Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio buje-rodamiento tren posterior, cambio de disco y acceso a freno de aparcamiento


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 abril 2016 - 23:43:36

Hace un par de semanas, mi 8th comenzó a ronronear ligeramente por autovía, sobre todo a altas velocidades. A medida que hacía kilómetros empeoró el sonido hasta en bajas velocidades. Era un sonido relaccionado con la velocidad y no con el motor, y que reaccionaba a las frenadas, así que lo achaqué a un rodamiento y así fué.

 

Para detectar qué rodamiento era, tuve que irme alternando delante, copiloto, atrás a un lado y a otro hasta que encontré que era de la rueda izquierda trasera. Para verificarlo, lo subí al gato y rodé con la mano. Ya estaba duro y sonaba muy mal, así que decidí intentarlo por mi cuenta, dado que no era el primero que lo hacía (en foros americanos parece un fallo común).

 

Así que compré el conjunto del buje trasero, la referencia no la tengo a mano, pero no es muy fácil de localizar. Es una pieza completa, sobre 110€.

 

Así que hoyr me puse manos a la obra y ya de paso, y dada la facilidad que ha tenido, os he dejado un pequeño brico en el que se explica como desmontar la pinza de freno (vale para cambiar las pastillas), el disco de freno y el buje, un 3-en-1:

 

Brico cambio buje-rodamiento tren posterior, cambio de disco y acceso a freno de aparcamiento

http://xkr.es/accord...e_posterior.pdf

 

Espero que os sea de utilidad, y apuntadlo los que teneis 8th para el futuro.

 

Un saludo!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 abril 2016 - 00:09:55

Brico bien explicado!! Gracias por el aporte!

#3 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 17 abril 2016 - 00:25:32

Buen brico y bien explicado si señor.

#4 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 abril 2016 - 00:42:22

Sí señor Mr un brico bien explicado cómo pocos se ven , parece de una libro mecánico , me quito el sombrero por todo .


✌️

#5 Kikepalas

Kikepalas

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Acord vll 2.2 tourer executive

Escrito 17 abril 2016 - 00:56:55

Impecable brico!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 17 abril 2016 - 08:38:49

Gracias por compartirlo con nosotros! El brico esta muy bien explicado! Servira para muchos ya que antes o después los rodamientos (el buje) se tendrán que cambiar. Aunque no tengo el 8th, me lo he guardado en marcadores.

Yo cuando he hecho la reparación de la bomba de dirección, también me olvide hacer alguna fotos mas, fotos que me gustaría incluir en el brico, pero es fácil olvidarse ya que a la hora de hacer la reparacio entre que tienes las manos sucias,la mente en los pasos de la reparación y encima hacer las fotos…..alguna te dejas.

Lo que seria de lujo seria que los admines del foro,cuando tuvieran algo de tiempo, incluir los bricos nuevos en la lista. Ayudaria a los que buscan info., por que luego, se pierde el hilo por ahí atrás en la lista y para buscarlo….. :veo:

 


Editado por megaderam, 17 abril 2016 - 08:45:22.


#7 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 abril 2016 - 11:35:44

Gracias por el brico Mrxkr.

¿La pieza nueva es original?

Saludos.


Editado por matrixrz9, 17 abril 2016 - 11:36:34.


#8 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 17 abril 2016 - 17:11:22

Muy bueno. Gracias!



#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 17 abril 2016 - 19:50:49

Al mecanico que me cambió las cubiertas de las ruedas delanteras se le rompió un esparrago de la rueda, pensé que era solo cambiar el esparrago, y ahora gracias a este brico he visto que tendré que cambiar el buje completo.

Gracias por el brico ..... ya sabemos mas...



#10 titosastre

titosastre

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord iDTEC Executive piel 2009

Escrito 17 abril 2016 - 19:56:42

Muchas gracias por el brico, al mio también le sonaba algo raro en la rueda trasera izquierda al año de comprarlo que me pillo de viaje por cierto y creia que era el rodamiento, y era por la goma que estaba escalonada por la parte interior de la zona de rodadura y hacia ruido (los famosos dientes de sierra) que se hacen por no rotarlas, por si le sirve a alguien.

 

saludos 



#11 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 abril 2016 - 12:13:16

Una pregunta, cuánto te costó el buje, yo lo cambié en un taller no oficial y me cobraron una pasta por el mismo? Para mí que me la colaron bien

El tuyo es Honda?, Yo tengo un VII pero la pieza es similar

 

Arth

 

 

 

Edito, ya he visto la respuesta, me cobraron el doble, me la clavaron bien


Editado por arth, 20 abril 2016 - 12:14:43.


#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 abril 2016 - 15:36:35

Os respondo a los dos.

Gracias por el brico Mrxkr.
¿La pieza nueva es original?
Saludos.


Una pregunta, cuánto te costó el buje, yo lo cambié en un taller no oficial y me cobraron una pasta por el mismo? Para mí que me la colaron bien
El tuyo es Honda?, Yo tengo un VII pero la pieza es similar
 
Arth

Edito, ya he visto la respuesta, me cobraron el doble, me la clavaron bien


Gracias por los agradecimientos, a mi no me lleva más de unos minutos sacar fotos y a mi me gustaría que la gente se animase a hacerlos, ayudan a entender cómo funciona el coche sin ser mecánico.
 
La pieza no es original Honda, pero estoy casi seguro que tiene que ser diferente a la del 7th, entre otras cosas porque el 8th trae freno de tambor y el 7th no, y asumo que la forma sea igual.
 
Supongo que también te cobrarían la mano de obra, como es lógico, en mi caso al hacerlo yo es otra cosa que me ahorro.
 
Un saludo!

Editado por Mrxkr, 20 abril 2016 - 15:39:41.


#13 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 20 abril 2016 - 15:49:04

Te equivocas en algo: el 7th SI TIENE FRENO DE TAMBOR (sólo para freno de mano, claro está).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#14 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 20 abril 2016 - 19:04:16

Te equivocas en algo: el 7th SI TIENE FRENO DE TAMBOR (sólo para freno de mano, claro está).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Noor, el 7th reestyling (>2006) lleva freno de estacionamiento por accionamiento de la pinza de freno. No lleva zapatas. Creo.



#15 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 20 abril 2016 - 19:06:19

Noor, el 7th reestyling (>2006) lleva freno de estacionamiento por accionamiento de la pinza de freno. No lleva zapatas. Creo.

Crees mal, en el manual de taller del 7th específica freno de tambor dentro/tras el freno de disco trasero. Y no creo que lo quitaran en el restyling para volverlo a poner en el 8th ;-)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#16 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 20 abril 2016 - 19:22:10

Pues estaré confundido y mas adelante tendré que revisarlo. Lo decía porque cambié discos traseros hace tiempo y no recuerdo haberlo visto.

Saludos



#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 abril 2016 - 21:25:04

Yo tengo un pre y lleva tambor

#18 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 20 abril 2016 - 23:35:15

Por lo que tengo entendido hay dos marcas de frenos que equipaba el 7th, una adoptaba el freno en la pinza y el otro con tamboras por el interior

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 abril 2016 - 00:00:20

Me habré equivocado, siempre pensaba que en el 7th no era así, pero bueno es que haya gente que lo sepa :)



#20 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 abril 2016 - 15:27:09

Pues acabo de revisar la fra y me cobradon 220 más mano de obra y no era el original... :evil:

 

Arth






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos