El Golf GTI ClubSport S bate al TupeR en el record de Nurburgring
#1
Escrito 04 mayo 2016 - 13:18:34
#2
Escrito 04 mayo 2016 - 13:28:57
Un a ver quien la tiene más grande casi casi convirtiendo un coche de calle en uno de trackday aligerándolo y quitando todo lo que sobra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Escrito 04 mayo 2016 - 13:32:02
#4
Escrito 04 mayo 2016 - 13:37:08
y asi quedara hasta que venga el proximo megane o civic typer. dudo que honda tenga ganas de hacer lo mismo aligerando el civic y probar otra vez. lo que se dice es que hicieron modificaciones en el ring y que ahora es algo mas rapido.
#5
Escrito 04 mayo 2016 - 14:04:26
Ni van todos los coches en iguales condiciones, ni con mismos neumaticos, etc. Y aunque asi fuera, yo no me compro un coche u otro porqie sea un seg mas rapido en nurburgring que la competencia.
A parte de que hay otras cosas importantes, como acabados, precio, confort...
Vamos que seguiran midiendosela, y oye nosotros disfrutamos con estos aparatos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#6
Escrito 04 mayo 2016 - 15:42:17
y con barras, excusa muy comentada para decir que al civic no se le podía considerar el tiempo por no ir de serie
#7
Escrito 04 mayo 2016 - 21:47:01
Que disfruten hasta que llegue el Megane 4 RS... que los franceses enseguida ponen orden en esto de ser el compacto mas rápido en el ring y si ven que es mucho tiempo sacan otra versión de despedida mas aligerada y potente del actual que cuando hicieron tiempo el Focus RS o Leon no tardaron nada en hacerlo jajajaj
#8
Escrito 07 mayo 2016 - 22:11:55
----------
Leído en Pistonudos.com
-------------+---
Los ingenieros que dieron vida al Citroën Traction Avant en los años 30 no se imaginarían, ni en sus mejores sueños, que la tracción delantera pudiese llegar tan lejos. Una vez levantadas las restricciones a las pruebas de fabricantes, llega el nuevo récord de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. El nuevo campeón es el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que bate al Honda Civic Type R por 1,4 segundos. El piloto Benny Leuchter estuvo a los mandos.
El compacto alemán recurre al mismo truco que el Renault Mégane RS Trophy-R, prescindir de la banqueta trasera, así como de numeroso material aislante. Los neumáticos son semi-slick de 19 pulgadas, firmados por Michelin. Este récord es menos meritorio que el de Honda, pues ese es un coche de serie, con todos sus asientos, y con neumáticos más orientados a la calle. La potencia es similar, el Golf GTI Clubsport S rinde 310 CV.
Es una lástima que el vídeo sea tan malo -es el oficial- por la inclusión de una banda inferior y una música digna del peor videojuego de la era de los 8 bits. Sin embargo, resulta muy interesante ver las cargas de aceleración que soporta el coche. Puede ir “parado” en ocasiones, pero más de 1G lateral es algo que pone los huevos de corbata, y pocos coches aguantan eso sin subvirar y salirse de la trayectoria.
Este Golf tan especial forma parte de una serie limitada a 400 unidades. Entre sus características técnicas encontramos un ESP recalibrado, neumáticos delanteros con leve caída negativa (para reducir el subviraje), un escape menos restrictivo de 65 mm de diámetro, frenos reforzados, y un modo de conducción especializado en Nürburgring. Además de los modos Normal, Comfort y Sport, el modo Nürburgring es el más deportivo, pero con la suspensión en modo Comfort para no partir la columna vertebral del piloto en el bacheadísimo trazado alemán.
Honda podría quitarle al Civic Type-R los asientos traseros, quitarle aislantes y neumáticos Micheli Pilot Sport Cup 2, y batir seguramente al Golf. Tal vez sea el próximo movimiento en esta emocionante guerra por los tiempos. Una vuelta en 7 minutos y 49,29 segundos es un resultado mejor del de coches de propulsión y tracción total con 100 CV adicionales a este, es muy buen tiempo, pero superable a fin de cuentas.
#9
Escrito 07 mayo 2016 - 22:19:13
#10
Escrito 07 mayo 2016 - 23:17:08
#11
Escrito 08 mayo 2016 - 13:12:34
"Voy a subirla al Clubhondaspirit!"(me digo).
Y el Yayo se me adelanta
Bueno, esta claro que VW tenia la espinilla clavada en el fondo de la garganta al ver que los Japos y los Franceses adelantaban sus bestias alemanas..... Solucion! Frenos de competi, escape competi, SemiSlicks y pa'alante y todos contentos!!
Link de la otra noticia:
http://www.diariomot...icando-records/
#12
Escrito 08 mayo 2016 - 14:29:05
Ya la teníais hace días en el subforo de "noticias del motor"
#13
Escrito 09 mayo 2016 - 14:00:12
Yo accedo siempre des de el movil, y a veces entran en paginas posteriores o a veces hace algun error de carga. Y la verdad me dió la sensacion que fue el yayo quien abrió la noticia!Ya la teníais hace días en el subforo de "noticias del motor"
Ante todo saludo y ha comenzar la semana
#14
Escrito 09 mayo 2016 - 23:32:55
#15
Escrito 10 mayo 2016 - 10:28:54
Da igual, lo comentaba para que quien tuviera la potestad los unificara. Lo bueno de Yayo que siempre escanea páginas o pone vídeos y completa muy bien las noticias.
Saludos.
#16
Escrito 26 mayo 2016 - 23:33:16
http://www.km77.com/...s-325373-p.html
Aqui se afirma, que lo que vimos en el video es como se comercializara!!
#17
Escrito 27 mayo 2016 - 00:56:18
vamos, que pesa como 100kg menos que el typer, lleva semis slicks y vaciado a todo practicamente...
Editado por pedro46, 27 mayo 2016 - 00:57:09.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos