Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preocupado con suspensiones Bilstein B6


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 20 mayo 2016 - 23:28:39

deberías  de haber metido B12 ( b8+Eibach ).Bajar la altura a un tourer le viene la mar de bien.

En cuanto A REKLAMAR Y DESDE EL ASPECTO JURIDICO, SI HAS COMPRADO ALGO ENGAÑADO OBVIAMENTE A POR ELLOS ( EXISTE DOLO/MAALINTENCION EN LA VENTA ).

 

Saludos.



#22 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 22 mayo 2016 - 19:43:05

Aprovecho el hilo... si al creador no le importa (si ensucia demasiado lo borro y punto)

 

Ando dándole vueltas a este tema ya que ya toca cambio de amortiguación...

 

Mi idea era la de montar Bilstein B6 pero leyendo algunos comentarios no sé si será mejor opción Kayaba Excel G... Mi conducción no es excesivamente "deportiva" pero alguna alegría si le doy al coche y no quiero bajarlo...

 

La diferencia de precio no es mucha (escasos 50€)...

 

¿Qué me podéis decir?



#23 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 24 mayo 2016 - 20:08:59

Bueno pues he hablado con endado y no me han puesto ni una pega. La cagada fue de ellos y se han responsabilizado por ello. Ya han pedido a Alemania los correctos. De momento un diez para ellos!!!

Ya os contaré cuando los instale si se resuelve el problema.

Gracias a todos or vuestra ayuda!!!!

#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 mayo 2016 - 20:51:04

Pues me alegro mucho, felicidades y espero que con los amortiguadores correctos todo volverá a funcionar como debe !!!



#25 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 24 mayo 2016 - 21:01:14

Ole! Me alegro por ti y un 10 para la tienda

#26 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 mayo 2016 - 08:53:50

jcasas, lo malo de los comentarios no es por que sea mala suspensión, si no porque se habían equivocado de referencia. De la que comentas no he oido hablar demasiado.

 

Un saludo.



#27 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 mayo 2016 - 23:01:35

buenas, la subida o bajada de un coche no la da un amortiguador, la da el muelle, que es donde el amortiguador se adapta, si al cambiar amortiguadores y no muelles, el coche a subido algo, no se, algo hay mal montado, ademas de que el muelle se quedaria corto, 3 dedos mas de alto es casi una vuelta de rosca.

 

en tema de amortiguadores siempre tuve blistein y muy contento, en el accord los b8 no los fabrican, y tuve que montar los konis sport, regulables en dureza mas eibach pro kit, y muy contento con ellos .

un saludo.



#28 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 junio 2016 - 06:05:49

Sobre el tema de la altura decir que yo llevo esos amortiguadores y también los había puesto en un golf, comentar que en ambos en las primeras semanas si sube ligeramente la altura yo creo que porque estos amortiguadores al ser de doble efecto aguanta más el peso del coche. De todas formas en unas semanas todo vuelve a su sitio

#29 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 18 julio 2016 - 08:22:10

Hola a todos y perdón por el retraso... he estado megaliado en el curro y me han pillado las vacaciones por medio también...

 

Como ya os comenté los de Endado se hicieron cargo de la "cagada" y no me pusieron ni una pega. En una semana me trajeron los nuevos amortiguadores (esta vez los correctos) y los instalé inmediatamente. ¡El coche parece otro¡¡¡ Ahora ya hacen su función y no me da las hostias que daba al bajar badenes... De lo que he probado los B6 van muy correctos, se ha perdido algo en comodidad pero muy poca la verdad. Han conseguido reducir el balanceo que tenía. De todas formas no voy a decir que son la panacea porque evidentemente la versión Tourer es lo que es... los muelles son los de serie y su naturaleza no es deportiva, pero vamos que los amortiguadores creo que de calidad precio están muy bien.

 

Lo que nunca me ha terminado de gustar es el tacto de la dirección del accord. No sé si ocurrirá también en las berlinas pero lo veo muy impreciso. No sé explicarme muy bien pero cuando giras es como si el volante quisiera hacer lo contrario y escupirte al otro lado (hay un punto concreto).

 

Así que nada, un 10 para Endado que la verdad que se portaron muy bien y me resolvieron todos los problemas sin poner pegas.

 

Un saludo y gracias a todos porque si no me llegaís a decir lo de que la referencia no era esa me hubiera quedado con los amortiguadores equivocados... Ah y otra cosa que se me olvidaba, la altura del coche con los B6 sube un poco... No sé si con el tiempo volverá a su ser, pero para el que sea un maniático con la estética no le puede hacer mucha gracia... En mi caso se revisó por si hubiera algo mal pero estaba todo bien y el coche subió...

 

 



#30 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 18 julio 2016 - 09:15:02

Mi hijo tiene un Seat Ibiza TDI 100 CV del año 2003 y en su día le puso unos Bilstein B6 en las 4 ruedas. Es muy incómodo porque es una auténtica tabla, los badenes los tienes que pasar muy, pero que muy despacio. En trayectos cortos de unos 100 km terminas cansado de conducir. Eso sí, entra en las curvas como si fueras en un tren, no se mueve nada.
Nunca más volverá a repetir. Y eso con muelles de serie, porque iba a poner unos B8 y muelles más cortos.

#31 hacefrio

hacefrio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 18 julio 2016 - 20:51:23

Hola dagot. Una pregunta: el tacto impreciso de la dirección se ha corregido con el cambio de los amortiguadores?
Para mí es el punto más feo del Accord.
Un saludo.

#32 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 19 julio 2016 - 09:04:05

Hola dagot. Una pregunta: el tacto impreciso de la dirección se ha corregido con el cambio de los amortiguadores?
Para mí es el punto más feo del Accord.
Un saludo.

 

el mal guiado no se corrige con los mortis jeje me temo q asi se quedara siempre



#33 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 26 julio 2016 - 11:49:27

Hola dagot. Una pregunta: el tacto impreciso de la dirección se ha corregido con el cambio de los amortiguadores?
Para mí es el punto más feo del Accord.
Un saludo.

 

Pues la verdad que no se ha corregido... parece ser que es así de normal no sé muy bien por qué...

 

Para los que preguntáis por los amortiguadores en sí, la verdad es que el cambio ha sido a mejor, pero si ahora mismo pudiera elegir desde el principio creo que montaría los B8 y cambiaría los muelles también... Supongo que los muelles de serie empobrecen el resultado de los amortiguadores en este caso...  El tema es que la pérdida de comodidad también sería mucho mayor...



#34 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 26 julio 2016 - 23:12:06

Pues la verdad que no se ha corregido... parece ser que es así de normal no sé muy bien por qué...

 

Para los que preguntáis por los amortiguadores en sí, la verdad es que el cambio ha sido a mejor, pero si ahora mismo pudiera elegir desde el principio creo que montaría los B8 y cambiaría los muelles también... Supongo que los muelles de serie empobrecen el resultado de los amortiguadores en este caso...  El tema es que la pérdida de comodidad también sería mucho mayor.

 

No creas. Te cuento. Yo puse los Bilstein B6 con muelles originales y me pasó como a ti, mejoró bastante pero me pareció insuficiente. Y pensé como tu "tendría que haber montado los B12 (B8+Eibach ProKit)"

 

Entonces cambié los muelles originales por unos Eibach ProKit en los mismos B6. Eso si, me informé primero y me confirmaron que estos admiten hasta los -3 -3'5 cm que bajan los ProKit. Y además homologué.

 

El resultado fue al fin el que esperaba. Mejoró aún mas sin llegar a ser incómodos (he viajado con la family y sin problemas...).

 

La dirección también mejoró un poco con los muelles.... sin llegar a dejar de "flotar" totalmente. Es su tacto y al final te acostumbras.

La barra estabilizadora trasera de 22mm también mejora un poco este aspecto.

 

Eso si, los Bilstein B6 ya no servirían para los Eibach SportLine (-4 -5cm). Estos ya requieren los B8

 

Saludos



#35 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 27 julio 2016 - 11:11:15

¿Entonces se puede montar B6 con muelles más cortos? Es que quisiera mandar el mío, pero no me atrevo porque no quiero dejar el coche como una tabla, mas que nada por eso de que le de una contractura cervical a los niños.

#36 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 27 julio 2016 - 14:54:54

Yo quiero montar unos b6 en los muelles originales los b8 valdrian para los muelles originales

#37 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 27 julio 2016 - 15:20:41

No creas. Te cuento. Yo puse los Bilstein B6 con muelles originales y me pasó como a ti, mejoró bastante pero me pareció insuficiente. Y pensé como tu "tendría que haber montado los B12 (B8+Eibach ProKit)"

 

Entonces cambié los muelles originales por unos Eibach ProKit en los mismos B6. Eso si, me informé primero y me confirmaron que estos admiten hasta los -3 -3'5 cm que bajan los ProKit. Y además homologué.

 

El resultado fue al fin el que esperaba. Mejoró aún mas sin llegar a ser incómodos (he viajado con la family y sin problemas...).

 

La dirección también mejoró un poco con los muelles.... sin llegar a dejar de "flotar" totalmente. Es su tacto y al final te acostumbras.

La barra estabilizadora trasera de 22mm también mejora un poco este aspecto.

 

Eso si, los Bilstein B6 ya no servirían para los Eibach SportLine (-4 -5cm). Estos ya requieren los B8

 

Saludos

Interesante, ¿por cuánto se pueden conseguir los eibach pro kit? ¿cuánto sale homologar? 

Si no es mucha indiscreción claro...

 

Recuerdo que en mi caso es un Tourer... que dada su naturaleza quizás sea más complicado de corregir...



#38 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 27 julio 2016 - 15:38:33

Los B6 en un Ibiza son una TABLA. No los recomiendo, salvo que te gusten las trazadas en plan bestia y subidas en cuesta.

#39 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 julio 2016 - 15:53:07

Interesante, ¿por cuánto se pueden conseguir los eibach pro kit? ¿cuánto sale homologar? 

Si no es mucha indiscreción claro...

 

Recuerdo que en mi caso es un Tourer... que dada su naturaleza quizás sea más complicado de corregir...

 

Vete pensando en muchos €€€, los muelles, homologar, pasar la revisión y meter en ficha técnica no andará muy lejos de los 400€. Pero también vete pensando en reguladores de caída 250€ +/-.



#40 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 27 julio 2016 - 19:30:59

¿Entonces se puede montar B6 con muelles más cortos? Es que quisiera mandar el mío, pero no me atrevo porque no quiero dejar el coche como una tabla, mas que nada por eso de que le de una contractura cervical a los niños.

Correcto. Siempre que el muelle no baje mas de -3 -3,5cm.

Aunque es algo subjetivo, en el Accord 7 Berlina no quedan como una tabla, y me siguen pareciendo confortables.

 

Yo quiero montar unos b6 en los muelles originales los b8 valdrian para los muelles originales

Los B8 no valen para muelles originales. Requieren muelles mas cortos -4 -5cm

 

Los B6 en un Ibiza son una TABLA. No los recomiendo, salvo que te gusten las trazadas en plan bestia y subidas en cuesta.

No me cuadra. Los B6 no son amortiguadores superdeportivos. ¿era correcto el modelo de B6 para ese Ibiza? 

Aunque las sensaciones son subjetivas...

 

Interesante, ¿por cuánto se pueden conseguir los eibach pro kit? ¿cuánto sale homologar? 

Si no es mucha indiscreción claro...

 

Recuerdo que en mi caso es un Tourer... que dada su naturaleza quizás sea más complicado de corregir...

 

Vete pensando en muchos €€€, los muelles, homologar, pasar la revisión y meter en ficha técnica no andará muy lejos de los 400€. Pero también vete pensando en reguladores de caída 250€ +/-.

Como dice George, un dinerito:

Mas o menos:

- Bilstein B6                 550€

- Eibach ProKit            200€

- Montaje                     150€

- Homologación, ITV   200€

 

- Reguladores traseros   200€

- Montaje 50€

 

Saludos


Editado por Hidroman, 27 julio 2016 - 19:33:18.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos