Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hrv vs civic


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#41 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 08 mayo 2016 - 12:43:16

El consumo urbano depende de los trayetos. Si arrancas en frio y haces 3 o 4 km no se baja de esos 10. Si entras en ciudad con el motor caliente y te haces 8 o 10 km si que se estabiliza en los 7 y pico.
También influye si llevas el clima y las subidas y bajadas del trayecto.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#42 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 mayo 2016 - 22:07:44

Hola a todos

Ya comente en otra ocasion que un familiar ha probado el HRV y las sensaciones que le ha trasmitido el coche en cuanto a acabados y calidad de rodadura esta muy por debajo respecto a la competencia directa

La verdad es que Honda con el HRV en Europa ha metido la pata hasta el fondo y por segunda vez. La primera por retirarlo del mercado hace años en plena expansion del sector Suv y la segunda con la nueva generación del HRV que nos han colado en Europa trayendo el modelo fabricado en Mexico, en vez de traer el japones o al menos el que se vende en EEUU

El mercado europeo es muy exigente y el modelo fabricado en Mexico no esta a la altura del publico, ni en acabados ni en rodadura y encima es un producto caro y falto de version 4x4

Creo que la leyenda del sonido revolucionado de los motores Honda queda muy bien en un comprador de un Civic Type R pero os aseguro que el comprardor normal que busca un coche bien rematado, aislado y con rodadura de calidad no creo que le convenzan esos argumentos nostálgicos pero poco defendibles en los tiempos actuales con un publico mas "global y practico"

Y mas teniendo en cuenta la calidad de la competencia actual (500 X, CX3, Renegade...) y los que que con sus restiling han mejorado aun mas (mokka, 2008, ASX) y no olvidemos los que estan a punto de llegar como el Audi Q2 el Toyota C-HR


Saludos

#43 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 mayo 2016 - 00:10:59

Hola a todos

Ya comente en otra ocasion que un familiar ha probado el HRV y las sensaciones que le ha trasmitido el coche en cuanto a acabados y calidad de rodadura esta muy por debajo respecto a la competencia directa

La verdad es que Honda con el HRV en Europa ha metido la pata hasta el fondo y por segunda vez. La primera por retirarlo del mercado hace años en plena expansion del sector Suv y la segunda con la nueva generación del HRV que nos han colado en Europa trayendo el modelo fabricado en Mexico, en vez de traer el japones o al menos el que se vende en EEUU

El mercado europeo es muy exigente y el modelo fabricado en Mexico no esta a la altura del publico, ni en acabados ni en rodadura y encima es un producto caro y falto de version 4x4

Creo que la leyenda del sonido revolucionado de los motores Honda queda muy bien en un comprador de un Civic Type R pero os aseguro que el comprardor normal que busca un coche bien rematado, aislado y con rodadura de calidad no creo que le convenzan esos argumentos nostálgicos pero poco defendibles en los tiempos actuales con un publico mas "global y practico"

Y mas teniendo en cuenta la calidad de la competencia actual (500 X, CX3, Renegade...) y los que que con sus restiling han mejorado aun mas (mokka, 2008, ASX) y no olvidemos los que estan a punto de llegar como el Audi Q2 el Toyota C-HR


Saludos

El americano también se fabrica en celaya, aunque ese va con el motor 1.8 y tiene opcion 4x4.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#44 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 mayo 2016 - 09:46:38

Hola a todos

Ya comente en otra ocasion que un familiar ha probado el HRV y las sensaciones que le ha trasmitido el coche en cuanto a acabados y calidad de rodadura esta muy por debajo respecto a la competencia directa

La verdad es que Honda con el HRV en Europa ha metido la pata hasta el fondo y por segunda vez. La primera por retirarlo del mercado hace años en plena expansion del sector Suv y la segunda con la nueva generación del HRV que nos han colado en Europa trayendo el modelo fabricado en Mexico, en vez de traer el japones o al menos el que se vende en EEUU

El mercado europeo es muy exigente y el modelo fabricado en Mexico no esta a la altura del publico, ni en acabados ni en rodadura y encima es un producto caro y falto de version 4x4

Creo que la leyenda del sonido revolucionado de los motores Honda queda muy bien en un comprador de un Civic Type R pero os aseguro que el comprardor normal que busca un coche bien rematado, aislado y con rodadura de calidad no creo que le convenzan esos argumentos nostálgicos pero poco defendibles en los tiempos actuales con un publico mas "global y practico"

Y mas teniendo en cuenta la calidad de la competencia actual (500 X, CX3, Renegade...) y los que que con sus restiling han mejorado aun mas (mokka, 2008, ASX) y no olvidemos los que estan a punto de llegar como el Audi Q2 el Toyota C-HR


Saludos

Lo importante de honda siempre han sido sus motores. Del resto de cosas igual que las otras marcas.

 



#45 dylaner

dylaner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:hrv elegance 1.6, en enero

Escrito 09 mayo 2016 - 12:33:38

En mi caso el chirrido al frenar lo hace desde el primer día. Los otros ruidos han vuelto con todo su esplendor después de tres días de silencio. Tengo la sensación de que se reactivan cuando llueve.
En fin...

#46 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 10 mayo 2016 - 14:03:01

Pues venden HRv como si fueran pipas en todo el mundo...y a España si trajeran más, más venderian. La gente antes de comprarlo lo puede ver y probar, y si fueran tan cagada no seguirían esperando de 6 a 9 meses por su coche.



#47 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 mayo 2016 - 14:10:48

Muchos de los problemas se descubren cuando llevas tiempo con él. Además, si relativizas en números absolutos con los modelos más vendidos siguen siendo pocos.



#48 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 10 mayo 2016 - 14:26:10

Muchos de los problemas se descubren cuando llevas tiempo con él. Además, si relativizas en números absolutos con los modelos más vendidos siguen siendo pocos.

Pero eso de las cifras de ventas ya es endemico de la marca, y atiende a otros motivos.


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#49 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 10 mayo 2016 - 15:03:33

honda nunca ha sido una marca muy vendida en españa. Con casi 3000 kilómetros creo que lo peor del hrv es el escalonamiento de los cambios.


Muchos de los problemas se descubren cuando llevas tiempo con él. Además, si relativizas en números absolutos con los modelos más vendidos siguen siendo pocos.

 

¿No te has planteado entregar tu coche y sacar otro aunque pierdas un poco de dinero?. En mi caso vendí con solo 10000 kilómetros un seat león y saqué un civic porque estaba muy descontento con el seat. Un saludo.



#50 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 10 mayo 2016 - 18:30:56

Hola Carlosma, veo que a ti tampoco te convence la relación de marchas. A mí es lo que más me choco. Es el primer comentario que veo sobre este tema.
Incluso en todos los vídeos de pruebas que he visto y las pruebas que he leído durante los meses de espera, no he oído ninguna queja sobre esto, para mí lo peor es el salto que hay entre 1 y 2, la 3 bien y el résto demasiado juntas. Supongo que al final terminare acostumbrándome, pero de momento después de 3500kms me sigue chocando el tema.

Saludos.

#51 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 10 mayo 2016 - 18:44:42

[quote name="XAPY" post="2223114" timestamp="1462901456"]

Hola Carlosma, veo que a ti tampoco te convence la relación de marchas. A mí es lo que más me choco. Es el primer comentario que veo sobre este tema.
Incluso en todos los vídeos de pruebas que he visto y las pruebas que he leído durante los meses de espera, no he oído ninguna queja sobre esto, para mí lo peor es el salto que hay entre 1 y 2, la 3 bien y el résto demasiado juntas. Supongo que al final terminare acostumbrándome, pero de momento después de 3500kms me sigue chocando el tema.

Completamente de acuerdo contigo. El paso de primera a segunda es bastante penoso, incluso te diria que a veces me cuesta meter la marcha atras. Sinceramente es muy mala la relacion de los cambios.Un saludo.

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2016 - 18:46:57

Mi Civic AT 5vel tiene unos escalonamientos de cambio muy jodidos, con las marchas MUY largas, pero me da igual porque no me entero cuando cambia. La transición entre una y otra es imperceptible en la mayoría de los casos, y como practico una conducción tranquila no lo noto. En cualquier caso cambiar es fácil con las levas tras el volante.
Es todo lo contrario al S2000, con seis velocidades, una relación muy cerrada, y un juego de cambio manual cortísimo, con la posibilidad de cambiar con un simple juego de muñeca. Y aún así hay gente que le mete un grupo corto.

Los motores de Honda tienen fama, pero sus cambios, muchos de ellos, también, de buenos, precisos, aunque en efecto no siempre bien escalonados. Las normas anticontaminacion han hecho mucho daño en esto.

#53 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 mayo 2016 - 19:22:21

honda nunca ha sido una marca muy vendida en españa. Con casi 3000 kilómetros creo que lo peor del hrv es el escalonamiento de los cambios.


 

¿No te has planteado entregar tu coche y sacar otro aunque pierdas un poco de dinero?. En mi caso vendí con solo 10000 kilómetros un seat león y saqué un civic porque estaba muy descontento con el seat. Un saludo.

 

Si, claro: el problema de un coche nuevo es la pasta que se pierde. Y yo me compro un coche cada 15 años. Está claro que así mal. A ver qué pasa.



#54 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 10 mayo 2016 - 19:41:52

Carlosma, xapy, comentad si es el gasolina o el diesel el vuestro, imagino que los cambios son distintos.
Yo con el CVT no he jugado mucho aun para ver esos escalonados virtuales que tal estan.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#55 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 10 mayo 2016 - 20:11:08

El mio es gasolina manual

Si, claro: el problema de un coche nuevo es la pasta que se pierde. Y yo me compro un coche cada 15 años. Está claro que así mal. A ver qué pasa.


estoy igual que tu. Vendi mi civic de 14 años para comprarme el hrv.

#56 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 10 mayo 2016 - 21:08:18

Yo tengo un civic 9th 1.6 idtec, y la verdad es que el cambio me parece genial ,diría que el mejor de todos los coches que he tenido, supongo que no montará la misma caja de cambios el civic y el hrv, el motor diesel si que es el mismo.

#57 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 mayo 2016 - 21:39:50

El mio es gasolina manual

estoy igual que tu. Vendi mi civic de 14 años para comprarme el hrv.

 

La verdad es que es muy frustrante el tema este del coche.



#58 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 10 mayo 2016 - 21:53:38

Hola, el mío es un diésel.

Saludos.

Yo tengo un civic 9th 1.6 idtec, y la verdad es que el cambio me parece genial ,diría que el mejor de todos los coches que he tenido, supongo que no montará la misma caja de cambios el civic y el hrv, el motor diesel si que es el mismo.

Hola, el mío es un diesel. ¿Cuando pasas de 1 a 2 cuantas rpm te baja el motor? en el HRV sobre 1000rpm.

Saludos.

#59 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 11 mayo 2016 - 09:35:09

Hola, el mío es un diésel.

Saludos.
Hola, el mío es un diesel. ¿Cuando pasas de 1 a 2 cuantas rpm te baja el motor? en el HRV sobre 1000rpm.

Saludos.


La verdad es que no me he fijado, lo miro y te lo digo.

#60 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 11 mayo 2016 - 20:26:00

En diversas pruebas de revistas que ya he leído sobre el HRV, lo cierto es que sale bastante bien parado en general y respecto al cambio absolutamente todos alaban el tacto de la palanca de cambios, sobre los desarrollos no comentan nada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos