Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite de caja de cambios AT


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 palas

palas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 28 abril 2016 - 15:09:02

Me toca cambiar el aceite de la caja de cambios automática, querría hacerlo yo mismo, pero no se si será mucho lío, leí que es similar al del aceite de motor, que e es quitar un tornillo y rellenar por arriba, alguien podría decirme un poco como sería? O si no merece la pena y sería mejor llevarlo a la hora? Muchas gracias de antemano!

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 abril 2016 - 15:17:01

Desde luego aunque lo hagas tu el ATF compralo en la Honda

#3 Kikepalas

Kikepalas

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Acord vll 2.2 tourer executive

Escrito 28 abril 2016 - 15:18:01

No es muy complicado, tienes vídeos en YouTube de los pasos a seguir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 28 abril 2016 - 21:48:17

Es muy facil, quitar el tapon de abajo con el aceite calentito, y rellenar por arriba por el tubo de la varilla. Y si ademas le cambias el filtro mucho mejor. Notaras la diferencia
Aunque lleve 7 litros tan solo podras cambiar 3, pero es lo que hay...

#5 Calores

Calores

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda acorrd

Escrito 29 abril 2016 - 08:02:12

Yo también quiero cambiar el aceite AT. Decir k tengo elaccord 7° 2.4
Pero me surjen dudas.
Cada cuantos Km es recomendable cambiarlo??
Cuanto aceite lleva esactamente ?
Que tipo de aceite es y donde comprarlo?? En la honda daran buen sablazo!!!
El Filtro que mencionais es facil de cambia?
Si merece la pena complicarse la vida cambiarlo o mejor llevarlo al mecanico. Decir que no tengo ni elevador ni foso. Heramientas suponho que si a no se que lleve alguna especial.

#6 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 29 abril 2016 - 22:36:28

Yo tengo el accord 7th 2.4 igual que tu, y te contesto a tus dudas:

- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.

- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.

- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.

- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.

- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.

Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.

#7 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 30 abril 2016 - 05:58:16

Yo tengo el accord 7th 2.4 igual que tu, y te contesto a tus dudas:

- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.

- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.

- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.

- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.

- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.

Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.

 

 

A mi me cobraron  hace dos años en la Honda(Valencia) 150 euros por solo el aceite en un accord del 2006,el presupuesto telefonico fue ese precio aunque con el filtro incluido,luego una vez alli el coche no me lo cambian y me cobran lo mismo,je je,pregunto el por que de no cambiarlo y me dicen que es muy dificil acceder a el y que en estos coches no se cambia a no ser que haya un problema con el cambio automatico.

 

Vaya pedazo de profesionales...



#8 palas

palas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 30 abril 2016 - 08:06:49

Mil gracias por las explicaciones! A ver si está semana me pongo manos a la obra! Miraré algún vídeo en youtube para aclararme aún más pero muchas gracias!!

#9 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 30 abril 2016 - 08:30:20

Yo tengo el accord 7th 2.4 igual que tu, y te contesto a tus dudas:

- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.

- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.

- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.

- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.

- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.

Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.

120 000 km son muchos para una caja automática,si fuera manual me lo creo. A los 40-60k es lo ideal.

#10 Calores

Calores

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda acorrd

Escrito 30 abril 2016 - 12:49:18

Civic30any muchas geacias por tus aclaraciones.
Le llevo 100.000km asique aun no me toca . Voy a ir recopilando informacion de como realizar cambio e visto que tapon necesitas una llave que no es normal. El filtro donde va situado?? podrias un poko esplicatme paso a paso como lo hiciste. Y mas o menos que herramientas necesitaste?? Aceite y filtro me acercare algun concesionario Honda a comprarlo.

#11 palas

palas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 30 abril 2016 - 14:43:26

Eso, tanto aceite y filtro mejor a la Honda, pero el filtro ese está accesible para desmontar? Porque leí que estaba dentro de la caja de cambios y era un follon bueno.

#12 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 30 abril 2016 - 23:55:48

A ver yo he puesto 25€ refiriendome a media hora de trabajo, el material a parte. Realmente una persona que lo tenga por mano no tarda más. Yo tardé alrededor de 3/4 de hora y no soy un mecánico profesional.

Los pasos son muy faciles. No se si lleva cubrecarter (yo lo quité una vez y jamas lo volví a poner), si así seguramente tendrás que quitarlo. Con el aceite del cambio caliente quitas el tapón de drenaje, mientras sale abres el capó quitas la varilla para que respire mejor y vacie mas rápido. Quitas la tapa la caja del filtro. Despues quitas el conducto de la caja que conduce el aire a la admision. Justo debajo, encima de la caja de cambios encontarás el filtro. Que por un lado le entra un tubo metalico y sale otro por el otro lado. Viene del radiador y va para la caja otra vez. Con una diez lo aflojas los tornillos que lo fijan y con unos alicates puedes aflojar los clips que lo sujetan y finalmente desconectar el filtro y sacarlo. No tengo fotos pero seguro que tito Google te será de ayuda, verás que es fácil

#13 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 mayo 2016 - 08:50:17

La revisión de los 120 mil fue la última revisión en casa "oficial" que le hice al mazinguer (fué completísima, aceite, filtros y unas cuantas cosas más....)y fue cuando me cambiaron el aceite de la caja de cambios: si lo dice el manual, no vero porque hacerla antes, ni mucho menos después....desde entonces todas las revisiones en el taller de Indiana. Saludos

 



#14 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 01 mayo 2016 - 09:12:02

Yo se lo cambié a los 100.000 aprox, pero a partir de ahora lo haré cada 50 o 60,000. Prefiero curarme en salud y no alargar el ATF.

 

Por cierto, alguien sabe de algún taller en el que trabajen bien las cajas automáticas en Andalucía? El próximo cambio lo quisiera hacer en condiciones, con enjuague del circuito y por tanto cambiando todo el atf y no solo los 3 litros que se pueden cambiar sin enjuague. 

 

Saludos!



#15 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 02 mayo 2016 - 20:38:07

Alguna manera tiene que haber para cambiar los 7 litros, pero las que se me ocurre no se si son muy buenas para la caja... En el manual de taller no pone nada de como vaciarlo por completo. Solo da la opcion de un cambio de aceite en mantenimiento de 3 litros. Imagino que desconectando el tubo que va al radiador y arrancando el coche unos segundos hasta que la bomba deje de tirar aceite y parar el motor enseguida serviría para vaciar el circuito, sino no se me ocurre la manera de descargar el convertidor de par. A ver si hay algun entendido por aqui que nos alumbre el camino...
Sino toca hacer elvarios cambios para sanear el aceite

#16 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 04 mayo 2016 - 09:03:59

Creo que la mejor manera de hacerlo es mediante el enjuague. Se tiran mas litros de ATF, pero se limpia todo el circuito y queda como nuevo.

 

En youtube hay varios vídeos de este método en cajas de convertidor de par.

 

Salud!



#17 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 04 mayo 2016 - 22:37:18

Ostras pues voy a investigar, hay o sabeis de algun link??

#18 palas

palas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 04 mayo 2016 - 23:58:38

He decidido llevarlo a la Honda, me dijeron que necesita 4 litros de valvulina que sale a 22 euros el litro más mano de obra que en media hora estaría, tenía pensado en hacerlo yo, pero al no verlo nada claro de poder hacerlo yo prefiero llevarlo a la Honda, ya os contaré que tal fue.

#19 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 mayo 2016 - 05:18:19

Tengo una duda : por que las cajas automáticas necesitan el cambio de aceite a menos km que las manuales? Puedo entender lo si son con convertidor de par pero y una de doble embrague?

#20 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 06 mayo 2016 - 06:22:08

Cambiar el aceite como lo hacen en la Honda en el accord en concreto es una cochinada y un trabajo a medias,un aceite se cambia como dicen por ahi arriba vaciando todo el circuito y tirando aceite de mas hasta que salga completamente limpio,quizas no haga falta ser tan pulcros pero ya puestos a cambiarlo a un alto kilometraje y vida del coche(120.000 kms son bastantes)pues hacerlo bien y que lleve aceite nuevo por todo,por supuesto también el filtro.

 

La cajas automaticas quizas necesiten mas asiduamente el cambio del aceite por ser mas complejas que las manuales y por lo tanto delicadas,bien mirado si entran 7 litros,cambiar solo 3 es una chapuza,encima a mi ni si quiera me cambiaron el filtro por que dijeron que en estas cajas a no ser que haya un problema no hace falta cambiarlo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos