Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hrv vs civic


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#1 dylaner

dylaner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:hrv elegance 1.6, en enero

Escrito 03 mayo 2016 - 12:34:12

Tengo un hrv elegance 1.6 diesel desde enero. Ayer lo dejé en el concesionario para que le cambien las manetas de las puertas por las famosas picadas. Me han dejado un civic nuevo como coche de sustitución y me ha llamado mucho la atención la digerencia de calidad general, en favor del civic, y es el más sencillo.
Mi hrv chirría mucho al frenar. Me dijeron que es normal. El civic no hace ningún ruido al fenar.
Las ventanillas del hrv a medio abrir hacen ruido. En el civic, 0 ruidos.
En el hrv los asientos posteriores hacen ruido al pasar por cualquier bache. En el civic 0 ruidos.
La calidad en el tapizado de puertas y asientos es muy superior en el civic.
Las luces de posición led en el civic...
La verdad es que estoy muy contento con el hrv, aparte de los ruidos. El conjunto motor, cambio, volante es increíblemente suave, pero creo que en términos de calidad general jugamos en una liga inferior a la del civic.
Saludos

#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 03 mayo 2016 - 13:02:53

Tienes toda la razón.lo del cívic lo desconozco, pero me lo creo.Te has fijado en la tapa de los fusibles? Hay muchos que tienen la tapa descolgada. Te aconsejo que lo mires antes de sacarlo del conoce.

#3 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 13:35:30

Ya empezamos como en el foro del CRV. Algunos con ruidos, otros no. Algunos con tapas colgando otros no...
Hay que cogerselo con humor, desconozco en otras marcas como les va.
El mio con poco mas de 250km no tiene ningun ruido ni ninguna tapa/regilla deforme. Veremos en unos meses que tal.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2016 - 13:44:52

Me encanta el HR-V, vaya por delante, lo considero el coche medio familiar DEFINITIVO, y tengo un Civic 9Th EXE, todos lo sabéis, pero si no tengo un HR-V en el garaje es porque considero que su calidad está POR DEBAJO de la del Civic.
En estas circunstancias, y siendo un Talihonda, me iría antes a un CX3 -sin tener necesidades de espacio, como es mi caso- que a por un HR-V.
Estoy esperando a que venga de JP, metan los nuevos motores, le den un facelift y ya veremos...
Y es una opinión que cualquier comercial de la marca opina "en petit comité"...

#5 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 mayo 2016 - 13:49:24

Me encanta el HR-V, vaya por delante, lo considero el coche medio familiar DEFINITIVO, y tengo un Civic 9Th EXE, todos lo sabéis, pero si no tengo un HR-V en el garaje es porque considero que su calidad está POR DEBAJO de la del Civic.
En estas circunstancias, y siendo un Talihonda, me iría antes a un CX3 -sin tener necesidades de espacio, como es mi caso- que a por un HR-V.
Estoy esperando a que venga de JP, metan los nuevos motores, le den un facelift y ya veremos...
Y es una opinión que cualquier comercial de la marca opina "en petit comité"...

 

Yo tuve la desgracia hace poco de probar un civic: me dejó conducirlo mi vecina. Ahí me di cuenta que no eran paranoias mías.

Por eso insisto que la marca debe conocer lo que nos pasa de primera mano. Que sepan que no somos tontos. Que en España sabemos distinguir coches bien hechos y coches  flojos en su  fabricación y ensamblaje.



#6 dylaner

dylaner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:hrv elegance 1.6, en enero

Escrito 03 mayo 2016 - 13:55:52

Llevo 7000 kms con el hrv y, como he dicho, estoy contento con su mecánica. Vengo de un corolla verso y éste es muchísimo mas suave en su funcionamiento. Me gusta su exterior y su interior. Me gusta su equilibrio entre tamaño, habitabilidad y maletero. Pero hoy me he quedado muy sorprendido al conducir el civic. La sensación de calidad es bastante superior.
No soy muy tiquismiquis con los ruidos. Pero en el concesionario me dijeron que eran normales y hoy he visto que no es así. Tampoco creo que los solucionen.
Ya os informaré.
Saludos.

#7 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 mayo 2016 - 14:41:36

yo considero el HR-V de Honda vendido en España una burla. No es un producto Honda 100%: es una cosa que proviene de la globalización irracional de mercados. Antes te la intentaba colar el de la esquina, y ahora te la intenta colar el que está en las antípodas. Yo quise comprar un Honda, y este modelo no es un Honda: será otra cosa, pero no es un Honda. Hasta el CR-V, nada más conducirlo te transmite mucha más calidad. Mal. Muy mal.



#8 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 14:48:01

Voy a tener que ir a probar un civic de esos... Aunque yo me siento muy a gusto dentro de mi exe, la tapizeria mixta le da un toque de mas calidad quizá. La verdad es que no he visto el elegance por dentro, solo por fuera.



#9 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 mayo 2016 - 15:20:08

no es un problema de tapicería, ni de tener el techo solar: todo eso es accesorio, un adorno. estamos hablando del HR-V como producto integral. da igual si es un comfort, un ellegance o un executive: el HR-V que se vende en España no es un Honda. será una pseudocosa, pero no es una creación Honda como todos la entendemos.Hay que probar otros modelos de la marca para darse cuenta al momento.



#10 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 mayo 2016 - 15:25:23

El comentario de Yayo es la clave.
Al parecer la calidad no es la misma que la de los modelos made in UK. Y no hay solucion, salvo que honda cambie su politica y traiga a EUropa hrv de japon.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#11 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 mayo 2016 - 15:36:10

Si eso no lo duda nadie: está claro: es un producto que para el mercado sudamericano va bien, para el mercado asiático de segunda también.

Venderlo en el mercado europeo es un agravio, una burla de la marca a millones de consumidores. Y espero que la marca tenga alguna deferencia, una segunda oportunidad a aquellos compradores que lo compramos con ilusión pensando que comprábamos Honda Genuina.



#12 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 03 mayo 2016 - 15:42:39

a mi el diseño del civic no me gusta tanto com el del hrv, pero en cuanto a acabados y que también tiene muchisima habitabilidad y maletero es una buena opcion. Y si le ponen motores turbo en 2017 pues aun mas atractivos.

 

Mi pregunta es porque no se puede seleccionar el modelo executive con los motores gasolina automaticos?


Editado por axelvc, 03 mayo 2016 - 15:48:10.


#13 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 03 mayo 2016 - 17:38:46

Honda la ha cagado pero bien con el hrv en europa, aunque soy aferrimo a la marca y me gusta el modelo, no tiene ni los acabados ni la calidad esperada para un honda de ese precio, ni siquiera tiene motorizaciones ni opciones suficientes, y ya ni hablamos de los tiempos de espera que son para salir corriendo.

no entiendo como es posible que honda no apueste fuerte por el mercado SUV en europa, llega tarde y mal, y el año que viene que trae nuevas motorizaciones todavia llega mas tarde.







Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#14 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 17:48:49

a mi el diseño del civic no me gusta tanto com el del hrv, pero en cuanto a acabados y que también tiene muchisima habitabilidad y maletero es una buena opcion. Y si le ponen motores turbo en 2017 pues aun mas atractivos.

 

Mi pregunta es porque no se puede seleccionar el modelo executive con los motores gasolina automaticos?

 

Como que no? El mio es Executive, Gasolina, CVT.

 

 

no es un problema de tapicería, ni de tener el techo solar: todo eso es accesorio, un adorno. estamos hablando del HR-V como producto integral. da igual si es un comfort, un ellegance o un executive: el HR-V que se vende en España no es un Honda. será una pseudocosa, pero no es una creación Honda como todos la entendemos.Hay que probar otros modelos de la marca para darse cuenta al momento.

 

 

No estoy de acuerdo. Vale que los remates no son los de Japon o UK, pero cuando uno piensa en Honda creo que piensa en motor y fiabilidad y no en acabados.

Mirad el foro del CRV, que viene de UK, comentarios de la insonorización, de ruidos, de ajustes, que como puede ser que un coche de 30000€ venga así, que honda no es lo que era.

Pero que buscas en un Honda? Vengo de darme una vuelta, unos 60km, por ciudad, autovia...todo muy fino, pero lo mejor ha sido en carreteras secundarias, modo S, levas arriba y abajo y el motor entre 5000 y 6000 vueltas.... que os voy a decir... una auténtica gozada. Eso és lo que para mi es Honda.


Ah! Y el mio por ahora 0 ruidos, la ventanilla ok, ni tapas ni cosas raras. El clima... Hoy tenia 28 grados al cogerlo despues del trabajo, a los 5 minutos estaba bién fresquito.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#15 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 03 mayo 2016 - 17:58:56

Ygolonac, lo decia del civic. En la web no deja seleccionar acabado exe con gasolina cvt. En hrv si que se puede, ademas ese es el que me interesa

#16 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 18:00:36

Ygolonac, lo decia del civic. En la web no deja seleccionar acabado exe con gasolina cvt. En hrv si que se puede, ademas ese es el que me interesa

Aps, eso yo no saber. Yayo dira.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#17 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 19:04:48

Hola, está claro que los acabados fallan en algunos puntos, pero al menos lo que hay debajo del capo, que yo valoro por encima de los detalles de acabado, tiene un nivel de calidad bastante bueno.
Hay coches de marcas premiun con mejores acabados bastante más caros, pero debajo del capo llevan un motor como el que montan algunos Dacia o del grupo PSA, antes eso se decía, que era dar gato por liebre.
Es como comprarse un Rolex, con la maquinaria de Casio.

Saludos.

#18 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 03 mayo 2016 - 19:22:12

Hola, está claro que los acabados fallan en algunos puntos, pero al menos lo que hay debajo del capo, que yo valoro por encima de los detalles de acabado, tiene un nivel de calidad bastante bueno.
Hay coches de marcas premiun con mejores acabados bastante más caros, pero debajo del capo llevan un motor como el que montan algunos Dacia o del grupo PSA, antes eso se decía, que era dar gato por liebre.
Es como comprarse un Rolex, con la maquinaria de Casio.

Saludos.


Muy cierto Xapy, el último caso el del Infinity Q30, con motores renault dci.también tiene cosas de mercedes.( no digo que sean malos los motores Renault)

#19 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 mayo 2016 - 20:13:01

Hola, está claro que los acabados fallan en algunos puntos, pero al menos lo que hay debajo del capo, que yo valoro por encima de los detalles de acabado, tiene un nivel de calidad bastante bueno.
Hay coches de marcas premiun con mejores acabados bastante más caros, pero debajo del capo llevan un motor como el que montan algunos Dacia o del grupo PSA, antes eso se decía, que era dar gato por liebre.
Es como comprarse un Rolex, con la maquinaria de Casio.

Saludos.

 

Exacto! Si me dicen que piense en un choche con buenos acabados me viene a la cabeza audi, no honda.

Eso no significa que no deba tenerlos, pero no es por lo que al menos yo lo compré.

Aquí me gustaría diferenciar dos cosas distintas. Entiendo por acabados los materiales, su textura y aspecto visual, así como el diseño final del coche, tanto interior como exterior. Por otro lado los ajustes y remates de estos, que encajen correctamente, que no hagan ruido, etc etc. Dicho lo anterior, los acabados del HRV me paren buenos, bastante plástico duro pero de aspecto y textura de buena calidad. Así como el diseño de la consola central y como mínimo en el executive la tapizeria mixta. Todo muy agradable al tacto y a la vista que me transmite un agradable sensación de confort. En cambio, los ajustes, como muchos compañeros reportan, parece que no acaban de estar a la altura, algunas tapas sueltas, ventanillas que vibran etc etc. Són cosas que se solucionarán pero para los que les ha tocado es una putada.



#20 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 mayo 2016 - 20:21:06

Creo que el nuevo civic va a dar un salto importante en ese aspecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos