Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toma USB extra en cockpit


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 abril 2016 - 19:21:45

Buenas,

Tras estar cansado de tener cables para cargar el móvil he decidido colocar una toma USB para poder cargar dos dispositivos simultáneamente.

A tener en cuenta que el cableado original no se ha alterado. A través del conector de la toma de 12V ubicada bajo la guantera he sacado una segunda toma para alimentar el nuevo adaptador USB. Imprescindible usar Dremel para que quede curioso y recomiendo usar un cable guía para pasar el nuevo cable desde el cambio a la parte trasera de la radio, así como conectores fast-on y ficha de empalme.

Es un coñazo y cuesta trabajo desmontar varios paneles para meter el cable por el túnel bajo la consola del cambio y sacar la toma por detrás de la radio, pero merece la pena porque parece de serie y es muy práctico.

Os dejo unas fotos con el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Archivo adjunto  image.jpeg   195,38KB   19 descargas

Archivo adjunto  image.jpeg   180,13KB   19 descargas

Archivo adjunto  image.jpeg   93,89KB   18 descargas

Archivo adjunto  image.jpeg   99,32KB   18 descargas

#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 abril 2016 - 20:15:52

Es algo que me gustaría hacer en el mío. Eso de tener cables de por medio también me molesta mucho. Yo tengo el cable del USB pasado por debajo de consola central, pero conectado a un transformador mechero-usb, y la verdad es que me molesta bastante en el codo. ¿Dónde has comprado ese conector doble USB tan majete?


Editado por npulsar, 26 abril 2016 - 20:16:45.


#3 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 26 abril 2016 - 20:36:52

A mi lo de hacer agujeros en las partes originales del coche no me va.

#4 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 abril 2016 - 21:17:07

Es algo que me gustaría hacer en el mío. Eso de tener cables de por medio también me molesta mucho. Yo tengo el cable del USB pasado por debajo de consola central, pero conectado a un transformador mechero-usb, y la verdad es que me molesta bastante en el codo. ¿Dónde has comprado ese conector doble USB tan majete?

 

Amazon, 9 euros creo recordar.

 

A mi lo de hacer agujeros en las partes originales del coche no me va.

 

A mi tampoco, pero tratándose de un plástico extraíble que bien se puede encontrar recambio a precio económico, no lo veo descabellado. Además es un lugar discreto para la toma.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2016 - 22:05:43

Te ha quedado cojonudo. En los que llevan la pieza que se agujerea de color negro ni se notaría....

Mola...
Edito: oye ¿y si lo pintas de azul? Ya sería la poya...
En cualquier tienda de maquetas encuentras un color igual o parecido.....

#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 abril 2016 - 22:35:25

Lo he pensado. A los que tenéis la pieza en negro os quedaría mejor aún. Posiblemente piense algo para camuflarlo aún mas.



#7 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 27 abril 2016 - 06:33:26

Muy buena mod!  :icon_wink2:



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2016 - 08:20:07

Buenas,
Tras estar cansado de tener cables para cargar el móvil he decidido colocar una toma USB para poder cargar dos dispositivos simultáneamente.
A tener en cuenta que el cableado original no se ha alterado. A través del conector de la toma de 12V ubicada bajo la guantera he sacado una segunda toma para alimentar el nuevo adaptador USB. Imprescindible usar Dremel para que quede curioso y recomiendo usar un cable guía para pasar el nuevo cable desde el cambio a la parte trasera de la radio, así como conectores fast-on y ficha de empalme.
Es un coñazo y cuesta trabajo desmontar varios paneles para meter el cable por el túnel bajo la consola del cambio y sacar la toma por detrás de la radio, pero merece la pena porque parece de serie y es muy práctico.
Os dejo unas fotos con el resultado, espero que os guste.
Saludos.

 

Pues, queda muy bien, _BoSS_!

Lo único, no es mal sitio para tener cosas enchufadas? Lo digo por la rodilla izda del copi. A mí me daría terror.



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 abril 2016 - 09:38:53

Te ha quedado muy bien, ya lo había visto en algún hilo en s2ki, buena mod, felicidades! Yo también creo que taladrar ese panel no es nada grave ni mucho menos.



#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 abril 2016 - 10:27:49

Gracias a todos. Respecto a lo que comentas Storm, normalmente voy solo así que no influye. Peor lo veo llevarlo conectado tras el codo y el cable tirado por el hueco entre el asiento del copiloto hasta el salpicadero. Me daba mucho coraje.



#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 abril 2016 - 11:15:59

Mola un webo.

 

¿Alguna otra ubicación se le ocurre a alguien?



#12 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 abril 2016 - 11:40:27

Creo que si no es la única viable... Pocas opciones hay más. Fíjate que el enchufe tiene un fondo de unos 4 cm y con las clavijas que tiene por la parte trasera no es para que quede sin fijar a una superficie estable.

Estuve mirando para fijarlo por la zona de la tapa que queda próximo a las rodillas del copiloto y no hay espacio y el riesgo de tocar las conexiones con las rodillas esta asegurado, amén de que esa pieza sí que valdrá una pasta si hay que sustituirla. Donde he taladrado yo no es cara probablemente, y como las piernas normalmente van estiradas no es tan fácil tocar las conexiones.

#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 abril 2016 - 11:42:01

Este lo había visto por s2ki, toma de corriente adicional + USB (el USB lleva el logo de Honda, igual es un accesorio de American Honda, parece un cacharrito que va metido en una toma de corriente-mechero normal.

 

 

med_gallery_62975_26723_1649427.jpg


Editado por Gerinski, 27 abril 2016 - 11:43:22.


#14 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 abril 2016 - 11:46:53

Pero ese enchufe es el mismo que el del reposa brazos. El conector USB que se ve en tu foto, que es el que yo llevaba en el mío, hace mal contacto a poco que lo roces. Lo que he puesto es un par de tomas USB integradas para solo conectarle el cable. Es más seguro y queda mejor estéticamente, además de poder conectar dos dispositivos a la vez.

#15 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 27 abril 2016 - 12:32:57

Yo me apunto a la mod.

Acabo de comprar el adaptador.  :icon_wink2:


Me ha llegado el soporte de móvil "PanaVise" que va a la derecha de la radio y me irá de perlas para enchufar el teléfono al lado.



#16 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 abril 2016 - 13:49:45

Yo es que no lo veo que mejore nada y me explico, si eliminaría cables a la vista pues vale pero el caso es que sigue habiendo un cable por ahí a la vista. Ojo no es una crítica ehh!!! Es solo que no lo veo interesante para mi. Tal vez fuera más práctico ocultar el conector por la zona interna del guarnecido ( debajo del volante) y mandar un cable adecuado a su móvil al interior de la guantera corredera de entre los asientos y que quede dentro por mediación de un agujero del diámetro del cable.

#17 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 abril 2016 - 14:27:10

Pero siempre va a haber un cable hasta que los móviles se carguen por inducción a distancia. Al menos se reducen cables en la consola central y el montaje queda limpio. Debajo del volante no vale porque interfiere con el volante y el cambio, y es molesto para conducir.

Puedes sacar un cable de carga sin necesidad del conector.

#18 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 abril 2016 - 15:13:06


Puedes sacar un cable de carga sin necesidad del conector.
Pues también,pasarlo por dentro de la consola y que asome por medio de agujero en el interior de la guantera corredera. De esta forma no se vería ningún cable.

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2016 - 15:28:37

Respecto a lo que comentas Storm, normalmente voy solo así que no influye. Peor lo veo llevarlo conectado tras el codo y el cable tirado por el hueco entre el asiento del copiloto hasta el salpicadero. Me daba mucho coraje.

 

Ya, te entiendo.

Respecto a pasar los cables por el túnel de transmisión:

http://clubhondaspir...-en-la-consola/


Editado por Storm, 27 abril 2016 - 15:30:16.


#20 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 abril 2016 - 18:18:03

Pero si lo pones en la guantera corredera tienes que agujerearla para que entre el conector. Además, yo lo pongo en el cristal el móvil con lo que el cable quedaría por el cambio molestando.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos