Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Remolcar CR-V IV cambio automático 9v: problema


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 19 junio 2016 - 18:25:45

Os cuento el problema que tuve ayer por si alguien sabe la solución por si le pasara. CR-V 2016 AUT 9v.

 

Me quedé tirado sin gasoleo y al venir la grúa me dijo que aunque la gasolinera estaba a 4 km lo mejor era subirlo y acercarlo allí.

Le advertí que el coche es automático y que me dijera como tenía que ponerlo para que no sufriera al subirlo.

 

Me dijo que en la N, o sea, punto muerto y con el freno de mano quitado. Pues imposible. El coche se queda en la P de parking y aunque se quite el freno de mano, las ruedas están bloqueadas y al tirar con el cable pues seguro que algo sufriría.

 

El de la grúa me dijo que como la palanca es tipo joystick y no manual pues que no sabía como hacerlo. Como el coche no arrancaba pues imposible cambiar a N, todo el rato en P. Con el contacto puesto intenté pasarlo a N manteniendo la palanca 5 segundos pero nada.

 

Obviamente cuando viene la grúa es porque te has quedado tirado por este u otro motivo y esta situación deberá estar contemplada.

Total que le digo que como profesional deberá saber a quien recurrir para ver como se desbloquea y me dijo que llaman al concesionario pero que como era sábado estaba cerrado.

 

Llamé a la asistencia carretera de Honda (esto era por mi seguro) y la chica me dijo que no tenía ni idea. Llamé al concesionario que me lo vendió y tampoco sabía ya que decía que como el cambio es electrónico en el momento que quitas la llave se pone solo en P. El taller estaba cerrado así que no pudieron preguntar.

 

Total que al final nadie tenía ni idea de como subirlo a la grúa. Me dijo que con muchos BMW se encuentran con muchos problemas y que al final los tienen que subir con calzos.

En el manual no pone tampoco nada de esto.

 

El problema se solucionó llamando a un compañero y trayendo 5 litros de gasoil, poner el embudo que trae en la rueda (importante acordarse porque si no no entra por sistema de tapón de este coche) y arrancó a la primera.

 

Archivo adjunto  IMG_9440.jpg   111,05KB   54 descargas

 

Pero vamos que si es otra cosa ahí estoy esperando todavía.

 

A ver si alguien aclara esto porque es un verdadero problema. En el concesionario han quedado en preguntármelo el lunes.

 

Saludos.


Editado por Jotaerre, 19 junio 2016 - 18:59:28.


#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 junio 2016 - 19:04:16

Todos los automáticos tienen un liberador para poner el sistema en Neutral (punto muerto). En los que tienen accionamiento mecánico (los antiguos que se movía la palanca) suelen tener una tapita que se retira, se introduce una herramienta del kit que viene en el coche (suele ser un destornillador) y se libera la palanca.

Estoy seguro que en el manual de entretenimiento y mantenimiento del coche tiene que venir dónde se desbloquea en el tuyo aunque sea electrónico.

 

Puedes googlear "emergency shift lock release"

 

Saludos

F

 

 



#3 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 19 junio 2016 - 19:16:45

Gracias mandabe.

No encuentro nada en internet tampoco.

 

Con el anterior cambio automático ya me dijo el del concesionario que había una palanquita, pero con este que es electrónico no sabían y en el manual no veo nada en los 3 apartados que habla del cambio automático y remolcar.



#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 junio 2016 - 19:17:07

Vaya película...
Pues según el libro,ponemos en D y a los 5 segundos podemos pasar a N.Archivo adjunto  Screenshot_2016-06-19-20-03-37.png   373,46KB   48 descargas

Editado por shackleton, 19 junio 2016 - 19:21:34.


#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 junio 2016 - 19:24:05

Gracias mandabe.

No encuentro nada en internet tampoco.

 

Con el anterior cambio automático ya me dijo el del concesionario que había una palanquita, pero con este que es electrónico no sabían y en el manual no veo nada en los 3 apartados que habla del cambio automático y remolcar.

He visto esto de otro coche pero la filosofía es la misma.

 

http://www.edmunds.c...ncy-towing.html

 

Si los de Dodge lo tienen ya me extrañaría que a Honda se le hubiera escapado. Jajajaja

 

De todas formas considero MUY IMPORTANTE seguir TODO el procedimiento que explique el manual.

Por ejemplo, seguro que hay que tener siempre puesto el freno de mano.

Quizá pisado el freno.

 

 

Saludos

F


Editado por manbade, 19 junio 2016 - 19:27:14.


#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 junio 2016 - 20:15:10

Al buscar en google en Inglés;la caja de cambios Usa no es la europea,me parece.Quizás los procedimientos no coincidan.
Esto es lo que pone en el modelo Usa...Archivo adjunto  Screenshot_2016-06-19-21-08-39.png   243,01KB   41 descargas


Y (en otro capítulo,no en el del remolcado)habla de palancas de cambio que no salen de la posición P

Archivo adjunto  Screenshot_2016-06-19-21-09-10.png   314,71KB   40 descargas

#7 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 19 junio 2016 - 20:34:13

Lo de la pag 644 del manual lo hice y nada.

Además es que si el coche no arranca no puedes pasar a D



#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 junio 2016 - 20:45:34

A ver lo que dice la casa,porque es un tema más que serio.

#9 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 21 junio 2016 - 16:49:59

Deduzco que si te quedas sin bateria, para poder ponerlo en punto muerto, tiene que haber algún método "mecánico" y si te quedas sin combustible podrá ser un método "electrónico", porque para el primero no tendrías corriente eléctrica, pero para el segundo si. Por otro lado, sobre lo que dice el manual, fíjate que solo especifica el procedimiento para "Modelos sin sistema AWD"... qué raro, no?. Por otro lado, estamos hablando de la caja de 9 relaciones, del modelo 2015, que no tiene nada que ver con la del modelo anterior (la palanca funciona totalmente distinto).


Editado por Stetson, 21 junio 2016 - 16:52:13.


#10 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 junio 2016 - 17:56:55

Hola

¿Alguna novedad por parte de la casa?


Saludos

#11 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 21 junio 2016 - 22:50:02

No me han llamado pero tampoco yo he insistido.
Mañana intentó llamar si tengo un rato.
No os preocupéis que lo termino averiguando.
Soy muy incisivo ja ja

#12 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 22 junio 2016 - 08:46:29

Si en el concesionario no te lo saben decir QUE LO INVESTIGUEN, es un tema serio. también puede ser que no piedas arrancar por avería y que hayas de remolcarlo.
Pregúntalo en el FB de Honda España....

#13 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 22 junio 2016 - 09:14:49

Yo tengo un CRV automatico III, del 2008. En caso de pasarme en un gasolina, como se desbloquea la palanca?? es que nunca lo pensé pero la verdad es que es cierto que sin arrancar el coche no te deja mover la palanca de la P de parking

 

@Jotaerre Como es que te quedaste sin combustible?? apuraste a ver cuanto hacias con un deposito?? o diste con un sitio desconocido sin gasolineras en los alrededores?? es curiosidad...

 

#14 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 22 junio 2016 - 09:31:29

Imagino que no es problema de gasolina o diesel. Es problema de que es automático. La gran diferencia es lo que decia en un post anterior. El modelo 2015 no tiene la misma palanca que los anteriores o que los modelos USA.



#15 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 22 junio 2016 - 17:44:54

Imagino que no es problema de gasolina o diesel. Es problema de que es automático. La gran diferencia es lo que decia en un post anterior. El modelo 2015 no tiene la misma palanca que los anteriores o que los modelos USA.

 

Ya, ya se que no tiene que ver con el combustible, lo que quería decir es como se haría en un fase III?? que aparentemente es mas sencillo pero lo desconozco

 

Un saludo



#16 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 junio 2016 - 20:31:47

Hola a todos

Sino me equivoco, en el caso del cambio automatico de cvt , lleva al lado de la palaca una pequeña tapa que parece una conexion USB

A mi me comentaron que hay que quitar la tapa y meter la llave y se desbloquea la palanca. Si lleva el mando hay que sacarle el tramo de llave guardado en el mando y hacer lo mismo

Saludos

#17 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 23 junio 2016 - 11:49:21

Hola a todos

Sino me equivoco, en el caso del cambio automatico de cvt , lleva al lado de la palaca una pequeña tapa que parece una conexion USB

A mi me comentaron que hay que quitar la tapa y meter la llave y se desbloquea la palanca. Si lleva el mando hay que sacarle el tramo de llave guardado en el mando y hacer lo mismo

Saludos

 

Hola compi,

 

Te refieres a la tapita que recuadro en rojo no??

 

Entonces se ahueca con algo y ahi hay un hueco para meter la llave verdad??

 

Gracias

Archivos adjuntos


Editado por oscarcivic, 23 junio 2016 - 11:50:14.


#18 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 junio 2016 - 15:55:29

Hola Oscarcivic

 

Correcto, esa es la tapa. Metes la llave y se desbloquea la transmisión

 

Saludos



#19 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 24 junio 2016 - 08:23:51

Oscarcivic, realmente me quedé sin combustible por confiarme y porque mi copilota me dió instrucciones erróneas de los kms que quedaban hasta la gasolinera más cercana.  :uff:

 

Llamé al concesionario que a su vez al taller. Me han dicho que hay que desbloquearlo desde el motor con una palanca que hay pero que no es fácil encontrarla y saber como se hace.

 

Me dice que me pase cuando quiera y que el Jefe de Taller me lo enseña. Eso me parece bien pero vamos que debería venir en el manual o ser más fácil.

 

Menuda papeleta para cuando te quedas tirado.

Mandaré un correo a Honda España a ver que me dicen porque esto no lo veo normal la verdad.

 

Siempre he dicho que todas estas cuestiones electrónicas de los coches modernos complican muchas veces más que ayudan.


Mandado correo:

 

"Buenas

Mi coche es un CR-V 2016 160 cv AUT 9v.
Me quedé tirado sin gasoleo un sábado y la grúa del servicio de asistencia no pudo remolcarlo porque el coche estaba en la P de parking e imposible ponerlo en N sin arrancar. No podían llamar a ningún taller para desbloquear el cambio al ser sábado y en asistencia carretera de Honda tampoco sabían. En el manual no pone nada tampoco.
El problema se solucionó  trayendo 5 litros de gasoil, pero el día que haya otro problema a ver que solución hay.
En el taller me dicen que es una palanca en el motor, pero que tienen que decirme donde está porque no es fácil.
Creo que Honda debería lanzar un comunicado o algo así y me gustaría que me dieran instrucciones por escrito sobre cómo proceder en otra ocasión y no perder una mañana en el taller para un supuesto que es VITAL que esté contemplado.
Gracias por adelantado."


#20 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 24 junio 2016 - 08:41:52

A ver si te contestan y averiguamos como se hace; desde luego, debería venir en el manual.

Gracias por la información y la gestión, Jotaerre.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos