Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hrv vs civic


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#101 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 21 mayo 2016 - 21:57:17

Yo no tengo problema con perico, pero yo hablo de mi coche, también tengo un idtec y para lo q lo uso estoy encantado, pero a la hora de elegir no tengo duda, gasolina sin dud, aunq tenga poco par, lo q hace q corra un coche es la potencia. Pero cada uno tiene sus gustos, ahora criticar algo medible como el rendimiento de este motor...hay un 1.5 es mejor q este?

#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 mayo 2016 - 21:10:50

La conversación está saliéndose del Tema Central del encabezamiento. HR-V vs CIVIC..

Si queréis discutir sobre qué motor es mejor, el 1.5L VTEC EarthDreams de 130CV o el 1.8L de 142CV podéis abrir otro.

Mis coches son y han sido todos de gasolina cómo sabéis, cuatro ahora. He tenido de todo en HONDA, Manual (Accord 150CV CL7, Prelude IV H22 185CV, CRX 91 130CV, S800, y ahora S2000 y Civic '90 3p motor series D 90CV) y Automático (convertidor de par ahora en el Civic y CVT ahora también en el Jazz).

Y he llevado de todo en Honda durante varios años. Legend, Accord desde 90 hasta ahora en gasolina y diésel, Jazz manual, híbrido, CRZ, CRV, Civic,HRV.... TODO y en todas las variantes y motorizaciones.

Cada uno elige el coche que le gusta más. Eso sí, para mí el diésel de Honda, que además es muy progresivo, es el más agradable para utilizarlo sin preocupaciones. Se le pisa y en cuanto sopla el turbo el coche despega. Gasta poco, bastante menos que el gasolina, y no SUELE dar problemas (el de Honda). Si el coche pesa, y el HR-V pesa, y además va cargado, el IDTEC lo moverá con más soltura, o con más facilidad mejir dicho, el par manda. Por eso pienso que un HRV con un Motor tricilindrico de 1 litro y turbo de 115-120CV con más par que el 1.5L le vendría perfecto. Aunque paralelamente se le espera con un IDTEC más refinado aún y encima con opción a cambio automático.

Los gasolina exigen más al conductor. Esa sensación de pisarle y que el coche "no tire" es para algunas personas insoportable. Los que tenemos gasolina pues ya sabemos. Bajar dos velocidades y listo; con el tacto del cambio que tiene el S2000 y subiendo 9000 vueltas lo mismo a alguien le molesta el sonido, a mi me la pone dura....

Y no es diferente el Civic 1.8 AT o el Jazz CVT, ni el Civic '90 3p (que literalmente es que es PURA suavidad con sus 16 años). Insonoros en parado, suaves al arrancarlos o pararlos, y arriba pues SUENAN.... coño, pues claro, si suben como condenados a 7000 vueltas.... EL PAR Y LA POTENCIA la empiezan a dar a partir de las 4500rpms, abajo están MUERTOS..... ¿Y QUÉ? ¿cuántas veces necesitamos de ese par o potencia? Pues dicen que pocas....

Comparar a un diésel con un gasolina me parece absurdo, porque hay conductores/as de gasolina y diésel. Lo que está claro es que la potencia de ambos motores es similar, la diferencia es CÓMO LA ENTREGAN.... LA ETERNA DISCUSIÓN....:xwing:

#103 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 mayo 2016 - 21:33:45

La conversación está saliéndose del Tema Central del encabezamiento. HR-V vs CIVIC..

Si queréis discutir sobre qué motor es mejor, el 1.5L VTEC EarthDreams de 130CV o el 1.8L de 142CV podéis abrir otro.

Mis coches son y han sido todos de gasolina cómo sabéis, cuatro ahora. He tenido de todo en HONDA, Manual (Accord 150CV CL7, Prelude IV H22 185CV, CRX 91 130CV, S800, y ahora S2000 y Civic '90 3p motor series D 90CV) y Automático (convertidor de par ahora en el Civic y CVT ahora también en el Jazz).

Y he llevado de todo en Honda durante varios años. Legend, Accord desde 90 hasta ahora en gasolina y diésel, Jazz manual, híbrido, CRZ, CRV, Civic,HRV.... TODO y en todas las variantes y motorizaciones.

Cada uno elige el coche que le gusta más. Eso sí, para mí el diésel de Honda, que además es muy progresivo, es el más agradable para utilizarlo sin preocupaciones. Se le pisa y en cuanto sopla el turbo el coche despega. Gasta poco, bastante menos que el gasolina, y no SUELE dar problemas (el de Honda). Si el coche pesa, y el HR-V pesa, y además va cargado, el IDTEC lo moverá con más soltura, o con más facilidad mejir dicho, el par manda. Por eso pienso que un HRV con un Motor tricilindrico de 1 litro y turbo de 115-120CV con más par que el 1.5L le vendría perfecto. Aunque paralelamente se le espera con un IDTEC más refinado aún y encima con opción a cambio automático.

Los gasolina exigen más al conductor. Esa sensación de pisarle y que el coche "no tire" es para algunas personas insoportable. Los que tenemos gasolina pues ya sabemos. Bajar dos velocidades y listo; con el tacto del cambio que tiene el S2000 y subiendo 9000 vueltas lo mismo a alguien le molesta el sonido, a mi me la pone dura....

Y no es diferente el Civic 1.8 AT o el Jazz CVT, ni el Civic '90 3p (que literalmente es que es PURA suavidad con sus 16 años). Insonoros en parado, suaves al arrancarlos o pararlos, y arriba pues SUENAN.... coño, pues claro, si suben como condenados a 7000 vueltas.... EL PAR Y LA POTENCIA la empiezan a dar a partir de las 4500rpms, abajo están MUERTOS..... ¿Y QUÉ? ¿cuántas veces necesitamos de ese par o potencia? Pues dicen que pocas....

Comparar a un diésel con un gasolina me parece absurdo, porque hay conductores/as de gasolina y diésel. Lo que está claro es que la potencia de ambos motores es similar, la diferencia es CÓMO LA ENTREGAN.... LA ETERNA DISCUSIÓN.... :xwing:

 

Pues eso, mas claro imposible.



#104 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 22 mayo 2016 - 21:37:33

Exacto, yo quise probar si o si el cvt, mas por el tipo de cambio que por ser automatico. Si hay que gastatse 25000€ hay que probar las cosas.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Ah! Bigz, el automatico del cx3 que no te gusto que tipo es? Puedes contarnos lo que no te gusto?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

 

Perdona, ygolonac, me había olvidado responder a tu pregunta sobre el cambio automático.  :uff: 

 

Verás, siempre he conducido coches con cambio manual por lo que no estoy acostumbrado a los automáticos. He probado un DSG de un Volkswagen Touareg, otro de un Mercedes CLS (no sé que tipo de cambio automático lleva) y el del Mazda CX-3. Con ninguno de ellos me gustaron las sensaciones que transmitía, junto a sus imprevisibles reacciones al pisar el acelerador. Eso de tener la sensación de que no controlas el coche no me gustó. El automático con convertidor de par del Mazda CX-3 que probé lleva incluso levas en el volante para una conducción lo mas parecido a la manual, pero como te decía antes, no me gustó. Si a esto le añades que eran 1.800 € más, hicieron que me decantara por el manual y no me arrepiento. 

 

Otra cosa es que si hubiera elegido el automático seguramente habría terminado acostumbrándome a él, al menos eso es lo que dicen todos aquellos que han pasado de manual a automático. 

 

Perdona que no te haya contestado antes, pero lo vi tarde, lo aplacé para otro momento y al final me había olvidado.  :chino:

 

Saludos.



#105 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 22 mayo 2016 - 21:56:27

La conversación está saliéndose del Tema Central del encabezamiento. HR-V vs CIVIC..

Si queréis discutir sobre qué motor es mejor, el 1.5L VTEC EarthDreams de 130CV o el 1.8L de 142CV podéis abrir otro.

Mis coches son y han sido todos de gasolina cómo sabéis, cuatro ahora. He tenido de todo en HONDA, Manual (Accord 150CV CL7, Prelude IV H22 185CV, CRX 91 130CV, S800, y ahora S2000 y Civic '90 3p motor series D 90CV) y Automático (convertidor de par ahora en el Civic y CVT ahora también en el Jazz).

Y he llevado de todo en Honda durante varios años. Legend, Accord desde 90 hasta ahora en gasolina y diésel, Jazz manual, híbrido, CRZ, CRV, Civic,HRV.... TODO y en todas las variantes y motorizaciones.

Cada uno elige el coche que le gusta más. Eso sí, para mí el diésel de Honda, que además es muy progresivo, es el más agradable para utilizarlo sin preocupaciones. Se le pisa y en cuanto sopla el turbo el coche despega. Gasta poco, bastante menos que el gasolina, y no SUELE dar problemas (el de Honda). Si el coche pesa, y el HR-V pesa, y además va cargado, el IDTEC lo moverá con más soltura, o con más facilidad mejir dicho, el par manda. Por eso pienso que un HRV con un Motor tricilindrico de 1 litro y turbo de 115-120CV con más par que el 1.5L le vendría perfecto. Aunque paralelamente se le espera con un IDTEC más refinado aún y encima con opción a cambio automático.

Los gasolina exigen más al conductor. Esa sensación de pisarle y que el coche "no tire" es para algunas personas insoportable. Los que tenemos gasolina pues ya sabemos. Bajar dos velocidades y listo; con el tacto del cambio que tiene el S2000 y subiendo 9000 vueltas lo mismo a alguien le molesta el sonido, a mi me la pone dura....

Y no es diferente el Civic 1.8 AT o el Jazz CVT, ni el Civic '90 3p (que literalmente es que es PURA suavidad con sus 16 años). Insonoros en parado, suaves al arrancarlos o pararlos, y arriba pues SUENAN.... coño, pues claro, si suben como condenados a 7000 vueltas.... EL PAR Y LA POTENCIA la empiezan a dar a partir de las 4500rpms, abajo están MUERTOS..... ¿Y QUÉ? ¿cuántas veces necesitamos de ese par o potencia? Pues dicen que pocas....

Comparar a un diésel con un gasolina me parece absurdo, porque hay conductores/as de gasolina y diésel. Lo que está claro es que la potencia de ambos motores es similar, la diferencia es CÓMO LA ENTREGAN.... LA ETERNA DISCUSIÓN....:xwing:


Pues que lleguen ya esa variedad de motores: gasolinas, diesels, manuales automaticos y asi cada uno pueda elegir el que mas le convenga
Saludos

#106 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 septiembre 2019 - 10:10:16

Me encanta el HR-V, vaya por delante, lo considero el coche medio familiar DEFINITIVO, y tengo un Civic 9Th EXE, todos lo sabéis, pero si no tengo un HR-V en el garaje es porque considero que su calidad está POR DEBAJO de la del Civic.
En estas circunstancias, y siendo un Talihonda, me iría antes a un CX3 -sin tener necesidades de espacio, como es mi caso- que a por un HR-V.
Estoy esperando a que venga de JP, metan los nuevos motores, le den un facelift y ya veremos...
Y es una opinión que cualquier comercial de la marca opina "en petit comité"...

 

Reflotanto  :boing:

 

Qué opinas del restyling? Lo has probado?

 

No sé si lo has comentado ya en algún otro hilo.



#107 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2019 - 13:22:56

Lo he probado sí. Y en concreto el 1.5T, y anda como un tiro, me encantó. Noté el mismo ruido de rodadura (no parece que en los aislamientos hayan mejorado) y tampoco mejoras en la calidad de los materiales. Los ajustes, iguales. El sistema de infoentretenimiento una mierda entonces y más grande ahora, que la competencia instala, como mínimo, compatibilidad con AndroidAuto y CarPlay. Tampoco han metido Full-Led, ni los sistema de ayuda en carretera que tiene el Civic en toda su gama.
Y por supuesto el coche sigue estando desposicionado comercialmente en cuanto al precio, cualquiera que sea la versión y motorización que eligas.

En otras palabras.. Si tienes pasta y quieres un coche MUY ESPACIOSO Y VERSÁTIL, te da igual la pantallita y demás chorradas electrónicas, que anda de pelotas, y puedes soportar un interior con inserciones en tonos rojo-burdeos, cómprate un 1.5T.

Pero si ves un Mazda CX-30, mandarás a la mierda el Honda.

#108 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 09 septiembre 2019 - 11:48:55

Lo he probado sí. Y en concreto el 1.5T, y anda como un tiro, me encantó. Noté el mismo ruido de rodadura (no parece que en los aislamientos hayan mejorado) y tampoco mejoras en la calidad de los materiales. Los ajustes, iguales. El sistema de infoentretenimiento una mierda entonces y más grande ahora, que la competencia instala, como mínimo, compatibilidad con AndroidAuto y CarPlay. Tampoco han metido Full-Led, ni los sistema de ayuda en carretera que tiene el Civic en toda su gama.
Y por supuesto el coche sigue estando desposicionado comercialmente en cuanto al precio, cualquiera que sea la versión y motorización que eligas.

En otras palabras.. Si tienes pasta y quieres un coche MUY ESPACIOSO Y VERSÁTIL, te da igual la pantallita y demás chorradas electrónicas, que anda de pelotas, y puedes soportar un interior con inserciones en tonos rojo-burdeos, cómprate un 1.5T.

Pero si ves un Mazda CX-30, mandarás a la mierda el Honda.

Gracias Yayo por la respuesta.

Yo, en caso que el citroen de mi mujer reviente, estaba pensando en coger uno de segunda mano (por que sí, es caro), pero no sabía si coger el Restilyng o no, por saber si habían mejorado en algo que se notara, además de la parrilla delantera. Pero por lo que comentas, no es así ....

Por lo que igual me ahorraría algo con uno pre-Restilyng.

Según la opinión de los propietarios del foro, parece que el que lleva más aislamiento es el Executive, pero es algo difícil de comprobar.

Me extraña eso que dices del full led, el Sport no lo llevaba?

El Mazda, pues también lo veo un poco carete, aunque se supone que en concesionario igual hacen más descuentos, aunque ese al ser más nuevo, es complicado encontrar algo de segunda mano.

Veremos.

Un saludo y gracias.
Añado, que el Mazda no tiene aún la versatilidad ni el espacio interior del Honda, aunque es 10 cm más grande...

#109 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 23 septiembre 2019 - 18:22:35

Por cierto, he visto el CX 30 y creo que voy a traicionar pronto a Honda, eso sí, con gran dolor de mi corazón. Ya os informaré y despediré definitivamente de este foro
Un saludo.

#110 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 septiembre 2019 - 22:57:22

No me extraña. Es precioso....

#111 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 26 septiembre 2019 - 11:07:54

Me llamaron de Mazda para probar el CX 30. Ya os contaré.
Un saludo.

#112 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2019 - 15:09:36

Ya contarás. Me resulta muy interesante todo lo de Mazda... :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos