Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio buje-rodamiento tren posterior, cambio de disco y acceso a freno de aparcamiento


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 abril 2016 - 17:28:42

Nunca he visto un VII con freno de mano por tambor.



#22 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 22 abril 2016 - 09:26:48

Muy bueno el brico, muy bien explicado.

 

Otro más que me apunto para cuando lo necesite, gracias!!



#23 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 22 abril 2016 - 14:51:09

Nunca he visto un VII con freno de mano por tambor.

No lo mires, consulta el libro de taller. Yo el mio no lo he comprobado, pero lo consulté en el libro. Asimismo, en oscaro te venden también las zapatas. El "cubo" o "tambor" lo forma el interior del disco de freno normal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#24 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 23 abril 2016 - 20:21:03

Efectivamente, el interior del disco hace de tambor. Quizas los 7th berlina lo llevan en la pinza y los tourer lo llevan con zapatas, porque el mio va con tambor por dentro de los discos

#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 abril 2016 - 21:56:16

Efectivamente, el interior del disco hace de tambor. Quizas los 7th berlina lo llevan en la pinza y los tourer lo llevan con zapatas, porque el mio va con tambor por dentro de los discos

Pues será así. Porque mira que he visto muchos VII y ni el primero con tambor..... claro que ninguno era familiar.

#26 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 abril 2016 - 22:01:18

Es que el tambor no se nota sin desmontar

#27 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 24 abril 2016 - 00:44:26

Lo notarás si vas a cambiar pastillas de freno que no tendra el cable ni el grillete del freno de mano, y no se si el diametro del disco es el mismo o cambia. La proxima vez que lo ajuste le sacaré unas fotos

#28 Jose_76

Jose_76

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 iDTEC

Escrito 24 septiembre 2016 - 16:09:50

Hola a todos

Pues he hecho el proceso a la inversa :-S. En vez de buscar la infos en internet primero, resulta que he pedido los rodamientos a Oscaro para sustituirlos y la referencia que tienen no es válida.

Ahora que voy a tener que devolverlos y que parece que no tienen el correcto, ¿podrías indicarme dónde puedo comprar el rodamiento?

Ah! y la junta tórica del dibujo, ¿tiene incluida en el kit?

 

Muchas gracias de antemano. 



#29 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:45:01

La referencia original es 42200-TL0-G51, la que yo he instalado es SNR R174.87

 

La junta tórica iba incluida, si.

 

Si quieres sólo el rodamiento, la referencia es NSK 20ZA

 

Saludos!


Editado por Mrxkr, 25 septiembre 2016 - 22:47:35.


#30 Jose_76

Jose_76

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 iDTEC

Escrito 27 septiembre 2016 - 09:15:07

Hola de nuevo, finalmente conseguí ese mismo en Rodamotor (Getafe) por 96,80€. Les pregunté y hacen envíos.

Para el que le interese, la referencia de SKF es VKBA 7539, que es distinta que la VKBA 7540 (o equivalente en FAG) que te venden en Oscaro, pues parece que es diferente según el coche, así que mejor echarle un vistazo antes de pedirlo.

Un saludo

#31 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 27 septiembre 2016 - 11:52:40

Por si sirviera de ayuda adjunto referencias SKF sacadas de su catálogo online:

 

http://www.skf.com/e...-end/index.html >>Wheel bearing kit - third generation

Archivos adjuntos



#32 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 29 septiembre 2016 - 22:28:00

Buen brico Mrxkr!!! Y como siempre espectacular manual !! Guardado en mi pequeña despensa XD!!
Gracias!!

#33 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 14 octubre 2022 - 23:40:32


Hace un par de semanas, mi 8th comenzó a ronronear....

Así que compré el conjunto del buje trasero, la referencia no la tengo a mano, pero no es muy fácil de localizar. Es una pieza completa, sobre 110€.

Maravillos manual...y super instructivo...yo creo que más fácil no se puede hacer con la explicación... Muchas gracias Mrxkr. Saludos para todos!! Toca realizar lo del manual...justo el mismo!!! Jijiji

Editado por Sotokan7, 14 octubre 2022 - 23:42:18.


#34 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 15 octubre 2022 - 21:54:07

Dejo una fotos aunque con el manual va de sobra la cosa pero bueno...

 

Archivo adjunto  RIDEX 654W0775.jpg   10,76KB   17 descargas

.

Archivo adjunto  RIDEX654W0775.jpg   12,69KB   16 descargas



#35 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 15 octubre 2022 - 23:26:27

El VIII tiene el freno de mano de zapatas? Espero que el VII no, no me gusta nada ese sistema, falla mucho, muy utilizado por BMW

#36 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 16 octubre 2022 - 15:02:48

Si lees todo ...creo que hablan de modelos del 7 que si lo tienen..pero el 8 ...por lo menos el mio...tiene los 2 sistemas!

#37 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 octubre 2022 - 16:39:33

Por lo que se ve en el manual de taller el freno de estacionamiento tiene un sistema propio que consiste en un conjunto de tambor con zapatas de activación mecánica. Ese tambor no se encuentra dentro del disco si no detrás del disco y se accede a el una vez que el disco se retira.En mi opinión el que exista un sistema independiente no es un problema si no lo contrario. Una alternativa a ese doble sistema sería que fuera eléctrico en lugar de mecánico lo cual tampoco comporta mayor ventaja ya que tiene sus pro y contras

#38 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 16 octubre 2022 - 23:13:27

Por lo que se ve en el manual de taller el freno de estacionamiento tiene un sistema propio que consiste en un conjunto de tambor con zapatas de activación mecánica. Ese tambor no se encuentra dentro del disco si no detrás del disco y se accede a el una vez que el disco se retira.En mi opinión el que exista un sistema independiente no es un problema si no lo contrario. Una alternativa a ese doble sistema sería que fuera eléctrico en lugar de mecánico lo cual tampoco comporta mayor ventaja ya que tiene sus pro y contras

Según el manual de taller el Accord VII Tourer lleva tambor y el 4p lleva el freno de mano en la pinza.

 

Es un sistema que no me gusta nada ya que falla muchísimo, se cristalizan las zapatas, suele frenar más una rueda que la otra y encima es un sistema más complejo de reparar y regular.



#39 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 17 octubre 2022 - 19:35:13

Según el manual de taller el Accord VII Tourer lleva tambor y el 4p lleva el freno de mano en la pinza.

 

Es un sistema que no me gusta nada ya que falla muchísimo, se cristalizan las zapatas, suele frenar más una rueda que la otra y encima es un sistema más complejo de reparar y regular.

No todo son desventajas para ese fin concreto (es una simple opinión). La cristalización, el sobrecalentamiento, el reparto de frenada son condicionantes que estan directamente relacionado con un uso concreto: la detención total o parcial, el frenazo de emergencia, la detención del vehículo de forma progresiva la aminoración de velocidad ante un obstáculo. etc. nada de esos fines es el que persigue el freno de estacionamiento, donde la finalidad es simplemente la de mantener detenido el vehículo por tanto si se usa para ese único fin la importancia del reparto de frenada no es tan critica, la cristalización y exceso de temperatura no debe producirse al menos de forma habitual y en cuanto al fin concreto, actuar sin que ejerza fuerza hidráulica y posibilitar una inmovilización contundente... pues casi que aseguraría que en mayor medida....cosa que quizás justifique el hecho de por que lo lleva el 5 P un sistema que por el simple hecho de duplicar piezas destinadas al mismo fin supone por lógica un mayor coste de producción. Pero como comento es una opinión que puede ser tan valida como la experiencia que comentas.



#40 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 21 octubre 2022 - 19:16:56

No todo son desventajas para ese fin concreto (es una simple opinión). La cristalización, el sobrecalentamiento, el reparto de frenada son condicionantes que estan directamente relacionado con un uso concreto: la detención total o parcial, el frenazo de emergencia, la detención del vehículo de forma progresiva la aminoración de velocidad ante un obstáculo. etc. nada de esos fines es el que persigue el freno de estacionamiento, donde la finalidad es simplemente la de mantener detenido el vehículo por tanto si se usa para ese único fin la importancia del reparto de frenada no es tan critica, la cristalización y exceso de temperatura no debe producirse al menos de forma habitual y en cuanto al fin concreto, actuar sin que ejerza fuerza hidráulica y posibilitar una inmovilización contundente... pues casi que aseguraría que en mayor medida....cosa que quizás justifique el hecho de por que lo lleva el 5 P un sistema que por el simple hecho de duplicar piezas destinadas al mismo fin supone por lógica un mayor coste de producción. Pero como comento es una opinión que puede ser tan valida como la experiencia que comentas.

Yo creo y opino lo mismo que tu Styl...y está muy bien explicado para que se debe utilizar el freno de mano o estacionamiento!!! Hoy he cambiado el buje trasero derecho y ha sido muy fácil...he visto en detalle el sistema de freno doble...y ...baja mi poco profesional opinión...algún que otro freno he visto y desmontado...el sistema está muy bien combinado!! Yo le tengo 200.0000 km al coche y nunca he cambiado las zapatas del freno de mano...y para el trabajo que tienen que hacer y tal y como las vi...aún les queda vida aulas zapatas....por otro lado...está en muy buen estado el mecanismo...pues va muy bien protegido de inclemencias...agua..etc...vamos que lo he limpiado todo con spray de frenos por limpiar por que poco tuve que hacer...me pareció muy correcto todo el sistema...ahora claro si utilizamos el freno de estacionamiento antes de estar estacionado el vehículo...mal va la cosa...porque no lo veo para eso! Gasto innecesario de zapatas..el cable se destensa...etc...vamos todo esto que comento es como aficionado a la mecánica que soy....un saludo....

Archivo adjunto  DSC_1135.JPG   106,62KB   18 descargas

Archivo adjunto  DSC_1136.JPG   106,76KB   16 descargas

Editado por Sotokan7, 21 octubre 2022 - 19:32:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos