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Nuevo Jazz por estos lares


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18 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

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Escrito 03 junio 2016 - 06:32:49

Buenos días !!

Como comenté en un hilo anterior, estabamos mirando un coche para sustituir a nuestro opel corsa.

Miramos otro corsa de los nuevos y nos cuadraba. Entonces se me ocurrió pasar por Honda. No tenían en exposición ningún Jazz pero les llegaban en breve... Al verlos pocos días después ( 2 rojitos) me dieron la impresion de coches bien hechos, muy espaciosos y altamente funcionales... y bonitos , pero claro todo es subjetivo, para un cliente que tenía otro jazz anterior le parecián con mas forma ahuevada que el suyo.. :PP:

Después el tema de los 4 meses de entrega... :uff:y mi mujer emperrada en el corsa y el volante de goma....al final se convenció y como había uno en otra concesión justo como lo queríamos mañana seguramente lo traeran.

Es un Jazz 1.3 manual color gris tintado comfort. Le vamos a poner lunas tintadas intermedias y lo más complicado, vamos a forrar el volante de piel... Desde el propio concesionario llamamos a un tapicero y ya empezó a poner pegas con lo del volante de goma...Llamé a media España y todo el mundo o estaba muy liado o me ponía las mismas pegas ... al final los de tapicerías zabala me dijeron que no había problema.... estoy pues esperando a que llegue el coche y desmonten el volante para poder enviarlo vía mensajero y en pocos días estará de vuelta, con lo que esperamos que el coche esté listo para la entrega a finales de la semana que viene o principios de la siguiente... :boing:

Para entretenerme un rato trasteando el coche, ya le he comprado unas bombillas philips white visión y las de posición idem para mejorar en lo posible la iluminación exterior, leds para el interior y matricula, y me falta la dichosa rueda de respuesto. He estado preguntando en UK tanto en webs como por ebay y todavía ando con ello , ya que no me dice nadie la fecha del neumatico y con lo barata que es... :uff:

Mi agradecimiento a mi comercial, Alfonso, del conce de Granada, siempre me han tratado genial con el Accord, y de nuevo esta vez está currando estupendamente en la negociación, en la búsqueda del coche y en colaborar en todo lo posible para que quede a nuestro gusto. De 10. !! :yeah:

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Editado por Glober, 04 junio 2016 - 13:24:39.


#2 CRV16

CRV16

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Escrito 06 junio 2016 - 18:13:49

Pues ya me cuentas las impresiones. A mi me lo dan en unos días.

En cuanto al cuero del volante he visto este : http://es.aliexpress...9999.261.Pk0S5s

por 24 euros puede que lo compre y haga la prueba. Lo del volante de plástico no me mola mucho.

 

A lo mejor te interesa este sitio donde tapizan volantes.

http://www.tapizadoskorosi.es/ son de Madrid y cobran 129 con portes.

 

Saludos.


Editado por CRV16, 06 junio 2016 - 18:41:33.


#3 Glober

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Escrito 06 junio 2016 - 22:59:29

El volante ya ha salido para Palencia esta mañana desde el conce. Lo han desmontado y empaquetado en un plis plas.

 

Será de piel negra lisa con costuras negras. Lo más similar al de serie.

 

El coste es de 160 euros portes incluidos con envio urgente ida y vuelta. No se si llegará para el viernes. :uff:

 

Hoy o mañana le instalaban las lunas tintadas, unas supreme 28.  A ver como van de oscuras.

 

En cuanto a la rueda de respuesto, la he comprado de 15" de dimensiones 175/65 y gato y palanca incluidas por ebay a una tienda de Uk especializada en ruedas de repuesto. 159 euros portes incluidos. Llegará supuestamente para la semana que viene.

 

En cuanto vaya teniendo fotos de coche con las lunas, volante y rueda de respuesto las iré poniendo por si sirve de interés para los próximos propietarios.

 

:boing:


Editado por Glober, 06 junio 2016 - 23:00:41.


#4 Glober

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Escrito 14 junio 2016 - 08:42:45

Ayer por la tarde recogí el Jazz.

 

El volante de cuero se había hecho rogar. Al final se pudo instalar y queda muy bien. Ha engrosado el aro y tiene buen tanto y apariencia. Ultimamos todos los papeles del coche y del seguro, nos explicaron como iba todo y nos llenaron medio depósito de gasolina. Como siempre mi agradecimiento a Alfonso de Autoarrayan, un tipo genial.

 

En carretera me esperaba por los comentarios más ruido de todo tipo. El trayecto comenzó por unos 70 km de autovía de vuelta a unos 100 / 130 km/h de marcador. El coche suena, como puede esperarse de un 1.3 gasolina, pero no lo veo para nada molesto. Va genial. La dirección es directa y suave. Si que se nota que es un coche para ir cómodo y tranquilo, en curvas de puerto de montaña se nota balanceo  y en autovía una sensación de flotabilidad todo comparándolo con el  accord... comparándolo con el corsa, va mucho mejor.

 

Hacía mucho viento y el coche no tenía movimientos extraños.

 

En ciudad el motor se escucha poco y más en aceleración, aunque el sonido no es molesto, pero vamos, el corsa se escuchaba mucho más, así que he pasado a mejor.

 

Los asientos son cómodos, aunque tienen la banqueta un poco corta y también poco apoyo lumbar. Llevo la silla de la niña a contramarcha, con lo que ocupa mucho espacio. Probando y creo que aún la puedo ajustar más yendo la niña cómoda, el asiento de delante queda totalmente funcional, mejor que en el accord. Hay más espacio longitudinal.

 

El coche no tiene por ahora grillos y se lleva muy suave y fluido. Los frenos no los pude probar a fondo, como es normal, responden bien.

 

Con el calor de ayer, rondando los 40 grados, el aire acondicionado va estupendamente y jugando con la ruleta de la temperatura no tuve que pasar de la posición 2. Le faltan aireadores traseros para redondear su trabajo. Las lunas tintadas solarcheck son oscuritas, van muy bien y quitan mucho calor.

 

La radio se escucha bastante bien teniendo en cuenta que lleva sólo 4 altavoces y con el teléfono tuve algún problemilla, pero del mismo teléfono, que después de alguna llamada, se le iba la olla y no conectaba bien.

 

Como puntos negativos la pobre iluminación interior con sólo un plafón enmedio, ya que las luces delanteras son de lectura, aunque bueno, se pulsan y listo. Le he puesto leds y ha mejorado bastante.

 

Tampoco me gusta que tengo que conducir con la pierna apoyada en el plástico de la consola central por mi forma de conducción y acabo con algo de dolor puntual en esa zona. Tendré que cambiar la postura.

 

Otra cosa que no me gusta es que las luces no se pueden o yo no se, quitarlas de AUTO. La posición OFF es de retorno automático en la palanca y no hay manera de dejarlo ahí, ya que me gusta tener el control de encendido de las luces. En el accord si que se puede. No entiendo porque no puedes elegir como llevarlas.

 

También tuve problemillas con los sensores de aparcamiento delanteros... creia que no iban... y si que van, pero empiezan a pitar muy muy  cerca, practicamente ya dando con el obstáculo al contrario que el trasero que tiene bastante margen.

 

 

 

 

 


Editado por Glober, 14 junio 2016 - 11:36:33.


#5 CRV16

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Escrito 15 junio 2016 - 20:01:14

Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutéis.

 

a ver si puedes colgar fotos del volante.

 

Un saludo,



#6 Glober

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Escrito 19 junio 2016 - 16:00:08

Ayer estuvimos en casa de unos familiares y le dimos un viajito de 200 km al Jazz.

 

Ibamos mi hija, mi mujer y un servidor. El maletero hasta lo alto pero con poco peso. Llevo rueda de respuesto de tamaño normal y herramientas. Aire acondicionado conectado y 3/4 del depósito lleno.

 

Desde la costa de Granada, se van alternando tramos llanos con bajadas y fuertes subidas en autovía y algo de nacional. Intenté ir a unos 130 de marcador a ver como iba.

 

En las subidas el coche bajaba a 90/100 km/h y tenía que cambiar a 5ª y alguna vez a 4ª . Aclarar que no he pasado de 3500 RPM aún,  por lo que queda bastante con lo que jugar y el motor está nuevecito, por lo que cuando esté más rodado y suba de vueltas seguro que esto mejora.

 

No me resulta para nada un incoveniente, cambio el chip de conducción del Accord. Me divierte apurar RPM y jugar más con el cambio.... Con el Accord hago el mismo recorrido, pongo 6ª, elijo la velocidad y así hasta destino, con el Jazz tengo que estar más atento y es más divertido.

 

Como comenté anteriormente, el coche parece bien asentanto, es seguro, frena bien y es cómodo. Estoy muy contento por ahora.

 

El coche estará al sol durante bastantes horas al día, por lo que le pusimos ( y para los viajes de la peque), unas lunas solarcheck supreme 28.

 

También le he intentado dar un tratamiento para la pintura. Se supone que la proteje y el coche luego se limpia mucho mejor .

 

Lo he lavado con Optimun No Rinse Wash&Wax.

 

Este champú tiene bastante poder de limpieza, es lubricante y lleva cera carnauba. Deja el coche limpio, brillante y protegido con una capa de cera de Carnauba y con protección anti UV.

 

Despúes le dí una capa de una cera en spray llamada CarPro Reload. Se pulveriza igualmente por zonas y se va secando al tiempo. Crea una capa hidrofóbica que repele el agua, polvo y suciedad.

 

Al accord también le hago un tratamiento de estos cada 6 meses o así y, cuando se ensucia y quiero dejarlo decente simplemente basta con darle con la lanza y queda que parece limpio ( sin llegar lo que es un lavado a fondo claro ).

 

Siento la calidad de las fotos, mi móvil es normalito y en las del interior el sol se colaba por el lateral:

 

Archivo adjunto  IMG_20160618_185106887.jpg   99,72KB   6 descargas

Archivo adjunto  IMG_20160618_1900231.jpg   146,88KB   5 descargas

Archivo adjunto  IMG_20160618_1900445.jpg   108,67KB   5 descargas

Archivo adjunto  IMG_20160618_185054911.jpg   97,91KB   5 descargas

 

 

 

También pongo unas fotos del volante tapizado. Es una piel granulada, de buen tacto y ha engrosado el aro, con lo que es cómodo.

 

Archivo adjunto  IMG_20160618_185247678.jpg   93,13KB   5 descargas

Archivo adjunto  IMG_20160618_185259121.jpg   94,79KB   5 descargas

 

 

 

 

 

 


Editado por Glober, 19 junio 2016 - 16:35:49.


#7 Dani1976

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Escrito 23 junio 2016 - 04:35:07

Vaya! es el mismo color del mio pero en la versión elegance, coincido en tus apreciaciones sobre el coche y en efecto a medidas que le haces uso y rodaje el coche va mejorando y los consumos van bajando aunque tampoco tanto, yo llevo casi 16.000km y de momento muy satisfecho con el resultado;  sobre los productos  para cuidar la pintura yo uso una cera normal marca sonax pero veo que no protege apenas nada contra los excrementos de los pajaros (mas el sol) y de hecho ya me ha quedado algunas marcas en el capo y que practicamente es casi imposible de quitar a menos que pases un poco de pulimento, quería preguntar si tu experiencia con el Car Pro Reload se consigue proteger más la pintura contra excrementos de aves y otras suciedades.. saludos y felicidades por el coche. :boing:



#8 Glober

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Escrito 23 junio 2016 - 07:23:35

En relación a los excrementos de aves, lo primordial es quitar el "pegote" cuando aún no esté endurecido. Aún así , siempre mojarlos bien, empaparlos con algún liquido poco agresivo, agua , limpiador interior, exterior ...

 

Si ya está duro y pegado, suelo echarle simplemente agua con el champu con que limpies el coche o el liquido de los cristales si no tengo a mano nada mejor, lo dejo bien mojado un ratito y luego con cuidado voy quitando los restos con una microfibra o papel del WC. Si queda cerco, insisto con el líquido elegido y vuelvo a retirar con cuidado. En princpio no queda ni marca ni nada de nada y eso que el Accord tiene una laca que se raya con mirarla, no se como será la del Jazz.

 

El wash&wax lo utilizo por su poder de limpieza y su cera de carnauba,  además de que como no dispongo de manguera el coche se lava simplemente con dos cubos de agua. Uno limpio y el otro para sucio. Eso si, antes de pasarle el guante, rocio cada zona a lavar con un pulverizador con agua con el champú para lubricarla y que no comience sobre seco.

 

El coche queda genial. El Car pro reload da el último toque y se nota como repele el agua , cuando lo laves verás los goterones del agua resbalando y la suciedad sale fácil.

 

A quien no le guste el tema, la verdad que es pesado tirarte dos horas primero con la carroceria limpiando por zonas con el guante y luego secando inmediatamente después. Trozo a trozo del coche. Para luego darle un tratamiento completo de igual manera con el reload.... para luego seguir con las llantas, pasos de rueda, etc....

 

A las llantas les he dado alguna vez con un sellante pero creo que dandole simplemente con el agua que lleva el champu con carnauba se limpian igual de bien. Y para darle brillo y nutrir los neumaticos el CarPro Perl va genial, que los deja mejor que nuevos, y también sirve para recuperar el negro de los plásticos interiores y exteriores, de manera temporal, aunque con perfectos resultados.

 

Tanto el Reload como el Optimun no rinse wash&wax son productos caros, aunque creo que hay formatos pequeños más baratos para que puedas ver como van en unas cuantas veces ( yo compro los productos y las microfibras en maesal detailer). Tampoco van a ser el santo grial, pero si es cierto que el coche se mantiene con apariencia de limpio más tiempo y luego es fácil quitarle la suciedad con la lanza para un acabado decente o si tienes tiempo, con un lavado rápido a guante que quedará perfecto.

 


Editado por Glober, 23 junio 2016 - 07:50:39.


#9 Dani1976

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Escrito 30 junio 2016 - 01:36:30

En relación a los excrementos de aves, lo primordial es quitar el "pegote" cuando aún no esté endurecido. Aún así , siempre mojarlos bien, empaparlos con algún liquido poco agresivo, agua , limpiador interior, exterior ...

 

Si ya está duro y pegado, suelo echarle simplemente agua con el champu con que limpies el coche o el liquido de los cristales si no tengo a mano nada mejor, lo dejo bien mojado un ratito y luego con cuidado voy quitando los restos con una microfibra o papel del WC. Si queda cerco, insisto con el líquido elegido y vuelvo a retirar con cuidado. En princpio no queda ni marca ni nada de nada y eso que el Accord tiene una laca que se raya con mirarla, no se como será la del Jazz.

 

El wash&wax lo utilizo por su poder de limpieza y su cera de carnauba,  además de que como no dispongo de manguera el coche se lava simplemente con dos cubos de agua. Uno limpio y el otro para sucio. Eso si, antes de pasarle el guante, rocio cada zona a lavar con un pulverizador con agua con el champú para lubricarla y que no comience sobre seco.

 

El coche queda genial. El Car pro reload da el último toque y se nota como repele el agua , cuando lo laves verás los goterones del agua resbalando y la suciedad sale fácil.

 

A quien no le guste el tema, la verdad que es pesado tirarte dos horas primero con la carroceria limpiando por zonas con el guante y luego secando inmediatamente después. Trozo a trozo del coche. Para luego darle un tratamiento completo de igual manera con el reload.... para luego seguir con las llantas, pasos de rueda, etc....

 

A las llantas les he dado alguna vez con un sellante pero creo que dandole simplemente con el agua que lleva el champu con carnauba se limpian igual de bien. Y para darle brillo y nutrir los neumaticos el CarPro Perl va genial, que los deja mejor que nuevos, y también sirve para recuperar el negro de los plásticos interiores y exteriores, de manera temporal, aunque con perfectos resultados.

 

Tanto el Reload como el Optimun no rinse wash&wax son productos caros, aunque creo que hay formatos pequeños más baratos para que puedas ver como van en unas cuantas veces ( yo compro los productos y las microfibras en maesal detailer). Tampoco van a ser el santo grial, pero si es cierto que el coche se mantiene con apariencia de limpio más tiempo y luego es fácil quitarle la suciedad con la lanza para un acabado decente o si tienes tiempo, con un lavado rápido a guante que quedará perfecto.

 

Ok tomo atenta nota a los productos, gracias.

 


 



#10 Glober

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Escrito 12 julio 2016 - 16:01:19

El coche va por casi los 2000 km y va muy bien.

 

Simplemente comentar que hoy he tenido el primer "susto": Al arrancar el coche, aparcado en la calle al sol, se ha encendido el aviso CTBA RADAR junto con un termometro y esta palabra en un lateral del cuadro, indicando que estaba desconectado.

 

He mirado en el libro y dice que cuando se calienta mucho deja de funcionar hasta que se enfria.... Me resulta raro dado que hoy hace el mismo calor  y el sol cae igual que otros dias ( mucho) y no se había encendido el aviso hasta ahora.

 

AL tocar la zona tanto de los sensores por fuera del cristal como por dentro el plastico, es cierto que estaban ardiendo. Espero que esto no sea fuente de problemas con tanto sensor ... :uff:

 

 



#11 carlosma

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Escrito 13 julio 2016 - 09:40:35

El coche va por casi los 2000 km y va muy bien.

 

Simplemente comentar que hoy he tenido el primer "susto": Al arrancar el coche, aparcado en la calle al sol, se ha encendido el aviso CTBA RADAR junto con un termometro y esta palabra en un lateral del cuadro, indicando que estaba desconectado.

 

He mirado en el libro y dice que cuando se calienta mucho deja de funcionar hasta que se enfria.... Me resulta raro dado que hoy hace el mismo calor  y el sol cae igual que otros dias ( mucho) y no se había encendido el aviso hasta ahora.

 

AL tocar la zona tanto de los sensores por fuera del cristal como por dentro el plastico, es cierto que estaban ardiendo. Espero que esto no sea fuente de problemas con tanto sensor ... :uff:

 

¿Qué tal la caja de cambios del jazz?. ¿Recorridos cortos y tacto de mantequilla ?



#12 Glober

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Escrito 13 julio 2016 - 22:52:25

¿Qué tal la caja de cambios del jazz?. ¿Recorridos cortos y tacto de mantequilla ?

 

Pues si, los cambios son cortos y se realizan con total suavidad, excepto la marcha atrás.

 

Está muy cerca de la 6ª y cuesta engranarla, tiene un tacto bastante aspero, pero bueno tampoco es algo para criticar.

 

Supongo que con el uso el tacto irá mejorando. Colabora en la buena sensación a mi parecer el hecho de que la palanca de cambio es de pequeñas dimensiones.



#13 Dani1976

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Escrito 14 julio 2016 - 04:08:26

Pues si, los cambios son cortos y se realizan con total suavidad, excepto la marcha atrás.

 

Está muy cerca de la 6ª y cuesta engranarla, tiene un tacto bastante aspero, pero bueno tampoco es algo para criticar.

 

Supongo que con el uso el tacto irá mejorando. Colabora en la buena sensación a mi parecer el hecho de que la palanca de cambio es de pequeñas dimensiones.

 

Corroboro lo que dice sobre la marcha atrás,  al comienzo a veces se ponia un poco dura para engranarla en reversa, pero con el uso mejora bastante y cada vez cuesta menos, por otro lado en muy contadas ocasiones al meter la segunda marcha la palanca de cambios da un pequeño tirón muy sutil hacia atras en el mismo sentido del movimiento de la mano como si fuera un impulso, pero engrana bien y pasa casi siempre cuando aceleras desde primera un poco más fuerte de lo habitual, no se si es una caracteristica propia de esta caja de cambios o  algo no hago bien o será algún problema? de momento el coche lleva casi 17.000km y si ningún problema.


Editado por Dani1976, 14 julio 2016 - 04:11:24.


#14 Dani1976

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Escrito 27 julio 2016 - 02:12:14

El coche va por casi los 2000 km y va muy bien.

 

Simplemente comentar que hoy he tenido el primer "susto": Al arrancar el coche, aparcado en la calle al sol, se ha encendido el aviso CTBA RADAR junto con un termometro y esta palabra en un lateral del cuadro, indicando que estaba desconectado.

 

He mirado en el libro y dice que cuando se calienta mucho deja de funcionar hasta que se enfria.... Me resulta raro dado que hoy hace el mismo calor  y el sol cae igual que otros dias ( mucho) y no se había encendido el aviso hasta ahora.

 

AL tocar la zona tanto de los sensores por fuera del cristal como por dentro el plastico, es cierto que estaban ardiendo. Espero que esto no sea fuente de problemas con tanto sensor ... :uff:

 

Hace 3 días estando aparcado en el sol me salio el mismo aviso del CTBA RADAR (cuando tenga tiempo la pongo), la verdad hacia 35Cº según el termometro del propio coche, pero al rato se desactivo y todo normal, días antes también me salto el aviso de presión de aire de las ruedas mientras me movia en autopista muy temprano por la mañana, he ido a la estación más cercana y en efecto he comprobado que habia una rueda un poco más baja de aire  (trasera derecha) debajo de los 2.0 bares según el manual, fue inflar y calibrar todas las ruedas y reiniciar el sistema de avisado de inflado y sin más problemas despues de más de 500km recorridos, el sistema es bueno por que avisa y recuerda que cada tiempo hay que revisar la presión de la ruedas y más en verano.


Editado por Dani1976, 27 julio 2016 - 02:19:42.


#15 carlosma

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Escrito 27 julio 2016 - 21:49:23

Como reinicias el sistema de aviso de inflado?

#16 Dani1976

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Escrito 28 julio 2016 - 02:02:02

Como reinicias el sistema de aviso de inflado?

 

Con el vehículo encendido o en contacto, picas el botón de información y con la flecha de arriba y después picas  (sel/reset) todo ubicado en la botonera del lado inferior derecho y entras al menu,  con el botón de la flecha inferior llegas hasta ajustes del sistema de aviso de desinflado, y aceptas con el de sel/reset buscando inicializar sistema, una vez hecho sales del menu en sentido inverso.

Un video en ingles.

 



#17 Glober

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Escrito 31 julio 2016 - 16:05:00

Bueno, pues hoy me ha dado otro " susto" que mas que eso creo que me tendré que revisar la vista de nuevo.... :|

 

El coche tiene 2200 km y hoy me he puesto a revisar presiones y aceite.

Las presiones estaban un poco por debajo y las he puesto en orden subiendo del recomendado 2,3 delante y 2,2 atrás un poco menos de dos décimas a ver cómo va y si mejora el consumo .

El contratiempo a venido del aceite.. estaba por debajo de la marca mínima... o eso me ha parecido.. la varilla en donde están las señales es de plastico naranja y acanalada, con lo que el aceite resbala rápido y el aceite encima es tan fluido y claro ( creo que 0w20) que entre que estaba en el parking con la luz del techo y que se acumulaba el aceite al final bajo la primera señal rápido y no dejaba marcaclaramente  visible marrón como en el accord con su varilla normal ( creo que lleva 5w30) me ha parecido que estaba tieso...

 

Al final lo he ido de nuevo a ver con mi mujer y despues de varios intentos parece que está a la mitad, pero vamos, por intuición y despues de toquetear la varilla, porque verse no se ve... :uff:


Editado por Glober, 31 julio 2016 - 17:38:58.


#18 Glober

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Escrito 01 agosto 2016 - 08:52:17

Acabo de llamar al conce y me dicen que utilizan dos tipos para el Jazz: el Castrol edge professional 0w30 o el 5w30. SUpongo que según zona, ya que de la costa al centro y norte de la provincia hay una amplitud térmica bastante acusada sobre todo en invierno.

 

 



#19 Glober

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Escrito 25 agosto 2016 - 10:51:37

EL coche ya ha superado los 3000 km y genial.

 

El tema de las luces como no hay manera de solucionar el apago-enciendo constante en cuanto baja algo la luz o hay luz artificial y me molesta sobremanera,  he optado por encender tanto antes de arrancar en el parking como cuando voy a entrar a cualquier otro parking  las luces de posición, evitando el encendido de las bombillas principales, que al día pueden ser perfectamente 4 encendidos y apagados cuando no haría falta.

 

Por otra parte, ya me han hecho dos piquetazos muy majos en la puerta trasera derecha :lloro: , poco ha durado.... he comprado un pincel de retoque en la Honda y mañana lo recojeré. A ver como queda. En el accord con 4 años y medio ya lo he utilizado varias veces y el resultado aunque no es ninguna maravilla, al menos disimula. Eso si, es un color gris oscuro, en este gris claro supongo que se notará mas.

 

Para retocar el "pegote" de pintura aplicado, utilizo el pulimento meguiars ultimate compound, que utilizo a mano para ir retocando los swirls y rallajos varios de la laca de mantequilla del accord con muy buenos resultados. Hay que tener cuidado con la cantidad , la presión y tiempo de aplicación, ya que deja zonas de sombra si te pasas puliendo.

 

Incluso un día lo probé " a lo loco" :crazy: en una moldura interior plástica que me rayaron con unas llaves, con muy poca cantidad y mucho cuidado y los eliminó al instante.

 

 

 

 

 

 


Editado por Glober, 25 agosto 2016 - 11:29:50.





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