Hola foreros. Hace unas semanas comenzó a encenderse el testigo del VSA (triángulito rojo), y no me dejaba arrancar el coche. Tras algún que otro intento más con la llave, el triángulo se apagaba y ya arrancaba normalmente. Esto me ha venido suficiente hasta el día de hoy que lo tengo en el taller. Este fallo me lo daba esporádicamente, creándome la lógica inseguridad que ya os podéis imaginar. Un fallo parecido, pero con más testigos encendidos en el cuadro de instrumentos, me lo dió hace un par de años, y cuando lo llevé al taller me dijeron que seguramente estaba motivado por el tema de la batería que habría que cambiarla. Así lo hicieron, y muy bien hasta que recientemente me ha vuelto a ocurrir; aunque esta vez con el dichoso triangulito. Pensando en la experiencia pasada, me fui de inmediato a comprar una batería nueva marca Tudor, y procedí al cambio de la batería (la que me montaron en el taller cuando apareció la avería era una Varta). Resultado, que la batería sustituid estaba perfectamente, y hechas las pruebas pertinentes en el concesionario honda, me dicen que el problema es el peor de los posibles: hay que cambiar el MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR, broma que asciende a poco más de 2.000 €.
Os agradecería que me dijerais si a alguien más le ha pasado esto y, sobre todo, si es posible manipular el módulo para programar una avería en el tiempo. Estoy obsesionado con lo que se ha dado en llamar "averías de obsolescencia programada" que, como sabéis, consiste en programar una avería en el tiempo con el fin de obligarte a gastarte el dinero. Ocurre en muchos electrodomésticos, y en general con todo aquello que tenga que ver con la electrónica. Creo que el tema bien merece que entremos en debate sobre el asunto. Gracias y saludos