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17 respuestas en este tema

#1 Alondra2016

Alondra2016

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Escrito 26 mayo 2016 - 11:58:47

Hola foreros. Hace unas semanas comenzó a encenderse el testigo del VSA (triángulito rojo), y no me dejaba arrancar el coche. Tras algún que otro intento más con la llave, el triángulo se apagaba y ya arrancaba normalmente. Esto me ha venido suficiente hasta el día de hoy que lo tengo en el taller. Este fallo me lo daba esporádicamente, creándome la lógica inseguridad que ya os podéis imaginar. Un fallo parecido, pero con más testigos encendidos en el cuadro de instrumentos, me lo dió hace un par de años, y cuando lo llevé al taller me dijeron que seguramente estaba motivado por el tema de la batería que habría que cambiarla. Así lo hicieron, y muy bien hasta que recientemente me ha vuelto a ocurrir; aunque esta vez con el dichoso triangulito. Pensando en la experiencia pasada, me fui de inmediato a comprar una batería nueva marca Tudor, y procedí al cambio de la batería (la que me montaron en el taller cuando apareció la avería era una Varta). Resultado, que la batería sustituid estaba perfectamente, y hechas las pruebas pertinentes en el concesionario honda, me dicen que el problema es el peor de los posibles: hay que cambiar el MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR, broma que asciende a poco más de 2.000 €.

Os agradecería que me dijerais si a alguien más le ha pasado esto y, sobre todo, si es posible manipular el módulo para programar una avería en el tiempo. Estoy obsesionado con lo que se ha dado en llamar "averías de obsolescencia programada" que, como sabéis, consiste en programar una avería en el tiempo con el fin de obligarte a gastarte el dinero. Ocurre en muchos electrodomésticos, y en general con todo aquello que tenga que ver con la electrónica. Creo que el tema bien merece que entremos en debate sobre el asunto. Gracias y saludos



#2 CRXRED

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Escrito 26 mayo 2016 - 12:13:41

Que mala suerte

#3 shackleton

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Escrito 26 mayo 2016 - 12:27:11

Hola!
De qué motor hablamos?

#4 Alondra2016

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Escrito 26 mayo 2016 - 16:34:56

Hola!
De qué motor hablamos?

Hablamos de un Honda CRV 2.2 diesel



#5 shackleton

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Escrito 26 mayo 2016 - 16:40:19

Motor ictdi?

#6 Alondra2016

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Escrito 26 mayo 2016 - 17:03:43

Motor ictdi?

Creo que sí. Es que no veo ese dato en la Ficha técnica del vehículo.



#7 anajh

anajh

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Escrito 26 mayo 2016 - 18:03:06

Me acabó de acojonar! !!!!

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#8 shackleton

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Escrito 26 mayo 2016 - 18:32:47

Abriendo el capó te lo pondrá en la tapa protectora del motor.

En Internet leí (tomalo con pinzas,no como algo que puedas exigir a la primera) :




TSB Bulletin No SK-07-007-00 dated 01-11-2010


This is only applicable to i-CTDI engines.
Models Affected
ACCORD 4D CN1 05, 06, 07, 08
ACCORD TOURER CN2 05, 06, 07, 08
CIVIC 5D EV1 05
CR-V RD8 05, 06
CR-V I-CTDI RD9 05, 06
Symptom
VSA light on, DTC 66-1 is stored.
Cause
Open circuit in the VSA modulator pressure sensor due to a production fault at the supplier.
Application: Warranty extension +3 years; mileage up to 62,000 miles
Any high mileage car will not be entertained... So anyone now has suddenly seen this issue, please contact your dealer provided you are with the time frame and mileage.


Esto es,que el módulo VSA en varios modelos salió defectuoso;ampliaron garantía 3 años más o hasta las 62.000 millas;a los que se excedieron de ambos plazos(tu caso probablemente),LES HICIERON UNA REBAJA EN CASO DE AVERIA PUES LA PIEZA ERA DEFECTUOSA.
Esto parece que sucedió en los modelos 2005 y 2006.
De qué año es tu coche?
Te sugiero que abras este hilo en el foro Crv y probablemente lo leerá más gente y puedan ayudar.
Ahora leo que también afectó a 2007 y 2008.
Y que hay empresas que lo reparan.Ecu Testing creo se llama.

Editado por shackleton, 26 mayo 2016 - 18:19:08.


#9 Alondra2016

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Escrito 26 mayo 2016 - 20:53:01

Abriendo el capó te lo pondrá en la tapa protectora del motor.

En Internet leí (tomalo con pinzas,no como algo que puedas exigir a la primera) :




TSB Bulletin No SK-07-007-00 dated 01-11-2010


This is only applicable to i-CTDI engines.
Models Affected
ACCORD 4D CN1 05, 06, 07, 08
ACCORD TOURER CN2 05, 06, 07, 08
CIVIC 5D EV1 05
CR-V RD8 05, 06
CR-V I-CTDI RD9 05, 06
Symptom
VSA light on, DTC 66-1 is stored.
Cause
Open circuit in the VSA modulator pressure sensor due to a production fault at the supplier.
Application: Warranty extension +3 years; mileage up to 62,000 miles
Any high mileage car will not be entertained... So anyone now has suddenly seen this issue, please contact your dealer provided you are with the time frame and mileage.


Esto es,que el módulo VSA en varios modelos salió defectuoso;ampliaron garantía 3 años más o hasta las 62.000 millas;a los que se excedieron de ambos plazos(tu caso probablemente),LES HICIERON UNA REBAJA EN CASO DE AVERIA PUES LA PIEZA ERA DEFECTUOSA.
Esto parece que sucedió en los modelos 2005 y 2006.
De qué año es tu coche?
Te sugiero que abras este hilo en el foro Crv y probablemente lo leerá más gente y puedan ayudar.
Ahora leo que también afectó a 2007 y 2008.
Y que hay empresas que lo reparan.Ecu Testing creo se llama.

Del 2008


Del 2008. Y no puedo ver el dato levantando el capó porque está en el taller.

 


Del 2008. Supongo que poniéndome nuevo el módulo ya no tendré problemas.

 

 



#10 shackleton

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Escrito 26 mayo 2016 - 20:56:28

Yo agotaria las posibilidades de:
1)Que te hagan una rebaja porque pertenezca al lote defectuoso.
2)Que consigas un módulo de segunda mano.
3)Que mandes a reparar el tuyo.

#11 Alondra2016

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Escrito 26 mayo 2016 - 21:59:01

Yo agotaria las posibilidades de:
1)Que te hagan una rebaja porque pertenezca al lote defectuoso.
2)Que consigas un módulo de segunda mano.
3)Que mandes a reparar el tuyo.

Es que no se pueden reparar, y en el caso de que lo pudieran hacer, igual a la larga te sale más caro; eso sin contar la inseguridad que te crearía saber que lo llevas reparado. Pero aún no me habéis contestado al asunto de si pueden programar una avería a darse en el tiempo.



#12 shackleton

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Escrito 26 mayo 2016 - 22:14:21

Yo personalmente no creo en la obsolescencia programada.
Y menos si esa pieza,como te digo,pudo pertenecer a una enorme cantidad de coches en los que el proveedor fabricó la pieza defectuosa.No se programó nada..directamente se fabricó mal.
Te sugiero que pidas a los moderadores que muevan el hilo a la sección Crv o bien que lo abras nuevo.
Aquí encontrarás menos ayuda.

Si esto
http://www.ecutestin..._amce551m1.html

Es el problema,ahi lo reparan y te venden usados.

Y te recomiendo que si lo pones nuevo le pidas la rebaja por si era del lote "chungo".Es lo menos.

#13 megaderam

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Escrito 27 mayo 2016 - 21:18:13

La obsolencia programada es un fenomeno/heramienta, que hoy en día esta reconocida en mayor o menor medida hasta en las mismas empresas. Si alguno de nosotros cree o no que existe,tiene poca importancia. Testigos son: correas(en vez de cadenas) en distribution,faros de plástico en lugar de cristal,aletas de plastico.......la lista puede continuar toda la noche.....
Sin embargo,me cuesta creer que un modulo como el Vsa,por ejemplo, esta programado para estropearse a cierto tiempo de uso.
Antes optaria por un fallo de produccion/proyecto. ....
De todos modos, yo si que buscaria uno de recambio en los desguaces.
Lamento lo que te paso.Espero que lo soluciones! Suerte!

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#14 Alondra2016

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Escrito 28 mayo 2016 - 09:55:14

La obsolencia programada es un fenomeno/heramienta, que hoy en día esta reconocida en mayor o menor medida hasta en las mismas empresas. Si alguno de nosotros cree o no que existe,tiene poca importancia. Testigos son: correas(en vez de cadenas) en distribution,faros de plástico en lugar de cristal,aletas de plastico.......la lista puede continuar toda la noche.....
Sin embargo,me cuesta creer que un modulo como el Vsa,por ejemplo, esta programado para estropearse a cierto tiempo de uso.
Antes optaria por un fallo de produccion/proyecto. ....
De todos modos, yo si que buscaria uno de recambio en los desguaces.
Lamento lo que te paso.Espero que lo soluciones! Suerte!

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Como muy bien dices, sobre la obsolescencia programada no se trata de creer o no creer; simplemente existe y hay numerosa información al respecto. El ejemplo que casi todos conocemos es el de la famosa bombilla; esa que lleva no sé cuántos años encendida, y aún no se ha estropeado; mientras que las que te cuestan una "pasta" te durarán muchísimo menos. Con la inclusión de la electrónica en coches, electrodomésticos, ordenadores, etc. las posibilidades de programar averías son infinitas, y las casas recurren a esa posibilidad para que los elementos o el funcionamiento de las cosas no sean cuasi eternas. Supongo que, como en todo, habrá grados de manipulación, ya que la competencia es un factor que interviene positivamente en favor del usuario, puesto que si las averías son frecuentes la marca se desprestigia, y rápidamente es sobrepasada por otras. Un caso de lucha por la fiabilidad están siendo las marcas coreanas. Sólo ellas ofrecen 7 años de garantía total, y eso demuestra que seguramente a día de hoy, programar obsolescencias no entre en sus planes. Lo que me indigna es que, nunca como en esta etapa presente del consumo de masas, el consumidor ha estado tan desprotegido como ahora. Todos parecemos haber asumido el famoso dicho: "Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.", y así nos luce el pelo. En cuanto a mi problema con Honda, quiero pensar que, simplemente, me tocó la china, y me inclino por un defecto arbitrario en el software del módulo; no obstante, creo que Honda debiera ser más receptiva y empática con sus clientes, y cuando ocurren estas cosas, responder con más grado de implicación. Quiero pensar que una vez solucionado el problema, ya no me pasará nada raro en el módulo; no obstante, mi siguiente opción no será Honda. Hace un par de meses estuve a punto de pasarme al Subaru Forester que viene a tope por 30.000 €. Es más camino que el CRV, y el "toque" que le han dado lo acerca más a turismo; una tendencia en la que están entrando todas las marcas de SUV. Saludos, y gracias a todos



#15 megaderam

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    Asimo

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Escrito 28 mayo 2016 - 10:09:40

Siento no estar de acuerdo con la eleccion de.Subaru, hace 10 anos lo.estaria pero hoy en día la.casa Subaru se a subido al caro de la electrónica y plásticos. .....muy poco nos quedan a los que buscamos calidad, Lexus,Jaguar......

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#16 Alondra2016

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Escrito 28 mayo 2016 - 10:48:11

Siento no estar de acuerdo con la eleccion de.Subaru, hace 10 anos lo.estaria pero hoy en día la.casa Subaru se a subido al caro de la electrónica y plásticos. .....muy poco nos quedan a los que buscamos calidad, Lexus,Jaguar......

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De los plásticos no nos libramos nadie; aunque entienda que hay un más menos, dentro de lo que son las calidades. Citas Lexus y Jaguar, pero claro, esos se van de los 30 ó 35 mil euros que, en mi caso, sería el tope de inversión que me planteo. En los coches pocas veces tenemos en cuenta el tema mantenimiento, que es donde muchos nos llevamos sorpresas, no muy agradables. Hay que saber lo que se compra y las repercusiones de posibles gastos posteriores. Me aplico el cuento, aunque rara vez te das cuenta hasta que no estás de lleno en el ajo. Creo que Subaru es una buena elección. Le han dado una vuelta que creo ha sido acertada. Está de los primeros en el ranking de una buena nota en relación con la calidad/precio. Es cómodo y espacioso, y como he dicho, viene con una instrumentación a tope. No invierten demasiado en publicidad, y quizás eso contribuya a poder competir mejor en el mercado con un precio ajustado. En el mercado de los SUV hay una competencia cada vez mayor. 



#17 Diegolc87

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Escrito 29 mayo 2016 - 13:58:36

Hola foreros. Hace unas semanas comenzó a encenderse el testigo del VSA (triángulito rojo), y no me dejaba arrancar el coche. Tras algún que otro intento más con la llave, el triángulo se apagaba y ya arrancaba normalmente. Esto me ha venido suficiente hasta el día de hoy que lo tengo en el taller. Este fallo me lo daba esporádicamente, creándome la lógica inseguridad que ya os podéis imaginar. Un fallo parecido, pero con más testigos encendidos en el cuadro de instrumentos, me lo dió hace un par de años, y cuando lo llevé al taller me dijeron que seguramente estaba motivado por el tema de la batería que habría que cambiarla. Así lo hicieron, y muy bien hasta que recientemente me ha vuelto a ocurrir; aunque esta vez con el dichoso triangulito. Pensando en la experiencia pasada, me fui de inmediato a comprar una batería nueva marca Tudor, y procedí al cambio de la batería (la que me montaron en el taller cuando apareció la avería era una Varta). Resultado, que la batería sustituid estaba perfectamente, y hechas las pruebas pertinentes en el concesionario honda, me dicen que el problema es el peor de los posibles: hay que cambiar el MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR, broma que asciende a poco más de 2.000 €.
Os agradecería que me dijerais si a alguien más le ha pasado esto y, sobre todo, si es posible manipular el módulo para programar una avería en el tiempo. Estoy obsesionado con lo que se ha dado en llamar "averías de obsolescencia programada" que, como sabéis, consiste en programar una avería en el tiempo con el fin de obligarte a gastarte el dinero. Ocurre en muchos electrodomésticos, y en general con todo aquello que tenga que ver con la electrónica. Creo que el tema bien merece que entremos en debate sobre el asunto. Gracias y saludos

Acojonado estoy, hace un mes me paso lo mismo que a ti con lo de las luces en el cuadro, fue cambiar la bateria y arreglado, decir que la batería que tenía antes era del feuvert, pero ya no se que pensar.
Hay alguna forma de saber si mi centralita podría estar afectada?
Tengo un accord 2.2 i-ctdi del 2006 y estoy cagadito

Ayuda!!!que este tema es serio

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Editado por Diegolc87, 29 mayo 2016 - 13:59:50.


#18 shackleton

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Escrito 29 mayo 2016 - 15:05:42

Quizás esto te ayude:

Affected Honda cars are


Chassis Code CN1,CN2,EV1,RD8,RD9

Model Accord Saloon 7thge,Accord Tourer 7th Generation,Civic 5 Doors,CR-V Petrol,CR-V i-CTDi

Year Model 05,06,07,08




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