Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que producto para limpiar circuito aire acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2016 - 19:37:20

Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos de productos para limpiar el circuito de aire acondicionado. Necesitaría saber que producto usar.

(que peste!!!)



#2 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 16 junio 2016 - 19:52:22

A mi también me pasa, use un spray del feuvert,pero sigue igual.... Me interesa

#3 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 16 junio 2016 - 21:57:07

Yo hace poco lo lleve a que echaran un higienizador y antibacteriano, etc... 200 con recarga del aire, filtro y comprobación de fugas.

Dolor!

 

Eso si, funcionó de maravilla, y no creo que lo necesite de nuevo en la vida.

 



#4 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 17 junio 2016 - 17:53:52

Puedes intentarlo tu por 15-25€ con un higienizador desinfectante para el circuito del aire acondicionado.

Liqui Moly Klima Fresh, Auxol Higienizante o Xenum Climair

 

Dicen que funcionan muy bien. Puedes comprarlos por eBay, Amazon o en la tienda online Aditivox (estos te lo mandan en 24h)

Ojo a las instrucciones de uso. Hay que seguirlas tal y como se indica.



#5 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 junio 2016 - 19:22:29

He ido a Norauto, Aurgi, y centrol comerciales y no encuentro nada.

Lo pediré por Amazon ,pero me interesaba saber de alguno que funcione y de buen resultado. Hace años se lo hice al Accord (ahora es para el Toyota), y desde que se lo hice, no ha vuelto a dar malos olores, pero ni recuerdo que producto era. Era un spray, que dejabas accionado dentro del vehículo.

 

Hidroman: Los modelos que especificas, ¿has leído que funcionan bien?



#6 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 17 junio 2016 - 22:33:25

El que dices que se deja accionado dentro del coche es el Liqui Moly.

http://www.aditivox....lima-fresh.html

Hay que seguir las instrucciones (poner primero la calefacción, etc...) En la página lo explica bien.

Los que lo han usado dicen que funciona.

 

Los de Aditivox te lo ponen en casa en 24/48h



#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 junio 2016 - 07:13:57

Yo la limpieza y recarga la hago en la honda. Creo que andaba por 90 euros o algo asi. Tarda sobre una hora el proceso.

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 junio 2016 - 10:31:56

  HAY VA LA SOLUCION ECONOMICA

 

  Los profesionales del aire acondicinado, el de casa lo hacen lavando los split con agua y amoniaco y lo dejan un ratito , lo dan con un spray y a los 15 minutos lo aclaran con agua.

 

  En buena logica la operacion en el coche es la misma, habria que buscar la entrada de aire desde el exterior que no se donde esta(si alguno lo sabe que haga el favor de decirmelo) y con el aire en marcha y despues la calefaccion o a la inversa..pulverizar con agua y amoniaco (que seguramente es lo que lleva esas cosas que comprais por ahi) eso mata todos los olores e higieniza...........despues , pues por el mismo conducto algun ambientador , si es que sois exigentes...pero yo probaria sin nada para comprobar que de verdad se va el mal olor.

 

   Yo he probado a mojar el filtro del aire con algun producto que huela bien...por ejemplo suavizante de la ropa, ambientadores liquidos y cosas de esas...pero no hay nada que dure mas de 10  dias.

 

   Si alguien sabe donde esta la entrada que me lo diga por favor.



#9 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 19 junio 2016 - 12:36:43

HAY VA LA SOLUCION ECONOMICA

Los profesionales del aire acondicinado, el de casa lo hacen lavando los split con agua y amoniaco y lo dejan un ratito , lo dan con un spray y a los 15 minutos lo aclaran con agua.

En buena logica la operacion en el coche es la misma, habria que buscar la entrada de aire desde el exterior que no se donde esta(si alguno lo sabe que haga el favor de decirmelo) y con el aire en marcha y despues la calefaccion o a la inversa..pulverizar con agua y amoniaco (que seguramente es lo que lleva esas cosas que comprais por ahi) eso mata todos los olores e higieniza...........despues , pues por el mismo conducto algun ambientador , si es que sois exigentes...pero yo probaria sin nada para comprobar que de verdad se va el mal olor.

Yo he probado a mojar el filtro del aire con algun producto que huela bien...por ejemplo suavizante de la ropa, ambientadores liquidos y cosas de esas...pero no hay nada que dure mas de 10 dias.

Si alguien sabe donde esta la entrada que me lo diga por favor.

Prueba a sacar el filtro y pulveriza en el hueco que deja el filtro, así limpias casi todo el circuito.

Utilizas filtro de carbón activo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

HAY VA LA SOLUCION ECONOMICA

Los profesionales del aire acondicinado, el de casa lo hacen lavando los split con agua y amoniaco y lo dejan un ratito , lo dan con un spray y a los 15 minutos lo aclaran con agua.

En buena logica la operacion en el coche es la misma, habria que buscar la entrada de aire desde el exterior que no se donde esta(si alguno lo sabe que haga el favor de decirmelo) y con el aire en marcha y despues la calefaccion o a la inversa..pulverizar con agua y amoniaco (que seguramente es lo que lleva esas cosas que comprais por ahi) eso mata todos los olores e higieniza...........despues , pues por el mismo conducto algun ambientador , si es que sois exigentes...pero yo probaria sin nada para comprobar que de verdad se va el mal olor.

Yo he probado a mojar el filtro del aire con algun producto que huela bien...por ejemplo suavizante de la ropa, ambientadores liquidos y cosas de esas...pero no hay nada que dure mas de 10 dias.

Si alguien sabe donde esta la entrada que me lo diga por favor.

Prueba a sacar el filtro y pulveriza en el hueco que deja el filtro, así limpias casi todo el circuito.

Utilizas filtro de carbón activo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#10 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 19 junio 2016 - 12:51:39

Prueba a sacar el filtro y pulveriza en el hueco que deja el filtro, así limpias casi todo el circuito.

Utilizas filtro de carbón activo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Prueba a sacar el filtro y pulveriza en el hueco que deja el filtro, así limpias casi todo el circuito.

Utilizas filtro de carbón activo?


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


¿Que mejoras aporta el filtro de carbón activo?

#11 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 19 junio 2016 - 15:56:26

¿Que mejoras aporta el filtro de carbón activo?

Que en teoría no huele. A mi me han ido bien, cambiando en cada principio de verano.

Aquí a precio taller me pedían 36e menos el 30%, en oscaro me salió menos de 15e creo recordar, compre los 4 filtros tirados de precio, mas barato que con mi descuento en el recambio de aquí.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 19 junio 2016 - 15:59:48.


#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 junio 2016 - 22:47:39

Por muchos productos que se le echen, lo mejor es siempre llevar la ventilación puesta. Que circule el aire. Llevarlo cerrado siempre crea malos olores.

Al parar el ac siempre queda algo de humedad en el evaporador y esa humedad huele si no hay circulación de aire.

Hay muchos productos en el mercado, pero a los 10 días vuelves a estar igual, el mejor tratamiento, un filtro limpio y soplarlo de vez en cuando.

#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 junio 2016 - 22:54:42

todos los años cambio el filtro antipolen y le metola maquina de ozono, fuera virus y olores.

para que no huela en verano,cuando llegues a tu destino, mientras aparcas, quita el clima y deja solo el ventilador, consigues que las tuberias se sequen y evitas olores.

un saludo



#14 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 21 junio 2016 - 23:38:10

1- quitar filtro habitáculo.
2- usar un higienizante en spray (una vez que hace clack, hasta que se vacie el solo): le das y lo dejas en los pies del acompañante apuntando debajo de la guantera mientras tienes el coche arrancado, con el a/a puesto en recirculación y las puertas y ventanas cerradas. Dura unos 3 minutos, pero importante que estes fuera del coche, o morirás cual cuca fumigada jejejeje.
3- aplicar otro higienizante de espuma en spray. Con la cánula larga que trae, se va metiendo tobera por tobera: hasta el fondo y aprietas mientras sacas la cánula poco a poco hasta un poco antes de que salga (o la lias parda de espuma fuera). Aprovecha y echa también en el filtro nuevo por las dos caras y en su hueco-conductos.
4- poner filtro de carbón activo nuevo.

Esto lo puede hacer cualquiera, no es nada complicado. Hay otros métodos que ya tiras de profesional, como hacer una limpieza con ozono o lo que es más heavy: limpiar el circuito por dentro.

#15 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 22 junio 2016 - 11:27:54

principevtec recomiendas alguna marca o kit en concreto que traiga las dos cosas?

#16 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 junio 2016 - 21:35:07

principevtec recomiendas alguna marca o kit en concreto que traiga las dos cosas?

En venta en "la calle" no se si estarán o cuales están, pero yo en mi concesionario hemos usado dos marcas: Innotec y Tunap.
Los dos nos han dado buenos resultados, menos en casos extremos.

#17 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 29 junio 2016 - 10:15:57

Bueno,
Pues he tirado 15€ a la basura, he comprado uno que vi en Aurgi y se llama Motip AIRCO REFRESHER (000722). Y no tiene nada que ver con el que probé en el otro coche.
No lo recomiendo.

Tendré que probar otro.

#18 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2016 - 08:35:46

Sigo buscando.

Alguien me puede aconsejar de alguno que funcione bien?



#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 septiembre 2016 - 09:23:15

Sigo buscando.
Alguien me puede aconsejar de alguno que funcione bien?

Para limpiar como tal no se pero para desodorizar yo he usado un par de veces de la marca WURTH satisfactoriamente. Otra opción es desodorizar por ozono. O bien llevarlo al cine a que hagan una limpieza total con la máquina en la que se incluye el cambio de aceite y la recarga. El proceso dura casi dos horas creo recordar y cuesta sobre 80 o 90 euros.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#20 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 septiembre 2016 - 11:11:15

Para limpieza y desinfección del aire acondicionado hay un producto de LOCTITE del que hablan muy bien.

 

Se llama LOCTITE Hygiene Spray :

 

http://www.loctite.e...d=8802634498049






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos