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Ayuda tensar freno de mano


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40 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 26 abril 2016 - 19:19:22

 He intentado tensar el freno de mano hoy.

 

  Habia leido por algun sitio, que hay que quitar el fondo de la caja donde va la toma auxiliar para mp-3 y que desde hay se accedia a tensar.

 

  Pues no , despues de quitar la alfombrilla , que cuesta un huevo quitarla, aparecen dos tornillos practicamente en el fondo del cajon y a la altura de los conoectores auxiliares...he quitado los tornillos pero nada...solo se movia una especie de pestaña el plastico que estaba alrededor de los tornillos.

 

  He tocado mirado apalancado con suavidad etc etc etc...y no he encontrado la manera de acceder al tensor......alguien sabe si es asi o esta por debajo o que he hecho mal?

 

  Mi coche es un tourer diesel de 2010, lo digo por que a lo mejor puede variar de unos modelos a otros.

 

  (por problemas informaticos no puedo mirar el manual si alguien sabe este asunto se lo agradecería , porque no he querido forzar para no romper nada.

 

  Saludos y gracias anticipadas



#2 civic30any

civic30any

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Escrito 26 abril 2016 - 19:56:17

Creo hqber leido que el Accord Tourer 8th lleva el freno de mano por tambor. Si es asi puedes ajustarlo quitando las ruedas, y con un destornillador plano haces girar el grillete un clic antes de que la rueda se quede frenada

#3 JJaime

JJaime

    Asimo

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Escrito 26 abril 2016 - 22:44:14

Creo hqber leido que el Accord Tourer 8th lleva el freno de mano por tambor. Si es asi puedes ajustarlo quitando las ruedas, y con un destornillador plano haces girar el grillete un clic antes de que la rueda se quede frenada

Por lo menos el 2.0 no es de tambor
http://www.clubhonda...r-Freno-de-mano

#4 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 27 abril 2016 - 08:55:48

 He visto el enlace, la figura que ha puesto abadon 33 es exactamente lo que me aparece a mi, el asunto es que no he sido capaz de abrir la trampilla...lo volvere a intentar, porque hice palanca con un destornillador con los dedos y con todo y no habia manera lo volvere a intentar y si se jode la trampilla pues mala suerte.

 

 

  Gracias



#5 Mrxkr

Mrxkr

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Escrito 27 abril 2016 - 09:42:36

Si mal no recuerdo para acceder a dicha tapa hay que desmontar un par de tornillos que resultan de levantar el puente, que sale a presión.

 

No lo puedo confirmar, pero yo lo dejé por falta de esa herramienta, que tengo en casa de un amigo y siempre se me olvida.



#6 palas

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Escrito 27 abril 2016 - 14:33:58

Buenas, hoy me puse a pensar el freno de mano, te dejo unas fotos a ver si te sirve de algo, el mío es un 7 no se si serán iguales en el 8. Para todo esto levante el tren trasero para poder ir moviendo las ruedas traseras y ver que el freno no las trababa al tensar de más. Y para meter la llave, tienes que forzar a levantar el apoyabrazod y meterla y ya ahí encajarla en el tornillo y empezar a girar poco a poco.espero que te haya podido ayudar.

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#7 tuso

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    Asimo

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Escrito 27 abril 2016 - 16:12:31

  Lo consegui es una cuestion casi de fuerza bruta y apalancar donde uno se imagina que hay que apalancar

 

  Ahora lo dificil es tensar, creo que lo mejor sera comprar una llave fija de carraca que hay por ahi, por que hacerlo con una normal, no lo veo

 

 

  Gracias por todo



#8 palas

palas

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Escrito 28 abril 2016 - 07:44:10

Con una llave fija de carraca será pan comido, yo también la eche en falta jajajaajja

#9 tuso

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Escrito 28 abril 2016 - 10:02:11

  Si esa es la que pienso comprarme.  Las fotos que han puesto soncasi iguales que lo que yo tengo en el 8º , el mio mas centrado pero todo es igual, lo que me ha extrañado es que dice el manual que hay que aflojar?....lo suyo sera apretar para tensar( o sea al apretar liras de los cables de las ruedas y es como si ya subieras yun par de dientes).....en fin es que me ha extrñado lo que dice el manual en el enlace ese que has puesto arriba



#10 palas

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Escrito 28 abril 2016 - 14:51:31

Yo apreté el tornillo y las ruedas las costaba girar con la mano, (estando el coche en alto) con lo cual me pase apretando y afloje un poco el tornillo y ya las ruedas iban bien. Y con el primer clic que hace el freno de mano al tirar de el, las ruedas ya se quedan grabadas. En mi caso era apretar el tornillo para poder tensar el freno.

#11 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 29 abril 2016 - 07:05:34

Buenas, hoy me puse a pensar el freno de mano, te dejo unas fotos a ver si te sirve de algo, el mío es un 7 no se si serán iguales en el 8. Para todo esto levante el tren trasero para poder ir moviendo las ruedas traseras y ver que el freno no las trababa al tensar de más. Y para meter la llave, tienes que forzar a levantar el apoyabrazod y meterla y ya ahí encajarla en el tornillo y empezar a girar poco a poco.espero que te haya podido ayudar.


Tengo uno como el tuyo compañero.
Hice lo mismo que tu, pero mi coche solo se levanta el apoyabrazos un dedo y pico y no puede meter ninguna llave.

Tirando con fuerza forzando como dices no se romperá nada? , después no hay grillos?. Uff. Yo no quise forzar por miedo a romper grapas y después hayan ruidos molestos con los baches.

Yo estoy por hacer un agujero con una corona justo encima del tornillo regulador y poder hacerlo desde arriba. Total con la alfombra el agujero después no se ve.

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Editado por Miguelitro, 29 abril 2016 - 07:07:00.


#12 tuso

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    Asimo

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Escrito 29 abril 2016 - 11:02:49

  No entiendo eso que dices que solo se levanta el apopyabrazos un dedo.

 

  Si abres la tapa de arriba del cajon, quitas la alfombrilla de goma y apalancas en una puertecilla se levanta totalmente porr debajo de la entrada del mp3.....y es verdad que esta estrecho pero con una llave fija de carraca no creo que haya problemas.

 

  Aunque si haces el agujero que dices tampoco pasa nada ..luego se tapa con la goma y no creo que se aumente el ruido ni  nada.

 

  Pero no entiendo eso de que soo se abre un dedo



#13 palas

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Escrito 30 abril 2016 - 14:47:08

Miguelitro en el mío también levantaba muy copo, como dices tú un dedo, y la verdad que si que me la jugué tirando hacia arriba porque podría haber partido alguna grapa, pero no fue así, no rompí nada y no oigo ningún ruido, en mi caso todo fue bien, pero si que tuve que forzar porque sino la llave no entraba, y ten cuidado porque al sacarla igual se te queda dentro, yo tiraba hacia arriba de más para que no me ocurriera eso.

#14 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 30 abril 2016 - 22:57:05

El mio es un 7, he visto que el 8 si que se puede desde dentro, en mi coche no se puede. Abría que levantar el mueble central.

Voy a practicar el agujero, así ya está hecho para la próxima.

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#15 ColdBeer

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Escrito 01 mayo 2016 - 18:47:57

El mio es un 7, he visto que el 8 si que se puede desde dentro, en mi coche no se puede. Abría que levantar el mueble central.

Voy a practicar el agujero, así ya está hecho para la próxima.

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Brico, please!!!

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#16 Mrxkr

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    Asimo Pro

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Escrito 02 mayo 2016 - 00:03:35

Bueno, hoy me he animado ya que le he dado una limpieza general y tenía tiempo.

 

El agujero ya lo había visto que era pequeño, pero como no tenía herramienta adecuada en su momento, decidí esperar a tenerla. Solo necesitais una llave mixta como esta:

 

bahco_111m.jpg

 

También la que se ha puesto en la página anterior vale, incluso mejor.

 

El hueco del 8th es pequeño, pero mucho mayor que el del 7th (no sé cómo habeis conseguido girarla con ese hueco tan pequeño). Para apretar, desde la vista del conductor, se gira desde tu lado hacia el del acompañante.

 

Para ayudarse, es mejor apoyar el dedo de la otra mano en la chapa metálica para ayudar el giro.

 

Para acceder al hueco lo suyo es levantar el puente, que simplemente va a presión, se tira desde el borde de la palanca de cambios hacia arriba. Una vez retirado, se desconectan los conectores del USB, toma de 12V y jack de audio AUX. A continuación, el fondo de goma se retira, podeis usar un cuchillo por el borde o si apretais con los dedos también podeis plegarlo un poco, os ayudará. Una vez retirado, hay 2 tornillos de estrella que fijan la tapa, y ya sacados, permiten abrir dicha tapa que permite acceder al hueco.

 

Ahora que sé cómo hacerlo es fácil, en 10 minutos lo teneis ajustado, a mi se me ha quedado casi a rás, he dejado la mínima holgura por precaución de que se quedase frenado, y ahora levanta bastante poco.

 

No he hecho fotos, pero espero que con la explicación os valga.

 

Un saludo.



#17 ColdBeer

ColdBeer

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Escrito 02 mayo 2016 - 23:53:33

Hoy he tensado el mío (7a) y paso a resumir:
1- Sacar goma del fondo
2- Sacar tornillo enchufe mechero, tirar del mechero hacía arriba, desenchufar y retirar (ya se ve la tuerca de tensado pero es casi imposible girarla)
3- Sacar dos tornillos color acero, se afloja todo el módulo reposabrazos con ello
4- Sacar dos tornillos negros a cada lado del plástico posterior del módulo de reposabrazos, con ellos fuera, hacer palanca entre este plástico y el que forma el módulo principal. Primero un lado y luego el otro. El plástico sale hacia atrás y así tenemos acceso desde la parte inferior a la tuerca de tensión con una llave de tubo larga del 12.

Yo lo he dejado con 7 clics (8 haciendo el burro, como yo). Con un clic la rueda no se mueve a mano, con ninguno, gira perfectamente.

Tuve que usar una llave de tubo que tengo en una de las cajas de herramientas que tengo, de tipo bujía (unos 5cm de largo) con enganche cuadrado normal para carraca de 1-1/4", pues la llave corta habitual de carracas no llega a la tuerca por culpa del tornillo roscado. La venden en ferreterías. Pero es más fácil que trabajar con la llave habitual hexagonal desde arriba que, además de costar una vida porque no hay espacio para enganchar y girar, corres el riesgo de fastidiar la tuerca.

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#18 tuso

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    Asimo

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Escrito 03 mayo 2016 - 10:27:00

  Me interesa saber de que metrica es la llave 12....'o 13 __



#19 ColdBeer

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Escrito 03 mayo 2016 - 13:18:14

Me interesa saber de que metrica es la llave 12....'o 13 __

12 = DOCE ;-)

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#20 tuso

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Escrito 03 mayo 2016 - 13:21:55

  Si pero el tuyo es un 7ª, en el octava sera la misma de doce o sera de trece.

 

  Alguien del octava que nos diga la medida de esa tuerca para comprar una llave de carraca y no tener que devolverla






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