Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda coche KM0


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 03 junio 2016 - 20:23:54

Hola,

 

La razón de este post es que me gustaría consultar unas dudas / preguntas sobre un vehículo en el que estoy bastante interesado. En primer lugar comentar que desde hace un tiempo estoy pensando en cambiar al Accord iDTEC Excecutive por un vehículo "más deportivo" (vamos que se me han metido entre ceja y ceja comprarme un coupe premium). Las razones, pues no se que decir, ya que no tengo razón de peso para cambiar un coche que con 5 años y medio y 95.000 km no me ha dado un sólo problema, anda de maravilla, no tiene ningún tipo de deterioro, etc. La única razón es que estaría interesado en comprar otro tipo de vehículo tipo un A5, Serie 3 o 4, Clase C Couple, etc (por que narices no venderán aquí el Accord Coupe???!!!).

 

Así pues, sin prisa pero sin pausa, llevo algunos meses mirando vehículos de este tipo con pocos km y años. En este caso no quiero comprarlo nuevo más que nada porque probablemente en unos pocos años me va a volver a pasar algo parecido, y creo que la depreciación de un coche nuevo es bastante mayor que en el caso de un km0 o seminuevo (corregidme si me equivoco, pero por lo que he visto en general esto es así). La idea sería comprar un coche que esté bien a buen precio, asegurando siempre la procedencia y estado del vehículo y con garantía VO de la propia casa (Audi Selection Plus, BMW Premium Selection o Mercedes Ocasión Estrella). Daría mi coche por el precio de mercado y pondría alguna perra encima para compensar la diferencia entre ambos.

 

Dicho esto, creo que esta semana he encontrado uno que me podría cuadrar bastante. Es un Clase C Coupe con muy pocos KM (menos de 10.000) y unos 4 años (me comentan que el coche lo llevó un tiempo un comercial y luego lo han tenido en venta parado desde entonces). Este punto me ha parecido un poco raro en principio, pero me están dando garantía de 2 años oficial de VO de Mercedes, y me aseguran por contrato tanto los KM como la procedencia del coche. Ellos son concesionario oficial de Mercedes, así que entiendo que en principio no debería existir razón alguna para que esto no fuera así (vamos que me en principio me fío de ellos). 

 

La pregunta que tengo, es sobre un punto (por no decir el único) que no me cuadra mucho (principalmente debido a mi falta de conocimientos de mecánica). Les pregunto por el libro de revisiones (en este caso es el libro digital de Mercedes) y me dicen que este coche no ha tenido ningún mantenimiento tipo cambio de aceite en estos 4 años (igual la primera revisión si, pero después de esta nada), ya que el coche ha estado parado y siempre ha sido de ellos (entiendo que si hubiera sido de algún particular el coche tendría alguna revisión en el concesionario oficial ya que sino habría perdido la garantía de fábrica). No se si este punto en primer lugar puede afectar a la mecánica del coche (al final 4 años es mucho tiempo), y en segundo lugar porque me da un poco que pensar (no se porque ya que como digo son concesionario oficial, y el coche siempre ha sido de ellos siendo comprobable a través de Carfax o la ficha de tráfico).

 

Agradecería cualquier comentario u opinión al respecto.

 

Un saludo y gracias,



#2 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 04 junio 2016 - 08:02:45

algoestacambiandoenmercedes ..... :blink:

Es raro que no tenga UN SOLO mantenimiento. Cuatro años con el mismo aceite es mucho, siendo de una concesión oficial donde 5L de aceitd les cuestan 30 euros.

#3 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 04 junio 2016 - 10:15:29

Si lo es... Pero que trampa puede haber aquí? 



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 junio 2016 - 13:17:35

Si el coche ha estado parado...no sufras. Tampoco se le han hecho kms. Ese aceite estará nuevo. Con que exijas la revisión y el aceite nuevo para cuando te lo vendan...ya está.

Hay oportunidades que hay que aprovecharlas, aunque a los puristas nos guste tener cuadrado el plan de mantenimiento, itvs y demás.

Si el precio te cuadra...vas a entrenar coche por mucho menos.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#5 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 04 junio 2016 - 13:32:59

Si el coche ha estado parado...no sufras. Tampoco se le han hecho kms. Ese aceite estará nuevo. Con que exijas la revisión y el aceite nuevo para cuando te lo vendan...ya está.

Hay oportunidades que hay que aprovecharlas, aunque a los puristas nos guste tener cuadrado el plan de mantenimiento, itvs y demás.

Si el precio te cuadra...vas a entrenar coche por mucho menos.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

 

Ese es mi problema, que yo soy también bastante purista :). En mi vida he llevado mis coches a ningún concesionario que no fuese el oficial, me gusta cuidarlos, llevarlos limpios, etc. Al final son manías de cada uno.

 

Si por el tema de las NO revisiones está ok (que al final era lo que ya suponía), sólo me quedaría cuadrar dos puntos:

 

1) Puede haber algún problema porque el coche no haya andado en tanto tiempo? Al final es un coche que se estrena, se le hacen unos km y tras medio año queda prácticamente parado. Me estoy refiriendo a por ejemplo manguitos o piezas de este tipo (perdonad mis desconocimiento sobre el tema :)).

 

2) Me aseguran los km por contrato, etc. Son un concesionario oficial, me dan garantía oficial de VO de Mercedes, etc, pero como puedo asegurar al 100% que ese coche lleva esos km? Al existir el libro digital de Mercedes entiendo que es muy complicado "hacer trampas" con esto, pero es que este libro está vacío.. Por otro lado no tiene mucho sentido que hayan estado llevando este coche a talleres no oficiales precisamente para evitar este registro, correcto? No se la verdad, quizás estoy pensando demasiado, pero con la de historias que salen a la luz todos los días creo que mejor asegurarse, no?

 

Un saludo y gracias!



#6 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 06 junio 2016 - 18:31:27

Yo solo puedo decirte una cosa, mi civic se lo compre a Mercedes Benz. Y con el me dieron 1 año de garantia oficial (la ocasion estrella).

Realmente es una garantia contratada a traves de Regal!

Con ello te dan un librito que pone todo lo que entra en garantia, pero tienen mas truco!

-por ejemplo; cubren garantia en autoradios, pero no en autoradios que incorporen pantalla.

- cubren elementos electronicos, pero no esos elementos que tengan movimiento.

Las garantias de los tetones, digo teutones, se las buscan bien!

Por cierto no dudo de la efectividad de MB ni fiabilidad, pero en un conce MB de BCN tardaron 24horas en cambiarme la bateria del coche (civic). Yo no se que estarian haciendo!

#7 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 06 junio 2016 - 21:12:46

Yo solo puedo decirte una cosa, mi civic se lo compre a Mercedes Benz. Y con el me dieron 1 año de garantia oficial (la ocasion estrella).

Realmente es una garantia contratada a traves de Regal!

Con ello te dan un librito que pone todo lo que entra en garantia, pero tienen mas truco!

-por ejemplo; cubren garantia en autoradios, pero no en autoradios que incorporen pantalla.

- cubren elementos electronicos, pero no esos elementos que tengan movimiento.

Las garantias de los tetones, digo teutones, se las buscan bien!

Por cierto no dudo de la efectividad de MB ni fiabilidad, pero en un conce MB de BCN tardaron 24horas en cambiarme la bateria del coche (civic). Yo no se que estarian haciendo!


El tema de la garantía está claro. Yo es más un tema del estado del coche que de la garantía en sí...

#8 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 08 junio 2016 - 22:19:22

Algún comentario / opinión / consejo más?

#9 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 junio 2016 - 23:44:51

Mi opinión y consejo es que por muy concesionario de mercedes que sea, revises el coche con 100000 ojos y si te llevas contigo a alguien que entienda pues muchísimo mejor.

A mi eso de que ese aceite haya estado 4 años metido en el coche por muy long life que sea ese aceite o muu de primerísima calidad, el coche en esos 4 años no se haya movido.... lo siento pero no lo miraría a ese coche con buenos ojos.

Son juntas que se resecan, retenes que se resecan, piezas móviles que pierde movilidad y se agarrotan por no moverse, etc etc.

Siento desilusionarte pero prefiero darte el palazo ahora y evitarte que abras un posible post lamentandote


Yo lo siento pero hay cosas en ese coche que no me terminan de convencer y te lo vuelvo a decir, siento darte esta bofetada

#10 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 10 junio 2016 - 01:40:59

A mí también me mosquea también, de ahí mi post... Es que hacerle 5000 km en 6 meses, y a partir de ahí dejar el coche prácticamente parado sin un mínimo cambio de aceite, pues no sé qué decirte. Sí que es verdad que tengo esta garantía de dos años, pero me joderia mucho tener que empezar a meter un coche "nuevo" cada dos por tres al taller. Más cuando tengo un coche que va de maravilla y a día de hoy me ha dado 0 problemas (y sinceramente tiene poca pinta de dar muchos en los próximos tiempos).

Un saludo y gracias!

#11 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 10 junio 2016 - 08:28:03

Mira, los papeles de la garantías es algo que he terminado utilizando como papel higiénico. Es ponerte a leer la letra pequeña y es para hecharse a llorar o reír. Mi recomendación es que te busques otro coche y si es posible un Clase E Coupe y con dos cojones

#12 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 10 junio 2016 - 09:48:20

Mira, los papeles de la garantías es algo que he terminado utilizando como papel higiénico. Es ponerte a leer la letra pequeña y es para hecharse a llorar o reír. Mi recomendación es que te busques otro coche y si es posible un Clase E Coupe y con dos cojones

 

Si a mi también me gusta más el Clase E Coupe, pero se va un poco de precio :). Otra opción que estoy barajando es ir a buscar uno a Alemania. No estoy hablando de ir a comprar uno a un particular, o un compra venta, etc.. sería buscar en los VO de la página de Mercedes, Audi o BMW en Alemania, e ir directamente al concesionario en cuestión. Estos coches también tienen garantía oficial de Mercedes, KM certificados, etc y según el modelo te puedes ahorrar una pasta (aunque por lo que he visto en algunos casos no merece la pena). 



#13 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 junio 2016 - 22:53:39

A ver, no seamos paranoicos...
Que un coche no se mueva en 4 años, no quiere decir que no se arranque cada cierto tiempo para evitar J@$~#R batería, juntas, líquidos e incluso alguna unidad electrónica.
¿Por qué estoy seguro de ello?.... por dos razones:
1- lo que se joda cuesta dinero y si cuesta dinero, pierde rentabilidad: no interesa y es fácil evitarlo.
2- porque trabajo en un concesionario MB y al menos nosotros no dejamos que se "pudra" un coche en la campa-sotano-exposición... porque cuesta dinero...

¿Por qué no se le cambia el aceite en 4 años? Pues básicamente, porque se le cambiará cuando le hagan la preentrega a ese vehículo en cuanto se cierre la venta.
Un aceite que no trabaja no se degrada, hay otras cosas por las que preocuparse... como si lo han probado muchos y sobre todo como lo han probado (acelerones en frio, haciendo el cabra...), si los neumáticos están deformados por estar parado, si a estado al sol o bajo techo...
En fin, cosas...

Puedes llamar al tlfn de atenciòn al cliente de MB con el n° de chasis en la mano a ver si te pueden dar información sobre él. Prueba a ver.

#14 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 26 junio 2016 - 16:46:31

A ver, no seamos paranoicos...
Que un coche no se mueva en 4 años, no quiere decir que no se arranque cada cierto tiempo para evitar J@$~#R batería, juntas, líquidos e incluso alguna unidad electrónica.
¿Por qué estoy seguro de ello?.... por dos razones:
1- lo que se joda cuesta dinero y si cuesta dinero, pierde rentabilidad: no interesa y es fácil evitarlo.
2- porque trabajo en un concesionario MB y al menos nosotros no dejamos que se "pudra" un coche en la campa-sotano-exposición... porque cuesta dinero...

¿Por qué no se le cambia el aceite en 4 años? Pues básicamente, porque se le cambiará cuando le hagan la preentrega a ese vehículo en cuanto se cierre la venta.
Un aceite que no trabaja no se degrada, hay otras cosas por las que preocuparse... como si lo han probado muchos y sobre todo como lo han probado (acelerones en frio, haciendo el cabra...), si los neumáticos están deformados por estar parado, si a estado al sol o bajo techo...
En fin, cosas...

Puedes llamar al tlfn de atenciòn al cliente de MB con el n° de chasis en la mano a ver si te pueden dar información sobre él. Prueba a ver.


Muchas gracias por el comentario. La verdad es que la idea de este post era exactamente esto, el tener diferentes puntos de vista, opiniones, etc y asi poder tomar la decision adecuada...

#15 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 03 julio 2016 - 11:20:15

Hola,

 

Resulta que hoy hablando con dos personas que se dedican a la tasación de vehículos (he ido a ver cuanto me daban por el Accord) me dicen que ni se me ocurra irme a Alemania a comprar un coche como el que busco. Me dicen que muchos de los coches de ahí están oxidados, que merece mucho más la pena comprar uno nacional, que los importados se deprecian mucho más y sobre todo que el precio es prácticamente similar (incluso más barato en España). Yo hace tiempo que llevo buscando y comparando diferentes modelos, y si bien es cierto que en algunos tipo el A5 Couple el precio es prácticamente similar (sumando viaje, impuestos, etc), en otros como es el Clase C Coupe el precio es mucho mejor en Alemania (y sobre todo hay más variedad para poder elegir)...

 

Que me podéis decir sobre esto?

 

Un saludo,



#16 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 04 julio 2016 - 01:45:23

¿Aun estamos buscando? Jajaja. Opono que tienen toda la razón del mundo. En Alemania inflan las carreteras con sal para derretir la nieve y la sal es muy muy muy corrosiva si no se toman las debidas precauciones el coche se pudre, además que deben de estar más zurrados que ninguno por el hecho de no tener limitación de velocidad en las autobahn.

Los precios andan muy parecidos a los de aquí. Hubo un tiempo (principios de la década del 2000) que si "interesaba" traerte coches premium de allí pero te lo pongo con "." porque muchos venían podridos debajo y con afeitada de km.

Compratelo aquí mejor

#17 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 04 julio 2016 - 09:12:11

¿Aun estamos buscando? Jajaja. Opono que tienen toda la razón del mundo. En Alemania inflan las carreteras con sal para derretir la nieve y la sal es muy muy muy corrosiva si no se toman las debidas precauciones el coche se pudre, además que deben de estar más zurrados que ninguno por el hecho de no tener limitación de velocidad en las autobahn.

Los precios andan muy parecidos a los de aquí. Hubo un tiempo (principios de la década del 2000) que si "interesaba" traerte coches premium de allí pero te lo pongo con "." porque muchos venían podridos debajo y con afeitada de km.

Compratelo aquí mejor

 

Aún estamos buscando, a este paso me parece que va para largo... Entre que no tengo mucha prisa y que mi coche va muy bien me parece que esto se puede alargar meses :).

 

Pero si el coche está "podrido" (te refieres a oxidado?) no se vería por la parte de abajo al levantarlo? También ten en cuenta que estamos hablando de coches de 2 años máximo y con un máximo de 30.000 KM, si se oxida un MB en ese tiempo apaga y vámonos .... Sobre los precios, en algunos modelos no merece la pena (el A5 por ejemplo), pero en otros como el MB C220 CDI estoy viendo que si...

 

Un saludo y gracias!



#18 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 04 julio 2016 - 10:57:26

Y tu no sabes en esos dos años la sal los estragos que puede hacer si no se toman las medidas oportunas, te repito que es altamente corrosiva.

No es sólo la carrocería, son todas las piezas metálicas que van debajo del coche (escape, brazos de suspension

#19 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 04 julio 2016 - 15:45:02

Y tu no sabes en esos dos años la sal los estragos que puede hacer si no se toman las medidas oportunas, te repito que es altamente corrosiva.

No es sólo la carrocería, son todas las piezas metálicas que van debajo del coche (escape, brazos de suspension

 

Pues la verdad es que no... Oye y entonces que medidas se tienen que tomar?



#20 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 04 julio 2016 - 17:45:22

Cuando el coche ha estado expuesto es simplemente lavar bien a fondo los bajos del coche para eliminar la sal que se haya quedado pegada, pero lavar a conciencia. Pasa igual cuando has estado una buena temporada en zonas de costa o frecuentas zonas de costa, hay que lavarlo bien a fondo para eliminar el salitre

Los estragos que causa es que el metal se caiga a pedazos así literalmente, podrido




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos