Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Japón y su cultura anti-diésel


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#21 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 20 abril 2016 - 19:29:12

El día que se invente un coche eléctrico autónomo que no necesite de enchufarse a la red y el mismo sea capaz de generar su propia energía, ese día y solo a partir de ese idea iremos por el buen camino. Lamentablemente en el mundo moderno eso es impensable, porque petroleras y eléctricas dejarían de chupar. Y todos sabemos que indirectamente, todas esas empresas o son o depende de los gobiernos, porque al fin y al cabo, son las que hacen y deshacen a su antojo.

Se puede luchar en contaminar menos, pero olvidados de contaminación 0. Es imposible, porque todo proceso contamina. Desde tratar el metal, a la pintura, a las baterías... Todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#22 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 abril 2016 - 21:10:48

El hidrógeno también puede ser una buena alternativa.



#23 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 abril 2016 - 21:13:09

Estamos en un punto a nivel mundial que a mi sinceramente me suda bastante el nabo lo que contamine o no contamine....

...como decia me suda el nabo cosa mala....


f4a455403a216494a9bea235704ffdc0.jpg XD XD

#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 abril 2016 - 21:50:33

Los coches electricos son un engaño. Hace ya tiempo vi un reportaje en el que se hablaba de su costo (y containacion) de producción y de los residuos que genera. Ademas y muy importante, de donde se cree la gente que sale la electricidad??? nuclear??? no!!! que contamina mucho!!!, eólica??? haría que sembrar toda la península de molinos, igual que la solar, así que la electricidad sale de las centrales termicas, consumiendo sobre todo carbon ( y en mucha menor medida gas).

 

¿Un engaño? No es lo que opinan estos taxistas, que trabajan con ellos: http://motor.elpais....trabajan-menos/

 

Según los datos de Red Eléctrica Española, en el año 2015 la nuclear cubrió el 21,7% de la demanda, seguida del carbón con el 20,3%, la eólica con el 19,1%, la hidráulica con el 11,1%, la cogeneración y resto con el 10,6% y los ciclos combinados con el 10%. La fotovoltaica cubrió el 3,1%, la solar termoeléctrica el 2,1% y la térmica renovable el 2%.

Esos datos arrojan el siguiente balance: el 37,4% de energía eléctrica demandada se cubrió con generación renovable. En 2014, ese porcentaje había llegado a casi el 43%.

 

Alemania y Noruega apuestan por las renovables,pero es otro mundo.Noruega casi al 100% con las renovables,pero allí no hay mordidas escandalosas como en CYL.Hay gente que gana hasta 2000Eu al año vendiendo energía a la red,allí no manda Repsol.Saludos.

 

Completamente de acuerdo. Noruega concentra la mayor proporción de modelos a pilas por habitante del planeta. En 2015, 75.000 coches eléctricos vendidos en un país de 5 millones de habitantes. Es lo tiene aplicar políticas sostenibles en favor de los ciudadanos, no de los grupos de presión.

 

Y que hacemos con los que anulan el filtro de particulas o la EGR

 

Yo lo tengo claro, permisividad cero. Controles estrictos en la ITV. No es normal que unos tengan sus vehículos al día, con el coste que eso supone, y otros no. Es la eterna historia de este país. Los "tontos" y los "listos".


Editado por Aciana, 20 abril 2016 - 22:55:50.


#25 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 abril 2016 - 22:34:51

El día que se invente un coche eléctrico autónomo que no necesite de enchufarse a la red y el mismo sea capaz de generar su propia energía, ese día y solo a partir de ese idea iremos por el buen camino. Lamentablemente en el mundo moderno eso es impensable, porque petroleras y eléctricas dejarían de chupar. Y todos sabemos que indirectamente, todas esas empresas o son o depende de los gobiernos, porque al fin y al cabo, son las que hacen y deshacen a su antojo.

Se puede luchar en contaminar menos, pero olvidados de contaminación 0. Es imposible, porque todo proceso contamina. Desde tratar el metal, a la pintura, a las baterías... Todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Lo de la máquina de movimiento perpetuo mola (eso que comentas del coche que genere su propia energia) pero las leyes de la termodinámica son aplastantes y lamentablemente es imposible. El motor eléctrico és el futuro si o si, pero cuando decimos futuro hablamos de 30 años.



#26 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 abril 2016 - 23:19:51

¿Un engaño? No es lo que opinan estos taxistas, que trabajan con ellos: http://motor.elpais....trabajan-menos/

Según los datos de Red Eléctrica Española, en el año 2015 la nuclear cubrió el 21,7% de la demanda, seguida del carbón con el 20,3%, la eólica con el 19,1%, la hidráulica con el 11,1%, la cogeneración y resto con el 10,6% y los ciclos combinados con el 10%. La fotovoltaica cubrió el 3,1%, la solar termoeléctrica el 2,1% y la térmica renovable el 2%.
Esos datos arrojan el siguiente balance: el 37,4% de energía eléctrica demandada se cubrió con generación renovable. En 2014, ese porcentaje había llegado a casi el 43%.


Intentaba, aunque evidentemente sin mucho exito, ser ironico, soy un defensor convencido de la energia nuclear.

Que los taxistes esten felices con sus coches electricos, bien sea por consumo o bien por las subvenciones que reciben no convierte a estos coches en algo bueno. Ademas, insisto, en que los costes de produccion y almacenaje de los residuos que generan convierte a estos coches en no tan verdes.

Voy a contar algo que me contaron hace tiempo. En este país esta subvencionada la produccion de energia si esta se produce vía energies renovables (en este caso me refiero a la energia solar). Pues bien, un espabilado vio que gracias a esa subvencion le era rentable produir energia DE NOCHE. Donde esta la trampa? en que la producia con generadores diesel, y aun asi le era rentable y no paso nada hasta que desde la administracion se dieron cuenta de que este hombre producia mas energia de noche que de día...

Insisto, el coche electrico, aunque no estes deacuerdo conmigo, es un engaño.

Editado por STALKER, 20 abril 2016 - 23:20:54.


#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 abril 2016 - 23:49:10

Pues sí, es evidente que discrepamos sobre el coche eléctrico.

En cuanto a la historia que te contaron, con todo el respeto, permíteme que la reciba con mucho escepticismo.

Por cierto, el Consejo de Ministros de 27/01/2012 suspendió las primas a las nuevas instalaciones de energías renovables.

Y el sector sufrió drásticos recortes de las subvenciones en los últimos años. La reforma energética supuso mermas de ingresos de 3.000 millones al año para las renovables en subvenciones.

Y aún así, desde hace meses, el sector de las renovables está inmerso en una vorágine de operaciones millonarias de compraventa. Algo atraerá a los inversores.


Editado por Aciana, 20 abril 2016 - 23:50:28.


#28 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 abril 2016 - 09:37:00

¿Y el coste de energía renovable/nuclear compensa?
Porque luego nos vienen facturas de la luz un 30% más caras y nos quejamos...

Por cierto, hablando de Japón, Mitsubishi reconoció haber falseado los datos de consumo y emisiones de 4 kei cars (2 mitsu y 2 Nissan que también fabricaba mitsu), ha perdido ayer más de 3.000.000 mill. €, casi nada.

#29 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 abril 2016 - 10:16:03

 En todos los paises europeos las renovables se imponen,en Dinamarca también,multitud de puntos Tesla para recarga GRATIS en toda la Europa,allí no tendrán que pagar mordidas a los dos murcianos para instalar aerogeneradores,ni los pararán con viento favorable para que suba el recibo.

  Yo no puedo poner paneles solares en mi casa como los alemanes,porque me saldría muy caro y no lo amortizaria regalando energía a las eléctricas,ni comprarme un Tesla,etc,etc  el GLP está poco difundido y el biodiésel ni se le vé.

  Y los que dictan estas normas son tipos que tienen cuentas opacas en paraísos fiscales.Esto es España.Saludos.



#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2016 - 11:43:03

¿Y el coste de energía renovable/nuclear compensa?
Porque luego nos vienen facturas de la luz un 30% más caras y nos quejamos...

 

 

El fuerte incremento del coste eléctrico en España está vinculado a costes ajenos al suministro eléctrico, (generación y distribución de la luz), según un informe del The Oxford Institute for Energy Studies.

Nuestros precios están vinculados a impuestos, gravámenes y costes vinculados con las políticas energéticas, entre las que se encuentran las ayudas a la gran industria y al carbón. Es lo que se conoce como "cuña gubernamental".

Actualmente, esta "cuña" supone un 46% del total del recibo, mientras que en 2008 apenas era un tercio del coste total.

Echa un vistazo a los consejos de administración de las eléctricas y de REE. Ahí se explica todo.


Editado por Aciana, 21 abril 2016 - 11:43:50.


#31 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 abril 2016 - 11:55:25

El título "¿Qué hay (o hubo) detrás de la dieselización de Europa?" podría dar para un más que interesante documental de periodismo de investigación del más alto nivel.

 

¿Por qué en los años 80 y 90 la industria automovilística alemana y francesa se lanzaron a realizar inversiones billonarias en I+D para conseguir que los toscos motores que solo eran aceptables para furgonetas, camiones, Land Rovers y tractores llegaran a alcanzar unos niveles de refinamiento y usabilidad ejemplares, y realizaran otras inversiónes millonarias en publicidad para convertirlos en más populares incluso que los gasolina?  ¿Qué ganaban los fabricantes con ello? Cabe suponer que no demasiado. Sí, el menor precio del gasoil y el menor consumo específico de los diesel haría preveer que si conseguian motores diesel de elevado rendimiento les otorgaría una ventaja competitiva permitiendo a los consumidores tener coches que les supondrían un menor gasto en combustible sin pérdida de confort o prestaciones.

 

Pero no se les escaparía a los fabricantes que con el aumento del ratio de coches diesel, las petroleras (vía los precios base) y los gobiernos (vía los impuestos) reducirían progresivamente las diferencias de precio de ambos carburantes, con lo que la esperada economía del diesel para el usuario final se iría esfumando con el paso del tiempo. La realidad es que llegados a la pasada década, solo a aquellos conductores que realizan un elevado número de kms al año les salía realmente a cuenta el diesel.

 

Así pues, ¿Quién estuvo detrás del interés en desarrollar la tecnología diesel y promoverla con tanto ímpetu? Cabe suponer que los grandes beneficiados no fueron tanto los fabricantes como el conjunto de petroleras + gobiernos. El coste real de destilar el gasoil es mucho menor al de destilar gasolina, como evidencia el hecho de que originalmente, hasta los años 70, el precio del diesel era muchísimo más barato. Así que ahora que la diferencia de precios entre ambos carburantes es pequeña, cabe suponer que el diesel les reporta un margen de beneficio mucho mayor, a las petroleras por su menor coste de producción y a los gobiernos por poder aplicar al diesel impuestos similares a los que ingresan por la gasolina.

 

Bueno, son solo mis especulaciones, igual alguno me llama conspiracionista  :P



#32 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 abril 2016 - 13:47:07

El fuerte incremento del coste eléctrico en España está vinculado a costes ajenos al suministro eléctrico, (generación y distribución de la luz), según un informe del The Oxford Institute for Energy Studies.
Nuestros precios están vinculados a impuestos, gravámenes y costes vinculados con las políticas energéticas, entre las que se encuentran las ayudas a la gran industria y al carbón. Es lo que se conoce como "cuña gubernamental".
Actualmente, esta "cuña" supone un 46% del total del recibo, mientras que en 2008 apenas era un tercio del coste total.
Echa un vistazo a los consejos de administración de las eléctricas y de REE. Ahí se explica todo.


Del otro 54% se encarga la falta de competencia y la NO liberalización del sector eléctrico, también hay mucha literatura al respecto en blogs como Nada es Gratis y otros blogs de economía (mi rama, más o menos XD). Pero es cierto todo lo que dices, ese estudio no lo conocía, pero le hecharé un vistazo, gracias.

#33 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 abril 2016 - 03:15:01



#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 abril 2016 - 15:25:16

Un BMW M3 consume menos que un Toyota Prius

Afirmación polémica, sin duda. Es la conclusión que han sacado en Top Gear tras probarlos en el circuito: el BMW M3 consiguió un consumo de 14,56 litros a los 100 km, mientras que el Toyota Prius subió hasta los 16,42 litros a los 100. Conclusión de Jeremy: si quieres ahorrar combustible, cómprate un BMW M3.

¿Es cierto? Obviamente, no, hay que saber interpretar el ácido tono de Top Gear. El truco está en que el Prius iba a todo lo que da de sí su 1.5 gasolina (el eléctrico no le hace ahorrar en este caso), y el M3 iba “a punta de gas”, ya que por el motor y desarrollos esa velocidad es perfectamente normal.

Es decir, el consumo máximo del Toyota Prius es mayor que uno intermedio o bajo del BMW M3, lo que no significa que de media consuma menos que éste.

 

Fuente: http://www.motorpasi...un-toyota-prius

 

Por cosas como esta, "graciosadas" sin ningún rigor, este "señor" fue despedido. Bueno, por eso y por agredir a un productor, utilizar términos racistas, provocar quejas diplomáticas o recomendar matar a tiros a los trabajadores en huelga.



#35 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 abril 2016 - 17:16:02

No se trata solo de la prueba, que también. Es un hecho que el Prius consumio mas, eso es incontestable. Dices que las condiciones no favorecian al Toyota... bien, quien te dice que en diferentes condiciones el resultado no seria el mismo? niegas algo pero sin aportar pruebas... Tampoco comentas nada del tema de la extraccion, transporte hasta japon, etc. que comenta antes de la prueba.

 

Tampoco coincidimos sobre el señor Clarksson, que fue despedido unica y exclusivamente por agredir a un productor (acto que no apruebo). Esas graciosadas, rigor, etc. que mencionas son precisamente unos de los pilares que hicieron a Top Gear lo que es, un programa de motor en el que no falta el humor, no los truños como MQC, etc, que no los ven ni el productor. En cuanto a los "insultos racistas" hay que tomarselos como lo que son, que ultimamente nos estamos volviendo mas papistas que el Papa.

 

La "historia que me contaron" fue hace mas de 10 años. No tengo pruebas de que sea cierta o no, simplemente la deje caer.

 

Hoy en día, y con perdon por la expresion, solo hay cuatro gatos con coches electricos, con lo que la demanda elèctrica se puede cubrir perfectamente. Ahora bien, vamos a imaginar que la mitad del parque automovilistico español fueron coches electricos... de donde crees que ibamos a sacar la elecrticidad si ahora ya necesitamos importar energia de Francia? (por cierto, la gran mayoria procedente de las denostadas centrales nucleares)...

 

Bueno, como dijiste no vamos a estar deacuerdo en todo, no vamos a pelearnos, pero sigo pensando qe el coche electrico es un engaño.

 


Editado por STALKER, 24 abril 2016 - 17:18:03.


#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 abril 2016 - 17:45:51

Corre por ahí la historia de un propietario de un Tesla S que pretendió utilizarlo para una salida de esquí con la familia. Cargado con 4 personas, equipaje, portaesquís que merman la aerodinámica, y ruta ascendente, salió con las baterías cargadas a tope y no llegó ni al 10% de la autonomía anunciada en uso normal. Encontró un punto de carga (eso sucedía en EEUU), se esperaron 3 o 4 horas para una nueva carga total de las baterías, volvieron a la carretera y al cabo de nada volvieron a quedarse sin batería. Total no me acuerdo cuántas veces intentaron cargar, al final se quedaron tirados sin llegar al próximo cargador, tuvieron que esperar a que llegara la asistencia en carretera y tuvieron que volverse a casa sin ni siquiera haber podido llegar al destino.

 

Para países llanos y con distancias cortas como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia o Finlandia (éstos son países enormes, pero el area donde se concentra la gran mayoría de la población es pequeña), o bien como puramente coche urbano, los eléctricos pueden valer, pero como coche polivalente, nada de nada.

 

A mí no me desagrada el concepto del Opel Ampera, 100% eléctrico pero con su propio generador de electricidad on-board funcionando con gasolina o gasoil. Al menos te libera de esa angustia de la autonomía si tienes que subir algunas cuestas o hacer mayores distancias. Pero no sé por qué, parece que ese concepto tampoco acaba de generar confianza (aparte de que el Ampera es demasiado caro, por supuesto).

 

 



#37 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 24 abril 2016 - 19:10:38

Los coches "electricos" a mi modo de ver es una chufa mas para enmascarar lo que realmente estan haciendo los que dirigen el mundo,digamos que esos coches estan para darnos a entender que se esta haciendo algo por intentar-acabar con la contaminacion,pero es facil llegar a la conclusion que no hay ninguna voluntad de ello,seguro que habian,hay y habran otros caminos dejando a un lado el petroleo.

 

No quiero pensar que haya gente que no tenga clarisimo aun que nada importa mas que el dinero para unos pocos(esto me acojona mas que lo que estan haciendo),puede sonar raro pero en otro tema que va muy ligado a este es evidente que las grandes farmaceuticas viven de la enfermedad de las personas,para ellos no seria ningun negocio acabar con ciertas enfermedades,es mucho mejor y mas rentable hacerlas cronicas trabajando con principios activos que solo curen los sintomas...Es un tema muy delicado y no quisiera herir la sensibilidad de nadie,pero una amiga trabajo bastantes años en el Ivo suministrando la quimio a pacientes y me comento que cada dosis costaba algo mas de 1.000 euros,despues de esto es logico que 4 psicopatas que controlan la economia mundial no les interese acabar con la enfermedad,tampoco les interesa a la banca ni a las petroleras nada que funcione con algo que no sea petroleo.

 

Yo no soy ingeniero ni me dedico a desarrollar motores,pero estoy convencido que si realmente hubiera voluntad de ello se habria hecho,tampoco creo que la unica opcion sea un coche electrico,seguro que con la voluntad habrian otras alternativas...Pero como si el petroleo es lo que mueve toda la economia mundial?.

 



#38 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 24 abril 2016 - 19:25:33

Podeis pensar lo que querais pero el motor electrico es el futuro si o si. No es solo un problema de contaminacion, sinó de que el petroleo se acaba. El problema es la red de abastecimiento y las tecnologias de las baterias, todo a su tiempo, el i+d+i da para lo que da.
Y de las farmaceuticas no es el sitio para hablar, solo un dato, ellos casi no destinan dinero para investigacion, casi todos los descubrimientos los hacen investigadores con fondos publicos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 abril 2016 - 20:04:22

No se trata solo de la prueba, que también. Es un hecho que el Prius consumio mas, eso es incontestable. Dices que las condiciones no favorecian al Toyota... bien, quien te dice que en diferentes condiciones el resultado no seria el mismo?

 

Tampoco coincidimos sobre el señor Clarksson. En cuanto a los "insultos racistas" hay que tomarselos como lo que son, que ultimamente nos estamos volviendo mas papistas que el Papa.

 

de donde crees que ibamos a sacar la elecrticidad si ahora ya necesitamos importar energia de Francia? (por cierto, la gran mayoria procedente de las denostadas centrales nucleares)...

 

 

 

¿De verdad hay que discutir si el Toyota Prius es más eficiente que el BMW M3?. Sinceramente, me parece absurdo.

Y por cierto, no lo digo yo. Ahí está el post.

 

Yo los insultos racistas me los tomo como lo que son, algo intolerable en un presentador de la televisión pública. Aquí informan de cuando estuvo a punto de ser despedido por ese motivo, con carácter previo a la agresión al productor. http://www.lavanguar...do-racismo.html

 

Los intercambios de electricidad entre países son habituales. España compra y vende energía. Curiosamente, la tónica general de los últimos años es de tener un saldo final positivo, también con Francia.  

http://www.elmundo.e...1299271402.html

http://www.publico.e...ia-ya-mito.html

 

Fíjate que hasta exportamos electricidad producida en las tan denostadas renovables.

http://www.eleconomi...obreprecio.html

 


Editado por Aciana, 24 abril 2016 - 20:16:59.


#40 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 24 abril 2016 - 20:28:41

¿De verdad hay que discutir si el Toyota Prius es más eficiente que el BMW M3?. Sinceramente, me parece absurdo.

Y por cierto, no lo digo yo. Ahí está el post.

 

Yo los insultos racistas me los tomo como lo que son, algo intolerable en un presentador de la televisión pública. Aquí informan de cuando estuvo a punto de ser despedido por ese motivo, con carácter previo a la agresión al productor. http://www.lavanguar...do-racismo.html

 

Los intercambios de electricidad entre países son habituales. España compra y vende energía. Curiosamente, la tónica general de los últimos años es de tener un saldo final positivo, también con Francia.  

http://www.elmundo.e...1299271402.html

http://www.publico.e...ia-ya-mito.html

 

Fíjate que hasta exportamos electricidad producida en las tan denostadas renovables.

http://www.eleconomi...obreprecio.html

 

Je je,claro que al final tienen un saldo positivo y España puede exportar electricidad a costa de cobrar facturas de 60 euros por un comsumo de luz de 5 euros,sin animo de querer faltarle el respeto a nadie,valientes hijos de la grandisima p#%@!.

 

No hay ningbun intercambio de electricidad entre ningun pais,lo que hay es un negocio-mafia y un afan por robar al pueblo que asusta.

 

La utilizacion de las energias en el mundo no es para el bien de todos que somos los que estamos tirando del carro con nuestro esfuerzo,tampoco buscan ninguna eficiencia,solo buscan llenarse los bolsillos y robarnos todo lo que puedan,mas claro solo se me ocurre un vaso de agua de limpia.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos