Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El garaje de mi Honda Civic Sport 2015


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 12:29:39

Buenos días a todos,

Por fin he tenido un ratillo para abrir este hilo; mi intención es enseñaros todas las pequeñas cosillas que le he ido haciendo a mi Civic (al ser un coche nuevo son pequeños detalles, pero bueno, igual sirven de inspiración a alguien).

Aquí una foto del coche tras su primer bañito :)
w7o8l1.jpg

El primer rozón

Me acuerdo como si fuese ayer. A las pocas semanas de comprar el coche fui a visitar a unos amigos de mis padres que estaban de visita en la ciudad; ese día fue el primero que aparque el coche en calle con tan “mala suerte” que al volver a recogerlo me encontré con esto:
2lj2jyw.jpg

2z4z4hf.jpg
Lo llevé al taller para preguntar cuánto costaría arreglar el rozón y me dieron un precio aproximado de unos 230€, así que la opción de arreglarlo en el taller quedó completamente descartada. Buscando por internet encontré un pequeño pincel de Honda para estos casos (17€); el resultado no es perfecto, pero si no te acercas mucho el resultado es más que aceptable (Ahora mismo no tengo foto del resultado).

http://www.ebay.es/i...=item5b07b3b45b

Tapones Honda
Lo primero fue cambiar los tapones de serie; escogí dos modelos de aliexpress y de momento llevo puestos los plateados con el logo de Honda, simples y discretos.

 

(estos pero con el logo de Honda)
http://es.aliexpress...46-969017e47eb0

(estos en rojo y en negro)
http://es.aliexpress...60-38e93ad7cd21

Llavero
El que me dieron en el concesionario era muy soso, así que había que cambiarlo.

http://es.aliexpress...6c-101724ebcc39

Por lo que vale no se puede pedir más.

Luces W5W LED
Las luces amarillas que trae de serie no me gustaban nada, así que tocaba cambio. Pedí por Amazon estos dos modelos distintos para poder comprarlos.
6sugdx.jpg

https://www.amazon.e...OSRAM LEDriving

https://www.amazon.e...9JPMJPMTJXKTMJJ

Philips
Precio exageradamente caro a mí entender. El color de la luz es mucho más blanco y bonito que el de las Osram. Al iluminar en 360º pierden un poco de “potencia” en comparación con las Osram. Estás las dejé puestas en la matrícula (técnicamente esto no es legal, pero estas bombillas no llaman la atención ni molestan al resto de conductores, por lo que no hay ningún problema).

116mm8p.jpg

Osram
Calidad-precio muy buena. La luz es mas direccional que en el caso de las Philips; esto puede ser bueno en el caso del maletero o malo para el caso de la luz interior del habitáculo (al estar el plafón en el centro del coche el lado del conductor queda mucho más iluminado que el del pasajero, pudiendo producir ligeros destellos al entrar en el vehículo). El cambio de tonalidad respecto a las bombillas de serie le da al coche un aspecto mucho más moderno.

25jxbps.jpg

(Perdón por el retraso de hacer la foto con flash)

 

Luces de ambiente inferior
Tras ver el precio del accesorio original de Honda me decidí a buscar una alternativa y esto fue lo que encontré.

http://www.ebay.es/i...var=&hash=item0

La instalación fue muy sencilla (si alguien está interesado tengo fotos del proceso) y el resultado es muy bueno, pero este sistema tiene sus contras: las luces tienen muchísima potencia y solo encienden cuando activas las luces de posición o de cruce del vehículo. Para solucionar el primer problema pegué por encima de la tira led una pegatina blanca para difuminar la luz y conseguir el efecto que yo esperaba.

23qxzkg.jpg

2eyuf0z.jpg

14jp3ba.jpg

Tapa depósito de combustible
Aprovechando la revisión de los 6 meses le puse la tapa deportiva en negro brillante. El precio fue de unos 130€ y tengo que decir que aunque queda muy bien, la pieza no los vale (no deja de ser un pequeño trozo de plástico). Si hubiese una opción no OEM mucho más barata sin duda la hubiese cogido.

2vukphe.jpg

 

 

Cambio luces cortas

 

Quería cambiar las bombillas de serie por unas que fueran mas blancas/azuladas, pero sin renunciar a la seguridad (una bombilla H7 muy azul te deja vendido en condiciones de lluvia); me decanté por el siguiente modelo: OSRAM Night Breaker Laser. El resultado no fue el esperado.

 

Color: Exactamente igual de amarillas que las de serie.

Potencia: En carreteras sin iluminación si que se nota que son algo mejores que las de serie. Con lluvia me imagino que funcionen igual de bien.

 

Como comentario adicional, decir que fue una tortura cambiarlas; el hueco libre es apenas inexistente y tienes que realizar todas las operaciones por intuición, ya que una vez que metes la mano no se ve nada de nada.

 

Descontaminación, "micropulido" y encerado

 

Ya desde el primer día que me lo dieron estaba lleno de swirls, los cuales han ido aumentando por no lavarlo como es debido (agua a presión + secado a mano con microfibra en vez de método de los dos cubos). Así que me puse manos a la obra:

- Descontaminación con Claybar (AmbiClean Medium)
- Pulido a mano con Meguiars SwirlX
- Encerado con Meguiars Gold Class Paste Wax

f0yu6g.jpg


Ahora mismo no es recomiendo la Clay, ya que me dejó pequeños arañazos; estoy a la espera del consejo de gente mas experta en estos temas para saber el motivo exacto, aunque intuyo que puede ser debido a una mala elección de modelo sumado a la laca de honda (tiene fama de blandita).

Así quedó la Clay tras pasarla por el capó y parachoques:

2co321x.jpg

La reducción de los swirls mas finos si que fue notable, aunque los mas gordos no se quitaron (puede ser por la finalidad del producto o porque no le di suficiente caña, es la primera vez que hacia algo asi)

Antes:
34e989d.jpg
Después:

2z9fh37.jpg



Y el resultado final del coche (Muy contento con el tacto y acabado brillante de la cera):

15xpe90.jpg


148i049.jpg
 

 

Próximos proyectos
Ahora mismo estoy un poco falto de ideas, por lo que se admiten sugerencias =). Algo que ronda por mi mente es pintar las pinzas de freno de rojo, aunque no estoy nada seguro de ello.
 


Editado por Aex, 15 marzo 2017 - 13:09:37.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 mayo 2016 - 12:33:42

Buen hilo!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2016 - 18:36:20

:palomitas:

#4 SantiHacker

SantiHacker

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 17 mayo 2016 - 23:42:48

Mola!! Es legal lo de la luz de ambiente?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#5 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 18 mayo 2016 - 08:50:24

Mola!! Es legal lo de la luz de ambiente?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

 

No estoy 100% seguro de si el accesorio original se apaga del todo al cerrar las puertas o si solo disminuye la intensidad de la luz (el día que fui a hacer la revisión le pregunté al comercial si tenía alguno con la luz para enseñármelo pero no tenía ninguno). Si el original funciona de la segunda forma descrita entiendo que es legal llevarlo, siempre que la luz no se vea desde el exterior y no te moleste ni a ti ni a los demás conductores.



#6 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 18 mayo 2016 - 13:03:50

Buen hilo, me apunto, y genial trabajo!



#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 mayo 2016 - 23:25:45

Buen hilo! El coche va sumando chuches!

Te aporto alguna idea que barajo yo:

Luces plafones interiores y posición delantera en LED cálido. 4000k.
Bandeja maletero OEM.
Tuercas antirrobo OEM.
Embellecedor de bajos de puerta OEM con logo Civic.
Cárcasas espejos retrovisores en el color gris mate, (como la calandra frontal) al menos en el pre-restyling.

De todo esto, yo ya tengo algunas cosas. Otras las tengo en mente. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

Editado por Bassist, 18 mayo 2016 - 23:26:57.


#8 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 19 mayo 2016 - 07:41:53

Buen hilo! El coche va sumando chuches!

Te aporto alguna idea que barajo yo:

Luces plafones interiores y posición delantera en LED cálido. 4000k.
Bandeja maletero OEM.
Tuercas antirrobo OEM.
Embellecedor de bajos de puerta OEM con logo Civic.
Cárcasas espejos retrovisores en el color gris mate, (como la calandra frontal) al menos en el pre-restyling.

De todo esto, yo ya tengo algunas cosas. Otras las tengo en mente. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

 

Muchas gracias por las ideas ;) A mi las tuercas antirrobo me las regalaron con el coche. No lo había pensado y en mi caso los retrovisores en color negro le quedarían muy bien :choka: .

 

Otra cosa que estuve mirando fue para cambiar las luces de cruce por unas de una tonalidad igual que los LED diurnos: tras mucho leer pude llegar a la conclusión de que las bombillas halógenas de colores blancos/azules son muy malas en condiciones de lluvia y no merecen la pena. ¿Alguien sabe si se puedes montar las luces LED de cruce que llevan los acabados Lifestyle y Executive en el mío?

Otra alternativa que he visto sería de este estilo, pero no se si entraría en nuestros civics: https://www.amazon.e...ds=LED h7&psc=1



#9 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 19 mayo 2016 - 12:50:56

No estoy 100% seguro de si el accesorio original se apaga del todo al cerrar las puertas o si solo disminuye la intensidad de la luz (el día que fui a hacer la revisión le pregunté al comercial si tenía alguno con la luz para enseñármelo pero no tenía ninguno). Si el original funciona de la segunda forma descrita entiendo que es legal llevarlo, siempre que la luz no se vea desde el exterior y no te moleste ni a ti ni a los demás conductores.


El original baja un pelin la intensidad, casi inapreciable. Pero no es comparable lo que ilumina el original a lo que ilumina el tuyo...

#10 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 19 mayo 2016 - 13:28:36

yo le quitaba el portamatriculas del conce,a no ser que te pagen por llevarlo jejejje



#11 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 19 mayo 2016 - 14:01:13

El original baja un pelin la intensidad, casi inapreciable. Pero no es comparable lo que ilumina el original a lo que ilumina el tuyo...

Tenias que haberlo visto según lo instalé jajajaja la verdad que en las fotos hace un efecto muy exagerado, en la realidad no da tanto el cante.

 

yo le quitaba el portamatriculas del conce,a no ser que te pagen por llevarlo jejejje

Me preguntaron en el conce si podían ponerla, y como me habían hecho un descuentillo de 400€ a última hora les dí permiso, de momento no me molesta.



#12 sonete

sonete

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CTR Ep3

Escrito 02 junio 2016 - 00:20:43

Muy interesante los leds, sabes si es legal llevarlos mientras conduces?



#13 davi9891

davi9891

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic sport 2016

Escrito 24 julio 2016 - 03:16:45

En mi caso le puse Separadores traseros de 2 cm.....
Lo hacen mas coche!!!
Lo que hay que mejorar es la entrada de aire, hace detonaciones leves bajando, lo que indica que respira aire caliente...

#14 Roma85

Roma85

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 julio 2016 - 18:30:59

Hola Alex! Yo tengo desde hace una semana el mismo modelo de Civic pero en acabado elegance. Te está quedando muy bien! Yo estoy pensando en cambiar la luz de cruce esa amarillenta por una de tono más azulado ya que se ve mejor. Antes tenía un Citroën c3 y con las azuladas ganaba bastante en claridad, además como suelo conducir bastante de noche por el trabajo pues es ya por cuestión de seguridad. Recuerdo que en el anterior coche usaba unas Philips que ponían efecto xenón. Las tuyas que tal van? Pierde alcance en comparación con las amarillentas que trae de serie? Un saludo y a seguir disfrutandolo jejejeje

#15 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 29 julio 2016 - 06:32:57

Hola Alex! Yo tengo desde hace una semana el mismo modelo de Civic pero en acabado elegance. Te está quedando muy bien! Yo estoy pensando en cambiar la luz de cruce esa amarillenta por una de tono más azulado ya que se ve mejor. Antes tenía un Citroën c3 y con las azuladas ganaba bastante en claridad, además como suelo conducir bastante de noche por el trabajo pues es ya por cuestión de seguridad. Recuerdo que en el anterior coche usaba unas Philips que ponían efecto xenón. Las tuyas que tal van? Pierde alcance en comparación con las amarillentas que trae de serie? Un saludo y a seguir disfrutandolo jejejeje

 

Respecto a las luces de cruce sigo con las "amarillas" de serie. Tras mucho leer y leer opiniones en distintos foros no saqué nada en claro; según mucha gente las luces halógenas de colores blancos/azulados en condiciones de lluvia iluminan mucho menos que las tradicionales y pueden llegar a suponer un peligro. Si nos ceñimos 100% al tema de la seguridad la gente habla muy bien de las Osram Offroad de 65W, pero estas no son legales para conducir por carretera y pueden causar daños a largo plazo en determinadas ópticas.

 

Las otras alternativas que tenemos son los kits de xenón/led, que tampoco son legales.

 

En Agosto tengo la revisión del primer año y seguramente aproveche para preguntar el tema de las luces en Honda, a ver que me pueden decir ellos.

 

De momento la decisión que tomé fue la de esperar a que se funda alguna de las dos bombillas de serie y que el Alex del futuro se encargue comprar unas nuevas, bonitas y baratas  :v:



#16 Roma85

Roma85

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 julio 2016 - 21:20:14

Respecto a las luces de cruce sigo con las "amarillas" de serie. Tras mucho leer y leer opiniones en distintos foros no saqué nada en claro; según mucha gente las luces halógenas de colores blancos/azulados en condiciones de lluvia iluminan mucho menos que las tradicionales y pueden llegar a suponer un peligro. Si nos ceñimos 100% al tema de la seguridad la gente habla muy bien de las Osram Offroad de 65W, pero estas no son legales para conducir por carretera y pueden causar daños a largo plazo en determinadas ópticas.

Las otras alternativas que tenemos son los kits de xenón/led, que tampoco son legales.

En Agosto tengo la revisión del primer año y seguramente aproveche para preguntar el tema de las luces en Honda, a ver que me pueden decir ellos.

De momento la decisión que tomé fue la de esperar a que se funda alguna de las dos bombillas de serie y que el Alex del futuro se encargue comprar unas nuevas, bonitas y baratas :v:


Buenas Alex! No sabía lo de que con lluvia alumbraban menos. Gracias por el dato puesto que donde yo vivo llueve mucho. Realmente este coche alumbra muy bien con las amarillentas pero bueno, es por el tono más que nada, da la sensación de que con luz clara se va aún mejor. Cuando se funda alguna pues me pasaré por el conce y les preguntaré si se pueden poner sin problema. Cuando hagas la revisión en agosto, si te dicen algo sobre este tema dime por favor jejeje La semana que viene iré a tintarle los cristales de las puertas traseras. La luna trasera ya venía oscurecida. Un saludo y gracias por la info!

#17 josecm26

josecm26

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic 1.8 i-VTEC 9th

Escrito 09 noviembre 2016 - 00:40:29

Hola Compañero!!

 

¿Al final te has decidido por cambiar las luces?

 

Yo me lo estoy pensando muy seriamente, y creo que directamente pasaré por el kit xenon (entiendo que en nuestros civics estaría autorizado ya que llevamos lavafaros y regulador de altura). Aquí hay un par de webs donde empezaré a mirar.

Aquí hay un par de casas en las que miraré:

https://audioledcar....che/luces-xenon

http://www.carsandli...e&orderway=desc

 

¿Alguien lo ha hecho? ¿Disminuye mucho la potencia con lluvia como se ha comentado anteriormente en este hilo?

 

 

 

 

Respecto a las luces de cruce sigo con las "amarillas" de serie. Tras mucho leer y leer opiniones en distintos foros no saqué nada en claro; según mucha gente las luces halógenas de colores blancos/azulados en condiciones de lluvia iluminan mucho menos que las tradicionales y pueden llegar a suponer un peligro. Si nos ceñimos 100% al tema de la seguridad la gente habla muy bien de las Osram Offroad de 65W, pero estas no son legales para conducir por carretera y pueden causar daños a largo plazo en determinadas ópticas.

 

Las otras alternativas que tenemos son los kits de xenón/led, que tampoco son legales.

 

En Agosto tengo la revisión del primer año y seguramente aproveche para preguntar el tema de las luces en Honda, a ver que me pueden decir ellos.

 

De momento la decisión que tomé fue la de esperar a que se funda alguna de las dos bombillas de serie y que el Alex del futuro se encargue comprar unas nuevas, bonitas y baratas  :v:

 



#18 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 09 noviembre 2016 - 19:02:14

Hola Aex!!

Muy bonito el coche y grandes detallitos los que has puesto!!

Te queria preguntar por lo de la luz de ambiente!: el vendedor de ebay vende las mismas para mi coche (la generacion 8). Como tuviste que instalarlas las que te dió a ti?

Por tanto me interesaria ver el proceso de como lo hiciste!!!

Muchas gracias!!

#19 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 11 noviembre 2016 - 00:45:19

Hola Aex!!

Muy bonito el coche y grandes detallitos los que has puesto!!

Te queria preguntar por lo de la luz de ambiente!: el vendedor de ebay vende las mismas para mi coche (la generacion 8). Como tuviste que instalarlas las que te dió a ti?

Por tanto me interesaria ver el proceso de como lo hiciste!!!

Muchas gracias!!

Yo los tengo en el 8 y es coger corriente de dos cables detrás de la caja fusibles y tirar cable, es super fácil, y no se que te valdrá en ebay, pero en Amazon pillas 4 tiras led de 30cm en azul y listo unos tres metros de cable de audio, cinta aislante, soldador, estaño y un par de horas.
Eso si en marcha no van encendidos se encienden al abrir las puertas y se atenúan al cerrar y se apagan.
http://txuski84.blog...e-ambiente.html
Mira eso tutorial es de un compañero de hondask

Editado por jorge206, 11 noviembre 2016 - 00:37:51.


#20 Aex

Aex

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 11 noviembre 2016 - 09:30:30

Hola Compañero!!

 

¿Al final te has decidido por cambiar las luces?

 

Yo me lo estoy pensando muy seriamente, y creo que directamente pasaré por el kit xenon (entiendo que en nuestros civics estaría autorizado ya que llevamos lavafaros y regulador de altura). Aquí hay un par de webs donde empezaré a mirar.

Aquí hay un par de casas en las que miraré:

https://audioledcar....che/luces-xenon

http://www.carsandli...e&orderway=desc

 

¿Alguien lo ha hecho? ¿Disminuye mucho la potencia con lluvia como se ha comentado anteriormente en este hilo?

 

Respecto al tema de las luces, para poner xenón y estar 100% dentro de la legalidad hay que homologar el kit en un taller (desconozco si es posible y el coste del mismo):

http://itv.com.es/in...non-en-tu-coche

 

El tema de la potencia con lluvia creo que solo afecta a las bombillas halógenas (de toda la vida) de colores blancos/azulados, no creo que le afecte a las de xenón.

 

Finalmente me he decidido por no tocar nada hasta el día que se funda la primera bombilla. Ese día le pondré las siguientes bombillas al Civic, las Osram Night Breaker Laser

https://www.amazon.e...=A1AT7YVPFBWXBL

 

Es un modelo que ha salido hace relativamente poco tiempo y por las opiniones que he leído tiene un buen balance entre seguridad y estética. No llegan a dar una tonalidad de blanco exagerada, pero de noche y en condiciones de lluvia deben de ir muy muy bien, que al final es lo importante.


Hola Aex!!

Muy bonito el coche y grandes detallitos los que has puesto!!

Te queria preguntar por lo de la luz de ambiente!: el vendedor de ebay vende las mismas para mi coche (la generacion 8). Como tuviste que instalarlas las que te dió a ti?

Por tanto me interesaria ver el proceso de como lo hiciste!!!

Muchas gracias!!

 

 

Yo los tengo en el 8 y es coger corriente de dos cables detrás de la caja fusibles y tirar cable, es super fácil, y no se que te valdrá en ebay, pero en Amazon pillas 4 tiras led de 30cm en azul y listo unos tres metros de cable de audio, cinta aislante, soldador, estaño y un par de horas.
Eso si en marcha no van encendidos se encienden al abrir las puertas y se atenúan al cerrar y se apagan.
http://txuski84.blog...e-ambiente.html
Mira eso tutorial es de un compañero de hondask

 

Hola chicos, con respecto al tema de las luces de ambiente:

 

Con el kit que compré yo y siguiendo las instrucciones del vendedor las luces se encienden si están encendidas las luces de cruce o de posición (el cable lleva una pequeña conexión que va directamente enchufada en un hueco libre de la caja de fusibles). Lo suyo sería que se encendieran al abrir la puerta del coche y se apagasen a los pocos segundos de arrancar; para ello, habría que hacer la conexión en el mismo lugar donde se conecte la luz del techo por ejemplo.

 

 

La instalación en mi caso fue súper sencilla, lo único que había que hacer era quitar un embellecedor de plástico para poder pasar el cable por debajo de la consola central y enchufar (el vendedor te manda una hoja con las instrucciones). He visto el tutorial que habéis mandado para el 8th, y si podéis localizar fácilmente el cable donde hace el empalme tampoco le veo mayor complicación y te va a salir bastante mas barato.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos