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me estoy quedando sin gas del aire acondicionado? idtec


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27 respuestas en este tema

#1 bruce72

bruce72

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Escrito 10 mayo 2016 - 14:12:38

Hola a todos/as.
Vereis, tengo un accord 8,idtec de agosto de 2009 y 161000kms. Mi pregunta es porque vengo notando de vez en cuando que pongo el aire acondicionado a 20 o 22grados (soy caluroso) y le cuesta salir frio el caudal.No ocurre siempre y me da un poco de miedo con el calor del verano y con un viaje largo (en torno a 3000kms) para julio. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo!

Editado por bruce72, 10 mayo 2016 - 14:14:05.


#2 blodi

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Escrito 10 mayo 2016 - 14:22:54

Igual tienes alguna fuga. Llévalo a que le miren la presión del circuito y recargar y así sales de dudas. Si la presión esta correcta, empieza a mirar con mirada asesina al compresor

#3 bruce72

bruce72

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Escrito 10 mayo 2016 - 14:25:01

Gracias. Algún signo de la fuga?

#4 dani30th

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Escrito 10 mayo 2016 - 14:35:34

Si lo pones en LO sale frio o no?
Es que a 22 con el tiempo que hace es normal que no salga frio

#5 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 10 mayo 2016 - 15:57:01

Yo lo acabo de recargar en un 2007 y me sale frío enseguida. Me quedo helado. Soy de Cadiz. No he visto coche que enfríe más que este.

Llevalo a cargar y que le pongan una ampolla por si tienes una fuga poderla localizar.

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#6 bruce72

bruce72

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Escrito 10 mayo 2016 - 16:04:06

Muchas gracias. Alguien de Madrid que conozca algún sitio de confianza?

#7 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 11 mayo 2016 - 16:31:26

25€ me cobraron de carga completa y ampolla.

Editado por Miguelitro, 11 mayo 2016 - 16:32:14.


#8 bruce72

bruce72

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Escrito 11 mayo 2016 - 18:43:13

Hoy he probado con vuestras aportaciones. Pongo la temperatura en «low» y sí enfría, poco, pero sí. En cuanto subo la temperatura, adiós al frío. Estoy hecho un lío. Alguien me podría echar un cable?
Gracias!

#9 JRODRSAN

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Escrito 11 mayo 2016 - 20:31:15

Pues yo creo que lo que dice Dani30th puede ser cierto, yo tengo un civic y en estas fechas si el termostato está sobre los 22º no enfría lo suficiente, sin embargo si lo pongo al mínimo sí, luego ya con el verano a 22 grados enfría bastante, es justo en estas fechas cuando a 22º al hacer una temperatutra similar fuera no enfría tanto, evidentemente llegará a 22 pero el contraste térmico mal ser inferior hace que no necesite echar tanto caudal ni enfriar tanto. ¿La solución en estas fechas?, pues bajar más la temperatura del termostato si notas algo de calor.

Yo me esperaría al verano para ver si enfría realmente.


Editado por JRODRSAN, 11 mayo 2016 - 20:31:48.


#10 flamenkito

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Escrito 11 mayo 2016 - 21:41:33

Normalmente si usas modo auto y el habitáculo esta caliente, lo pones por a ejemplo 19 y se tiene que encender la luz de la recirculación del aire (naranja) y tira el ventilador a tope.
A dos o tres grados la luz para la recirculación y baja el caudal, con lo cual echa menos aire frío.

Ahora bien si lo pones en low tiene que echar frío si o si, y mantenlo algo acelerado a ver si sale más frío.

Revisa el circuito por si ves alguna fuga, que suelen dejar algún pequeño rastro de aceite.

#11 dani30th

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Escrito 11 mayo 2016 - 22:04:29

Pon el clima en manual con el ventilador a tope, a/c conectado y a LO. Dejalo 3/4 minutos y te tiene que salir frio de pelotas, si no es que tienes alguna fuga de gas o que el compresor no funviona bien o incluso el propio sensor del climatizador.
Si luego subes a 21/22 y no te sale frio es por que el clima detecta que la temp interior es la adecuada. Es mas, si lo dejas esos 3/4 min con el LO a tope y luego lo pones a 21/22 seguramente te saldra caliente.

Editado por dani30th, 11 mayo 2016 - 22:06:17.


#12 kekis

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Escrito 12 mayo 2016 - 11:38:59

Seguramente tengas una fuga en el circuito


Editado por kekis, 12 mayo 2016 - 11:39:32.


#13 Molikote

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Escrito 12 mayo 2016 - 15:57:46

SI lo pones a tope de frío "low" y a buena potencia, y solo sale un poco frío, es que algo va mal.

Revisar presión de circuito y rellenar lo primero. Buscar posibles fugas lo segundo.

 

El compresor en honda son 1500 leurazos con mano de obra y descuento, así que reza jejejeje



#14 bruce72

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Escrito 12 mayo 2016 - 17:03:39

Jooder.... vaya tela.... Alguien conoce algún sitio de Madrid donde no metan los palos de Honda?

#15 Miguelitro

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Escrito 12 mayo 2016 - 20:37:07

Llevalo a un norauto mismo y pide una carga con ampolla. Así si fuera una fuga y persiste ya la puedes localizar.

Sino enfría ve descartando componentes de lo más barato a lo más caro.

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#16 bruce72

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Escrito 12 mayo 2016 - 21:51:22

Recarga con ampolla? Me dejas alucinando. Ni idea de cómo se recargaba. Es el primer coche que me da problemas con el aire

#17 Molikote

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Escrito 12 mayo 2016 - 22:14:18

La ampolla se refiere a un colorante mezclado con el gas que delataria donde hay una fuga, porque se veria una mancha, de color verde suele ser

#18 RobertoCM

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Escrito 16 mayo 2016 - 19:28:16

Hola,

me sumo al problema de que no enfría lo suficiente.

 

Este fin de semana con el calorcito ha quedado claro, con el climatizador no enfriaba, he puesto el A/C a tope (LOW) y enfriaba un poco.

 

Siguiente paso al aurgi, norauto, el que tenga en oferta la recarga...

 

Un saludo.



#19 bruce72

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Escrito 19 mayo 2016 - 16:50:28

Hola. Al final, paso por norauto, 34€ por la recarga del circuito. Me han dicho que no tiene fugas. De momento, parece que enfría algo más. Cruzo los dedos..
Saludos

#20 Miguelitro

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Escrito 19 mayo 2016 - 17:51:02

Hola. Al final, paso por norauto, 34€ por la recarga del circuito. Me han dicho que no tiene fugas. De momento, parece que enfría algo más. Cruzo los dedos..
Saludos

Tiene que haberla, pero como no llevaba ampolla no se ve. El golf con 14 años y la parnet del viejo desde el 99 sin recargar. Gas de origen.

Un truco es utilizar el A/C casi todos los días aunque sea unos minutos, en invierno con ponerlo a lo mas alto solo para que gire el compresor sobra, el gas lleva aceite y lubrica los sellos del circuito. Otro para que dure mas el compresor es activar siempre el aire acondicionado con el motoor a ralentí, si vas en carretera pisas embrague sin acelerar cuando el motor cae de vuektas pulsas el botón del aire, asi el compresor no se lleva los golpes qie se lleva aunque el electroimam llegue embrague se lleva lo suyo.

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Editado por Miguelitro, 19 mayo 2016 - 17:53:16.





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