Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo Vs autonomia


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 15 mayo 2016 - 21:50:45

Buenas,

Es cierto que hace pocas semanas que me entregaron el coche y todavía está en rodaje pero hay cosas que no me cuadran.

Por ahora, tiene un consumo medio de unos 7,5 l/100km.
El coche tiene 58 l, por lo que tendría que tener una autonomía de unos 770 km.
En cambio, puedo llevar unos 200 km recorridos y la autonomía me marca unos 400.

El marcador de la autonomía se va asentando con el tiempo?
Es que la aguja del depósito es más que pobre, solo tiene la raya de mitad del depósito.
Y con tan pocos litros de depósito (mi A3 tiene 55 l) para lo grande que es el coche...
Lo que me parece una jodienda es estar llenando todas las semanas solo por si acaso...

Editado por daniv79, 15 mayo 2016 - 21:52:22.


#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 mayo 2016 - 00:06:52

Buenas,

Es cierto que hace pocas semanas que me entregaron el coche y todavía está en rodaje pero hay cosas que no me cuadran.

Por ahora, tiene un consumo medio de unos 7,5 l/100km.
El coche tiene 58 l, por lo que tendría que tener una autonomía de unos 770 km.
En cambio, puedo llevar unos 200 km recorridos y la autonomía me marca unos 400.

El marcador de la autonomía se va asentando con el tiempo?
Es que la aguja del depósito es más que pobre, solo tiene la raya de mitad del depósito.
Y con tan pocos litros de depósito (mi A3 tiene 55 l) para lo grande que es el coche...
Lo que me parece una jodienda es estar llenando todas las semanas solo por si acaso...

No le hagas mucho caso.Ya te lo explicaré con más concisión,pero el coche se guía por el último consumo según el ritmo más reciente.Si los últimos km han sido en consumo alto(ciudad,fuerte en autopista),el coche hace una previsión como que vas a seguir igual de gastón.
Si aflojas consumo crecerán esos km de previsión.
Explicado grosso modo.
Y además,el coche es exageradamente pesimista con esa autonomía y con la reserva(para curarse en salud con eventuales reclamaciones posteriores y tal).

#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 mayo 2016 - 07:17:54

Eso es. Como dice shack, no le hagas caso. Es una estimación que es útil como referencia. La reserva entra cuando te quedan unos 80 kms de autonomía. Otras veces con 40. Depende de tu conducción, así el coche te muestra una autonomía u otra.

#4 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 16 mayo 2016 - 07:35:35

Holas, como ha dicho shackleton hace una estimación muy pesimista. Le das una alegría al motor y te sube el consumo promedio y baja la autonomía una barbaridad, para que te vuelva a dar la autonomía debes convencerlo de que vas a ser muy muy suave con el pedal y rodar así mucho rato.

Al final no le hago caso porque durante un viaje de 75-80 km me cambia la estimación en mas de 150 km arriba o abajo.

 

Otros coches "aprenden" de como conduces con el tiempo pero este no, en cuanto le das una alegría se pone histérico y te dice que a ese ritmo a la primera gasolinera ya.

 

 A mi parecer  debe estar compinchado con el botón ECON y el STAR/STOP.   :icon_lol: 



#5 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 16 mayo 2016 - 09:04:50

Pues sí que es una jodienda porque hasta que no conozcas bien el coche, no sabes cuándo repostar!

Como decía arriba, son mis primeras semanas y estoy evitando de pisar a fondo y en autopista 120.

 

De hecho, ayer cuando reposté, me marcaba la autonomía unos 120 km y cuando lleno el depósito

veo que he echado sólo 39 litros. En otras palabras, me quedaban 19 litros, con los que unos 250 km

ya podría haber hecho.



#6 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 16 mayo 2016 - 16:36:01

Ya se ha hablado muchas veces, con la autonomia del ordenador a cero en el deposito quedan unos 8 litros de combustible.

 



#7 vertechu

vertechu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 16 mayo 2016 - 22:08:44

La autonomía la calcula en base a la media de consumo que llevas desde que has puesto a 0 el parcial. Es muy sencillo de probar, nada más repostar si pisas un poquito alegre la media se dispara a 15 o 16 l, si miras la autonomía con esa media y la miras kilómetros después a 5,9 o 6l/100 km te da muchísima más autonomía..
Yo lo máximo que he hecho han sido 860km
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 mayo 2016 - 06:03:47

Yo últimamente le estoy haciendo unos 750 kms marcando entre 5,8 y 6,1 a los 100. No estoy dejando que llegue a reserva. En cuanto llega la autonomía a 100, lo lleno Con unos 42 litros




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos