotos de la funda, y cómo queda puesta. La verdad es que la calidad de la misma es bestial. Muy suave por dentro y pesa mucho. Me ha costado ponerla porque patinaba por la pintura del coche como un jabón en la bañera. Al final lo he logrado y la he puesto (tras lavarlo a conciencia). Creo que esta funda protege mucho más del polvo que la roja. Es muchísimo más tupida.

 

Archivos adjuntos



#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:37:50

Yo cada día estoy más convencido de haber acertado con el coche de mi vida. :chino:

 

Yo también quiero un Ferrari xDD

 

Yo no. Precisamente por éso lo decía.

 

Bueno, ahora toca ir a trabajar y he dejado el coche tapadito. Os dejo unas fotos de la funda, y cómo queda puesta. La verdad es que la calidad de la misma es bestial. Muy suave por dentro y pesa mucho. Me ha costado ponerla porque patinaba por la pintura del coche como un jabón en la bañera. Al final lo he logrado y la he puesto (tras lavarlo a conciencia). Creo que esta funda protege mucho más del polvo que la roja. Es muchísimo más tupida.

 

Menudo coñazo! :P



#34 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:58:49

Yo cada día estoy más convencido de haber acertado con el coche de mi vida. :chino:

 

A mí me parece el coche perfecto. 



#35 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 noviembre 2017 - 21:09:57

¿Diferencias? Muchas. ¿Similitudes? Algunas... o ninguna. 

Un Ferrari es un Ferrari, con eso digo mucho o más bien lo digo todo. No sé, es inexplicable. Es bajar al garaje y se te acelera el pulso, te tiemblan las piernas y sonríes nervioso. Hasta desenfundarlo y hacer todo el ritual de arranque cada vez es eso, toda una ceremonia que hace a uno morirse de gusto y soñar con la historia del automóvil de la marca más mítica del mundo. Es subirse al coche y ver el cavallino en el centro del volante y nunca terminar de creerte que tienes uno entre las manos. Todo es duro, rudo y puro, pero al mismo tiempo destila lujo y exclusividad. El olor a cuero Conolly del interior y el diseño de cada uno de los componentes, carrocería e interior, es una auténtica obra de arte (guste o no, como el arte).

 

Arrancas y el rugido con el que te saluda es brutal. Algunas alarmas cercanas han sonado alguna vez nada más oírlo despertar. Mientras dejas que se caliente el aceite a su temperatura óptima, te recreas en todos los detalles y te sientes un tipo afortunado. Una vez que lo mueves (con mucho esfuerzo, pues no tienes dirección asistida) y todos los niveles están en su punto, ya puedes sentir de verdad lo que es un Ferrari de finales de los 80 ó principios de los 90 en todo su esplendor. Puede que sea el último de los Ferrari hecho para hombres (el último que realmente Enzo vio diseñar), que evoca la estética especial de los coches italianos de los 80, que al menos tanto me han hecho soñar a mi... En fin, el último de la era analógica: Un motor, puro diseño hecho arte y el hombre.

 

Pisas el firme embrague, metes primera abajo a la izquierda, acompañándose de ese clásico sonido de la palanca guiándose por la rejilla. La aceleración (5,6 s de 0 a 100) es bestial (no comparada con deportivos de hoy en día, sino comparada en su contexto y con sus rivales de la época), el cambio es duro pero muy preciso, requiere manejarlo con firmeza, no dudar nada y enseguida verás que es mucho más fácil de lo que esperabas. Es adictivo. El sonido es brutal, lo exprimes hasta las casi 8000 vueltas y crees que te va a dar un infarto. No quieres que te pase nada con él, pero quieres exprimirlo a tope. El respeto es increíble. Estás llevando algo muy especial (sólo 222 unidades realizadas en el caso del GTB, con 320 CV).

 

Una vez que te calmas, te sorprende gratamente: es cómodo (aunque los asientos son estrechos) y es muy amplio en su interior. En carreteras rápidas es muy fácil de llevar y es casi hasta un gran turismo. Lujoso pero espartano, rodeado de cuero en todo su interior, agradeces que te acompañe un climatizador, ah! y una radio (tapada y que no querrás casi nunca utilizar), y poco más. En viajes largos es una gozada, puedes realizar crucero a un ritmo realmente alto y cómodo. Cada vez te pide más. No olvides que alcanza 280 km/h y lo hace muy fácil.

Sorprende lo bajo que vas, lo plano que vira y lo estable que es. Frena bien (ABS Tevas) pero hay que pisar firme, muy firme. La dirección es magnífica, realmente directa. Volante perfecto y dirección sin asistir hacen que parezca un kart. 

 

En ciudad es bastante insufrible (si eres tímido olvídate: unos te aplauden, otros te fotografían, otros te miran mal). Algunos se acercan demasiado y con peligro... otros te hacen la vida imposible al circular, por lo que tienes que armarte de paciencia... En carretera, lo mismo, muchos se querrán picar. Olvidan que es un coche que ya casi tiene 30 años desde que salió... mejor ir a lo tuyo y disfrutar.

Ventajas: ES UN FERRARI. Diseño, lujo, exclusividad, motor cambio y dirección. Amplio y cómodo. Sonido.... Un sueño. No quieres parar de conducirlo. Te bajas de él y te quedas mirándolo embobado durante horas... (¿esto es una ventaja?)

Inconvenientes: Maniobrabilidad en parado, y en ciudad. Consumo en ciudad. Acabado de algunos plásticos del salpicadero. Allá donde vayas no vives, pendiente de los demás. Un sufrimiento constante. Lo más parecido a estar con una mujer espectacular y dejarla sola en un bar de carretera porque vas al baño.

 

Realmente el 348 NO SE PUEDE COMPARAR con el S2000 porque son dos conceptos diferentes.

 

El S2000 te da muchos placeres a velocidades legales (en el 348 GTB vas muy muy rápido sin darte cuenta). El S2000 es totalmente usable a diario, y mucho más comparado con el 348. El S2000 consume menos, es mucho más cómodo en ciudad, pero es más cansado en viajes largos (sólo por el ruido y la habitabilidad) y tiene menos autonomía. Con el depósito del Ferrari (88 litros) a velocidades legales tienes casi el doble de autonomía que en el S2000. En ciudad prácticamente ólvidate del 348. Enseguida saltarán los ventiladores. ¡Este motor necesita respirar! Sólo mola para molar. ¡Aunque eso también mola mucho!

 

Ambos sonidos son BRUTALES y muy diferentes. El S2000, ya lo conocéis. Poco más os puedo decir. El S2000 es agudo, parecido a una moto, picudo pero lleno. El S2000 es espectacular, con unos matices en cada rango de revoluciones flipantes. El S2000 son dos coches en uno, y de 6 a 9000 vueltas es sensacional, único e inigualable. Me encanta. Y me gustan los dos. El 348 suena mucho más gordo, tira más, y sobre todo EL 348 TIENE MÁS PAR. El sonido del Ferrari es ópera pura. Es Pavarotti en su máximo esplendor. El del 3.4 V8 tira desde abajo mucho, es más gordo, se nota, y el V8 se hace sentir, sin embargo tampoco tiene fin hasta el corte. La potencia y el sonido acompañan linealmente todo el rato.

 

El cambio del S2000 es EL CAMBIO. No hay nada más que hablar. El del 348 también es bueno, mucho, y es icónico. Los recorridos son también muy cortos, secos y fáciles de engranar si uno no fuerza los movimientos. Es todo mucho más natural de lo que parece. Pero el cambio del S2000 es, creo, el mejor que he probado nunca. Y lo mismo digo de la dirección, pero de la del 348, puede que sea la mejor que he probado también. Sientes cada irregularidad de la carretera, cada piedrecita o cada junta de dilatación. Da mucha confianza, incluso en mojado. 

 

El diseño es algo totalmente subjetivo, pero ambos me parecen preciosos, si bien el S2000 me parece tan bien realizado y tan bonito que me sigue enamorando. Ambos lo hacen, la verdad. Envejecen muy bien. El S2000 está mucho mejor terminado, y es infinitamente más moderno y elegante, pero a la vez muy deportivo. En cambio el Ferrari es algo icónico, hasta un niño de 3 años se queda sorprendido al verlo, es espectacular y deportivo, destila más lujo (más bien exclusividad) a pesar de esos pequeños detalles de los mandos de plástico pegajosos (fácilmente solucionable). El 348 es mucho más amplio que el S2000, e incluso su maletero (delantero) también el algo sea mayor. 

Como véis son dos coches muy diferentes, pero ambos pasionales, únicos, sin sucesor.

 

Ambos forman parte de la Historia del Automóvil. 

 

Magnífico. Me rindo a sus pies caballero. Y ojalá algún día pase por Madrid y pueda ver -y oír- sus joyas!!



#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 01 diciembre 2017 - 19:44:23

Fantástica explicación de los 2 pepinos que tiene Ud EDVTEC, envidio mucho su 348, una máquina preciosa e icónica que tiene que ser un gustazo poder disfrutar. Nuestro S2000 es sin duda especial, pero creo que se debe quedar bastante corto ante una comparación con el 348.

Solo me asalta una pregunta, qué tal la fiabilidad y costes de mantenimiento del Ferrari? Porque en esto el S, para ser un deportivo muy gratificante aunque no sea ninguna bestia en términos modernos, saca muy buena nota, es bastante o muy fiable y los costes de mantenimiento son razonables.

 



#37 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 02 diciembre 2017 - 10:21:29

Fantástica explicación de los 2 pepinos que tiene Ud EDVTEC, envidio mucho su 348, una máquina preciosa e icónica que tiene que ser un gustazo poder disfrutar. Nuestro S2000 es sin duda especial, pero creo que se debe quedar bastante corto ante una comparación con el 348.

Solo me asalta una pregunta, qué tal la fiabilidad y costes de mantenimiento del Ferrari? Porque en esto el S, para ser un deportivo muy gratificante aunque no sea ninguna bestia en términos modernos, saca muy buena nota, es bastante o muy fiable y los costes de mantenimiento son razonables.

 

Un 348 bien mantenido no da ningún problema, más allá del coste del mismo...  Desde luego, en los 8 años que lo he disfrutado, a mí este 348 GTB no me ha dado ningún problema. Eso sí, todas las revisiones periódicas son llevadas con estricta rigurosidad.

 

Creo que, como en cualquier otro coche, eso es fundamental.

 

Para ser francos, lo más gordo en este coche, es que se recomienda cada 4 años o 30k km hacerle el servicio mayor (aunque hay gente que lo alarga a 5 o más...), que consiste básicamente en el cambio de correas de distribución y se aprovecha para cambiar bombas de agua, y otros menesteres. En sí no es nada difícil, pero sí aparatoso y laborioso, porque hay que levantar el coche y sacar todo el motor, con lo que los costes de mano de obra se disparan un poco.

 

Para que os hagáis una idea de los costes de mantenimiento reales, os dejo este enlace: https://talleresdayt...rrari348PVP.pdf

 

Una cifra aproximada real y justa, podría ser unos 6.000- 8.000 euros cada 4-5 años, serían máximo unos 2.000 euros al año de media.

 

En cualquier caso, el S2000 arrasa en la relación Costes de Mantenimiento vs Placer al Ferrari.


Editado por EDVTEC, 02 diciembre 2017 - 10:22:47.


#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2017 - 10:30:46

Fantástica explicación de los 2 pepinos que tiene Ud EDVTEC, envidio mucho su 348, una máquina preciosa e icónica que tiene que ser un gustazo poder disfrutar. Nuestro S2000 es sin duda especial, pero creo que se debe quedar bastante corto ante una comparación con el 348.

Solo me asalta una pregunta, qué tal la fiabilidad y costes de mantenimiento del Ferrari? Porque en esto el S, para ser un deportivo muy gratificante aunque no sea ninguna bestia en términos modernos, saca muy buena nota, es bastante o muy fiable y los costes de mantenimiento son razonables.

 

Un 348 bien mantenido no da ningún problema, más allá del coste del mismo...  Desde luego, en los 8 años que lo he disfrutado, a mí este 348 GTB no me ha dado ningún problema. Eso sí, todas las revisiones periódicas son llevadas con estricta rigurosidad.

Creo que, como en cualquier otro coche, eso es fundamental.

Para ser francos, lo más gordo en este coche, es que se recomienda cada 4 años o 30k km hacerle el servicio mayor (aunque hay gente que lo alarga a 5 o más...), que consiste básicamente en el cambio de correas de distribución y se aprovecha para cambiar bombas de agua, y otros menesteres. En sí no es nada difícil, pero sí aparatoso y laborioso, porque hay que levantar el coche y sacar todo el motor, con lo que los costes de mano de obra se disparan un poco.

Para que os hagáis una idea de los costes de mantenimiento reales, os dejo este enlace: https://talleresdayt...rrari348PVP.pdf

Una cifra aproximada real y justa, podría ser unos 6.000- 8.000 euros cada 4-5 años, serían máximo unos 2.000 euros al año de media.

 

Pero, y si pretendemos hacer tandas con él? popcorn.gif

 

En cualquier caso, el S2000 arrasa en la relación Costes de Mantenimiento vs Placer al Ferrari.

 

Detalle importante para un currela. :P


Editado por Storm, 02 diciembre 2017 - 10:33:21.


#39 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 02 diciembre 2017 - 10:35:15

Pero, y si pretendemos hacer tandas con él?

 

 

Detalle importante para un currela. :P

Ni idea... no soy nada de tandas. No creo que un 348 sea para hacer tandas, ni prácticamente ningún Ferrari. Sobre todo si hablamos ya de modelos que son clásicos. Para hacer tandas considero que hay millones de coches más prácticos y más baratos que este, sin temor a estropear nada caro o tener un accidente...

 

No olvidemos que el primer 348 salió en 1989, hace ya casi 30 años. En cualquier caso sería una pasta....

 

 


Editado por EDVTEC, 02 diciembre 2017 - 10:39:32.


#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2017 - 11:22:28

Ni idea... no soy nada de tandas. No creo que un 348 sea para hacer tandas, ni prácticamente ningún Ferrari. Sobre todo si hablamos ya de modelos que son clásicos. Para hacer tandas considero que hay millones de coches más prácticos y más baratos que este, sin temor a estropear nada caro o tener un accidente...

No olvidemos que el primer 348 salió en 1989, hace ya casi 30 años. En cualquier caso sería una pasta....

 

Otro minipunto pal S! :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos