Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aviso al no quitar llave del contacto y/o luces


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 mayo 2016 - 10:54:34

Buenas a tod@s!!!

 

La verdad es que me extraña no haberlo leído antes por aquí (no he encontrado nada al menos) o quizás todo el mundo tiene claro que sí o que no avisa, pero este finde me ha surgido una duda que no sé si me podría haber generado un problema.

 

Me salí del coche con la llave dentro del contacto - creo que en la posición inicial, ni el primer giro, ni por supuesto con el coche arrancado- y, al tiempo de estar fuera, no encontraba las llaves y estaban donde estaban.

Al día siguiente (vaya finde sí), las quité, pero me las dejé dentro del coche y me salí.

 

En ninguna de las dos ocasiones se cerraron las puertas, la verdad, y pude recuperar la llave sin problema, pero me extraña la situación más allá de mi mala cabeza. Cuestiones:

 

1.¿No hay forma de configurar el ordenador para que el coche pite/avise cuando abras la puerta con la llave en el contacto? Lo hace un Ibiza que tengo, lo hacía un Astra, etc...

 

2. ¿Por qué no se cierran las puertas automáticamente después de haber salido del vehículo? No lo hace nunca, directamente, o "detecta" que las llaves están dentro?? Puede parecer absurdo, pero yo he tenido coches que hacían una cosa u otra.

 

3. Relacionado con lo anterior, aunque no es lo mismo. Si llevas las luces en automático, entiendo que no avise al salirte porque se apagan solas, pero....¿Si llevas las luces encendidas manualmente y abres la puerta, te avisa como casi cualquier coche desde hace años? Esto no lo he probado, lo confieso, pero me ha surgido la duda al escribir lo anterior.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 



#2 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 23 mayo 2016 - 12:06:53

Las puertas se cierran automáticamente si desbloqueas el coche con el mando y no abres ninguna puerta.

También se cierran automáticamente cuando desbloqueas únicamente la puerta del maletero, lo abres y al cerrar se bloquea.

3. Sí, pita cuando te dejas las luces encendidas en manual.

El sistema de bloqueo me parece muy lógico, así evitas que se bloquee el coche con las llaves dentro.

Editado por Xeelite, 23 mayo 2016 - 12:07:57.


#3 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 23 mayo 2016 - 14:15:22

Cuando te dejas las llaves puestas también avisa, pero son unos pitidos mínimos y una luz en el centro del cuadro.



#4 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 mayo 2016 - 15:58:03

Gracias por vuestros comentarios.

Alf06, ¿la llave debe estar en alguna posición concreta? En  la posición 0, la última antes de quitar la llave, no emite ningún sonido, al menos el mío.



#5 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 23 mayo 2016 - 18:48:56

En la posición 0 mi CRV III si que pita y fuerte

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 mayo 2016 - 02:12:56

Hola pues digo igual que el compañero velasco, si paras el motor y abres la puerta sin sacar la llave, esté en la posicion que esté, pita como un condenado con un pipipipi....pipipipi, que seguro que oyes, por otro lado, cuando paras el motor, sacas la llave pero dejas es las luces encendidas, te sonará una campanita muy simpatica como clin-clin.....clin-clin....jajaja....y se ve en el salpicadero la señal de luces dadas. saludos



#7 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 24 mayo 2016 - 06:50:37

En el crv del 2015 no existe esa función sonora,nos indica que hemos dejado la llave puesta con un mensaje en la pantalla central pero sin sonido.

#8 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 mayo 2016 - 07:40:31

Esto último creo que es lo que aparece en el CRV IV. De momento, parece ser que el CRV III (ya demás las versiones 2.2) sí pita, pero en el IV y V, no. :boing:



#9 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 24 mayo 2016 - 09:58:45

FranH creo que en cualquier posicion que este la llave si abres la puerta te pita o como han dicho un sonido de campanilla.

 

RECTIFICO: Al apagar el coche no pita, pero se enciende la luz de aviso del cuadro. Tendre que revisar la configuración como ha dicho jobelal  :)


Editado por alf06, 25 mayo 2016 - 08:36:00.


#10 jobelal

jobelal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 elegance+navi

Escrito 24 mayo 2016 - 18:30:30

Yo tengo el CRV lV,  del 2014, y sí que pita en todos los casos que citáis.  Tanto al salir con las luces encendidas como con las llaves puestas.  Y un pitido éste último importante. 

 

Deberíais revisar la configuración a los que no 



#11 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 mayo 2016 - 07:30:42

Hola.

 

Probé ayer a conciencia lo que aquí comentamos y que yo empecé y, efectivamente, el coche pita bastante con las llaves puestas en la posición II. En mi caso, no pita en la o (bloqueo) y I (accesorios). Miré en el ordenador y no encontré nada respecto a configurar esto. Sí que aparece una imagen en naranja de una llave en la pantalla, pero ningún sonido. Y esto lo he encontrado también en la página 95 del manual.

 

Si como comentáis alguno debe pitar en cualquier posición, solo me queda comentarlo en la próxima revisión.

 

Gracias.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos