Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hrv vs civic


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#21 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 mayo 2016 - 10:17:36

Creo que el HRV emplea la plataforma del Jazz, el Civic está un poquito por encima en calidad de rodadura, insonorización y calidad de materiales, aunque en el precio no se note tanto.

Yo tengo claro que me compraría el Civic porque es también amplio, tiene buen maletero, es mejor coche y más estable.

Los suv están muy bien porque son amplios, suelen tener un buen maletero y estéticamente tienen una imagen que aporta más presencia o más poderío por eso de la altura, a cambio suelen consumir más, tienen habitualmente peor cx y además son menos estables en curvas(sin ser malos) y menos ágiles en cambios de dirección. Sin embargo en pistas se desenvuelven mejor y están más protegidos los bajos, eso sí sin la tracción total no sirven para mucho más que un Civic.

El HRV es bonito y supongo que mejorarán esos ajustes tanto en los nuevos modelos que se vayan entregando como reparando los que ya han entregado.


Editado por JRODRSAN, 04 mayo 2016 - 10:18:30.


#22 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 04 mayo 2016 - 13:53:50

Yo tuve la oportunidad de probar el civic actual, el 1.8 de 142 caballos y me causó una grata impresión pero no observé que estuviera mejor rematado que el hrv. Probé el civic elegance. En lo que sí hay diferencia es en cuanto a la rumorosidad del coche. El civic está mucho mejor aislado que el hrv y en cuanto a la palanca de cambios es el día y la noche. Sigo pensando que el recorrido de la palanca del hrv es ciertamente mejorable por no decir mala. Un saludo.



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 mayo 2016 - 14:06:16

....
Mi pregunta es porque no se puede seleccionar el modelo executive con los motores gasolina automaticos?


Honda apostó fuerte en el lanzamiento del Civic 9Th. El mío es un 1.8 EXE automático con piel en color gris claro y lleva BIXenon y Control de crucero adaptativo con Navi HDD e instrucciones vocales para clima, audio, teléfono, ordenador de abordo y navegador.

Ahora esto ya NADA de eso SE PUEDE pedir...

#24 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 mayo 2016 - 06:02:03

Yayo no tiene un modelo executive si uno EXCLUSIVO, jeje.
Que saltima estos cambios.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#25 dylaner

dylaner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:hrv elegance 1.6, en enero

Escrito 06 mayo 2016 - 12:37:03

Actualizo marcadores.
Dejé el coche el lunes por la tarde y me lo devolvieron el martes por la tarde. He dejado pasar unos días para ver cómo andaba todo.
Volverán a llamarme en referencia al chirrido de los frenos, que a mí me parece excesivo aunque ellos dicen que lo hacen todos los HRV. Lo que ya reconocen que no es normal es el ruido que viene de los bajos. Han pasado nota a Honda.
Los ruidos de la ventana han mejorado mucho. Estaba mal colocada. Ello provocaba también que, aleatoriamente, al cerrarla con un click, una vez llegaba arriba volviese a bajar.
Me han actualizado el software de la tablet. Antes sufría reinicios inesperados. Otras veces no desaparecía el dibujo del coche que se muestra con los sensores de proximidad. De momento, no ha vuelto a suceder.
Progresa adecuadamente. No lo cambiaría por el civic.
Saludos.

#26 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 mayo 2016 - 13:00:53

Progresa adecuadamente... Jeje, son nuestros niñitos estos hrv.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#27 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 06 mayo 2016 - 13:45:51

Actualizo marcadores.
Dejé el coche el lunes por la tarde y me lo devolvieron el martes por la tarde. He dejado pasar unos días para ver cómo andaba todo.
Volverán a llamarme en referencia al chirrido de los frenos, que a mí me parece excesivo aunque ellos dicen que lo hacen todos los HRV. Lo que ya reconocen que no es normal es el ruido que viene de los bajos. Han pasado nota a Honda.
Los ruidos de la ventana han mejorado mucho. Estaba mal colocada. Ello provocaba también que, aleatoriamente, al cerrarla con un click, una vez llegaba arriba volviese a bajar.
Me han actualizado el software de la tablet. Antes sufría reinicios inesperados. Otras veces no desaparecía el dibujo del coche que se muestra con los sensores de proximidad. De momento, no ha vuelto a suceder.
Progresa adecuadamente. No lo cambiaría por el civic.
Saludos.


Me alegro que te vayan solucionando esos problemas. Yo por ahora estoy encantado con el coche. Salvo el tema estético de la rejilla del salpicadero que ya está solucionado no tengo ningún otro problema.

Un saludo

#28 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 06 mayo 2016 - 15:27:14

Caronte44 como te han solucionado lo de la rejilla del salpicadero, porque yo estoy esperando. Dime algo porfa.

#29 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 06 mayo 2016 - 15:49:20

Caronte44 como te han solucionado lo de la rejilla del salpicadero, porque yo estoy esperando. Dime algo porfa.

 

Ya te he contestado.

Un saludo.



#30 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 mayo 2016 - 21:28:16

Actualizo marcadores.
Dejé el coche el lunes por la tarde y me lo devolvieron el martes por la tarde. He dejado pasar unos días para ver cómo andaba todo.
Volverán a llamarme en referencia al chirrido de los frenos, que a mí me parece excesivo aunque ellos dicen que lo hacen todos los HRV. Lo que ya reconocen que no es normal es el ruido que viene de los bajos. Han pasado nota a Honda.
Los ruidos de la ventana han mejorado mucho. Estaba mal colocada. Ello provocaba también que, aleatoriamente, al cerrarla con un click, una vez llegaba arriba volviese a bajar.
Me han actualizado el software de la tablet. Antes sufría reinicios inesperados. Otras veces no desaparecía el dibujo del coche que se muestra con los sensores de proximidad. De momento, no ha vuelto a suceder.
Progresa adecuadamente. No lo cambiaría por el civic.
Saludos.

Lo de los frenos era chirrido o ruido en la zona de los bajos al frenar... en mi caso es lo segundo...

También se producen en mi caso muchos reinicios, y también el dibujo del coche con los sensores...(pediré que me lo actualicen)

¿Has probado el civic? No hay color.



#31 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 mayo 2016 - 21:32:54

Lo de los frenos era chirrido o ruido en la zona de los bajos al frenar... en mi caso es lo segundo...

También se producen en mi caso muchos reinicios, y también el dibujo del coche con los sensores...(pediré que me lo actualicen)

¿Has probado el civic? No hay color.

Como veo que sigues insatisfecho con el  HRv has probado el plantearte el cambiarlo por un Civic hablando con el concesionario?



#32 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 mayo 2016 - 21:46:36

Lo de los frenos era chirrido o ruido en la zona de los bajos al frenar... en mi caso es lo segundo...
También se producen en mi caso muchos reinicios, y también el dibujo del coche con los sensores...(pediré que me lo actualicen)
¿Has probado el civic? No hay color.

Eso del honda connect creo que se solucionó hace un tiempo con una actualización, no es un problema del hrv, pasaba en el cívic y crv también.
Que yo sepa lo único que queda por arreglar del connect és el mirrorlink.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#33 dylaner

dylaner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:hrv elegance 1.6, en enero

Escrito 06 mayo 2016 - 22:55:36

Hola ZAHRV,

En mi caso es el típico chirrido agudo de frenos. A mí no me parece muy normal pero en el taller me dicen
que lo hacen todos los hrv.

Por otra parte tenía dos ruidos más:
- uno bajo el coche, a la altura del conductor más o menos. Ellos lo han oído claramente, no saben de qué es y han
pasado parte a Honda. Me llamarán.
- un ruído en el interior del coche. Me comentan que provenía del enganche al suelo de los asientos posteriores y está solucionado.

La cuestión es que volviendo a casa desde el taller puede oír claramente los dos ruidos varias veces. También el de los asientos,
teóricamente solucionado. Eso fue el martes a la tarde. Lo más curioso es que no vuelto a escuchar ninguno de los dos en los tres
días siguientes. A ver cuánto dura la alegría.

Debo decir que me devolvieron el coche bien limpito, llantas y tapicería incluídas.

#34 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 mayo 2016 - 22:59:23

Eso de los frenos es raro, os salió a posteriori? Porqué el mio no hace nada de ruido



#35 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 07 mayo 2016 - 11:32:11

Eso de los frenos es raro, os salió a posteriori? Porqué el mio no hace nada de ruido

 

Pues si, sería interesante saber si todos esos ruídos los tenéis desde el primer día que os dieron el coche o ha sido a posteriori con el uso. Yo he de decir que con unas tres semanas de uso y unos 1000 km no he notado ningún ruído extraño ni funcionamiento anómalo... por ahora.

 

Un saludo.



#36 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 mayo 2016 - 16:41:59

Hola ZAHRV,

En mi caso es el típico chirrido agudo de frenos. A mí no me parece muy normal pero en el taller me dicen
que lo hacen todos los hrv.

Por otra parte tenía dos ruidos más:
- uno bajo el coche, a la altura del conductor más o menos. Ellos lo han oído claramente, no saben de qué es y han
pasado parte a Honda. Me llamarán.
- un ruído en el interior del coche. Me comentan que provenía del enganche al suelo de los asientos posteriores y está solucionado.

La cuestión es que volviendo a casa desde el taller puede oír claramente los dos ruidos varias veces. También el de los asientos,
teóricamente solucionado. Eso fue el martes a la tarde. Lo más curioso es que no vuelto a escuchar ninguno de los dos en los tres
días siguientes. A ver cuánto dura la alegría.

Debo decir que me devolvieron el coche bien limpito, llantas y tapicería incluídas.

Yo tengo ruidos para dar y vender:

---- Cuando freno se oye un ruido por los bajos muy extraño; no es chirriar..es como  si hubiera un motor que frenara...algo muy raro

---- Cuando arranco en primera, unos ruidos bajo el volante como si las piezas se desencajaran... también muy extraño.

 

En mi caso ya me encuentro cansado. Estoy elaborando un informe poco a poco , minucioso, y cuando se acerque el año de revisión lo entregaré uno en honda españa y otro a honda tokyo.

También el consumo... cada vez me consume más... antes me acercaba a los 10 en ciudad. Ahora he saltado de los 10 claramente.


Pues si, sería interesante saber si todos esos ruídos los tenéis desde el primer día que os dieron el coche o ha sido a posteriori con el uso. Yo he de decir que con unas tres semanas de uso y unos 1000 km no he notado ningún ruído extraño ni funcionamiento anómalo... por ahora.

 

Un saludo.

en mi caso, el ruido de los frenos desde el primer día...y el que noto en el salpicadero cuando arranco a los cinco meses.



#37 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 07 mayo 2016 - 16:52:06

Me encanta el HR-V, vaya por delante, lo considero el coche medio familiar DEFINITIVO, y tengo un Civic 9Th EXE, todos lo sabéis, pero si no tengo un HR-V en el garaje es porque considero que su calidad está POR DEBAJO de la del Civic.
En estas circunstancias, y siendo un Talihonda, me iría antes a un CX3 -sin tener necesidades de espacio, como es mi caso- que a por un HR-V.
Estoy esperando a que venga de JP, metan los nuevos motores, le den un facelift y ya veremos...
Y es una opinión que cualquier comercial de la marca opina "en petit comité"...

Completamente deacuerdo, viendo como anda la gente y los motores que estan al caer espero que el hrv mejore con el restyling

#38 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 mayo 2016 - 00:01:56

Completamente deacuerdo, viendo como anda la gente y los motores que estan al caer espero que el hrv mejore con el restyling

 

El HR-V de Honda, fabricado en la planta de Celaya, México, creo que es lo que se podría denominar "coche TTIP".



#39 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 08 mayo 2016 - 09:21:02

Yo tengo ruidos para dar y vender:

---- Cuando freno se oye un ruido por los bajos muy extraño; no es chirriar..es como  si hubiera un motor que frenara...algo muy raro

---- Cuando arranco en primera, unos ruidos bajo el volante como si las piezas se desencajaran... también muy extraño.

 

En mi caso ya me encuentro cansado. Estoy elaborando un informe poco a poco , minucioso, y cuando se acerque el año de revisión lo entregaré uno en honda españa y otro a honda tokyo.

También el consumo... cada vez me consume más... antes me acercaba a los 10 en ciudad. Ahora he saltado de los 10 claramente.


en mi caso, el ruido de los frenos desde el primer día...y el que noto en el salpicadero cuando arranco a los cinco meses.

 

Hola ZHAR.

Visto lo que dices a ver cómo evoluciona el mío y si le salen algún problema de los que tú tienes. Estaré muy atento a ver la respuesta de Honda cuando entregues ese informe, a ver que caso te hacen. En cuánto al consumo en mi caso lo estoy viendo bien, dentro de lo previsto. Nada más sacarlo del conce le metí 30€ de gasolina y anduve hasta que se me encendio la reserva. El ordenador me marcó 6,3 lts de media en las siguientes condiciones de uso: modo ECO, condución suave, haciendo los cambios de marcha recomendados por el ordenador y el kilometraje ha sido mixto entre carretera y ciudad. Reposté de nuevo y de momento me marca 7,8 lts medio pero ésta vez con uso casi todo ciudad.

 

Un saludo.



#40 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 mayo 2016 - 09:27:48

10 litros me parece una burrada. No es normal pero también influye cómo se conduzca, pero vamos creo que nadie con gasolina tiene ese consumo.

Lo de los chirridos de los frenos quizá sean las pastillas que han puesto al modelo, seguro que con unas pastillas nuevas de calidad no debería de hacerlo. Pero reconozco que no entiendo de mecánica. Digo esto porque en el Jazz de mi mujer cambió las pastillas por segunda vez en Midas y esas chillaban que daba gusto, la tercera vez las puso en Honda y ningún ruido. Y a mi en mi Civic tanto las de origen como las cambiadas en Honda nunca me han chillado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos