Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Japón y su cultura anti-diésel


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2016 - 22:57:22

Interesante artículo...
http://t.motorpasion...el-motor-diesel

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 abril 2016 - 08:38:38

Está claro que los motores diesel nos están envenenando, no sé si tanto aumento de cánceres y alergias no estarán muy relacionados con dichos motores.

En Europa se debería de actuar más para reducir el uso y compra de esos motores. Nos jugamos la salud.



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 abril 2016 - 09:21:10

Desde el 2012 ha cambiado un poco la tendencia de híbridos en Japón, decantándose más por eléctricos, pero lo de acabar aquí con el diésel y ya solución para el aire limpio no lo veo, en Japón hay buena cantidad de kei cars, coches con motor de motocicleta destinados a consumir y contaminar poco, aquí los motores gasolina suelen ser 1.6 o últimamente 1.2 o 1.4 turbo, y como sabemos los gasolina turbo también tienen el problema de los NOx también por la elevada temperatura de combustión.
Tal y como dice en el artículo, si hoy me llega una carta del ayuntamiento diciéndome que me van a cobrar el doble de impuestos porque mi coche es EURO2, me mosquearía, y no poco...

#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 abril 2016 - 12:20:44

 Aquí ha desaparecido el biodiésel,conociendo al ministro de los impuestos al Sol no me extraña.Toyota lo recomendaba para el D-CAT por la ausencia de azufre y no es fósil,es energía renovable.Saludos.



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 abril 2016 - 13:20:45

Gracias por compartirlo. Sobretodo los comentarios bajo el articulo son de aúpa. Sobretodo el primero. He aprendido mucho.

Gracias.

Escrito desde un bonito pisa-papeles con Windows Phone

#6 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 19 abril 2016 - 17:18:37

Está claro que los motores diesel nos están envenenando, no sé si tanto aumento de cánceres y alergias no estarán muy relacionados con dichos motores.
En Europa se debería de actuar más para reducir el uso y compra de esos motores. Nos jugamos la salud.


Suerte tenemos que los motores gasolina hechan flores y oxigeno por el tubo de escape. Sobre los canceres, alergias etc. Piensa en lo que comemos y lo que nos meten las farmaceuticas que creo que iras mejor encaminado amigo.

#7 SMG

SMG

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec exe

Escrito 19 abril 2016 - 17:26:05

Muy interesante, pero no podemos criminalizar ahora a los diésel con la enorme dieselitis que se ha desencadenado en países como España, hay gente que compra un diésel para menos de 15000 Kms anuales, tienen derecho a comprar lo que quieran
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 abril 2016 - 17:30:20

Aquí se vendía gasolina con plomo cuando en el resto del mundo civilizado estaba prohibida hacía años,a mayor gloria de Campsa y sus dueños.

#9 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 19 abril 2016 - 18:47:49

So no he leido mal los gasolina también emiten Nox( en menor cantidad que los diesel), pero también consumen de media casi 3litros mas que un diesel en hacer 100kms, lo que quiere decir que la contaminacion final se va acercando a los diesel ¡ojo!, hablo de los gasofas normales, los turbogasolina emiten casi igual Nox que los diesel, otro dato massss

#10 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 19 abril 2016 - 21:06:35

Yo no creo que sea una cultura "anti" nada, mas bien es una cultura mas preocupada por el medio ambiente...

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 abril 2016 - 21:21:36

Muy interesante, pero no podemos criminalizar ahora a los diésel con la enorme dieselitis que se ha desencadenado en países como España, hay gente que compra un diésel para menos de 15000 Kms anuales, tienen derecho a comprar lo que quieran
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

 

 

La "dieselización" del parque móvil español ha estado vinculada, en gran medida, al bajo coste del diesel frente a la gasolina.

Efectivamente, la gente tiene derecho a comprarse lo que quiera.

Lo mismo que el Estado está en su derecho de modificar la política impositiva y gravar con más impuestos los vehículos y combustibles más contaminantes. No se trata de criminalizar. Solo de seguir las recomendaciones de los científicos y de la OMS.

Durante mucho años los "gasolina" han pagado más impuestos que los diesel. Si cambia la torna, (que sería lo más lógico), no valen lamentaciones.



#12 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 abril 2016 - 06:40:57

N

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 abril 2016 - 10:26:05

Ayer vi a un subnor#@l con un serie 1 negro, llantas 18", diesel y a escape libre cerca de la Teknon de Bcn...echando unas zorreras negras alucinantes...por no hablar del ruido a trompeta.

Este tipo de animales inconscientes tiran por tierra que el resto de coches sean eficientes o lleven sistemas antipolución. Es para matarlos.

A estos les explicaba la estrecha relación entre las micro y nano partículas que ni el DPF filtra...y pasan de los alveolos de los pulmones directamente a la sangre, contaminándola e intoxicando nuestras células...(riesgo de cáncer).

Falta concienciación cívica señores.

Escrito desde un bonito pisa-papeles con Windows Phone

#14 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 abril 2016 - 11:10:51

Con esos es con los que la ley debe meterse y prohibir. No con los que llevamos un coche legal, sea gasolina o diesel. Pero calro luego nos quejamos que si reprogramamos chapuceramente o anulamos la egr o el dpf y nos multan es que son unos....



#15 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 20 abril 2016 - 13:50:46

Coches eléctricos o híbridos en su caso son los que deberíamos usar. Y dejarnos de gaitas... Los medios de transporte en general son microfabricas de polución. Lo que no entiendo es porqué son tan caros. Un cochecito medio pequeño valga 30 mil € o más no es de recibo...

#16 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 abril 2016 - 14:11:14

Los híbridos son un camelo, leer revistas de la semana pasada y veréis que todos los consumos son irreales.
Eléctricos, vale esa es la solucion.
Pero cuando cambiemos las baterías que hacemos con las viejas? Porque son muy muy contaminantes sus residuos, nos las llevamos a casa?
Todo es mas complejo de lo que pensamos.

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 abril 2016 - 14:31:00

Pronto vendrá la revolución de las baterías ión aluminio y la energía de fusión, así tendremos energía ilimitada y limpia, y podremos tener coches sin egr y motos carburación para el fin de semana dominguero XD

#18 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 abril 2016 - 14:43:33

Los coches electricos son un engaño. Hace ya tiempo vi un reportaje en el que se hablaba de su costo (y containacion) de producción y de los residuos que genera. Ademas y muy importante, de donde se cree la gente que sale la electricidad??? nuclear??? no!!! que contamina mucho!!!, eólica??? haría que sembrar toda la península de molinos, igual que la solar, así que la electricidad sale de las centrales termicas, consumiendo sobre todo carbon ( y en mucha menor medida gas).

#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 abril 2016 - 16:17:58

Alemania y Noruega apuestan por las renovables,pero es otro mundo.Noruega casi al 100% con las renovables,pero allí no hay mordidas escandalosas como en CYL.Hay gente que gana hasta 2000Eu al año vendiendo energía a la red,allí no manda Repsol.Saludos.

Editado por ofiuco, 20 abril 2016 - 16:20:22.


#20 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 20 abril 2016 - 17:54:19

Ayer vi a un subnor#@l con un serie 1 negro, llantas 18", diesel y a escape libre cerca de la Teknon de Bcn...echando unas zorreras negras alucinantes...por no hablar del ruido a trompeta.

Este tipo de animales inconscientes tiran por tierra que el resto de coches sean eficientes o lleven sistemas antipolución. Es para matarlos.

A estos les explicaba la estrecha relación entre las micro y nano partículas que ni el DPF filtra...y pasan de los alveolos de los pulmones directamente a la sangre, contaminándola e intoxicando nuestras células...(riesgo de cáncer).

Falta concienciación cívica señores.

Escrito desde un bonito pisa-papeles con Windows Phone

 

Y que hacemos con los que anulan el filtro de particulas o la EGR o reprogaman el coche,por que supongo que en todos estos casos aumenta el numero de particulas...

 

Estamos en un punto a nivel mundial que a mi sinceramente me suda bastante el nabo lo que contamine o no contamine,por que nos contaminamos con el desodorante roll-on,el aspartamo que esta en muchos alimentos es veneno puro,el Bisfenol de los recipientes de plastico,la mierda que que lleva el pan que comemos,el WIFI,los animales hormonados,radiacion de los moviles y asi podria estar hasta hora de cenar.

 

No es que defienda la contaminacion,pero que cada cual se compre lo que le de la gana y haga lo que quiera,yo no voy a discutir con nadie por que no le venga bien gastarme mil pavos en un filtro de particulas nuevo u otro que tenga un Ford orion de 25 años y no quiera otro coche,quizas si fuera lo unico que nos esta "matando" podria encararme a ello,pero son tantas cosas que no funcionan como deberian que como decia me suda el nabo cosa mala.

 

Por cierto,por muchas medidas que lleve un coche anticontaminacion no hay ningun coche eficiente,estan muy lejos aun de serlo...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos