Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de rodadura


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 PedroBer

PedroBer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 23 mayo 2016 - 14:28:23

Me extraña que nadie en este foro hable del ruido de rodadura del CRV 2015.

No entiendo  ese nivel de ruido para un coche de este precio.

 

Al principio no sabía si era ruido del aire o de rodadura. Es posible que haya de ambos, pero es que el ruido de rodadura es muy claro. Se nota muchisimo cuando se cambia de asfalto en las carreteras. Si vas por el convencional, bueno, se oye ruido a partir de 110, pero si cambias de asfalto por entrar en otros mas abrasivos  como los que ponen ahora en los acceso o en peores condiciones como los hay en zonas rurales, se oye mucho.

 

¿alguien ha hecho algo para corregir este problema?

¿Alguna idea?  Forrar el suelo por debajo de las alfonbrillas?  Otros neumaticos diferentes a los de serie (Goodyear de 17)

 

Saludos.

 



#2 PedroBer

PedroBer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 23 mayo 2016 - 15:06:57

Me extraña que nadie en este foro hable del ruido de rodadura del CRV 2015.

 

Yo estaba ilusionado por el levísimo ruido que emite el 1.6 Diesel de 120Cv, pero al realizar los primeros viajes escuchaba mucho ruido que no era normal para un coche de este precio.

 

Al principio no sabía si era ruido del aire exterior en los espejos o de rodadura. Es posible que haya de ambos, pero es que el ruido de rodadura es muy claro. Se nota muchisimo cuando se cambia de asfalto en las carreteras. Si vas por el convencional, bueno, se oye ruido a partir de 110, pero si cambias de asfalto por entrar en otros mas abrasivos  como los que ponen ahora en los acceso o en peores condiciones como los hay en zonas rurales, se oye mucho.

 

¿alguien ha hecho algo para corregir este problema?

¿Alguna idea? ¿ Forrar el suelo con goma por debajo de las alfonbrillas?  ¿Utilizar otros neumaticos diferentes a los de serie (Goodyear de 17)? ¿amortiguadores o apoyos de los mismos?

 

Saludos.

 



#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 mayo 2016 - 20:19:57

Yo no he notado mucho ese ruido. A lo mejor ya estoy acostumbrado de mis otros coches. Aunque he conducido otros muchos y no me he fijado en eso.

#4 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 23 mayo 2016 - 21:00:44

Yo también e observado lo del ruido de rodadura que no aerodinámico y yo lo achacó a las Goodyear que llevamos puestas, ya que son anchas y además son suv no 100% asfalto.Me gustaría los que tengan las michelín que nos dieran su impresión al respecto. Saludos.

#5 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 23 mayo 2016 - 22:28:24

..una parte posiblemente sea,por falta de insonorizante....,solucion complicada...seria colocar insonorizante en las zona interior,de pasos de rueda,,en fin desmontar piezas varias.....,un faenon... pero se podria con la ayuda de algun mecanico que controlara el tema y la otra opcion....  cuando te toque cambiar neumatico,fijate en las caracteristicas el tema de los decibelios por rodadura,,,mira a ver si puedes averiguar,que ruido hacen los que tienes montados y comparalos con otros neumaticos que barajes a la hora de cambiarlos...entiendo que un neumatico 100% asfaltico a lo mejor,no lo se...genera menos ruido  rodadura que uno mixto,saludos.


..el neumatico que tienes actualmente es el goodyear efficient-grip?.



#6 PedroBer

PedroBer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 23 mayo 2016 - 23:01:40

..una parte posiblemente sea,por falta de insonorizante....,solucion complicada...seria colocar insonorizante en las zona interior,de pasos de rueda,,en fin desmontar piezas varias.....,un faenon... pero se podria con la ayuda de algun mecanico que controlara el tema y la otra opcion....  cuando te toque cambiar neumatico,fijate en las caracteristicas el tema de los decibelios por rodadura,,,mira a ver si puedes averiguar,que ruido hacen los que tienes montados y comparalos con otros neumaticos que barajes a la hora de cambiarlos...entiendo que un neumatico 100% asfaltico a lo mejor,no lo se...genera menos ruido  rodadura que uno mixto,saludos.


..el neumatico que tienes actualmente es el goodyear efficient-grip?.

 

Correcto, es el Gooyear efficient-grip 225/65/r17.

El problema es que haciendo una busqueda en internet para esas medidas, de una lista de 20 tipos/marcas de neumaticos, resulta ser el menos ruidoso con 68db cuando los demas estan en 70 o 71db.


Editado por PedroBer, 23 mayo 2016 - 23:15:35.


#7 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 mayo 2016 - 01:56:09

Una vez, haciendo un cambio de neumaticos, observe que el mecanico tenia mucha idea de las cosas que afirmaba, se le veia entendido en la materia y no parecia decir tontadas como otros, al verle tan puesto le pregunté por el tema de esos "ruidos de rodadura" que en los crv, del modelo que sea, son muy ostensibles y su respuesta fue clara, concisa y precisa, los que llevamos suv, montamos normalmente ruedas para suv, es decir que no son 100% carretera, este hombre diferenciaba entre los neumaticos 100% carretera , con menos sonoridad y mayor comodidad (y pronuncio la marca michelin) con los de "todo uso", de mayor sonoridad y menos comodos en cuanto a sentir la carretera,  la diferencia segun el,  residia en la dureza de la goma y el dibujo de la misma, por lo visto los michelin son de gomas mas blandas  y estan diseñados y perfilados para limitar tanto el ruido como muchas vibraciones procedentes de la carretera, el termino goma mas blanda no quiere decir que se desgasten antes, ni mucho menos, e incluso pueden ahorrar cierta cantidad de combustible...desde entonces creo que ese es parte del problema y de la solucion, pero nunca le he montado michelin, sigo con mis yokohama y eso si....sonar, suenan.....saludos.


Editado por muchobetis, 24 mayo 2016 - 01:59:57.


#8 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 mayo 2016 - 07:48:31

Yo también calzo las Goodyear efficient-grip 225/6/R17 y bastante ruido al rodar, sí Señor.  Al principio, no me fijé, pero los últimos meses sí que se me hace algo pesado el ruido del rodar, salvo que la carretera sea una alfombra. Unido al ruido del aire y del motor en carretera, para mí lo más molesto de este nuestro coche. Es el pero...más grande que yo detecto.


¿Compañeros con otras marcas de neumáticos???????



#9 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 24 mayo 2016 - 09:06:08

El mio lleva las de serie: Continental ContiSportContact5
No me he quejado nunca de ruido por rodadura pero no se si es que hacen poco ruido o mi nivel de tolerancia es mayor ... a saber.

Como dato, hace unos días pasé por una carretera con un asfalto muy abrupto. Me quedé paralizado del ruido al rodar por ahí, realmente aquella carretera era un escándalo por el ruido.
Yo diría que cualquier otro coche también lo notaría, y atribuyo ese ruido a la calzada, no al coche.

En el resto de carreteras es muy suave, esa es mi experiencia y opinión.

#10 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 mayo 2016 - 14:04:10

Hola a todos

 

En otros hilos que se hablaba de acabados generales del CRV ya salio el tema de la calidad de rodadura o alta sonoridad de rodadura que tiene este vehículo en comparación a otros rivales.

 

Yo creo que es un problema del material aislante en los pasos de rueda, bajos y vano motor. Arreglo, poco o ninguno.

 

En cuanto a los neumáticos, evidentemente un neumático taqueado ofrece mas sonoridad que un neumático mixto o de carretera. Pero el problema es más del coche que de los neumáticos.

 

Es decir, un Volvo XC 60,un Discovery Sport, un X3, por ejemplo, que tienen buena insonorización y calidad de rodadura, aunque lleven un neumático mixto tendrán igualmente calidad de rodadura e insonorización.

 

Yo tengo un CRV 2013 Luxury, con llanta 18 y neumático de carretera Michelin que no es M+S y encuentro que la calidad de rodadura es bastante elevada sobretodo con cambios de firme. Vamos que es bastante mejorable para un vehículo de esta categoría y precio

 

Saludos a todos



#11 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 mayo 2016 - 21:08:29

Aún siendo neumáticos de carretera hay diferencia entre unas marcas y otras, además con el paso del tiempo se van endureciendo un poco y suenan algo más. También la carretera influye mucho.

Por otra parte imagino que los fabricantes tienen un conflicto entre peso/insonorización.

#12 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 mayo 2016 - 21:23:30

Yo ya lo indique en este foro porque para mi ese nivel de ruido es excesivo, lo he medido y a 120 km/h sube a 80 db y en viajes largos yo acabo con dolor de cabeza y los pasajeros traseros con los oidos taponados. Lo he reportado al taller a ver si me solucionan algo...
Os animo a medirlo con las apps del movil

Editado por cshuerta, 24 mayo 2016 - 21:24:52.


#13 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 mayo 2016 - 06:40:54

Si quereis medirlo bién utilizat esto:
https://www.amazon.e...&sprefix=Sonome

Uno de 50 eurillos sera minimamente fiable. Lo digo porqué si vais al conce diciendo 80db a 120 y luego ellos miden 70... Las apps para móvil son orientativas, nada de fiabilidad.

Salut


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#14 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 mayo 2016 - 13:25:42

Es posible, pero yo lo he medido con 3 apps diferentes y las tres me daban valores similares.

#15 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 mayo 2016 - 18:14:39

Pero con el mismo mòbil, no? No es la app, si no la sensibilidad y calidad del micro.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#16 PedroBer

PedroBer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 26 mayo 2016 - 07:41:52

A mi me da la impresion de que entra el ruido por el suelo del coche mas que por los pasos de rueda. Digo esto porque observo que la capa de forro de moqueta es debil y en algunos sitios esta ligeramente abombada y separada del fondo sobre todo debajo de los asientos.

Yo pienso que si le ponemos unas alfombras de goma debajo de las que trae de serie se le debe de quitar un poco el ruido.

 

¿Alguien tiene estas alfombras de goma?  En ebay las hay de las que no huelen a goma y son específicas para este coche y creo que pueden ayudar, aunque habría que completar debajo de los asientos.

 

 



#17 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 29 mayo 2016 - 21:49:51

¿ Cuantos kilómetros tienen los neumáticos ?

¿ Los permutaste cada 10000 km ?

A mí me pasó algo parecido y cada vez hacía más ruido. Cambie los 4 por si acaso y desapareció el ruido.

Los neumáticos empezaron a hacer ruido sobre los 20 o 25 mil kilómetros.

Ahora los permuto cada 10000 y de momento no hay ruido.

#18 bicivolador

bicivolador

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2016 Lifestyle 1.6 120Cv Navi

Escrito 30 mayo 2016 - 13:32:38

Mi opinión por experiencia en varios coches ya, sobretodo grupo VAG, neumáticos Continental con kilómetros igual a ruido de rodadura. Llega incluso a parecer que hay un rodamiento en mal estado. Con un juego nuevo parece otro coche.

#19 Fran81

Fran81

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 junio 2016 - 09:16:16

Hola a todos:

 

En mi caso no es en sí el ruido de rodadura sino el ruido del aire dentro del habitáculo. A partir de 100-110 km/h me da la impresión como si el aire se "colara"  por las puertas delanteras. Este fin de semana pasado he hecho un viaje largo y en autovía dicho ruido es apreciable. Es como si circularas en uno de esos días que hace mucho viento y al rozar en el coche se oyera, o como si llevaras mínimamente la ventanilla bajada (no sé si me explico).

 

Ya empiezas a "pegar la oreja" a la ventanilla y compruebas que están perfectamente subidas, acercas la mano por si pasa el aire...

 

No sé si os ha pasado a alguno de vosotros o si es algo normal. Había pensado en comentarlo en el concesionario para ver si es algún problema de las gomas que no sellan bien las puertas.

 

Gracias de antemano.



#20 Fran81

Fran81

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 junio 2016 - 09:20:01

Hola a todos:

 

Escribo este mensaje aquí también.

 

En mi caso no es en sí el ruido de rodadura sino el ruido del aire dentro del habitáculo. A partir de 100-110 km/h me da la impresión como si el aire se "colara"  por las puertas delanteras. Este fin de semana pasado he hecho un viaje largo y en autovía dicho ruido es apreciable. Es como si circularas en uno de esos días que hace mucho viento y al rozar en el coche se oyera, o como si llevaras mínimamente la ventanilla bajada (no sé si me explico).

 

Ya empiezas a "pegar la oreja" a la ventanilla y compruebas que están perfectamente subidas, acercas la mano por si pasa el aire...

 

No sé si os ha pasado a alguno de vosotros o si es algo normal. Había pensado en comentarlo en el concesionario para ver si es algún problema de las gomas que no sellan bien las puertas.

 

Gracias de antemano.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos