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Problema compra amortiguadores


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23 respuestas en este tema

#1 predi73

predi73

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Escrito 15 junio 2016 - 17:26:02

Hola
Tengo un accord del 2003,2.4 190 caballos

El coche tiene 170000 casi y he decidido cambiar los amortiguadores. Resulta que honda recolocandosme que los original son muy blanco pero que ya no tiene los deportivos homologados.

El Mecánico me ha mirado sach reforzados o blistein pero resulta que para xenón no tienen. De todas maneras decidimos comprarlos y apañar el seguro del xenón y nos dicen que si los compramos no nos dan garantia por no ser para ese modelo.

Alguien sabe de alguna marca que tenga amortiguadores mas decentes sin ser de competicion o sea demasiado duras?
Pd. Suelo ir ligero sobre todo por curvas pero no quiero muy duros para que no se le salten los empaste a mi hija....

#2 arth

arth

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Escrito 15 junio 2016 - 21:32:17

Creo que eso del xenon tiene facil solución, ha habido foreros que los han logrado poner

A ver sin alguno te responde

Arth

#3 zalo1983

zalo1983

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Escrito 15 junio 2016 - 21:35:07

Coge los blistein y cambia el soporte del regulador del xenón, va a presión, ya lo hicimos los demás en su día no tiene ninguna complicación

#4 TinMB3

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Escrito 15 junio 2016 - 21:38:05

Buenas yo puse bilstein b8 y van bastante bien Archivo adjunto  IMG-20160320-WA0003.jpg   177,76KB   54 descargasArchivo adjunto  IMG-20160320-WA0005.jpg   175,91KB   51 descargas el regulador del xenón va a presión no tiene mucha complicación. Un saludo

#5 Miguelitro

Miguelitro

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Escrito 16 junio 2016 - 08:37:38

Lo de los talleres es de traca, que no te dan garantías por que no es para ese coche.... no sabía yo que honda desarrolle una carroceria nueva y totalmente diferente para los vehículos que solo llevan xenon a diferencia del otro que no... y ahora resulta que es un soporte de chapita que se pone y se quita...

Siento la intromisión, pero tengo experiencia con talleres vs garantías para escribir un best seller.

Por ello un día tome una decisión, comprar todo por Internet aunque me cueste el dinero, que nunca suele ser asi. Pero lo hago. Los recambistas españoles y talleres para todo necesitan el número bastidor, después te mandan lo que les sale los huevos y te toca a ti correr con los gastos de devolución... al menos si me equivoco que sea yo y me joda yo solo

La ultima, despues de pasar número y código motor me mandan un filtro combustible de un golf TDI para el accord para cagarse, dos dias sin coche por su culpa. Encima le pase la referencia y marca del filtro original que llevaba y una de la competencia que cogi por aqui.

Todo el mundo se puede equivocarse, pero coño coger el filtro de un tdi que lo montan todos los vag diesel el mismo, que un recambio grande vende 100 o mas a diario.... esta claro que no va a servir para un Honda, es de cajon coño.

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Editado por Miguelitro, 16 junio 2016 - 08:55:24.


#6 RubenCano

RubenCano

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Escrito 16 junio 2016 - 08:46:19

Totalmente de acuerdo contigo Miguelitro, yo hago lo mismo, compro las piezas por internet porque quede muy escaldado con los recambistas.... Despues solo te queda encontrar un taller de confianza qie te las monte.

El tema de los bilstein es que solo hay una referencia y pone sin xenon por culpa de que no trae la chapita que es quita y pon, manda huevos que no te den garantia por eso. Mira las referencias en el catalogo de bilstein y si te salen bien de precio cogeselos a esa tienda,pero que te den por escrito que no te dan garantia y vas a la ocu haber que le parece....

#7 predi73

predi73

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Escrito 16 junio 2016 - 09:08:24

gracias a todos por las respuestas

 

Que tal va con los blistein?? se notan?? demasiado duros o no???



#8 jaime

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Escrito 16 junio 2016 - 13:59:07

Yo creo que he sido el primero en poner los bilstein con xenón en el foro y en su día puse unas fotos de la famosa arandela del xenón, si no recuerdo mal el amortiguador de origen es más fino que el bilstein con lo que yo tuve que recortar la pieza y ensanchar la para que entrase en el nuevo amortiguador y asegurar con una brida metálica. <br />
Con respecto al comportamiento te puedo decir que elimina la sensación de barcaza y no es mucho más duro, de hecho creo que los baches los absorbe mejor. Llevo con ellos puestos 220k y no noto que hayan perdido efectividad... Totalmente recomendados

#9 GEORGE12

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Escrito 16 junio 2016 - 15:05:02

La arandela hay cortarla porque como dice jaime los de origen son más finos(yo también lo tengo con brida),



#10 predi73

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Escrito 16 junio 2016 - 15:22:19

ok, gracias por las opiniones.

 

Lo que me preocupa es la perdida de garantia. Estamos peleando con los distribuidores. Ya os contare



#11 Hackman

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Escrito 16 junio 2016 - 16:04:23

Yo creo que he sido el primero en poner los bilstein con xenón en el foro y en su día puse unas fotos de la famosa arandela del xenón, si no recuerdo mal el amortiguador de origen es más fino que el bilstein con lo que yo tuve que recortar la pieza y ensanchar la para que entrase en el nuevo amortiguador y asegurar con una brida metálica. <br />
Con respecto al comportamiento te puedo decir que elimina la sensación de barcaza y no es mucho más duro, de hecho creo que los baches los absorbe mejor. Llevo con ellos puestos 220k y no noto que hayan perdido efectividad... Totalmente recomendados

 

Si no es mucho preguntar, cual has puesto? B5/6/8? A mi me han dicho que los B6 no son compatible con el mío (ictdi restyling)...

 

Has cambiado muelles también o solamente amortiguadores?

 

Me toca cambiar ya amortiguadores y aún no lo tengo claro más allá de que los quiero bilstein.

 

Gracias!



#12 jaime

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Escrito 16 junio 2016 - 16:46:08

Si no es mucho preguntar, cual has puesto? B5/6/8? A mi me han dicho que los B6 no son compatible con el mío (ictdi restyling)...

Has cambiado muelles también o solamente amortiguadores?

Me toca cambiar ya amortiguadores y aún no lo tengo claro más allá de que los quiero bilstein.

Gracias!

Si no me equivoco (hace tiempo que se los he puesto) son los b6 con muelle de serie (de color amarillos). En el mio también me decían que no eran compatibles pero si para la versión sport que no lleva xenón (es solo por la famosa arandela de la regulación de los faros). Mi coche es del 2004 antes del restiling, no se si se ha modificado algo en la amortiguacion con ese restiling (que lo dudo), sino tendrían que valer perfectamente

#13 TinMB3

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Escrito 16 junio 2016 - 21:15:05

Yo con los b8 la verdad que no tengo ninguna queja lo que dice Jaime justamente da más firmeza, yo lo note también en la frenada que no hunde el morro como antes, la arandela del xenón creo recordar que tuve que recortarla un poco para que encajará bien

#14 jaime

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Escrito 16 junio 2016 - 21:24:12

Una duda, los b6 son para muelle de serie, los b8 para muelle más corto y después están los ¿b5? Que son negros y sustituyen a los de origen por dureza... ¿Esto es correcto? <br />

#15 TinMB3

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Escrito 17 junio 2016 - 14:40:18

Yo sinceramente ahí me pierdo no te se decir la diferencia, yo con los b8 metí muelles h&r y le bajan un poquito

#16 arth

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Escrito 17 junio 2016 - 15:43:32

Yo sinceramente ahí me pierdo no te se decir la diferencia, yo con los b8 metí muelles h&r y le bajan un poquito

 

 

 

TinMB3, tuviste que homologar para la ITV?

 

Arth

 



#17 CerrilloVI

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Escrito 17 junio 2016 - 16:18:11

Una duda, los b6 son para muelle de serie, los b8 para muelle más corto y después están los ¿b5? Que son negros y sustituyen a los de origen por dureza... ¿Esto es correcto? <br />

Eso es correcto, pero los que sustituyen a los originales son los B4, no B5. En resumen:

 

B4 -> Especificación de origen.

B6 -> Más duros que los originales, para muelles normales (no rebajan altura).

B8 -> Igual de duros que los B6, pero para muelles cortos (rebajan altura).
B12 -> Kit de amortiguadores B8 mas muelles Eibach.



#18 Trooper666

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Escrito 17 junio 2016 - 17:56:08

Eso es correcto, pero los que sustituyen a los originales son los B4, no B5. En resumen:

 

B4 -> Especificación de origen.

B6 -> Más duros que los originales, para muelles normales (no rebajan altura).

B8 -> Igual de duros que los B6, pero para muelles cortos (rebajan altura).
B12 -> Kit de amortiguadores B8 mas muelles Eibach.

 

Lástima que no estén disponibles para el 8ª!!!



#19 Hidroman

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Escrito 17 junio 2016 - 18:27:04

Bilstein B12 (B8 + muelles Eibach) y homologar. 

Van muy bien, sin ser demasiado duros ni secos.

Adaptar la pletina para el nivel del xenon no tiene misterio. Lo tenemos hecho muchísimos.



#20 TinMB3

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Escrito 17 junio 2016 - 21:08:16

[quote name="arth" post="2229520" timestamp="1466174612"]

TinMB3, tuviste que homologar para la ITV?

Buenas! Los muelles hay que homologar siempre que no sean los de serie... yo no los he homologado pero habría que hacerlo jeje

Pensaba que no tenía foto pero si esta es la adaptación que yo hice Archivo adjunto  IMG-20160320-WA0006.jpg   106,32KB   43 descargas

Editado por TinMB3, 17 junio 2016 - 21:11:24.





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