Buenos días a todos,
Por fin he tenido un ratillo para abrir este hilo; mi intención es enseñaros todas las pequeñas cosillas que le he ido haciendo a mi Civic (al ser un coche nuevo son pequeños detalles, pero bueno, igual sirven de inspiración a alguien).
Aquí una foto del coche tras su primer bañito
El primer rozón
Me acuerdo como si fuese ayer. A las pocas semanas de comprar el coche fui a visitar a unos amigos de mis padres que estaban de visita en la ciudad; ese día fue el primero que aparque el coche en calle con tan “mala suerte” que al volver a recogerlo me encontré con esto:
Lo llevé al taller para preguntar cuánto costaría arreglar el rozón y me dieron un precio aproximado de unos 230€, así que la opción de arreglarlo en el taller quedó completamente descartada. Buscando por internet encontré un pequeño pincel de Honda para estos casos (17€); el resultado no es perfecto, pero si no te acercas mucho el resultado es más que aceptable (Ahora mismo no tengo foto del resultado).
http://www.ebay.es/i...=item5b07b3b45b
Tapones Honda
Lo primero fue cambiar los tapones de serie; escogí dos modelos de aliexpress y de momento llevo puestos los plateados con el logo de Honda, simples y discretos.
(estos pero con el logo de Honda)
http://es.aliexpress...46-969017e47eb0
(estos en rojo y en negro)
http://es.aliexpress...60-38e93ad7cd21
Llavero
El que me dieron en el concesionario era muy soso, así que había que cambiarlo.
http://es.aliexpress...6c-101724ebcc39
Por lo que vale no se puede pedir más.
Luces W5W LED
Las luces amarillas que trae de serie no me gustaban nada, así que tocaba cambio. Pedí por Amazon estos dos modelos distintos para poder comprarlos.
https://www.amazon.e...OSRAM LEDriving
https://www.amazon.e...9JPMJPMTJXKTMJJ
Philips
Precio exageradamente caro a mí entender. El color de la luz es mucho más blanco y bonito que el de las Osram. Al iluminar en 360º pierden un poco de “potencia” en comparación con las Osram. Estás las dejé puestas en la matrícula (técnicamente esto no es legal, pero estas bombillas no llaman la atención ni molestan al resto de conductores, por lo que no hay ningún problema).
Osram
Calidad-precio muy buena. La luz es mas direccional que en el caso de las Philips; esto puede ser bueno en el caso del maletero o malo para el caso de la luz interior del habitáculo (al estar el plafón en el centro del coche el lado del conductor queda mucho más iluminado que el del pasajero, pudiendo producir ligeros destellos al entrar en el vehículo). El cambio de tonalidad respecto a las bombillas de serie le da al coche un aspecto mucho más moderno.
(Perdón por el retraso de hacer la foto con flash)
Luces de ambiente inferior
Tras ver el precio del accesorio original de Honda me decidí a buscar una alternativa y esto fue lo que encontré.
http://www.ebay.es/i...var=&hash=item0
La instalación fue muy sencilla (si alguien está interesado tengo fotos del proceso) y el resultado es muy bueno, pero este sistema tiene sus contras: las luces tienen muchísima potencia y solo encienden cuando activas las luces de posición o de cruce del vehículo. Para solucionar el primer problema pegué por encima de la tira led una pegatina blanca para difuminar la luz y conseguir el efecto que yo esperaba.
Tapa depósito de combustible
Aprovechando la revisión de los 6 meses le puse la tapa deportiva en negro brillante. El precio fue de unos 130€ y tengo que decir que aunque queda muy bien, la pieza no los vale (no deja de ser un pequeño trozo de plástico). Si hubiese una opción no OEM mucho más barata sin duda la hubiese cogido.
Cambio luces cortas
Quería cambiar las bombillas de serie por unas que fueran mas blancas/azuladas, pero sin renunciar a la seguridad (una bombilla H7 muy azul te deja vendido en condiciones de lluvia); me decanté por el siguiente modelo: OSRAM Night Breaker Laser. El resultado no fue el esperado.
Color: Exactamente igual de amarillas que las de serie.
Potencia: En carreteras sin iluminación si que se nota que son algo mejores que las de serie. Con lluvia me imagino que funcionen igual de bien.
Como comentario adicional, decir que fue una tortura cambiarlas; el hueco libre es apenas inexistente y tienes que realizar todas las operaciones por intuición, ya que una vez que metes la mano no se ve nada de nada.
Descontaminación, "micropulido" y encerado
Ya desde el primer día que me lo dieron estaba lleno de swirls, los cuales han ido aumentando por no lavarlo como es debido (agua a presión + secado a mano con microfibra en vez de método de los dos cubos). Así que me puse manos a la obra:
- Descontaminación con Claybar (AmbiClean Medium)
- Pulido a mano con Meguiars SwirlX
- Encerado con Meguiars Gold Class Paste Wax
Ahora mismo no es recomiendo la Clay, ya que me dejó pequeños arañazos; estoy a la espera del consejo de gente mas experta en estos temas para saber el motivo exacto, aunque intuyo que puede ser debido a una mala elección de modelo sumado a la laca de honda (tiene fama de blandita).
Así quedó la Clay tras pasarla por el capó y parachoques:
La reducción de los swirls mas finos si que fue notable, aunque los mas gordos no se quitaron (puede ser por la finalidad del producto o porque no le di suficiente caña, es la primera vez que hacia algo asi)
Antes:
Después:
Y el resultado final del coche (Muy contento con el tacto y acabado brillante de la cera):
Próximos proyectos
Ahora mismo estoy un poco falto de ideas, por lo que se admiten sugerencias =). Algo que ronda por mi mente es pintar las pinzas de freno de rojo, aunque no estoy nada seguro de ello.
Editado por Aex, 15 marzo 2017 - 13:09:37.