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Dirección mas dura de lo normal e inestable después de cambiar los discos


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7 respuestas en este tema

#1 dudlaka

dudlaka

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Escrito 25 mayo 2016 - 23:44:48

Hola,

 

Tengo un Civic VTI MB6  del 1997 y tuve que cambiarle los soportes de motor (los de MB de 116cv valen perfectamente) y con ello los discos de freno delanteros junto con las pastillas.

 

Tengo un amigo mecánico que me estaba ayudando, bueno, mas bien le estaba ayudando yo y tuvimos problemas en sacar los dos tornillos que sujetan el disco de freno.

 

Estaban muy oxidados y poco a poco mi amigo se comía la cabeza del tornillo. Entonces le echábamos el "aflojatodo" y le pegaba fuertes golpes.

 

Ha conseguido sacar 2 tornillos de un lado con golpes muy muy fuertes (destornillador+martillo) y de otro lado cuando se los comió completamente tuvimos que taladrarlos.

 

Con todo cambiado bajamos el coche y la primera reacción que tuve es que la dirección esta mas dura de lo normal tanto en marcha como parado y lo segundo es que la dirección es mucho mas imprecisa y en las curvas se me va mucho de morro cuando antes le metía un acelerón y me sacaba de la curva por arte de magia.

 

Mi amigo "mecánico" dice que el coche es viejo y son las consecuencias de tocarlo, yo digo que de darle tantos golpes habrá jodido algo.

 

 

Me fui a la biblioteca a buscar un buen libro de mecánica y encontré uno que taba los sintomas y el posible problema, le he sacado las fotos y lo subo:

29ct735.jpg

35311zn.jpg

24cdxsl.jpg

 

 

Claro, como esta endurecida en parado por lo síntomas será que es "Acoplamiento incorrecto entre el tornillo sin fin y el rodillo"

 

La verdad es que estoy muy perdido y disgustado con la "ayudita" que al final tampoco me salió gratis y claro,lo podría llevar al mecánico pero a saber lo que me toca y lo que me cobra y de dinero no ando muy bien que digamos así que teniendo un garaje y herramientas quizás podría hacer algo.

 

Un saludo!



#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

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Escrito 26 mayo 2016 - 00:00:18

Buenas, lo de los tornillos hay un destornillador especial (destorgolpe) para sacarlos bien, pero bueno dando golpes o con el taladro no pasa nada, lo que comentas no debería tener nada que ver el cambio de discos con la dirección, se que bajando el volante se pone más dura.

Lo único que se me ocurre es que tengas algo flojo, una rueda, la punta de la transmisión con lo que se refiere, o rueda con mala presión a lo que se refiere a que se va de morro.

Por cierto no sé qué tiempo llevas con el coche, pero este coche lleva autoblocante, lo cual al acelerar en una curva el morro tiende a meterse y ayudar a tomar la curva.

Un saludo

#3 dudlaka

dudlaka

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Escrito 26 mayo 2016 - 00:44:36

Gracias por responder,

 

Pues subiré y bajaré el volante porque yo lo he llevado siempre abajo del todo, la presión la he comprobado y está bien además lo hicimos todo el mismo día y a las ruedas no les daría tiempo desinflarse, también están apretadas las dos con llave dinamométrica a la misma fuerza todos los tornillos (no me acuerdo de lo kg) 

 

El coche lo llevo desde el febrero y lo cojo poco, antes de lo de los discos  le habré hecho 600km, porque me daba miedo ir con el disco doblado, pero me dió tiempo a cogerle el tacto y deducir que ya no es el mismo...además mi amigo también lo notó 

 

Buscaré en el manual lo del tornillo sin fin y el rodillo de mientras, a ver donde me tengo que meter =)

 

Un saludo



#4 dudlaka

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Escrito 27 mayo 2016 - 23:44:15

Ya le eche el vistazo al manual oficial y hay mas información allí que en ninguna otra parte, creo que es la cremallera pero si es el problema, no se puede desmontar ni reparar según el manual, sino que hay que cambiarla por otra.

 

Me parece MUY raro que por eso el coche se me jodiera, recuerdo que mi amigo también giró las ruedas moviendo la propia rueda (sin tocar el volante) que a lo mejor algo del sistema de válvulas o no se de que mas sal alteró.

 

Un saludo.



#5 dudlaka

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Escrito 26 julio 2016 - 19:50:43

Refloto el hilo, al final es la cremallera,

 

la de mb6 es compatible con las de los ek/ej o mg zs? existen algunas compatibles y mas directas?



#6 IvanDasilva

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Escrito 27 julio 2016 - 10:23:16

Refloto el hilo, al final es la cremallera,

 

la de mb6 es compatible con las de los ek/ej o mg zs? existen algunas compatibles y mas directas?

 

Buenas, la de los EKs sirve seguro, de los ej (modelos del 92 al 96) lo desconozco.

Dicen que la de EK4 es algo más directa. Yo ahora mismo llevo de MG ZS, tiene 2,5 vueltas entre topes, pero se amplia el radio de giro. Un saludo!



#7 pedro46

pedro46

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Escrito 27 julio 2016 - 14:17:50

Yo tengo una de mb6 por si te interesa

#8 dudlaka

dudlaka

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Escrito 28 julio 2016 - 01:19:57

gracias por contestar, me decido al final me decido por la misma de mb6 ( ya tengo una vista, gracias pedro) que mirando las referencias de oscaro se ve que la mayoría son iguales!

ya contaré como va 






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